PDA

Ver la Versión Completa : Opinion desmontaje asientos delanteros leon mk1



leon fr arl
13/04/2014, 13:54
hola a todos dentro de poco cojo días libres y había pensado en desmontar los asientos delanteros del coche y limpiar la moqueta y tapicería de estos.

la duda me viene en,¿es necesario desconectar la batería?o con no tener el contacto puesto puedo quitar el cable del airbag?

de paso aprovecharía a ver si puedo poner unas tiras de led,s debajo de los asientos.
opináis que merece la pena desmontarlos para limpiarlos y limpiar la moqueta puesta?o mejor los limpios según están montados?

gracias por todo.

luisete07
13/04/2014, 16:48
Desconecta la batería y dejala 20 minutos antes de retirar los asientos, aunque no te aseguro que no te salga luego error...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Racing_Enriquez
14/04/2014, 00:26
Con esperar 10 minutos es suficiente

Desemborna solo el negativo

Cuando los vayas a volver a conectar ten la bateria desembornada tambien

al dar contacto alejate del radio de accion de los airbag, por si acaso (aunque no van a estallar)



Como mejor quedan los asientos de tela (comprobado personalmente) es metiendo la tapiceria a la lavadora

XARLY90
14/04/2014, 10:08
Ya que habláis de los asientos del León... es posible (y sabéis cómo) desmontar la tela de los de un Ibiza del 2000? Me encantaría meter la tapicería en la lavadora, ya que después de 14 años deja mucho que desear...

Polluelo_Fr
14/04/2014, 22:52
Realmente no hace falta soltar la bateria, conectar o desconectar la clavija de debajo no te va a hacer saltar el airbag, lo unico es que si cuando tengas suelta esa clavija pones el contacto se te quedaria luego el testigo del airbag encendido en el cuadro, pero con el vagcom se quita perfectamente, nada complicado.
El tapizado de los asientos imagino que se quitara igual que el de un ibiza (sistema de varillas), al menos asi lo hice yo hace unos meses al instalarle las mantas para los asientos calefactables.

Saludos.

jore
16/04/2014, 01:28
#4 yo que tu quitaba el asiento y fuera los desenfundaba ( se quitan muy bien y se desenfundan muy bien tambien)

Yo meti a la lavadora todo y quedaron cojonudas la verdad , parecen recien salidas de frabrica Xd.

Y a #1 le digo que conque quites el negativo y esperes 10 mins como ya te han dicho.

Racing_Enriquez
16/04/2014, 08:06
Realmente no hace falta soltar la bateria, conectar o desconectar la clavija de debajo no te va a hacer saltar el airbag, lo unico es que si cuando tengas suelta esa clavija pones el contacto se te quedaria luego el testigo del airbag encendido en el cuadro, pero con el vagcom se quita perfectamente, nada complicado.
El tapizado de los asientos imagino que se quitara igual que el de un ibiza (sistema de varillas), al menos asi lo hice yo hace unos meses al instalarle las mantas para los asientos calefactables.

Saludos.

En todos los manuales se especifica que para conectar o desconectar airbags o cinturones pirotecnicos hay que desembornar bateria


Ya que habláis de los asientos del León... es posible (y sabéis cómo) desmontar la tela de los de un Ibiza del 2000? Me encantaría meter la tapicería en la lavadora, ya que después de 14 años deja mucho que desear...

Hice un manual cuando desmonte los mios; tal vez en el tuyo no sea exactamente igual, pero para orientarte si te puede servir

[Only registered and activated users can see links]

Polluelo_Fr
16/04/2014, 12:43
Cierto es, que en los manuales lo especifica tal y como decis, y para quitar el volante por ejemplo yo si la desemborno por si acaso, pero para soltar la clavija de los asientos no, ya que no lo veo necesario (eso ya es cosa de cada uno), aun asi, desconectando es la manera correcta.
Saludos.

Racing_Enriquez
16/04/2014, 13:54
El mismo riesgo hay al conectar y desconectar un airbag lateral que el airbag del volante

luisete07
16/04/2014, 20:02
Pues yo...digo lo que hago, pero cada uno ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS, quito los volantes y airbags de volante con el coche arrancado generalmente y jamás desconecto la bateria, pero...haz lo que te digo pero no hagas lo que yo hago...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk