PDA

Ver la Versión Completa : Vagcom 11.11 unlicensed



bonethugs
18/04/2014, 12:33
Hola,

El problema es que he estado funcionando con mi vagcom 11.11 durante varios meses hasta que de repente hoy me indica que no puedo acceder a varias funciones debido a que no está registrado.

Si voy al apartado "About" del VCDS (11.11.0) me indica "unregistered/unauthorized".

Buscando en internet parece que se ha desprogramado debido a estar conectado a internet. No se como ha podido pasar ya que estaba en una maquina virtual sin conexion a internet, pero bueno...

No tengo claro qué es lo que tengo que programar, si el ATMEL si el chip FTDI o qué chip hay que tocar. El cable me lo detecta perfectamente y puedo acceder a algunos módulos correctamente, en otros me indica que no tengo el cable registrado.

¿Alguien sabe el procedimiento para reparar el problema de un cable desregistrado?


Un saludo

saemi
18/04/2014, 16:47
A mi me paso algo parecido hace poco, cambiale la fecha al ordenador por dos o tres meses atras, muchas veces son betas o versiones de prueba y tienen fechas de caducidad, a mi me funciono

jmageitos
18/04/2014, 16:51
prueba lo siguiente:

conecta el cable al obd del coche (sin conectar el usb al ordenador) pon el contacto durante un minuto (sin arrancar) luego quitas contacto y conectas el usb al pc, algunas veces funciona. En mi windows 7 64 bits, a mi me tiene dado algún problema y con desinstalar e instalar el software de nuevo se solucionó, eso sí, el administrador de dispositivos me reconocía el cable.

un saludo

bonethugs
18/04/2014, 16:52
A mi me paso algo parecido hace poco, cambiale la fecha al ordenador por dos o tres meses atras, muchas veces son betas o versiones de prueba y tienen fechas de caducidad, a mi me funciono



lo he probado, lo único que me hace es no salir el error de que el vcds es antiguo, pero en el boton de "about" me sigue saliendo el cable como unregistered.

bonethugs
18/04/2014, 22:51
prueba lo siguiente:

conecta el cable al obd del coche (sin conectar el usb al ordenador) pon el contacto durante un minuto (sin arrancar) luego quitas contacto y conectas el usb al pc, algunas veces funciona. En mi windows 7 64 bits, a mi me tiene dado algún problema y con desinstalar e instalar el software de nuevo se solucionó, eso sí, el administrador de dispositivos me reconocía el cable.

un saludo



nada, me sigue saliendo "unregistered" dentro del vcds. No tengo problemas con la detección del cable. Lo uso en un windows xp de 32 bits, no creo que sea tema de drivers, ya que me lo detecta como "ross-tech" o algo parecido y al darle a test dentro del vcds me lo detecta correctamente, es mas puedo acceder a algunos módulos (engine, cent. conv, etc.) pero en otros me indica que el cable no está registrado e que no puedo acceder.

bonethugs
19/04/2014, 14:43
a nadie le ha pasado esto?

serueganofumar
19/04/2014, 17:08
Yo tengo la version 10.6 y me pasaba lo mismo que a ti , pero a mi me reconocia el cable .Desinstala y vuelve a instalar cuantas veces sean necesarias , asi lo hice yo y el cable me funciona otra vez .

bonethugs
19/04/2014, 17:25
Yo tengo la version 10.6 y me pasaba lo mismo que a ti , pero a mi me reconocia el cable .Desinstala y vuelve a instalar cuantas veces sean necesarias , asi lo hice yo y el cable me funciona otra vez .

A mi también me reconoce el cable. Pero me dice que no puedo hacer ciertas cosas debido a que no está registrado. Solo puedo leer ciertos módulos y escribir alguno pero no todos como antes

bonethugs
25/04/2014, 12:21
Lo he probado en otro coche, y a veces me lo reconoce como registrado y otras veces como no registrado...

neteiris
25/04/2014, 14:37
tiene toda la pinta de estar desprogramado el chip atmel. intenta programarlo.

bonethugs
25/04/2014, 14:47
tiene toda la pinta de estar desprogramado el chip atmel. intenta programarlo.


¿Cómo puedo programarlo?

neteiris
25/04/2014, 18:36
buenas tardes, necesitas o un programador usb AVR o por puerto paralelo o serie. una vez que lo tienes, desmontar el cable y solar los 4 cables mas la alimentacion del chip atmel.

descargarte la imagen .bin del atmel y de la eeprom para la 11.11. programarlo con lo efuses desactivados para que no te vuelva a pasar, desoldar y cerrar el cable.

parece lioso pero poco a poco veras información y lo entenderás mejor .

la primera pregunta es.

¿tienes puerto paralelo o serie en el ordenador?

en el foro creo que hay un tutorial de como reprogramar el cable.

bonethugs
25/04/2014, 19:20
buenas tardes, necesitas o un programador usb AVR o por puerto paralelo o serie. una vez que lo tienes, desmontar el cable y solar los 4 cables mas la alimentacion del chip atmel.

descargarte la imagen .bin del atmel y de la eeprom para la 11.11. programarlo con lo efuses desactivados para que no te vuelva a pasar, desoldar y cerrar el cable.

parece lioso pero poco a poco veras información y lo entenderás mejor .

la primera pregunta es.

¿tienes puerto paralelo o serie en el ordenador?

en el foro creo que hay un tutorial de como reprogramar el cable.


solo tiene puertos usb pero tengo un adaptador de usb a puerto serie (si vale) ¿me podrías indicar donde encontrar los archivos para grabar y el tutorial?


un saludo

neteiris
25/04/2014, 22:25
lo siento, pero adaptador usb serie o usb a paralelo no funcionan a la hora de programar. Tendrías que buscar un programador AVR USB para Atmega 162 que es el chip atmel y entre estate quieta y ponte bien te costara de 12 a 17 jureles y no se si te sale rentable 17 pavos mas abrirlo, programarlo, soldar etc etc si por un poco mas te lo pillas nuevo.

Titomontes
26/04/2014, 09:45
No, no merece la pena ni el esfuerzo. Ya pase yo por ello, y solo el tiempo que me tomo buscar la información ya es demasiado!

S2

bonethugs
27/04/2014, 20:49
tengo un pc de sobremesa con puerto serie. ¿me podríais pasar mas informacion de cómo hacer el programador y los pasos a seguir?

un saludo

neteiris
27/04/2014, 21:36
Solo tienes serie? No tienes paralelo. El de las impresoras.viejas. es un conector rosa.