PDA

Ver la Versión Completa : Ruido clik clik por la zona de la tapa de balancines



Guerra
18/04/2014, 19:05
Muy buenas:

Pues eso...que el otro día me ha empezado un ruido como un clik clik por la zona de la tapa de balancines creo...Hay días en que hace mas ruido que otros. Estuve mirando en internet algún video sobre el ruido de los taqués en un golf tdi como el mio y la verdad que se parece bastante. Cuando mas se siente es en ralentí y en marchas cortas a bajas vueltas. ( el ruido es progresivo a las revoluciones del motor) Como ya he comentado hacia ya tiempo que tenia la egr anulada y la volví a poner bien, pero tuve que volver anularla porque me daba problemas de tirones a bajas vueltas...Lo que si he hecho también fue sellarle la tapa de balancines con un sellante que me dijeron que es muy bueno de loctite...hace un cordón duro una vez seco. Estuve leyendo por aquí que en casos a consecuencia de sellar la tapa se ha descompuesto el producto por echarle en exceso y esos restos pueden llegar a taponar la bomba de aceite y con lo cual hacer que el aceite pierda presión y hacer que suenen los taqués...cosa que no creo porque le eché un cordon muy fino justo en el medio de la goma que lleva. También leí que puede ser algún tensor de la distribución. También le he ajustado el timing pero me ha petado el cable y en cuanto no compro otro no puedo mirar de nuevo porque a veces me sale una averia en el cuadro que pone " averia motor taller" parpadea el símbolo de los calentadores y cuando le parece se apaga..ayer me lo hizo justo al subir un badén. A ver que opináis... PD: mi coche tiene casi 280.000 kms lo aclaro por el tema de los taqués.

Saludos,

josetrab
19/04/2014, 00:22
El fallo del desgaste prematuro de taques creo que era mas comun en algunos motores PD (inyector-bomba) y el tuyo segun describes es de bomba rotativa.
Considero que lo primero y mas aconsejable es que ajustes bien el timming a tu motor......

spanair
19/04/2014, 13:02
Yo en un asv cambie los taques con 120.000kms... Y la verdad es que salio hecho mierda.

Guerra
19/04/2014, 16:41
El fallo del desgaste prematuro de taques creo que era mas comun en algunos motores PD (inyector-bomba) y el tuyo segun describes es de bomba rotativa.
Considero que lo primero y mas aconsejable es que ajustes bien el timming a tu motor......

Gracias. Hará cosa de dos semanas le ajuste el timing como tu me comentas...se lo ajusté a 71. Decir que ayer empezaron a bajar las temperaturas y ya apenas lo hacia...hoy han bajado mucho más y ya no hace ningún ruido....la cosa es que le empezó cuando empezaron a subir las temperaturas estes días atrás. La verdad que me trae mosca el ruidito.