PDA

Ver la Versión Completa : Angle syncro



altea xl zgz
13/04/2014, 05:37
He leído bastante sobre lo de cambiar el Angle Syncro del coche. El caso que mi Altea XL lleva un motor 1.9 tdi 105 cv codigo motor BXE y llevo el Angle Syncro a -2,5 y quiero probar a dejarlo a 0. Tengo claro que es lo que hay que desmontar hasta llegar al árbol de levas. Sino he entendido mal una vez que llegamos al árbol de levas aflojamos los tres tornillos con llave 13 sin llegar a quitarlos y actuamos sobre el tornillo central con una llave 18 para ajustar. Lo que no tengo claro es si el coche tiene que estar con una velocidad metida o en punto muerto y en caso de tener que tener una velocidad metida cual seria la correcta, yo imagino que habrá que hacerlo en 5 pero de desconozco. También he leído algo referente a que es aconsejable hacer unas marcas pero la verdad que eso no lo he entendido muy bien.
Deduzco que es algo que no es muy complejo de hacer pero que sino lo haces correctamente la puedes liar parda, asi que toda ayuda es poca. Un saludo

Gael_03
13/04/2014, 09:52
Una vez tengas la tapa de la correa fuera, verás que la polea tiene unos orificios por los que se ve el cubo o la parte trasera de la polea, se trata de hacer una raya con tipex marcando la polea y el cubo, de esta forma cuando con la llave de 18 muevas el tornillo central verás que la marca pierde la alineación, esto sirve para saber cuanto has movido y para tener un punto de referencia de como lo tenias antes de tocar nada.
Los tornillos de llave de 13 solo tienes que quitarles la presión.
El motor mejor en punto muerto, mueve lo mínimo el tornillo de 18, verás que con movimientos pequeños varia bastante, aprieta los tornillos de 13 y vuelves a poner el motor en marcha y comprueba como està, sobre todo acuerdate de apretar los tres tornillos que la puedes liar.
Si a la primera no te queda a tu gusto, vuelves a hacer la misma operación, si al parar el motor la marca de tipex te queda abajo, pon 5 velocidad con el motor parado y mueves el coche hacia adelante a mano para hacer girar el motor y colocar la marca en la parte superior.
Quitas la velocidad y repites el proceso.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

kukomg
13/04/2014, 09:57
A ver la marca que tienes que hacer es para saber donde estaba antes por si algo va mal. Coges un tipex o algo así y haces una línea que pille uno de los tornillos del 13 y la propia polea del árbol de levas. Una vez lo ajustes el Angle Syncro estas líneas se separarán, pero siempre podrás volver a ella gracias a la marca. De todas formas ajusta de 1mm en 1mm y no deberías tener problemas.
Lo que he leído es que en tu motor BXE probablemente el ajuste se realice en el sentido contrario al resto de motores, así que busca por el foro a ver lo que dicen algunos compañeros con tu motor

kukomg
13/04/2014, 09:58
Te has adelantado. jaja

altea xl zgz
13/04/2014, 16:31
Muchas gracias por vuestras respuestas. Miraré el tema de lo de mirar hacia donde tengo que girar, creo que es hacia el habitáculo. Lo de la marca es lo que mas miedo me da, cuando tenga la tapa desmontada mirare si lo hago o no. Soy manitas y siempre me he hecho cosas en los coches pero me da cierto miedo.
Saludos a todos y ya os contare.

luisete07
13/04/2014, 17:17
Es bastante facil de hacer. Simplemente le tienes que dar un toque al tornillo central, un toquecin de nada...

altea xl zgz
14/04/2014, 19:55
Ya esta hecho, mas fácil de lo que parece, poniendo mucho cuidado no mas de una hora y media. Lo tenia en - 2,5, la primera vez he tirado un poquito con la llave 18 hacia mi y se me ha puesto en 0,0 pero estaba mal ya que le daba el golpe de acelerador y no variaba, asi que le he ido dando hacia el habitáculo poco a poco hasta que lo he dejado a +0,5 y cuando le doy un golpe de acelerador baja de forma momentánea hasta 0. Así que si queremos darle valor positivo hay que girar hacia el habitáculo y para darle valle negativo al contrario. Yo no he hecho ningún tipo de marca, si le das muy despacito y coges como referencia un diente a mi no me ha dado problema.
Primeras impresiones, eso si, no se puede sacar muchas conclusiones porque he andado muy poco.
He observado que me ha subido el consumo instantaneo, antes en frio oscilaba por el 0,5 y cuando cogia temperatura me subia a 0,7 y ahora en caliente me llega a los 0,9. Tambien he observado que me ha perdido algo de patada, eso si, me parece que va algo mas suave.
Estas fiestas voy hacer unos 1500 km en carretera, veremos como se comporta, viendo lo que cuesta hacerlo poco cuesta modificarlo.
Queria añadir que me he rayado con lo del apriete de los tres tornillo, tenia miedo a dejarlos flojos y tenia miedo de apretar demasiado y que estos se partiesen, asi que he optado por comprar tres tornillos nuevos y apretarlos sin miedo. Si hay algún consejo a este respecto agradecería que me lo dieseis.
Dar de nuevo las gracias a todos los que me habeis ayudado.

altea xl zgz
14/04/2014, 20:01
Gracias por todo

Gael_03
14/04/2014, 20:20
Gracias por compartirlo, es bueno que comentes hacia donde te vas a positivo y a negativo, de momento todos los angles que he tocado van igual, sentido horario negativo, antihorario positivo.

Saludos.

altea xl zgz
14/04/2014, 21:43
Gracias por compartirlo, es bueno que comentes hacia donde te vas a positivo y a negativo, de momento todos los angles que he tocado van igual, sentido horario negativo, antihorario positivo.

Saludos.
Que opinas de que haya cambiado los tornillos y sobre lo del aprete

Gael_03
14/04/2014, 21:57
Que opinas de que haya cambiado los tornillos y sobre lo del aprete

No está de mas, esos tornillos llevan un apriete de 25Nm, pero no llevan apriete pero al no llevar apriete angular en principio no hace falta cambiarlos, el tema está en que si los apretamos sin dinamométrica seguramente nos pasamos del par de apriete que hay que darle, y sin saberlo podemos darle un apriete angular y provocar un estiramiento de los hilos del tornillo.
Yo para apretar estos tornillos tengo una pequeña dinamométrica de 1/4 y el par de apritete mínimo que da son 5Nm hasta 25Nm, pero casi todo el mundo lo hace al tacto.

Recuerdo que hace algún tiempo al compañero taxilorca regulando el angle de su coche se le partió uno al apretar, al final consiguió sacarlo y colocar otro mientras compraba los tres nuevos para cambiarlos, además era el coche que utilizaba como herramienta de trabajo, recuerdo que paso un fin de semana de perros.

Saludos.