PDA

Ver la Versión Completa : Consumo refrigerante passat 1.9 tdi 100 Cv AVB 2004.



roca
17/04/2014, 15:53
Estoy un poco desconcertado con el consumo de refrigerante de mi passat.
Es el 1.9 tdi de 101 cv, motor AVB.
Me consume muy poco refrigerante, nunca pasa de 90º ni en ciudad ni a relenti, no coge presión en los manguitos y escucho un burbujeo en la zona del salpicadero.
Con estos datos me gustaría saber vuestra opinión, a mi me extraña que si tiene mal la culata creo que debería calentarse o coger presión en el circuito y no lo hace.
He visto que podría ser el enfriador de la EGR, me gustaría que me deis vuestra opinión y como averiguar que avería tiene.
Gracias.

Domingo
17/04/2014, 19:12
Enfriador egr..radiador calefacción...bomba de agua...fuga.. pueden ser varias cosas, no ves ninguna fuga? Cuanto consume?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Molas83
17/04/2014, 21:34
En tu otro mensaje decías que te ofrecían un Passat con avería en la culata o en la junta. Está solucionado ese problema? Ahora también dices que nunca llega a 90º, ni siquiera al ralentí. Cuánto tiempo lo dejas al ralentí? Está el ventilador en marcha? Cómo está el termostato? Y el consumo de anticongelante puede ser por cualquiera de los sitios que te dice Domingo.

luisete07
18/04/2014, 00:02
Primeramente cambiaria el termostato, aunque me parece que se lo tienen quitado, por lo tanto no coje ni presión ni temperatura y oyes el burbujeo por la poquita presión que le pasa desde la culata o desde la junta...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
18/04/2014, 10:43
Nunca pasa de 90º ni en ciudad ni a ralentí

Creo que leyendo "bien" esto que a puesto el compañero, se entiende que lleva termostato, porque si no, jamas se llegaría a los 90º de temperatura, y por supuesto, tampoco se mantendría la temperatura constante a 90º como si dice que ocurre, por tanto se entiende que este trabaja bien, y sin presión en los manguitos, y escuchando un burbujeo en la zona interior del salpicadero, me inclino por radiador de la calefacción (aunque puedo equivocarme) claro esta..

roca
18/04/2014, 13:26
En tu otro mensaje decías que te ofrecían un Passat con avería en la culata o en la junta. Está solucionado ese problema? Ahora también dices que nunca llega a 90º, ni siquiera al ralentí. Cuánto tiempo lo dejas al ralentí? Está el ventilador en marcha? Cómo está el termostato? Y el consumo de anticongelante puede ser por cualquiera de los sitios que te dice Domingo.
El coche llega a 90º y la temperatura nunca pasa de los 90º, se mantiene constante en 90º.
El vendedor creía que el coche tenía esa avería (junta de culata o culata) porque en el concesionario volkswagen le metieron presión al circuito y no observaron pérdida de refrigerante, entonces suponen que tiene una avería de junta de culata o culata.
Pero yo no lo tengo tan claro, el coche no pasa nunca de 90º, el circuito no coge sobrepresión, no mezcla aceite con anticongelante........ es que yo no le veo ningún síntoma de culata.
En 600 kilómetros que le he hecho el nivel de refrigerante ha descendido un dedo solamente.
Yo compré el coche pensando en repararle la culata, pero ahora ya dudo que tenga esa avería.

roca
18/04/2014, 14:14
Enfriador egr..radiador calefacción...bomba de agua...fuga.. pueden ser varias cosas, no ves ninguna fuga? Cuanto consume?

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Pues en 600 kms que le hice ha consumido un dedo.

Molas83
18/04/2014, 14:54
Perdón, había leído mal. Si no hay sobrepresión seguramente hay alguna pequeña fuga, por algún sitio donde se ve mal. Posiblemente el radiador de calefacción, aunque no se puede descartar el enfriador de aceite u otros sitios.

luisete07
18/04/2014, 14:58
Quita la carcasa de la distribución y mira a ver si la correa está humeda, así descartarás la bomba de agua.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

roca
18/04/2014, 16:07
Perdón, había leído mal. Si no hay sobrepresión seguramente hay alguna pequeña fuga, por algún sitio donde se ve mal. Posiblemente el radiador de calefacción, aunque no se puede descartar el enfriador de aceite u otros sitios.

Y como dar con la fuga en ese caso?
Es que en el concesionario oficial volkswagen le metieron presión al circuito y al no encontrar la fuga, dicen que la avería será de la junta de culata o de la culata, pero yo no estoy seguro de esto....

roca
18/04/2014, 16:07
Quita la carcasa de la distribución y mira a ver si la correa está humeda, así descartarás la bomba de agua.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ok gracias.

octavia140.
18/04/2014, 17:16
Hola a todos, yo probaría a cambiar el tapón del anticongelante a ver si esta mal y el nivel que pierdes es por evaporación.
Podrías desmontar el colector de escape para ver si encuentras restos de anticongelante por la salida de la culata.
Otra prueba es desmontar tapa de distribución y filtro de aire para hacer hueco y meterle presión al circuito intercalando una t con un reloj para ver si se mantiene a la presión que metas.

Raitán
18/04/2014, 17:20
Y como dar con la fuga en ese caso?
Es que en el concesionario oficial volkswagen le metieron presión al circuito y al no encontrar la fuga, dicen que la avería será de la junta de culata o de la culata, pero yo no estoy seguro de esto....

Fácil, anula temporalmente el.radiador de calefacción,puenteandolo( en verano mucha falta no hace.)

Desenchufa desde el vano motor los dos tubos q entran hacia el habitculo y unelos con un tubo de cobre haciendo un puente al.radiador. Hazte otros 600 km,sino baja nada..ya sabes donde tienes el poro.


Pd: si pones la calefa a tope y el.ventilador de la misma a tope y haces q salg por los aireadores centrales te huele a anticongelante? Si es así ahorrate el puente,puedes liarte a desmontar salpicadero ya q es es el radiador seguro.

luisete07
18/04/2014, 18:50
Se te empaña la luna con facilidad??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

roca
18/04/2014, 19:30
Fácil, anula temporalmente el.radiador de calefacción,puenteandolo( en verano mucha falta no hace.)

Desenchufa desde el vano motor los dos tubos q entran hacia el habitculo y unelos con un tubo de cobre haciendo un puente al.radiador. Hazte otros 600 km,sino baja nada..ya sabes donde tienes el poro.



Pd: si pones la calefa a tope y el.ventilador de la misma a tope y haces q salg por los aireadores centrales te huele a anticongelante? Si es así ahorrate el puente,puedes liarte a desmontar salpicadero ya q es es el radiador seguro.

Acabo de bajar al coche para poner la calefacción a tope, y no huele a anticongelante.

roca
18/04/2014, 19:36
Se te empaña la luna con facilidad??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No, la luna no se empaña.

roca
18/04/2014, 19:37
Hola a todos, yo probaría a cambiar el tapón del anticongelante a ver si esta mal y el nivel que pierdes es por evaporación.
Podrías desmontar el colector de escape para ver si encuentras restos de anticongelante por la salida de la culata.
Otra prueba es desmontar tapa de distribución y filtro de aire para hacer hueco y meterle presión al circuito intercalando una t con un reloj para ver si se mantiene a la presión que metas.

Muchas gracias por las ideas.

roca
18/04/2014, 19:38
No os parece raro que si es la culata, no coja presión y no suba la temperatura de 90º?

Raitán
18/04/2014, 20:10
puentea el radiador de la calefaccion....

Molas83
18/04/2014, 22:03
Si la luna no se empaña casi se puede descartar al 100% el radiador de calefacción.

octavia140.
18/04/2014, 22:49
El burbujas que dices escuchar, No será al parar el motor y haber llevado el aire acondicionado?

countd
18/04/2014, 23:59
Mira esto Inicio en la tienda del electromecánico ([Only registered and activated users can see links])

codi31
19/04/2014, 10:20
No os parece raro que si es la culata, no coja presión y no suba la temperatura de 90º?

Humo no echa en exceso y no es blanco, verdad??

defcondos
19/04/2014, 10:36
Lo que te recomienda Raitán creo es la mejor opción. También puedes sustituir el anticongelante por agua y destapar más los posibles poros que pueda tener el circuito. El anticongelante tienen una función taponadora y al meter agua puedes provocar que estos tapones se disuelvan y fuera mas visible la fuga. El coche siempre va a 90; es la temperatura de servicio, al contrario seria avería.

Raitán
19/04/2014, 15:29
Si la luna no se empaña casi se puede descartar al 100% el radiador de calefacción.

En todos los.coches o sólo en vag? Yo tengo el radiador.de la calefa de un Renault clio.con un poro.y no.se empaña nada.el.cristAl.

Molas83
19/04/2014, 20:13
Debe ser un poro muy pequeño. Mi cuñado tenía una fuga en el radiador de calefacción de su Toledo mk1 y se empañaba una barbaridad. La explicación? Cuando pones el aire en posición de desempañar el aire pasa a través del radiador y se lleva consigo la humedad que tiene el radiador. Cuando sale por los conductos esta humedad se condensa en mayor medida sobre las superficies frías como la luna delantera.

Es lo mismo que ocurre cuando te duchas, lo primero que se empaña son los azulejos y el espejo, antes incluso que cualquier mueble aun estando a la misma altura.

Pero esto no quiere decir que si tienes un poro o una fuga pequeña se tenga que empañar el cristal, tal vez hay tan poca humedad que no se aprecia.

roca
21/04/2014, 13:56
El burbujas que dices escuchar, No será al parar el motor y haber llevado el aire acondicionado?

No, el burbujeo se escucha al encender el coche y durante unos 20 minutos, después ya no se escucha tanto.

roca
21/04/2014, 13:56
Humo no echa en exceso y no es blanco, verdad??

No echa nada de humo

codi31
21/04/2014, 17:20
No echa nada de humo

Pues si no echa nada de humo, la aguja de temperatura del anticongelante no pasa de 90º y los manguitos no se ponen duros, ni hay sobre presión en el circuito, me inclino por una mínima fuga o radiador de la calefacción. Haz lo que te dice el compañero Raitán en el post nº19 yo empezaba por ahí y comprobaba cada poco. salu2

roca
21/04/2014, 21:39
Hoy hice 60 kilómetros de autopista a un ritmo de 120/130 kms/hora. Antes de salir rellené el refrigerante hasta el nivel máximo, después de hacer los 60 kilómetros casi no quedaba refrigerante en el vaso de expansión.
Es decir que cuando ando por ciudad/interurbano y no le exijo al motor, casi no consume refrigerante.
Si hago autopista y el motor va revolucionado se bebe el refrigerante en 60 kilometros.

Raitán
21/04/2014, 21:53
Pues empieza a preocuparte. Y te recomendaría q no usaras ese coche hasta q lo soluciones. Me inclinó por culata,pero mejor culata( junta) q motor entero por seguir usándolo.

Sea lo q sea hay q solucionarlo ya y sin dilación.te juegas mucho.creo q a llegado el momento de q lo.dejes en mabos expertas

luisete07
21/04/2014, 22:31
Yo ahora pienso que es culata y no junta, que se cuela por alguna fisura cercana a las válvulas, como los BKDs...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

roca
21/04/2014, 22:37
Pues empieza a preocuparte. Y te recomendaría q no usaras ese coche hasta q lo soluciones. Me inclinó por culata,pero mejor culata( junta) q motor entero por seguir usándolo.

Sea lo q sea hay q solucionarlo ya y sin dilación.te juegas mucho.creo q a llegado el momento de q lo.dejes en mabos expertas

Mañana por la mañana lo llevo al taller, a ver que tiene.

roca
21/04/2014, 22:38
Yo ahora pienso que es culata y no junta, que se cuela por alguna fisura cercana a las válvulas, como los BKDs...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espero que sea la junta..... ¿cuanto cuesta una culata?

luisete07
21/04/2014, 23:13
Pues no sé, pero buscala de desguace si se da el caso...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
22/04/2014, 10:12
No os parece el tema un poco raro?? si se bebe el anticongelante, y mas aun si se lo bebe en 60 kilómetros de manera tan bestia, por huevos tienes que ver humo blanco por el escape, y si lo echa por el vaso de expansión por exceso de presión en el circuito, se tienen que ver por huevos los manguitos duros, y ninguno de los 2 casos los sufre el compañero.

Pero es que aparte, tampoco comenta nada de que se le encienda el testigo de nivel bajo de refrigerante, sumado al aviso de que pare el motor (en rojo) porque yo si sufro de ese problema, y si le piso bastante, me salta el testigo del termometro en rojo en el cuadro y en el MFA me pone que pare el motor, y si no paro rápido la aguja pasa de 90º y se va a 120º en menos que canta un gallo, pero los manguitos si se me ponen duros y se que echa el anticongelante por el sobrante del vaso de expansión, pero nada de esto le pasa..

JoeDalton
22/04/2014, 10:25
El mío tenía junta culata, y no echaba exceso de humo (solo al arrancar), perdía muy poco anticongelante (mínimo), pero sí mezclaba tras mucho tiempo aceite en el vaso (no burbujeaba nada).

Para que os hagais a la idea, cambié todo el anticongelante, y hasta que no pasó 1 año (20000km) no volvió a presentar manchas de aceite, eso sí, lo limpié antes concienzudamente con un producto tras llenarlo y vaciarlo en varias ocasiones.

Xaf
22/04/2014, 15:24
A mi hace poco me pasó algo parecido. Me consumía anticongelante y no veía fuga aparente, pensaba que iba a ser culata. Cada semana tenía que rellenar porque me bajaba dos dedos el depósito de refrigerante (le hago unos 250-300 km a la semana). Al final de tanto buscar dí con la pieza por donde perdía. Te adjunto foto. Es un distribuidor que creo que está al lado del termostato o que lo cubre.

Ojala que sea eso, que sería vaciar el circuito refigerante, cambiar la propia pieza, llenar y purgar el circuito. Unos 100-130 euros.

[Only registered and activated users can see links]

Domingo
22/04/2014, 15:26
A mi me ocurrió lo mismo me perdía por esa pieza de plastico donde va situado elsensor de temperatura, gotita a gotita en motores transversales se ve fácil la fuga porque el anticonfelante se queda seco encima de la caja de cambios

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

luisete07
22/04/2014, 19:32
Pero dice que le han metido presion en el conce...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

roca
29/04/2014, 15:31
Ya está arreglado.
Era la junta de la culata. De paso se ha cambiado las juntas de la parte alta del motor, la bomba de agua, correa de distribución, juntas tóricas de los inyectores, un tubo de engrase del turbo, 3 calentadores, aceite y filtro, batería que estaba ko. En total 1.100 euros.
Ya le hice 100 kms al salir del taller y no ha consumido ni gota de refrigerante.

Raitán
29/04/2014, 17:16
Siseñor,así se hacen las cosas.una pu.. La factura pero si diis quiere tienes coche pa rato.buen trabajo.

defcondos
29/04/2014, 17:39
No os parece el tema un poco raro?? si se bebe el anticongelante, y mas aun si se lo bebe en 60 kilómetros de manera tan bestia, por huevos tienes que ver humo blanco por el escape, y si lo echa por el vaso de expansión por exceso de presión en el circuito, se tienen que ver por huevos los manguitos duros, y ninguno de los 2 casos los sufre el compañero.

Pero es que aparte, tampoco comenta nada de que se le encienda el testigo de nivel bajo de refrigerante, sumado al aviso de que pare el motor (en rojo) porque yo si sufro de ese problema, y si le piso bastante, me salta el testigo del termometro en rojo en el cuadro y en el MFA me pone que pare el motor, y si no paro rápido la aguja pasa de 90º y se va a 120º en menos que canta un gallo, pero los manguitos si se me ponen duros y se que echa el anticongelante por el sobrante del vaso de expansión, pero nada de esto le pasa..
Pues ya lo ves Codi no solo tenia problemas con el refrigerante además con el engrase del turbo y con el circuito de alimentación, batería.... en fin que si esta vivo es de casualidad menos mal que en el Ferrol hay buenos mecánicos que ajustan bien el precio . De todas formas esto va para caso de cuarto milenio.

roca
29/04/2014, 18:45
Pues ya lo ves Codi no solo tenia problemas con el refrigerante además con el engrase del turbo y con el circuito de alimentación, batería.... en fin que si esta vivo es de casualidad menos mal que en el Ferrol hay buenos mecánicos que ajustan bien el precio . De todas formas esto va para caso de cuarto milenio.

La verdad que estoy muy contento con este taller. Ya he conocido unos cuantos talleres y al final siempre me han decepcionado. Sin embargo llevo ya unos 10 años con este taller y son gente que trabaja bien a un precio razonable y honestos.

luisete07
29/04/2014, 19:05
Al final juntilla...cagüenlamar!!!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
29/04/2014, 23:12
Pues ya lo ves Codi no solo tenia problemas con el refrigerante además con el engrase del turbo y con el circuito de alimentación, batería.... en fin que si esta vivo es de casualidad menos mal que en el Ferrol hay buenos mecánicos que ajustan bien el precio . De todas formas esto va para caso de cuarto milenio.

Caso para Cuarto Milenio desde luego..sin presión en los manguitos, sin pasar la aguja de 90º y sin consumo de anticongelante excesivo, ningún síntoma de culata, y al final se confirma (mala suerte) pero ya esta arreglado y me alegro.