PDA

Ver la Versión Completa : Consejo tras accidente



pep
13/04/2014, 21:20
Hola, perdón por no aprecer por aqui hace un tiempo, he estado muy liado estos meses. Por desgracia regreso con mi coche seguramente irreparable.

El caso es que tuve un accidente con mi coche, el de mi avatar. Afortunadamente sin heridos de consideración en ninguna de las dos partes.
Iba por una carretera nacional, a unos 70 km/h, y a pocos metros salió un coche de repente desde la derecha con intencion de incorporarse al sentido contrario del que yo iba (al carril izquierdo, cruzando el mio). Me dio tiempo a frenar un segundo y me estampé. Le di mientras el contrario estaba en diagonal, mi morro contra la puerta del piloto. Se saltó el stop sin mirar, o no me vió venir.

Mi morro reventado, especialmente la parte izquierda. Motor descolgado, radiador reventados, etc... La rueda izquierda metida unos cm para adentro, hacia el culo del coche. Coche siniestro segun la aseguradora contraria. Pedi un presupuesto que asciende a mas de 8000 euros en la SEAT (4000 solo airbags y salpicadero), y hay que enderezar la parte del chasis del paso de rueda y aletas, pero solo ligeramente, en bancada pequeña. Me dicen que por esa parte el coche quedaría bien.

Pero lo que mas me mosquea es la rotura del soporte del motor (el del alternador). Segun dicen los chapistas, a veces el bloque motor resulta dañado y no se ve la fractura alrededor del soporte hasta pasado un tiempo. No me dan garantias en esa parte, y no se como andaran motor y caja.

El caso es que con la indemnizacion podría reparar el coche en otro sitio. Le tenia mucho cariñó al coche y no voy a encontrar otro igual de cuidado por ese precio. Os pido consejo, en principio me gustaria repararlo, pero lo de meterlo en bancada y lo del bloque motor me echa para atrás.

¿Que opinais vosotros?

Un saludo.

Molas83
13/04/2014, 22:34
Menuda movida! Me alegro de que los daños solo sean materiales.

En cuanto a la reparación, pues si los daños en el chasis no son graves y te dan garantías no hay problema. Lo jodido es lo del bloque, es cierto que esos daños tal vez no se ven hasta pasados unos km. Una grieta o una pequeña fisura puede ser invisible durante un tiempo. Algo parecido pasaba en loa primeros Copa Turbo, que se pegaban el piñazo y se fisuraban las camisas (eran camisas húmedas). En el peor de los casos puedes reparar el coche con el dinero de la indemnización y si al final jay daños en el bloque buscar un motor en el desguace.

Raitán
14/04/2014, 09:17
No te ralles tío,lo.q.te a pasado es el pan nuestro de cada día. Estirar una puntera,sin problema alguno, queda perfecto.y es de lo más normal y lo primero.q se deforma.tranquilo.

En cuanto a la.rotura del.soporte,es lo más normal.tb y no.te asustes hombre, q no rajara nada del bloque a posteriori.

Coje la indemnizacion y lleva el.coche a un buen taller de chapa. Y airbags y salpicadero y centralita de airbags buscalos por tu cuenta( Internet,desguaces en golpes laterales etc)
Los airbags nuevos son la lacra de lls siniestros.por menos de mil los compraras todos.

Repara el.tuyo sin dudarlo tío.te quedará nuevo y sólo.será una anécdota.

Pd: espero q el fulano haya aprendido bien la lección y Sr haya acojonao bien.( el del.stop..)

codi31
14/04/2014, 10:44
El caso es que tuve un accidente con mi coche, el de mi avatar

Pues viendo tu avatar, el golpe si que a sido fuerte, se te a quedado el motor en un solo caballo, no te estarás refiriendo al modelo de coche de tu perfil?? :mrgreen2: :meparto::meparto:

Con respecto al golpe, yo pillaba el dinero del seguro y lo arreglaba por mi cuenta, pero antes llevaba el coche a un buen chapista y que mirara bien ese soporte de motor y que tipo de bancada necesita, y si va a ser fiable ese coche en la conducción o no, y si lo es, pues no dudaba en arreglarlo, y si no lo es, pues lo arreglaba de la forma mas barata posible y lo largaba, y con lo que sobre del seguro mas la venta del coche, me pillaba otro.

Eso, o si tengo terreno y no estorba, venderlo a piezas que ganas el doble, y te embolsas el dinero del seguro, y desde luego que sacas un buen pico, te da para un coche bien majo. Si te decides a arreglar el coche, hay mucha gente que vende piezas tiradas de precio, gente que vende volantes con Airbag y piden 80 Euros, el salpicadero en un desguace no sale mucho, y el resto no es gran desembolso, pero si un trabajo laborioso. salu2