PDA

Ver la Versión Completa : Sonido a fuga en ibiza fr tdi



ivan_black fr
14/04/2014, 23:55
Buenas a todos.

Os comento el problema.

Desde hace una temporada, noto como una fuga sobre todo al soltar el gas, es decir tipo valvula de descarga pero más suave, para entendernos. Al acelerar suena ya, y al cambiar cuando suelto el gas es cuando hace el psss. También lo hace si piso en vacio hasta las 3.000 rpm más o menos, al soltar el gas cuando caen las revoluciones es cuando se nota. Decir que no ha perdido nada de potencia, (lo he comprobado en algún punto que me sé la velocidad de paso en subida, por ejemplo a pedal a fondo y en aceleración pura anda como siempre) y de humos pues tampoco echa más de lo que echaba antes.

Otro detalle es que estando al coche al ralenti, si lo apago suena también, pero desapareciendo el sonido de más a menos.

¿Qué puede ser? El coche va como siempre, sólo es el ruido.

codi31
15/04/2014, 00:11
Con el tema de sonidos del motor, es difícil acertar, se tiene que estar delante del coche y poder escucharlo en directo, porque las posibles causas que te podemos decir detrás de la pantalla de un ordenador pueden ser varias y no acertadas. Puede ser un tubo de admisión suelto o rajado, un manguito de vacío, o el propio turbo, o también puede ser sonido normal del turbo, pero todo lo anterior quedaría "supuestamente" descartado, sin humo y sin perdida de potencia.

Podrías levantar el coche, y mientras uno acelera, tu miras de donde "crees" que puede venir el problema, esa solución es la mas efectiva, la otra, seria pasar diagnosis y hacer un LOG de caudalimetro y turbo. salu2

zx10
15/04/2014, 08:30
Una causa puede ser la polea libre del alternador, suena asi cuando esta gripada.
Una prueba facil para descartarla es soltar la correa de accesorios y encender el coche asi, a,ver si te hace ruido.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

ivan_black fr
15/04/2014, 10:00
Una causa puede ser la polea libre del alternador, suena asi cuando esta gripada.
Una prueba facil para descartarla es soltar la correa de accesorios y encender el coche asi, a,ver si te hace ruido.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Este síntoma, me pareció escuchárselo a alguien que escuchó el coche, pero apenas pude escucharle por el ruido del tráfico. En caso de que sea esto, ¿qué solución tendría? ó ¿qué problemas me puede dar circulando así?

Gracias.

zx10
15/04/2014, 10:31
Este síntoma, me pareció escuchárselo a alguien que escuchó el coche, pero apenas pude escucharle por el ruido del tráfico. En caso de que sea esto, ¿qué solución tendría? ó ¿qué problemas me puede dar circulando así?

Gracias.

simple, cambiar la polea libre del alternador.
Si es de eso y andas asi seguramente acabe rompiendo la correa de accesorios o el tensor de la misma por los tirones que da la correa.

Desmond
15/04/2014, 17:15
Échale también un vistazo a la caja de electroválvulas.

ivan_black fr
16/04/2014, 01:01
Échale también un vistazo a la caja de electroválvulas.

Esto también tiene sentido porque al parar sí que suena para esa zona. Tras un vistazo externo se ve todo correcto.

Desmond
16/04/2014, 11:22
Antes de apagar el motor abre el capó y fíjate si el zumbido que comentas proviene de esa caja a la vez que emite una vibración. Si es así es síntoma de que se está empezando a fastidiar.

Ibiza_Warrior
19/04/2014, 10:53
Con el tema de sonidos del motor, es difícil acertar, se tiene que estar delante del coche y poder escucharlo en directo, porque las posibles causas que te podemos decir detrás de la pantalla de un ordenador pueden ser varias y no acertadas. Puede ser un tubo de admisión suelto o rajado, un manguito de vacío, o el propio turbo, o también puede ser sonido normal del turbo, pero todo lo anterior quedaría "supuestamente" descartado, sin humo y sin perdida de potencia.

Podrías levantar el coche, y mientras uno acelera, tu miras de donde "crees" que puede venir el problema, esa solución es la mas efectiva, la otra, seria pasar diagnosis y hacer un LOG de caudalimetro y turbo. salu2

Yo creo que la mejor opción para ir descartando cosas (con esto ya se miran bastantes cosas) es esta que te he puesto en negrita, especialmente el LOG por el tema de turbo, tubos de vacío, N75, EGR y demás, pero la diagnosis no es menos importante.