PDA

Ver la Versión Completa : Bomba para la extraccion de aceite y liquidos



elsegura
18/04/2014, 14:22
Hola

Tengo que comprar una bomba para extraer aceite del motor del coche, cambiar la valulina de la caja de cambios y differenciales y transpasar gasoleo esporadicamente. Habia pensado en una bomba como esta: [Only registered and activated users can see links]-content Que os parece?

Alguien utiliza este tipo de bomba electricas?

Saludos!!

rubencivic
18/04/2014, 14:51
yo para cambiar el aceite prefiero quitarselo por abajo, se tarda un pelin mas pero siempre queda mejor "escurrido" el carter

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

DSG87
18/04/2014, 15:26
Mira mi perfil. Compré una hace poco. En el primer post verás el link al post donde hablo de ella.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

saemi
18/04/2014, 16:44
Yo compre una parecida, y aunque cambio el aceite por abajo viene bien para sacar el aceite que queda en el intercambiador o por si alguna vez te pasas poniendo aceite, por lo que valen no esta mal tenerla

elsegura
18/04/2014, 17:02
Hola

A mi tambien me gusta cambiar el aceite por abajo. El problema es que para cambiar el aceite de los diferenciales, el transfer, y la caja de cambios, tengo que bombear aceite. Y tambien me hace falta la bomba para bombear gasoleo eventualmente.

Saludos!!

saemi
18/04/2014, 17:16
Hola

A mi tambien me gusta cambiar el aceite por abajo. El problema es que para cambiar el aceite de los diferenciales, el transfer, y la caja de cambios, tengo que bombear aceite. Y tambien me hace falta la bomba para bombear gasoleo eventualmente.

Saludos!!Para eso tambien te vale, en norauto la encontraras mas barata,yo compre una por unos 14 €

jore
19/04/2014, 00:53
Te voy a hacer una pregunta .
Por ejemplo , tu tienes el fregadero con agua muy muy sucia, con el tapón.

Quitas el tapon y el agua sucia se va no? pero los lados del fregadero , siguen llenos de mierda verdad? xD

te hecho mas de 1 pregunta , pero es una manera de hablar.

Lo suyo es tapon sin filtro , hechar aceite poner tapon , volver a arrancar 5-10 mins , volver a vaciar y cambiar filtro.

elsegura
19/04/2014, 17:44
Esta bomba tambien tiene buena pinta: EXTRACTOR DE ACEITE 160 W POTENTE BOMBA 12V-2400 L/H BOMBA DE ACEITE BOMBEO | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!

Azul Mauricio
19/04/2014, 19:16
Te voy a hacer una pregunta .
Por ejemplo , tu tienes el fregadero con agua muy muy sucia, con el tapón.

Quitas el tapon y el agua sucia se va no? pero los lados del fregadero , siguen llenos de mierda verdad? xD

te hecho mas de 1 pregunta , pero es una manera de hablar.

Lo suyo es tapon sin filtro , hechar aceite poner tapon , volver a arrancar 5-10 mins , volver a vaciar y cambiar filtro.

Yo tengo otra pregunta: ¿Después de hacer eso 10 veces seguidas el aceite que vacías saldría limpio con todos los recovecos que tiene un motor?
Lo que yo quiero decir es, ¿merece la pena?

Vaciado con bomba de Norauto de 14 euros y si acaso quitar el tapón cuando ya está vacío para escurrir 2 gotas que puedan quedar...

Alo
19/04/2014, 20:40
La gente cree que el aceite se cambia para que esté limpio y no es así el aceite se cambia porque el que tiene ha perdido propiedades, eso es la principal misión del cambio de aceite, sacar 0.15 litros mas pues eso y nada.

Despues el aceite se contamina si, al igual que se contamina el agua en una botella de plastico, y nos la bebemos igual, yo soy partidario de sacarlo de vez en cuando al menos por abajo, donde aspira la bomba del aceite lleva un tamiz para evitar que pasen elementos demasiado grandes a la bomba de aceite y que pueda dañarla, pues porque esa particulas quedaran en el fondo del carter y por el arrastre que hace el carter al escurrir cuando queda poco limpiará la suciedad que pueda haber ahí, pero lo normal es que no haya nada.

Y lo suyo es desmontar el bloque limpiarlo bien volver a montar y hacer lo mismo con el turbo y los conductos de lubricación y así no queda nada de aceite, no hay que darle tantas vueltas que haciendo eso si alargais la vida del motor, sin duda, quizas si el motor por desgaste cayera a los 679.000 km así quizas caiga a los 679.500 kms, seguro que antes se ha quitado el coche por otra avería que no tiene nada que ver con el desgaste del motor. ¿Cuantos motores con mantenimiento normaltienen por perdida de compresión?¿a cuantos se le sale una biela por un costado?¿cuantos gripan por tema de lubricación sin haber un problema de algún elemento del circuito de lubricación? ¿el turbo quizas sea lo que mas delicado es pero no creo que se alargue nada por sacarle algo mas de aceite?

Raitán
19/04/2014, 21:44
La gente cree que el aceite se cambia para que esté limpio y no es así el aceite se cambia porque el que tiene ha perdido propiedades, eso es la principal misión del cambio de aceite, sacar 0.15 litros mas pues eso y nada.

Despues el aceite se contamina si, al igual que se contamina el agua en una botella de plastico, y nos la bebemos igual, yo soy partidario de sacarlo de vez en cuando al menos por abajo, donde aspira la bomba del aceite lleva un tamiz para evitar que pasen elementos demasiado grandes a la bomba de aceite y que pueda dañarla, pues porque esa particulas quedaran en el fondo del carter y por el arrastre que hace el carter al escurrir cuando queda poco limpiará la suciedad que pueda haber ahí, pero lo normal es que no haya nada.

Y lo suyo es desmontar el bloque limpiarlo bien volver a montar y hacer lo mismo con el turbo y los conductos de lubricación y así no queda nada de aceite, no hay que darle tantas vueltas que haciendo eso si alargais la vida del motor, sin duda, quizas si el motor por desgaste cayera a los 679.000 km así quizas caiga a los 679.500 kms, seguro que antes se ha quitado el coche por otra avería que no tiene nada que ver con el desgaste del motor. ¿Cuantos motores con mantenimiento normaltienen por perdida de compresión?¿a cuantos se le sale una biela por un costado?¿cuantos gripan por tema de lubricación sin haber un problema de algún elemento del circuito de lubricación? ¿el turbo quizas sea lo que mas delicado es pero no creo que se alargue nada por sacarle algo mas de aceite?


totalmente de acuerdo.

Y en cuanto al doble enjuagado que hace alguna gente....( echar aceite limpio tras vaciar, arrancar 5 minutos y volver a vaciar....) yo ponia pena de carcel por ese delito ecologico...Usar el coche y generar residuos,ok,es un mal necesario del progreso...pero despilfarrar los recursos por frikismos absurdos...No.

Alo
20/04/2014, 15:09
Y tambien he llegado a ver lo contrario gente en motores de gasolina que como el aceite está limpio pues no se lo cambian y lo aguanta con aceite normal 40.000 50.000 kms.... si es que está limpio dice

ivan_black fr
20/04/2014, 16:05
Hombre hay gente que tiene muy mitificado el tema del aceite y el compañero Alo tiene razón, por no sacar 0.15L, el motor no va a durar menos. Es como la gente que viene el cambio para 30.000 km. y lo cambia a los 15.000 km. usando longlife, es tirar el dinero, un aceite actual me atrevería a decir que aguanta más de 50.000/60.000 km., no son como los minerales de hace 15 ó 20 años, que se cambiaban cada 5.000 / 7.000 km.

En resumen cambios de aceite cuando toque y mantenimiento al día y no preocuparse por friquismos ni tonterías innecesarias.

Molas83
20/04/2014, 16:40
Sí, el aceite aguanta 50.000 o 60.000 km. Lo que no aguanta tantos km es el filtro.

elsegura
20/04/2014, 17:06
Hola

Yo habia pedido vuestra opinion sobre las bombas electricas para extraer el aceite del coche, y al final hemos hechao el carro por las piedras.
Veamos, haber si hay alguien por aqui que las haya utilizado y comparta su experiencia.
Por lo que he leido, las del Norauto no valen nada. Luego esta, que para utilizarlas debe estar el aceite algo caliente para que sea algo mas diluido. Otras bombas si las dejas funcionando mas de 4-5 minutos cascan.
Entonces, cual es la solucion? HAbia pensado en una jeringuilla para aceites que le coje medio litro, pero para llenar casi 8 litros de los grupos del coche...como que acabo reventao!!
El uso que le quiero dar, como he comentado es para llenar el aceite de la caja de cambios, que son casi 5L. Luego, el diferencial trasero que es 1L, el delantero 2L y la caja de transfer 2L.
Eventualmente transvasaria gasoil. No quiero la bomba para extraer el aceite del motor.

Si quereis guerra con los aceites....: [Only registered and activated users can see links]
Alguna sugerencia? Gracias.

Saludos!!

Azul Mauricio
20/04/2014, 17:42
La de Norauto a mí me va bien incluso con el aceite caliente. Saca 4 o 5 litros en un momento y además es autocebante. Simplemente metes la cánula por la varilla del nivel y te vacía el cárter en un momento.

La he usado varias veces con distintos coches y de momento no se ha quemado.

Imagino que al usarla con aceites más viscosos como los del grupo perderá algo de velocidad de bombeo pero en cualquier caso será suficiente

elsegura
20/04/2014, 17:59
Hola

Gracias por tu respuesta!!!! Sera cuestion de mirar las de Norauto, creo que por 20e. cae.

Saludos!!

elnota
20/04/2014, 18:55
Y en cuanto al doble enjuagado que hace alguna gente....( echar aceite limpio tras vaciar, arrancar 5 minutos y volver a vaciar....) yo ponia pena de carcel por ese delito ecologico...Usar el coche y generar residuos,ok,es un mal necesario del progreso...pero despilfarrar los recursos por frikismos absurdos...No.

.... bueno yo esto lo he leído en varios sitios pero como para limpiar el carter o algo así, me explico, se depositan muchos restos en las camisas de los cilindros, conductos y demás y he leído que le echan un líquido (no sé si serán limpia motores o k) lo arrancan, lo dejan unos minutos y lo tiran. Esto, haciéndolo cada 80.000- 100.000 kms. tampoco creo que le venga mal al sistema de engrase

A este hilo me refería: [Only registered and activated users can see links]ás-aditivo-quot-limpia-carter-quot

Alo
20/04/2014, 20:28
La engrasadora de grupos, yo prefiero esto:

[Only registered and activated users can see links]

Abre y llenas o aspiras, la valvulina no se aspira muy bien, y despues impulsas el aceite la he probado con valvulina y sin problemas y no necesitas muchas recargas para una caja de cambios, no se cuanta capacidad hará pero juraria que por lo menos 3/4 de litro. Y yo creo que tardas hasta menos que andar enganchando y los preparativos, para una caja de cambios 5L pues ya no se pero para lo grupos yo si tuviera las dos usaba esta fijo.

Alo
20/04/2014, 20:49
.... bueno yo esto lo he leído en varios sitios pero como para limpiar el carter o algo así, me explico, se depositan muchos restos en las camisas de los cilindros, conductos y demás y he leído que le echan un líquido (no sé si serán limpia motores o k) lo arrancan, lo dejan unos minutos y lo tiran. Esto, haciéndolo cada 80.000- 100.000 kms. tampoco creo que le venga mal al sistema de engrase

A este hilo me refería: Cambio de aceite más aditivo "limpia carter" ([Only registered and activated users can see links]ás-aditivo-quot-limpia-carter-quot)
Lo siento si molesta al creador del hilo pero me apetecía dar mi opinión a esto, si quieres reportalo para que me lo borren.

Esas cosas de me han dicho, si te lo ha dicho el fabricante del aditivo, no tiene fiabilidad ninguna ¿que te va a decir el? no esto no sirve para nada, te tendrá que convencer con verdades si las hay o mentiras a veces si faltan las primeras...

Y repito que yo no dudo que pueda alargar algo la vida del motor, pero es que el motor se manda al desguace en el 90 y muchos % de las veces por otras averias o aburrimiento. Averías de desgaste no se ven casi a no ser algun elemento dañado del sistema de lubricación o algún elemento con un diseño que no soporte el uso (arboles de levas en 2.5 v6 tdi, ARL por ejemplo), y si se vieran sería con muchísimos kms encima, y con el dinero de todo lo que le hayas ido haciendo cosas de estas es mejor guardarlo y le cambias el motor cuando reviente o cambias de coche y te ayuda algo. ten en cuenta que a 15 euros de aceite mala cada cambio a los 15.000km a los 300.000 kms te habrás dejado 300 euros en aceite y a los 300.000 no se te rompera el motor por desgaste si no es defecto de fabrica o algun elemento de lubricación.

elnota
23/04/2014, 19:42
???? :blink2:Perdona Alo, no entiendo muy bien tu comentario, igual no me he expresado bien yo sólo quería decir sobre el comentario del compañero "Raitán" que en otro hilo se hablaba sobre la "limpieza" del carter de si es recomendable hacerlo y cómo y colocaba el enlace en cuestión. No sé, es posible que me haya equivocado te pido disculpas si te ha molestado.

Un saludo.

Alo
23/04/2014, 21:25
No pidas disculpas por nada, creo que no entendiste mi mensaje, dices que se depositan muchos restos en las camisas y que con eso lo arrancan y tal, yo te pregunto ¿que si esto lo has oido/leido de un fabricante de aditivos? si es una explicación de la marca no sirve para nada porque si el aditivo tiene cosas buenas te las dirá pero si no hace tanto muchas veces el comercial te intenta convencer aunque sea con cosas que no son así como la maquina esta:

Las demostraciones de fricción con aditivos para aceite de motor. Una segunda opinión - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

que casi cualquier fabricante sacó un video de esto para aceite de motor, y como ves la mision de esta prueba es venderlo sin ser honestos.

Por eso que no tenemos que fiarnos al 100% de lo que nos digan los que venden esto.

Y luego que si que el lavado pues lo que puse.

Pero vamos que en ningun momento he dicho nada para que te ofendas ni enfadado ni nada, si es así lo siento pero no, solo quería decir esto que te he puesto arriba.

elsegura
24/04/2014, 08:52
Hola

Interesante video.

Bueno, ya he hecho la compra de la bomba. A sio en EBAY, aunque tienen tienda fisica: BOMBA EXTRACTORA 12 V. Cambio de aceite,combustible.Aspiración diesel.Aspiracion | eBay ([Only registered and activated users can see links]) Precio con gastos de envio.
La he comprado en La Coruña, y en 24 estaba en mi domicilio, Murcia. Un 10 para el vendedor!!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, pues lleva 2 manguitos. Uno mas gordo y otro fino. No se especifica cual de ellos usar para succionar. Instrucciones en ingles. Asi pues, por aqui tenia yo otro manguito identico al gordo que lleva la bomba. A mi el manguito pequeño no me va hacer falta, pues lo que voy hacer es meter la valvulina de una garrafa al grupo del coche.
La he probado y si funciona, conectada a la bateria. Cuando le cambie la valvulina al todoterreno la vere en accion.
Segun sus instrucciones, el maximo tiempo en funcionamiento es de media hora.
El consumo es de 60w y 5A.
Un viedo de Internet: [Only registered and activated users can see links]

La del Norauto la estuve viendo, pero no me convencio. Valia 23e. y es mas potente que la que yo he comprado.

Ustedes se han salido del tema, y a mi me da igual. Pero ahora lo hago yo:
Tengo un Nissan Navara D40, modelo 2008. Necesitaba reponer unos fusibles que lleva, unos muy especiales que se les llama "de perfil bajo". Pues bien, en la Nissan no tenian ni idea, me querian dar minifusibles. En las demas tiendas de repuestos tampoco, me querian dar minisublies.
Fusibles de perfil bajo: [Only registered and activated users can see links] Ya los compre, 4 cajas. Vendedor excelente.

Ora curiosidad, el plazon trasero de este mismo coche, se le funcio la bombilla. Mi padre y yo nos hartemos de correr talleres y tiendas de repuestos para encontrar la dichosa bombilla, es una alargada. Incluso las mas pequñas que veiamos se pasaban de longitud. Al final, fui a la Nissan. No tenian, pero me la pidieron. Caso 5e. por bombilla!!!!!

Disfruten de sus autos.

Saludos!!

Saludos!!

elsegura
09/05/2014, 21:05
Hola

Bueno, ya he probado la bomba y va al pelo!!! Pero en vez de utilizar una de las goma finas para la varilla del aceite, he puesto las 2 gomas gordas. Y sale un buen caño de aceite, en 1-2 minutos as vaciado una garrafa de 5 litros. Os la recomiendo, merece mucho la pena!!!

Saludos!!