PDA

Ver la Versión Completa : Algun problemilla electrico



timo_dj
18/04/2014, 17:21
Buenas tardes. Me he comprado un golf 2.0 tdi 140 hace unos dias. Al coche le han metido puertaa, defensas, xenon, asientos, volante... todo del gti vamos que a simple vista parece el gti.
Le he realizado un autoscan el otro dia y resulta que me ha reportado algunos fallos aver si alguien me puede echar una mano.

-Lo primero me dice que en el modulo 46, falla la alarma, creo que detectar la detecta ya que me pone esto pero me dice que esta mal... Component: LIN BACKUP HORN H01 1201. ¿Alguien me puede decir donde esta instalada, para poder verificarla?

- Lo siguiente es un problema con los espejos calefactables no fuincionan, los he revisado y estan conectados. ¿Alguna idea?

Despues tengo un problema con el living home, el coming me funciona bien. Se apagan las luces al cerrar pero cuando abres el coche nada de nada. Estan los bites 5 y 7 activados dentro del modulo 9 y el tiempo a 15 segundos tanto en el canal 01 como en el 02. No llevo sensor de luces simplemente es para que se apaguen y enciendan solas al abrir y cerrar el coche siempre que estan las luces de cruce puestas. He leido que al ser del 2004 con esta referencia de centralita el leaving no funciona 1K0 937 049 L. Si asi fuese estaba pensando en comprarme una de 30 bytes. ¿Alguien con mi misma situacion?

Por ultimo alguien sabe si en la ITV ponen problemas con el tema de la autorregulacion de los xenon? Los tengo fijos y sin lavafaros. El mecanico me dijo que no me preocupe, pero la verdad estoy batante preocupado por si pasa algo.

Muchas gracias a todos

Raitán
18/04/2014, 18:02
Por tu bien espero q tengas homologadas en ficha todas esas piezas de gti.... Sino en la itv te van a hacer la vida imposible. Al igual q por no tener lavafaros y autoregulacion,claro.

timo_dj
18/04/2014, 18:11
En principio me dice que si. Yo la verdad no tengo ni idea de si estan o no aunque el me dice que si. Deberia tener algun tipo de documentacion? Perdon por la ignorancia pero nunca me habia pasado.

timo_dj
18/04/2014, 18:48
Por tu bien espero q tengas homologadas en ficha todas esas piezas de gti.... Sino en la itv te van a hacer la vida imposible. Al igual q por no tener lavafaros y autoregulacion,claro.
Vale me he fijado en la ficha y esta homologado. Gracias Raitán!!

Raitán
18/04/2014, 19:08
Q guay,menos mal.me alegro mucho.

timo_dj
18/04/2014, 19:24
Q guay,menos mal.me alegro mucho.
Jajajajaj si te digo la verdad me dejaste congojado eh ajjaja ;) Haber si soluciono estos problemillas tecnicos y voy tirando. Mientras de motor valla bien el resto son pijadillas pero solucionandolas mejor :)

codi31
19/04/2014, 11:19
Porque no cuelgas aquí un AutoScan entero?? te podríamos ayudar mejor. salu2

timo_dj
19/04/2014, 18:48
Porque no cuelgas aquí un AutoScan entero?? te podríamos ayudar mejor. salu2
Ok. Muchas gracias por tu respuesta. El lunes de mañana le hago uno y mando el resultado. Saludos

timo_dj
21/04/2014, 07:41
Buenos dias. Dejo los modulos que me dan fallos con el VAG.

Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN1.lbl
Part No: 1K0 959 701 E
Component: Tuersteuergeraet 09 0117
Coding: 0000052
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 30650E19A338729


2 Faults Found:
00943 - Heated Exterior Mirror; Driver Side (Z4)
012 - Electrical Fault in Circuit
01030 - Central Locking Key Switch; Driver Side; Lock
008 - Implausible Signal
En el modulo 42 me da esto. El 1030 imagino que sera la cerradura que al accionarla me cierra el coche pero no me abre. En cuanto a la 943 puede ser que como le han metido las puertas del gti, le han dejado el mando de ajuste de espejos del gti tambien el cual trae espejos abatibles (el mio no tiene) y como he visto que el calfactable esta en otra posicion que el que traia el mio de origen puede dar algun problema?

Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 S
Component: 0W KSG 0560
Coding: 98F80AC87F008F0F004A067000
Shop #: WSC 00130 572 14847
VCID: 40855ED91398E29


Part No: 1K0 951 605 A
Component: LIN BACKUP HORN H01 1201


Component: NGS n.mounted


Component: IRUE n.mounted


1 Fault Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
004 - No Signal/Communication
MOdulo 46. La famosa alarma que no funciona. Si alguien me puede decir donde esta para verificar el funcionamiento de la misma.

Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX1.lbl
Part No: 1K0 959 702 G
Component: Tuersteuergeraet 09 0153
Coding: 0000116
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 336F0115522E491


2 Faults Found:
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
012 - Electrical Fault in Circuit
00121 - Outside Warning Light/Door exit Light Passenger Side
012 - Electrical Fault in Circuit
MOdulo 52. La otra puerta lo mismo con el espejo calefactable y bombilla fundida de emergencia

Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 1K0 035 186 L
Component: Radio BVX 012 0022
Coding: 0040400
Shop #: WSC 01392 785 00200
VCID: 2F670D65BE066D1


2 Faults Found:
00856 - Radio Antenna
011 - Open Circuit
00821 - Antenna 2 for Radio (R93)
007 - Short to Ground


Despues tengo un problema con el living home, el coming me funciona bien. Se apagan las luces al cerrar pero cuando abres el coche nada de nada. Estan los bites 5 y 7 activados dentro del modulo 9 y el tiempo a 15 segundos tanto en el canal 01 como[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) en el 02. No llevo sensor de luces simplemente es para que se apaguen y enciendan solas al abrir y cerrar el coche siempre que estan las luces de cruce puestas. He leido que al ser del 2004 con esta referencia de centralita el leaving no funciona 1K0 937 049 L. Si asi fuese estaba pensando en comprarme una de 30 bytes. VAG no reporta errores de ningun tipo ¿Alguien con mi misma situacion?

codi31
21/04/2014, 11:02
Te da avería de la calefacción de los 2 espejos retrovisores (fallo eléctrico) + la iluminación de apertura de puerta del lado del copiloto, si has desmontado y el cableado y demás se ve bien, revisa fusibles, y si están correctos, te toca comprobar toda la instalación punto por punto, porque lo mismo con toda la conversión a GTI que a realizado, a hecho alguna ñapa o a dejado algo sin conectar (como bien dices)

También marca avería del botón del cierre centralizado interior que va en el panel de la puerta del conductor, y puede deberse al cambio de puertas, que algo este mal conectado (etc..) y lo mismo pasa con la antena y con la bocina de la alarma (que es la que te esta dando avería) que va en el frontal del coche, en el lado derecho según se ve el morro de frente (si no me equivoco) toca desmontar y verificar punto por punto todo lo que a instalado o montado, porque seguro que el problema es de eso: instalación.

Con respecto al tema del Leaving Home, en el menú del ordenador de abordo no viene ninguna reseña? te has fijado si se puede regular desde ahí?

timo_dj
21/04/2014, 11:22
Te da avería de la calefacción de los 2 espejos retrovisores (fallo eléctrico) + la iluminación de apertura de puerta del lado del copiloto, si has desmontado y el cableado y demás se ve bien, revisa fusibles, y si están correctos, te toca comprobar toda la instalación punto por punto, porque lo mismo con toda la conversión a GTI que a realizado, a hecho alguna ñapa o a dejado algo sin conectar (como bien dices)

También marca avería del botón del cierre centralizado interior que va en el panel de la puerta del conductor, y puede deberse al cambio de puertas, que algo este mal conectado (etc..) y lo mismo pasa con la antena y con la bocina de la alarma (que es la que te esta dando avería) que va en el frontal del coche, en el lado derecho según se ve el morro de frente (si no me equivoco) toca desmontar y verificar punto por punto todo lo que a instalado o montado, porque seguro que el problema es de eso: instalación.

Con respecto al tema del Leaving Home, en el menú del ordenador de abordo no viene ninguna reseña? te has fijado si se puede regular desde ahí?

Gracias por tu respuesta Codi31. Pues nada me toca revisar puertas y cableados a fondo... xDD Ya ire postenado aqui algo y revisare el tema de la alarma que creo que ya la tengo localizada. En cuanto a los fusibles me sabrias decir donde me puedo sacar un esquema de a que corresponde cada uno? Esque mi fusilera no tiene el esquema por ningun lado y tengo la documentacion del coche pero simplemente me da informacion de donde estan no de que corresponde a que.
En cuanto al tema del leaving home, el ordenador que tengo es el basico... no se si me explico. Es el de pantalla pequeña no el rande en el que tienes mas opciones... Algo puedo hacer?

codi31
21/04/2014, 11:30
Con el tema del esquema de fusibles y que soporta cada uno, no puedo ayudarte, no dispongo de esa información, a ver si otro compañero con el mismo coche o que disponga de esos esquemas puede ayudarte, pero no me complicaba demasiado, con coger un tester sacar uno a uno cada fusible y comprobarlo, se acaba el problema.

Cuando compraste el coche, el Leaving Home funcionaba?? o no funcionaba? a saber que hizo el otro con ese coche, que instalación (etc..) hay esta el problema.

timo_dj
21/04/2014, 11:50
Con el tema del esquema de fusibles y que soporta cada uno, no puedo ayudarte, no dispongo de esa información, a ver si otro compañero con el mismo coche o que disponga de esos esquemas puede ayudarte, pero no me complicaba demasiado, con coger un tester sacar uno a uno cada fusible y comprobarlo, se acaba el problema.

Cuando compraste el coche, el Leaving Home funcionaba?? o no funcionaba? a saber que hizo el otro con ese coche, que instalación (etc..) hay esta el problema.

Pues ni idea... la verdad. No tengo ni idea de si funcionaba o no ya que lo compre hace unos dias. De todos modos he leido por ahi que el leaving en las centralitas de 16 no iba solo el coming por lo menos en los coches de 2004.

Acabo de desmontar la alarma jejeje ya la encontre y aparte el sensor de temperatura que marcaba lo que le daba la gana. La alarma estaba montada de forma que le entro agua por el cono con lo que imagino que estara mas ya que el cableado esta sin modificar (recemos). Codi31 gracias por tu ayuda me ha servido de mucho al evrdad ya que he encontrado alarma + sensor de temp exterior ajjaja gracias!!
Haber si alguien mas me echa una manillo con lo de la centralita con el leaving home y la cambio aunque sea... xDD SALUDOS!!

codi31
21/04/2014, 12:02
Pues si a la bocina le a entrado agua por el cono, dado que se monto de esa forma, esperemos que secando la misma bien funcione de nuevo, si no, ya sabes, bocina nueva y a tirar, y lo mismo para el sensor de temperatura exterior, prueba a limpiarlo 1º y después comprobar cableado y demás, y si esta correcto, sensor nuevo.

Con respecto al Leaving Home y esquemas de fusibles, no puedo ayudarte, ya de referencias y posiciones (etc..) no domino, a ver si tienes suerte y otro te echa una mano-. Suerte y ya iras comentando.

timo_dj
21/04/2014, 12:08
Pues si a la bocina le a entrado agua por el cono, dado que se monto de esa forma, esperemos que secando la misma bien funcione de nuevo, si no, ya sabes, bocina nueva y a tirar, y lo mismo para el sensor de temperatura exterior, prueba a limpiarlo 1º y después comprobar cableado y demás, y si esta correcto, sensor nuevo.

Con respecto al Leaving Home y esquemas de fusibles, no puedo ayudarte, ya de referencias y posiciones (etc..) no domino, a ver si tienes suerte y otro te echa una mano-. Suerte y ya iras comentando.

No te preocupes aver si consigo algo por ahi que tengo algun amigo en el taller. Acabo de verificar ahora y resulta que lo que desmonte es una de las bocinas del coche no de alarma jejeje fallo tesnico. Me parecio raro que fuese conica... por eso probe y al pitar funciona con lo que descarto esa bocina seguire buscando aver si localizo la dichosa alarma que debe estar escondida de carai ajjajaja

timo_dj
21/04/2014, 14:28
A alguien le suena que este encima del guardabarros delantero de la parte del pasagero? He estado leyendo por ahi y mucho gente lo menciona porque de momento en otro lado no encuntro nada...
Estoy hasta pensando que no trae alarma... aunque me parece extraño que un golf de 2004 no traiga alarma... ¿es asi?

codi31
21/04/2014, 16:27
A alguien le suena que este encima del guardabarros delantero de la parte del pasagero? He estado leyendo por ahi y mucho gente lo menciona porque de momento en otro lado no encuntro nada...
Estoy hasta pensando que no trae alarma... aunque me parece extraño que un golf de 2004 no traiga alarma... ¿es asi?

Yo la duda que tengo (no te voy a engañar) es si la propia bocina del claxon a su vez también es la misma que para la alarma, porque yo "juraría" (que no estoy seguro) que en mi Golf IV es la misma, porque tanto el claxon como la alarma suenan exactamente igual, pero como digo, no estoy seguro si llevan una o 2 bocinas independientes.

Avería de bocina de alarma sale, por tanto o la lleva independiente y no la encuentras, o la llevo en su día y el anterior dueño simplemente se la a llevado, o es una única bocina, y solo funciona en modo claxon y no en claxon/alarma. A ver si alguien puede ampliarte esta información. salu2

timo_dj
22/04/2014, 08:27
Yo la duda que tengo (no te voy a engañar) es si la propia bocina del claxon a su vez también es la misma que para la alarma, porque yo "juraría" (que no estoy seguro) que en mi Golf IV es la misma, porque tanto el claxon como la alarma suenan exactamente igual, pero como digo, no estoy seguro si llevan una o 2 bocinas independientes.

Avería de bocina de alarma sale, por tanto o la lleva independiente y no la encuentras, o la llevo en su día y el anterior dueño simplemente se la a llevado, o es una única bocina, y solo funciona en modo claxon y no en claxon/alarma. A ver si alguien puede ampliarte esta información. salu2

Muchas gracias codi31. Ayer subi al taller y en estos dias me llamaran para ver si esta debajo del guardabarros. Yo llegue a pensar que igual es la bocina (por un lado me parece raro que un coche del 2004 lleve la bocina como alarma y no una alarma electronica) pero repito que a falta de que alguien alcare por aqui la situacion les dije en el taller que me miren debajo del guardabarros. Te confirmo que mi coche lleva 2 bocinas una de graves y otra de agudos. Otra cosa que estoy pensado es que el tipo anterior activase la alrama por vag, ya que habia cosas modificadas y mal, y no tuviese alarma directamente fuese la bocina, pero como repito me parece raro que tenga como alarma la bocina un coche ya del 2004, pero bueno esperaremos a aclarar aver.
Ya le he quitado algunas cosas como lo de la luz de emergencia de puerta, estaba activa y no las lleva (lleva catadriopticos).
Bueno aver si alguien sabe algo del tema sino a buscar con paciencia.

codi31
22/04/2014, 09:53
Muchas gracias codi31. Ayer subi al taller y en estos dias me llamaran para ver si esta debajo del guardabarros. Yo llegue a pensar que igual es la bocina (por un lado me parece raro que un coche del 2004 lleve la bocina como alarma y no una alarma electronica) pero repito que a falta de que alguien alcare por aqui la situacion les dije en el taller que me miren debajo del guardabarros. Te confirmo que mi coche lleva 2 bocinas una de graves y otra de agudos. Otra cosa que estoy pensado es que el tipo anterior activase la alrama por vag, ya que habia cosas modificadas y mal, y no tuviese alarma directamente fuese la bocina, pero como repito me parece raro que tenga como alarma la bocina un coche ya del 2004, pero bueno esperaremos a aclarar aver.
Ya le he quitado algunas cosas como lo de la luz de emergencia de puerta, estaba activa y no las lleva (lleva catadriopticos).
Bueno aver si alguien sabe algo del tema sino a buscar con paciencia.

Yo a la chicharra le llamo bocina, no me refiero propiamente dicho a bocina como tal. En mi Golf IV yo también llevo chicharra de graves y agudos, y no es descabellado que el menda que te vendió el coche, codificara mal y no se lleve alarma de serie, solo algunos modelos la traen (no todos) da igual que sea un Golf IV que un Golf VI, depende de los acabados, no por el modelo.

Con tantas modificaciones y demás que a echo, a saber que se a llevado, que toco y que monto.

timo_dj
22/04/2014, 12:03
Yo a la chicharra le llamo bocina, no me refiero propiamente dicho a bocina como tal. En mi Golf IV yo también llevo chicharra de graves y agudos, y no es descabellado que el menda que te vendió el coche, codificara mal y no se lleve alarma de serie, solo algunos modelos la traen (no todos) da igual que sea un Golf IV que un Golf VI, depende de los acabados, no por el modelo.

Con tantas modificaciones y demás que a echo, a saber que se a llevado, que toco y que monto.

Codi31. Y si entro con el vag y pruebo a desactviar la sirena? Deveria sonar por la chicarra no?

codi31
22/04/2014, 12:48
Codi31. Y si entro con el vag y pruebo a desactviar la sirena? Deveria sonar por la chicarra no?


No entiendo que me quieres decir..

Si entras con el Vag-Com y quitas la codificación referente a la alarma, esta no va a sonar de ninguna de las maneras, pero tampoco te marcara avería de bocina de alarma, el caso sería, comprobar si lleva o no lleva alarma, y si la chicharra esta o se la llevo el anterior dueño (que pasa muchas veces)

timo_dj
22/04/2014, 13:00
No entiendo que me quieres decir..

Si entras con el Vag-Com y quitas la codificación referente a la alarma, esta no va a sonar de ninguna de las maneras, pero tampoco te marcara avería de bocina de alarma, el caso sería, comprobar si lleva o no lleva alarma, y si la chicharra esta o se la llevo el anterior dueño (que pasa muchas veces)

NO me explique bien jeje sorry. Mi idea era desactivar la alarma de mometno para quitar la averia. Una vez desactivado esto mi pregunta es si por ejemplo cierras el coche y intentas arrancarlo cerrado, deveria de actuar el inmovilizador y queria saber si por lo menos daria señal acustica con la pripia bocina del coche como antiaguamente, nose si me epxlico. Una vez echo esto para por lo menos tener algo de seguridad comenzaria a comprobar si la llevo o no lo cual aparte de revisar lo que me falta no se como voy a hacer... tendre que pasar por la volkswagen aver que me dicen.
Estuve viendo la documentacion y tengo un libro en el que vienen codigos con letras, eso no es el equipamiento? Saludos y gracias!

timo_dj
23/04/2014, 11:30
Buenos dias. He estado mirando unos bricos por internet de montaje de sirena en un golf V. He leido que para montarla tiene que ir conectada al pin numero 6 del conetor t6 del modulo confort. Pues bien, esta misma mañana he desmontado guantera para acceder a dicho modulo y comprobar si llegaba algun cable a ese modulo. Tiene 3 conectores de los cuales estan ocupados dos y uno libre de 6 pines que deduzco que sera el de la alarma, sensores volumetricos y sensor de movimineto. Alguien me lo puede confirmar? Porque si es asi descartamos que venga con alarma.

Por otro lado alguien sabe como se saca el aleron del techo para desmontar la luz que la tengo fundida.

Saludos y gracias a todos

codi31
23/04/2014, 12:13
Si el conector T6 no esta conectado en el modulo confort, es que no llevas alarma compañero, quita la codificación referente a ella y dejara de marcar avería de la bocina de alarma (que no llevas) en cuanto al tema del alerón, ni idea. salu2

timo_dj
23/04/2014, 13:11
Si el conector T6 no esta conectado en el modulo confort, es que no llevas alarma compañero, quita la codificación referente a ella y dejara de marcar avería de la bocina de alarma (que no llevas) en cuanto al tema del alerón, ni idea. salu2
Gracias codi31. Listo ya esta quitado con el vagcom y ya no marca averia. De todos modos he visto un brico y me voy a meter a instalar la sirena de momento. Mas adelante si tengo tiempo metere volumetricos y nivel.
Haber si tengo suerte y aparece por ahi una sirena economica y alguna pieza mas que me hace falta del salpicadero. Saludos y muchisimas gracias por todo

Tan pronto como sepa la averia de los espejos calefactables posteare aqui el resultado. La alarma queda listo. Ya van quedando menos tonterias que quitar de encima jejejeje ;) HAber si arrelglo lo del aleron trasero si averiguo como desmontarlo ya que esta fundida la tira de led

timo_dj
30/04/2014, 11:07
Buenas. No doy solucionado un problema (es una pijada) pero me gustaria saber porque. Es lo unico que me falta por solucionar del coche.
Tengo la siguiente referencia en el modulo 9 1K0 937 049 L. Si no me qeuivoco es la highline de 17 bytes.
Mi problema surge cuando tengo activo el leaving y el coming home.
Resulta que activo los dos y ajusto el tiempo en adaptacion canal 01 y 02. El coming home funciona perfecto, osea en posicion cruce (ya que no tengo sensor de luz) se apagan a los 10 segundo. El problema viene con el leaving home. Una vez intento abrir el coche las luces no se me encienden y deverian si no me equivoco.
He estado indagando e indagando y no he encontrado solucion. He probado a poner tiempo a 0 subirlo, bajarlo, activar y desactivar el leaving y nada de nada que las dichosas luces no encienden cuando abro el coche.
He visto en algun foro, que comenta algun usuario que con esta centralita la funcion leaving no funciona... aunque me parece muy raro que una higline no deje funcionar el leaving home...
Alguien me podria aclarar algo sobre esto.
Gracias anticipadas!!

codi31
30/04/2014, 11:25
Tengo la siguiente referencia en el modulo 09: 1K0 937 049 L si no me equivoco es la highline de 17 bytes

En efecto, es un modulo de 17 Bytes, y es Highline, pero no eres el único que a escuchado o leído que en este tipo de módulos no se permite la codificación del Leaving Home, si del Coming Home (no se el porque) pero en vista de todo lo que has probado y realizado, va a ser que es verdad, que no es un bulo o una invención de Internet..

timo_dj
30/04/2014, 11:50
En efecto, es un modulo de 17 Bytes, y es Highline, pero no eres el único que a escuchado o leído que en este tipo de módulos no se permite la codificación del Leaving Home, si del Coming Home (no se el porque) pero en vista de todo lo que has probado y realizado, va a ser que es verdad, que no es un bulo o una invención de Internet..

Muchas gracias codi31. Como siempre dandome las soluciones!!! Eres un crack de veras te lo agradezco muchisimo. el resto esta todo solucionado!! La verdad estoy ya bastante contento.
Pues nada me decantare por cambiar el modulo 9 y al carajo. Estaba pensando en meterle la 3C0 937 049 AJ Highline 30bytes y asi aprovecho y le meto cornering y luz de dia en antinieblas. Recomendable no?
Haber si encuentro alguna baratilla

codi31
30/04/2014, 12:19
Estaba pensando en meterle la 3C0 937 049 AJ Highline 30 bytes y asi aprovecho y le meto cornering y luz de dia en antinieblas. Recomendable no?

Mientras la consigas adaptar y que todo funcione correcto, desde luego que es recomendable. Me alegro que todos los problemas anteriores estén resueltos, una cosa menos y mas disfrute del coche.

timo_dj
23/05/2014, 11:20
Mientras la consigas adaptar y que todo funcione correcto, desde luego que es recomendable. Me alegro que todos los problemas anteriores estén resueltos, una cosa menos y mas disfrute del coche.

Buenos dias Codi31. Ayer me puse con lo de alarma. Empizo desde la fusilera y de repente me fijo en el fusible 35 de 5A que estaba puesto... jajaja comienzo a saltar de alegria y pienso ostia a que la tiene instalada y esta jodida... pues dicho y echo. Veo que la tension es correcta y demas y tiro para el guardabarros, los demonto y SORPRESA!! Alarma en su caja colocada. Desmonto la cambio y funcionando al 100%
Aver si tengo tiempo de abrir la otra para testearla pero estaba estropeada. Joder como pita ahora te deja sordo jajajaja
Bueno aver si ahora me hago con volumetricos y sensor de inclinacion (este ultimo me da un poco igual) y me pongo a cablear. Por casulidad no sabras exactamente donde los lleva... puede ser encima de los cinturones? en el techo? He visto alguno por foto ahi, pero al verdad no me fio. Queria saber la posicion exacta para que no haya inconvenientes. Gracias y un saludo

codi31
23/05/2014, 14:38
Tienes que quitar los 2 plafones de iluminación que llevas a cada lado (encima de los cinturones) y en su lugar meter los volumetricos, que ya llevan incrustados la bombilla, y de ahí cablear al modulo de confort (etc..)

timo_dj
28/05/2014, 14:35
Tienes que quitar los 2 plafones de iluminación que llevas a cada lado (encima de los cinturones) y en su lugar meter los volumetricos, que ya llevan incrustados la bombilla, y de ahí cablear al modulo de confort (etc..)

Buenos dias. No tengo ningun plafon de luz encima de los cinturones... Techo liso tal cual solo lleva las delantesras con lectura y las traseras con lectura nada mas. Me toca agujeros lindo verdad? Jjajajajajaaj

codi31
28/05/2014, 23:44
Buenos dias. No tengo ningun plafon de luz encima de los cinturones... Techo liso tal cual solo lleva las delantesras con lectura y las traseras con lectura nada mas. Me toca agujeros lindo verdad? Jjajajajajaaj

Perdona, no se porque me dio que tenías un Golf IV..

No tienes que hacer ningún agujero, solo debes de fijarte donde lleva el Golf V los volumetricos de serie y ponerlos en tu coche tal cual. Desconozco donde los lleva ahora mismo, a ver si alguien que tenga ese modelo puede ayudarte. salu2

timo_dj
29/05/2014, 06:47
Perdona, no se porque me dio que tenías un Golf IV..

No tienes que hacer ningún agujero, solo debes de fijarte donde lleva el Golf V los volumetricos de serie y ponerlos en tu coche tal cual. Desconozco donde los lleva ahora mismo, a ver si alguien que tenga ese modelo puede ayudarte. salu2

Buenos dias codi31. Pues segun parece los lleva en el mismo sitio que el IV pero no llevan luz, vamos que son un trozo de plastico con los sensores. Pero no estoy seguro, ya que he visto alguno por ahi que lo lleva delante donde van las luces de habitaculo....
Haber si alguien sabe mas del tema. Gracias como siempre

codi31
29/05/2014, 10:06
Buenos dias codi31. Pues segun parece los lleva en el mismo sitio que el IV pero no llevan luz, vamos que son un trozo de plastico con los sensores. Pero no estoy seguro, ya que he visto alguno por ahi que lo lleva delante donde van las luces de habitaculo....
Haber si alguien sabe mas del tema. Gracias como siempre

Que yo recuerde, el volumetrico va en mismo plafón de las luces de cortesía delanteras, pero como he dicho, mejor que te ayude alguien que tenga el mismo modelo. salu2

timo_dj
29/05/2014, 14:32
Que yo recuerde, el volumetrico va en mismo plafón de las luces de cortesía delanteras, pero como he dicho, mejor que te ayude alguien que tenga el mismo modelo. salu2

A mi tambien me suena que va ahi. pero por ejemplo el otro dia he visto un gti con volumetricos a los lados... Bueno aver si alguien que tenga un golf v me echa un cablecillo y me confirma donde van. Muchas gracias codi31