PDA

Ver la Versión Completa : Etapa potencia no enciende



Pavwssat
16/04/2014, 22:59
Hola compis
Resulta que me quedo sin audio en la radio, enciendr la radio pero no las etapas de potencia, con lo cual, no se oye nada.
Quería saber quien es la encargada de encender las etapas,¿ la radio directamente? ¿a través de los RED? Es que tengo que encender y apagar la radio muchas veces hasta que llega un punto que enciendo la radio y ya enciende las etapas de potencia y suena.
Algún experto en estos temas que me ilumine.
Gracias

slsazul
16/04/2014, 23:11
Hola compis
Resulta que me quedo sin audio en la radio, enciendr la radio pero no las etapas de potencia, con lo cual, no se oye nada.
Quería saber quien es la encargada de encender las etapas,¿ la radio directamente? ¿a través de los RED? Es que tengo que encender y apagar la radio muchas veces hasta que llega un punto que enciendo la radio y ya enciende las etapas de potencia y suena.
Algún experto en estos temas que me ilumine.
Gracias

Se encienden con el remote ese cablecito que suele venir incorporado con los RCA.

La radio da la señal a la etapa a la que enciendes la radio...

Comprueba conexiones aunque a mi me da que es más de electrónica que de cableado..

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

jose_r6
16/04/2014, 23:21
El encargado de encender las etapas cuando tu enciendes la radio es el "remote" mira la conexión de este cable, para que logres localizarlo, en la etapa está conectado el +, el - y el remote (suele ser el de en medio)

El funcionamiento es muy simple, si tu radio tiene remote está conectado ahí, y si no, es relativamente fácil conectarle un remote, sacas tu radio y detrás con un polímero algún cable que con la radio apagada no tenga corriente y cuando enciendas la radio de los 12V (o los 14 y pico que da con el coche arrancado) y sacas la corriente de ese cable al remote de la etapa.

El funcionamiento del remote es muy sencillo cuando entra corriente por el remote la etapa enciende, es decir que si con un pequeño cable puenteas el + y el remote la etapa enciende.

A una de malas puedes sacar un cable con corriente (+) hasta el remote de la etapa con un interruptor y las enciendes manualmente.


Pero claro lo suyo es hacerlo automático

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Pavwssat
16/04/2014, 23:24
Se encienden con el remote ese cablecito que suele venir incorporado con los RCA.

La radio da la señal a la etapa a la que enciendes la radio...

Comprueba conexiones aunque a mi me da que es más de electrónica que de cableado..

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

¿A que refieres de electrónica? A la propia radio?
Llevo dos etapas, una de 4 vías para altavoces y otra de dos vías para subwoofer. Pues no enciende ninguna.

Pavwssat
16/04/2014, 23:26
El encargado de encender las etapas cuando tu enciendes la radio es el "remote" mira la conexión de este cable, para que logres localizarlo, en la etapa está conectado el +, el - y el remote (suele ser el de en medio)

El funcionamiento es muy simple, si tu radio tiene remote está conectado ahí, y si no, es relativamente fácil conectarle un remote, sacas tu radio y detrás con un polímero algún cable que con la radio apagada no tenga corriente y cuando enciendas la radio de los 12V (o los 14 y pico que da con el coche arrancado) y sacas la corriente de ese cable al remote de la etapa.

El funcionamiento del remote es muy sencillo cuando entra corriente por el remote la etapa enciende, es decir que si con un pequeño cable puenteas el + y el remote la etapa enciende.

A una de malas puedes sacar un cable con corriente (+) hasta el remote de la etapa con un interruptor y las enciendes manualmente.


Pero claro lo suyo es hacerlo automático

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Lo que pasa que si puenteo el +, ¿siempre quedarían encendidas?
Es que me empezó a fallar cada 15 días hace un mes y ahora ya no suena nunca. Es decir, ha pasado de aleatorio cada mucho y ahora siempre.

slsazul
16/04/2014, 23:34
¿A que refieres de electrónica? A la propia radio?
Llevo dos etapas, una de 4 vías para altavoces y otra de dos vías para subwoofer. Pues no enciende ninguna.

Pues que si tienes que encender la radio 100 veces para que te funcione una, no creo que sea por una mala conexión aunque no lo descarto. Es más probable que sea por electrónica de radio o etapas.

Puenteando puedes comprobar si las etapas se te encienden siempre, o cuando quieren, así iras cerrando el círculo del origen de tu problema

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Pavwssat
16/04/2014, 23:37
Pues que si tienes que encender la radio 100 veces para que te funcione una, no creo que sea por una mala conexión aunque no lo descarto. Es más probable que sea por electrónica de radio o etapas.

Puenteando puedes comprobar si las etapas se te encienden siempre, o cuando quieren, así iras cerrando el círculo del origen de tu problema

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

¿Puenteo como dicen por arriba, metiendo positivo directamente?
A ver si no la lio. La instalación no se ha tocado nada, de repente fallo un día y se arreglo al encenderlo al día siguiente. Luego fallo a Los 15 días y ahora siempre.

jose_r6
16/04/2014, 23:38
Prueba a puentear varias veces, si ves que siempre que puenteas encienden, es problema de la conexión del remote o de la propia radio que no da bien la señal del remote.

Si por el contrario ves que hay veces que puenteas y no encienden el problema está en la propia etapa.

Si claro si la puenteas siempre quedará encendida, por eso te dije que si querías ir a lo fácil sacar un cable con corriente con un interruptor

Si puentea directamente no tengas miedo te lo digo yo jaja he instalado varios equipos :D

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

callejeroctavi
17/04/2014, 11:18
yo me decanto por la salida de remote de la radio que no la da bien
por que raro es que tenga fastidiadas las dos etapas no?

jose_r6
17/04/2014, 12:31
yo me decanto por la salida de remote de la radio que no la da bien
por que raro es que tenga fastidiadas las dos etapas no?

Si claro, si lleva más de una y fallan las dos a la vez, blanco y en botella, es o la conexión del remote y la función de la radio de remote, no había leído ese detalle de que lleva 2.



Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

golf_dsg
17/04/2014, 13:01
opino como callejeroctavi para mi que el remote de la radio no hace bien contacto bien por que se alla soltado el conector o algo o ya que los remotes son tan finos alla recibido algun tiron o algo y este medio cortado... es muy raro que se jodan las 2 etapas a la vez... puentea como te dicen y se tiene que encender al instante y luego miraria la conexion del remote en las etapas que este bien y en la radio tambien

Pavwssat
17/04/2014, 13:22
Sí llevo dos y no enciende de ninguna. Ahora después de apagar y encender, en 3 días, la radio unas 100 veces, me meto al coche arranco y tiene sonido.
Si es el remote de la radio, me imagino que hay que reparar radio, no? O es uno de los cables que salen de la radio?
El tema es como mirar el remote en la radio, no se que cable será. Es una radio monitor Alpine. Y no se cual de los que llegan a la etapa es.
Un saludo

Pavwssat
17/04/2014, 13:38
Este es el esquema de mi radio.
Lleva la unidad principal en el maletero.
[Only registered and activated users can see links]

jose_r6
17/04/2014, 13:52
No sabes donde está conectado el cable remote en la radio? Si es la propia radio la que está averiada lee la primera respuesta que te di, te dije la manera de sacar un remote si no quieres reparar la radio.

Para comprobar si la función remote de esa radio, debes de localizar donde está conectado el cable de remote que te llega a las etapas y entonces ver si siempre que enciendes manda corriente por ese cable y cuando apagas deja de mandar corriente.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

callejeroctavi
17/04/2014, 17:33
lo normal del remote de la radio es que sea un cable azul
o en algunas radios es azul con una linea amarilla( pero solo en el caso de no haber ningun cable azul)
y si el remote va a 12v hay una maneras mas casera de sacarlo
y es tirando un cable 12v bajo contacto para que solo funcione cuando das contacto del coche , no es lo mejor pero es eficaz y eso lo pudes sacar del cable rojo que alimenta la radio ( algunas radios cambian el rojo por el amarillo , siendo el amarillo 12v bajo llave y el rojo el de memoria)
saludos

Pavwssat
17/04/2014, 23:47
Esta tarde ha funcionado bien en 3 ocasiones que he encendido el coche, esto es magia. He estado echando un ojo a las etapas y el remote es amarillo en las dos etapas, solo queda localizar el que sale de la radio. [Only registered and activated users can see links]

Titomontes
18/04/2014, 08:57
Antes de desmontar la radio, coge ese cable amarillo y conectale el polímetro. Enciende y apaga la radio para ver si llega corriente! Si no hay diagnóstico ya puedes desmontar la radio, pruebas la salida de remote de la radio directamente y, teóricamente, ya lo tendrías. Apuesto por el cable amarillo.
Haga sus apuestas.

S2

Pavwssat
19/04/2014, 18:09
Llega un cable amarillo a cada etapa, que me imagino se unirán y se unirá a uno solo que viene de la radio, ¿no? No tengo polímetro :(:(:(

jose_r6
19/04/2014, 18:34
Yo también apuesto por el cable.... pero yo me decanto más por su conexión detrás de la radio

No tienes ni un comprobador de estos de los chinos k tienen como un destornillador con una lucecita?

A las malas una bombilla y dos cables, una patilla a masa (-) y la otra al remote.

Pero que viene de hay por que si no, no fallarian las dos etapas.

P.d. A tu pregunta... Si, de la radio sale sólo un remote y después de ese se sacan los que hagan falta.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

callejeroctavi
19/04/2014, 21:52
si te llega dos cables amaraillos sera que detras de la radio este empalmado con el remote i yo me decanto fijo fijo al que el problema lo tienes en el empalme del remote detras de la radio

Pavwssat
06/05/2014, 23:54
He puenteado del +12V al de remote y no hace nada. ¿era esa la prueba que me mandabais hacer? O lo he soñado.

jose_r6
07/05/2014, 00:15
He puenteado del +12V al de remote y no hace nada. ¿era esa la prueba que me mandabais hacer? O lo he soñado.

Si puenteas el + y el remote y no enciende sólo pueden ser dos cosas, una que no te llegue corriente a las etapas (comprueba con un polímero o con una bombilla de 12v con un cable en el + y otro en el - ) o la etapa está averiada.

No hay más soluciones, confirmame si te llega corriente atrás a las etapas, si no te llega el problema lo tienes en la corriente que viene desde la batería, debes de traer el cable + desde la batería y el cable negativo si la instalación está bien echa debe de estar mediante un tornillo o algo anclado al chasis.

Si no te llega corriente atrás, revisa toda la instalación que te acabo de decir, y si si tiene corriente y a pesar de eso puenteas + y remote, no enciende, esa etapa está averiada (no creo que sea por que decías que te fallaban las dos a la vez)

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Pavwssat
07/05/2014, 00:17
Probaré si llega corriente. El tema es que fallan las dos. Y apagando y encendiendo radio varias veces, la mayoría de las veces acaba funcionando, no siempre.

jose_r6
07/05/2014, 15:07
Probaré si llega corriente. El tema es que fallan las dos. Y apagando y encendiendo radio varias veces, la mayoría de las veces acaba funcionando, no siempre.

Si comprueba todo el cableado por que una etapa que tenga corriente en cuando tu le metas corriente también por el remote debe de encender, independientemente de la radio, como si no está conectada yo e probado varias estapas sin estar el remote conectado a ha radio, sólo puenteada.

Otra cosa que se me ocurre es que este mal conectada y el que tu creas que es el positivo no sea el positivo, estén conectados al revés, (desconozco si una etapa conectada al revés funciona , nunca he echo la prueba por si acaso).

Polimetro me dijiste que no tenías verdad? Con el polímetro si puedes saber cuál es el positivo y el negativo.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

Pavwssat
07/05/2014, 15:47
Según se instaló en 2005 no se ha tocado nada y ha fallado ahora. Me imagino que lo instalaron bien, lo hice en un sitio de car audio.

Pavwssat
10/05/2014, 00:18
He probado con una bombilla y al positivo de la etapa siempre llega corriente. Al remote conecto positivo de bombilla y nunca enciende, ni aunque este funcionando la etapa.

Pavwssat
14/06/2014, 17:26
Resolución al problema.
Notaba que cuando fallaba audio también me fallaba la cámara trasera.
Lo lleve a Madrid a un sitio de car audio y se lo comente. Empezó delante de mi a examinar el cable en la cámara y de las propias bridas para agarrado, se había pelado. Conclusión empalmo y soldó el cable y de momento no ha vuelto a fallar el sonido. Inexplicable pero cierto, hasta el propio chico alucinaba que ese fuera el fallo del audio.