PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura portatil-Icecool de Asus. Configuración para reducir temperatura



Alo
15/04/2014, 21:42
Tengo un portatil Asus con icecool (que en teoría mantiene la zona donde apoyas las muñecas frias) el caso es que no es que no enfrie es que calienta esa zona y es bastante desagradable, no calienta demasiado y las temperaturas del Pc están en torno a 60 grados con el estado del procesador a 100% y esas cosas. He intentado configurar todo pero no soy capaz de que no baje de temperatura donde se ponen las muñecas.

He probado el speed fan pero no es capaz de comunicarse con los ventiladores, ¿alguien tiene alguna solución algun programa para cambiar el valor de los ventiladores? en la Bios tambien he mirado

jamercues
15/04/2014, 22:50
Da un poco más de información, modelo de procesador, años del ordenador, que uso le has dado, cuánto...
Quizás ese procesador trabaje en ese rango de temperaturas o quizás la pasta térmica este seca y de ahí el calentamiento.

Alo
15/04/2014, 23:54
Asus A53S: core i5 a 2.4-2.9 GHz, grafica GT520 me parece, 4 GB de ram.

Uso continuo pero con programas de poco tiro, puesto en mesa o sitio rigido sin utilizar alto rendimiento, y desactivando el turboboost del procesador.

Tiempo 2 años y algo, aqui hay una lista y no hay problemas de temperatura parece:

¿Qué temperatura es buena para tu micro? ([Only registered and activated users can see links])

me han dicho que pasando la aspiradora por debajo suele retirar bastantes pelusas y probare mañana no siendo que el radiador del icecool se haya atascado.

JoeDalton
16/04/2014, 00:02
Casi 99% que el disipador esta obstruido con pelusa.
Tendrás que desmontar el ventilador para poder limpiarlo.

Si vas a aspirarlo ten cuidado no sea que gripes el motor por girar muy rápido, frenarlo con algo y aspira la zona. Si desmontar los resultados son mejores.

j@calles
16/04/2014, 08:27
Busca un buen manual para desmontar el portátil.

Yo he montado dos sobremesa enteros sin problemas y una vez intente meter mano a un portátil y lo tuve que dejar.

Muchas partes van con pestañas a presión, necesitas herramientas para hacer presión y abrir sin marcar el plástico (cuñas de plástico).



Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

jamercues
16/04/2014, 09:01
Pues chico, yo le he dado un montón de veces con el compresor que da muchísimo más fuerte y no le ha pasado nunca nada. También venden sprays de aire a presión, pero eso lo veo tirar el dinero.

Para que puedas acceder a la parte de los ventiladores, suele estar un poco bastante jodido. Primero quitar el teclado (yo uso una pua de guitarra para no dejar marcas) después el plástico de arriba y aconsejo quitar la pantalla que son 3 tornillos a cada lado (según modelo)
Para quitar las fajas, hay algunas que se abren estilo ventana y otras que simplemente se abren en vertical empujandolas.
Después de soltar todo esto (habiendo quitado todos los tornillos de debajo del ordenador, clasificarlos según tamaño quitando HDD, wifi, ram batería etc, en la placa base verás que hay 3 ó 4 tornillos los quitas y ya podrás levantar un poco la placa base y con cuidado y lógica, vas soltando lo que moleste hasta que puedas acceder al ventilador.
Hay otros modelos que con abrir un par de tapas ya ves el ventilador, no se si este es tu caso.

Pdt. Dime el modelo del procesador, no las características, o busca en Internet tu modelo, te metes en la página de Intel y verás ahí la temperatura de trabajo del procesador.

Suerte

JoeDalton
16/04/2014, 09:16
Seguramente esto te pueda ser útil:
Asus A Series A53S Fan Repair Guide | Installation Video ([Only registered and activated users can see links])

Normalmente lo que suele pasar es por esto:
[Only registered and activated users can see links]

Alo
16/04/2014, 10:31
Seguramente esto te pueda ser útil:
Asus A Series A53S Fan Repair Guide | Installation Video ([Only registered and activated users can see links])

Normalmente lo que suele pasar es por esto:
Problema con portátil ASUS A53S ([Only registered and activated users can see links])

Vamos a ver que yo he tenido un ordenador de sobremesa con problemas de temperatura, se quedaba colgado tras unos minutos a tope, y no tenia tanta mierda como eso saque el ventilador de la CPU y tenia una placa de mierda que me costó sacarla con compresor, ese portatil se paraba a los 5 minutos te lo garantizo.

Mi procesador es intel core i5 2410 M no logro llegar a ver en intel lo de las temperaturas. tengo otro portatil que su temperatura normal es 40 grados y tiene 2 años mas que este, core 2 duo T6600 asique ahora ya si creo que es algo alta, voy a probar con la aspiradora tapando todos los respiraderos menos por el que aspira y asi ver si limpia, desmontarlo paso, prefiero llevarlo a algun sitio porque que si una pestaña aqui si si sueltas por arriba que si pro abajo que si luego aqui un tornillo que está medio oculto .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .........

jamercues
16/04/2014, 10:43
Según la web, temperatura máxima 100 grados

[Only registered and activated users can see links]

Obviamente, como este muchas veces a 100 grados, primero hay algo que no va bien y segundo te lo cargaras

En mi opinión, le daba con el compresor sin tapar nada por donde veas que hay mierda (zona ventilador) y si no mejora llevarlo a algún lugar donde te cambien la pasta térmica si no te atreves.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Alo
16/04/2014, 11:43
He hecho lo de la aspiradora y apenas ha salido pelusa, arrancado desde frio la temperatura con alto rendimiento y jugando a GTA IV durante 7 u 8 minutos (con el portatil no juego para no freirlo lo tengo instalado porque tuve que probar unas cosas para que lo configurara un amigo) no ha pasado de 63 o 64 grados, en cuanto lo dejas un rato encendido que se vaya calentando pues llega a los 86 o 90 grados su lo pones a tome con el mismo juego. utilizandolo con internet la temperatura se estabiliza en 55 grados

Quizas lo que mas se le ha notado es que donde toma aire para el icecool si tenia mas pelusa.

De momento lo dejo así, los 100 grados no los coge ni a drede

jamercues
16/04/2014, 17:07
Hombre, jugando es normal que se caliente a 60-70 incluso 80 si le pides mucho, que es un portátil que pecan de poca refrigeración, tampoco tienen más espacio para refrigerar más...

Alo
16/04/2014, 18:11
Hombre, jugando es normal que se caliente a 60-70 incluso 80 si le pides mucho, que es un portátil que pecan de poca refrigeración, tampoco tienen más espacio para refrigerar más...
Si lo pones en alto rendimiento es facil que se caliente a mas, sobretodo los procesadores con overboost, depende de la grafica que tengas tambien del diseño (un pavilion al menos algunas de sus versiones mantienen unos agradables 70 y algunos grados con el ordenador sin mucha carga, conozco un caso de que el usuario lo ponia en alto rendimiento y el aire del radiador quemaba y no podias dejar cosas alrededor de plasticos porque se doblaban), por eso es la duda de lo del icecool y la temperatura que a mi como digo no me parecía muy alta pero . Si hubiera algun Asus de la seria A53S o equivalente que posteara las temperaturas y dijera que tal le funcionaba el icecool pues sería la leche. Yo tenía que haberlo hecho el dia que lo compré pero solo te acuerdas cuando algo no va jajaja