PDA

Ver la Versión Completa : Luchando para que me atiendan en el Servicio Oficial de la VW



la_chica_del_MKV
12/04/2014, 20:46
Llevo ya tiempo escribiendo e-mails, llamando por telefono... para poder instalar el cuadro de instrumentos que lo tengo metido en una caja guardado para evitar que se rompa al Servicio Oficial de la VW.

En una de las contestaciones que me dieron, me dijeron que no se hacian ellos responsables de cualquier modificación del vehiculo.

En las veces que he acudido personalmente al taller, me contestan o que no saben o que es imposible la instalación cuando muchos de vosotros ya sabeis que sí se puede montar todos los componentes que teneis. Siento decir lo siguiente pero si se alguien trabaja en la VW... que no siga leyendo. La mayoria de ellos no sabe ni usar el raton del ordenador...

Refiriendonos al tema del cuadro, por temas legales, debería de ser la casa oficial la que monte el cuadro pero es que me es imposible desplazarme a Madrid o mandar el cuadro para casar las llaves por parte de un tercero, y me gustaría que fuera en mi ciudad para así poder dejar el coche, que me lo instalen y punto. Solo quiero eso...

Pero está muy claro que el NO siempre lo tendré por delante porque para ellos es un negocio más rentable estár tocandose los *****s que atiendo a los clientes y más a los que queremos realizar modificaciones personales.

Además, el Reglamento para Reformas de Importancia está para eso, para poder realizar cualquier modificación al coche y si tiene que ser la casa oficial la que dé su certificado de conformidad, no puede negar dicho derecho a los usuarios.

Estoy por enviar una carta a FACUA, mediante un abogado amigo mio, para que le lea la cartilla...

Creo que no será la única marca que haga esto con los clientes.

Para mí me dan ganas de coger y cambiar de marca.

Seguiré intentandolo hasta que me atiendan en condiciones.

la_chica_del_MKV
15/04/2014, 11:53
Esta mañana he recibido una llamada del Servicio de Atención al cliente, tras enviar un email en inglés a la central, pidiendome disculpas y que harán todo lo posible para atenderme en condiciones.

Les he dicho que me llame ya el taller después de Semana Santa para que me den el presupuesto de una vez por todas e instalarlo ya de una vez el puñetero cuadro que está criando telarañas en mi casa.

Sonar
15/04/2014, 13:33
Quizas me meta donde no me llaman, pero siendo tu coche de los facilmente casables, ¿por que no buscastes un cuadro anterior al 2006?. Por el foro y en google estan todas las referencias compatibles y te habrias ahorrado quebraderos de cabeza.

la_chica_del_MKV
22/04/2014, 18:56
Quizas me meta donde no me llaman, pero siendo tu coche de los facilmente casables, ¿por que no buscastes un cuadro anterior al 2006?. Por el foro y en google estan todas las referencias compatibles y te habrias ahorrado quebraderos de cabeza.

Simplemente... no hay o piden lo que no hay en los escritos. No es porque sea de una fecha u otra... es por el tema de los pines que no se lo dan a cualquiera.

callejeroctavi
22/04/2014, 19:35
mi opinion( sin saber de fijo) pero lo de los certificados de la casa para ir a la itv me imgino que lo daran siempre y cuando te lo instalen en taller oficial y que sean ellos los que se hagan con la pieza a instalar
no creo que sea lo mismo si lo llevas tu mismo y le dices ala instalamelo y me haces el certificado de la casa
ademas hay muuuuuuchos taller que son muy recios a la hora de tu llevar cosas que compras tu en otros sitios y les dices que te lo instalen
pero vamos suerte con el tema
saludos

quitus
22/04/2014, 20:18
En el conce no lo quieren hacer, al menos en mi zona no quisieron ni con el mio ni con un octavia restiling.

yo llevé el Whitepaper oficial de VW donde explica como realizar el procedimiento tanto para cuadros nuevos como usados. Me indicaron que ahora todo va ONLINE y que ya no pueden hacerlo con cuadros usados, incluso que si el cuadro tenia info de otro chasis se podía bloquear el proceso (y pagas igual).

El pin lo sacas con el Vag Commander o K+can, incluso con el comander puedes borrar la info dejándolo como cuadro nuevo (y entonces no se pueden negar). Pero nunca llegué a hacerlo, me daba respeto joderlo.

Como te dijo Sonar, mejor intentarlo por tu cuenta

la_chica_del_MKV
24/04/2014, 12:18
Tras unos cuantos cruces de correos electronicos con la VW tanto de España como de Alemania, me comentan que ya no disponen de los planos de instalación (que cosa más rara) y que no se puede poner... Total, que aparte de partirme el culo de risa y les he vuelto a poner esto:

(IMAGEN NO DISPONIBLE)

Raitán
24/04/2014, 12:29
Es absolutamente normal q no quieran( acaso les obliga alguna ley) montartelo y darte certificado del mismo. Que ganan ellos,unas pocas horas de taller? Y si al mes te falla? Y si esta.defectuoso.en alguno.de sus componentes internos? Tu como.cliente q pensarias q el cuadro estaba mal o q fue una mala manipulación por su parte?

Ponte en el lugar del taller o conce,imagina q eres la dueña...lo instalarias? Instalarias una pieza tan susceptible de fallar? Se sincera contigo misma.

Yo detesto los concesionarios( pero tampoco les pido lo q no pueden dar) pero soy realista y les entiendo perfectamente.no tienen nada q ganar,y si mucho q perder.

la_chica_del_MKV
24/04/2014, 12:51
Entiendo lo que decís pero la que asume el riesgo soy yo y no el taller. Yo no voy a denunciar al taller porque me haga mal la instalación puesto que es una petición mía y no una reparación. Lo que no me parece correcto es que se nos deniegue, como usuarios, el derecho a la instalación y/o obtener el certificado de conformidad de la marca en la que expone que las piezas instaladas pertenecen a ese modelo pero en ningún caso es para usarlo como si fuera una garantía ya que soy la responsable de la modificación y otra cosa muy distinta sería que se te rompa el coche y la marca te da X meses de garantía. Así que no mezclemos peras con manzanas.

Me estoy tomando la molestia para que no solamente sea la única que instale el cuadro sino que otros usuarios puedan ir tranquilamente al taller de la VW para hacer cualquier reparación o modificación. Deberías por lo menos agradecérmelo.

Si tuviera un taller atendería a los clientes y me da igual si lo trae de fuera o de dentro porque hasta las piezas nuevas pueden tener fallos de fabrica.

jscv1998
24/04/2014, 13:04
En cuanto al tema instalación, opino lo mismo que Raitan.

Pero te pediría en la medida de lo posible, Raitan, que evites ese tono que últimamente utilizas cuando algo no te parece bien de algún comentario, te lo he dicho más de una vez ya, opina, discrepa, pero con respeto, yo no dudo de la carrera de ella, entre otras cosas, si es mentira,¿ a mi que?, se engaña ella sola, pero te repito, si a ti te dieran esas contestaciones, seguro que tampoco te agradarían, piénsalo por favor, me canso de repetirlo, el respeto por encima de todo.

Raitán
24/04/2014, 15:12
En cuanto al tema instalación, opino lo mismo que Raitan.

Pero te pediría en la medida de lo posible, Raitan, que evites ese tono que últimamente utilizas cuando algo no te parece bien de algún comentario, te lo he dicho más de una vez ya, opina, discrepa, pero con respeto, yo no dudo de la carrera de ella, entre otras cosas, si es mentira,¿ a mi que?, se engaña ella sola, pero te repito, si a ti te dieran esas contestaciones, seguro que tampoco te agradarían, piénsalo por favor, me canso de repetirlo, el respeto por encima de todo.

Ok, tienes razón. Mis disculpas.

Pero es q chica,y esto va para ti, es muuuy difícil ayudarte,por no.decir imposible, y sobran ejemplos en posts tuyos. Sólo aceptas lo q ya tienes preconcebido en la cabeza y jamás das tu brazo a torcer ni valoras la opción de estar equivocada o al menos no acertada. Deberías abrir más tu mente a las opiniones discordantes. Yo puedo equivocarme( de hecho lo hago muy a menudo.y no soy políticamente correcto ni ningún ejemplo.a seguir) pero.cuando uno y otro.y otro,sobretodo.gente más pausada y calmada q yo te insinúa q igual estas equivocada o q no tienes razón pues tu haces oídos sordos y sigues erre q erre en lo tuyo..se podría decir q es o.son un monólogo tus hilos...por.eso la gente se cansa y se pira o se resisten a darte su opinión..para q se preguntaran,para q me ataque? O para q ni lo.lea en el mejor de los casos? Para eso no pierdo mi tiempo,etc...

No te tienes q ir, aquí nadie sobra,para eso es un foro. Es simplemente q entiendas el funcionamiento de los mismos,y aportes lo q puedas y aprendas de los demás y le saques partido.

En cuanto a lo.de conseguir q el.conce te instale piezas de segunda mano,o nuevas no vendidos por ellos... Es un caso perdido y además no me parece interesante para nada,pero.eso es lo.de menos.
Ya te hemos tratado de explicar el punto de vista de "la empresa". Y si eres ingeniera como parece q eres, deberías de ser capaz de darte cuenta de ello.q hay mucho q perder por su parte,y nada q ganar.

Q son los únicos q pueden expedir.ese.certificado? Pues a lo mejor es q deberías conformarte con el.coche q tienes y sus instrumentos,o si no.te llena,buscar otro q si lo haga. O una tercera vía,poner el.cuadro q te llene y punto,y exponerte a las consecuencias.

Esta es la ayuda q puedo.darte, hacerte ver q las cosas a veces son como.son por algo.

Salu2

la_chica_del_MKV
24/04/2014, 15:54
Hay gente que quiere hacer oidos sordos... Os voy a poner un ejemplo que, hasta los recien salidos, tienen fallos y algunos de ellos muy graves aunque no tenga que ver con esto... A ver si alguien me da ya la razon.

Two-Week Old Mercedes-Benz S-Class Totaled by Fire in Southern Deutschland - Carscoops ([Only registered and activated users can see links])

Por lo menos, de momento, haré oidos sordos a Raitan, paso ya de hablar.

Molas83
24/04/2014, 16:01
No veo la relación entre una cosa y otra.

Raitán
24/04/2014, 19:25
Por lo menos, de momento, haré oidos sordos a Raitan, paso ya de hablar.

No esperaba menos....:banghead:

Pues nada chica,suerte con lo tuyo y tal.

zx10
24/04/2014, 19:37
No veo la relación entre una cosa y otra.

Yo tampoco entiendo la relación :blink2:

pas-pas
27/04/2014, 12:21
No veo la relación entre una cosa y otra.


Yo tampoco entiendo la relación :blink2:

Pues ya somos 3 :O

cocoliso
27/04/2014, 14:52
¿Se referirá a que los vehículos nuevos tienen también fallos? :mrgreen: