PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente¡¡¡¡ tengo que paSar la ITV



matuca
18/04/2014, 19:58
Perdonar amigos llevo varios dias con el mismo problema,tengo un fallo p0102 señal de cauudalimetro demasiado baja,leyendo un poquito y con alguna sospecha he limpieado la EGR y mariposa dejandola como la patena,borro de nuevo el fallo y volviendo a acusar el fallo Gases escape acuda taller,scaneo y otra vez p0102.Pues saco el caudalimetro,esta perfecto,de todos modos limpio el cacharrin lo monto,limpio el filtro y la rejilla de admision del propio caudalimetro y nada,sigo igual.¿Alguna idea de que mas tengo que mirar ?.Mi siguiente paso sera mirar los voltages dl caudalimetro y la tension de salida del mismo.¿Algun truquillo para pasar la ITV? Se puede prolongar el numero de tentativas que ve la centralita antes de confirmar el fallo asi poder pasar la iITV,ya que despues de anular la alarma no me aparece hasta pasado un tiempo o un par de arrancadas.muchas gracias chicos.

luisete07
18/04/2014, 21:36
La puedes pasar sin problema, es más, ellos no creo que te digan nada, y si dicen algo, les dices que es un calentador y listo. Desconecta el conector y dejalo justo ahí, sin apretarlo para que parezca que está conectado y que no hagan contacto los pines y así la centralita le dará valores teóricos a la inyección y no te lo limitará tanto a la hora de mirar los gases. Si te puede dejar alguien un cauda no seria mala idea.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

matuca
18/04/2014, 21:41
no,no si es que ya me han echado para atras por tener la luz de averia de motor..la resetee para pasarla con tan mala suerte que el operario me encendio y apago el coche un par de veces y la lucecita volvio a salir y no me quiso hacer la prueba de gases con esa luz.Asi que solo dispongo de unos dias para solucionar el tema o trampear la alarma.

luisete07
18/04/2014, 22:01
Pues...como no te dejen un cauda...jodidillo vas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Titomontes
18/04/2014, 22:15
No nos dices con que has limpiado el cauda; siempre limpiador de residuo 0, un chorro largo bien dado basta (aunque otro método es meterlo en una bolsa ziploc bañado en alcohol, si es isopropilico mejor).
Otra causa de fallo 101 es el cableado del cauda y ahí acaba la cosa, hay que probar con otro.

Es posible que nada más limpiarlo deje de darte el fallo un día.
No se que modelo es tu coche, pero dependiendo del motor, hay diferentes tipos de caudalimetro, los de membrana se joden si no los limpias con mucho cuidado.

matuca
18/04/2014, 22:34
Perdonad por no poner el modelo q bobo..es una touran 19tdi105cv,el caudalimetro simplemento lo he conprobado un poco con el ohmetro,parece que no esta abierto,el caudalimetro parecia estar impoluto,simplemente lo he sopladu un poquitin con aire y llo he vuelto a poner.Otra opcion es limpiarlo con liquido dielectrico o etanol pero me extraña que este sucio..y volver a probar.

luisete07
19/04/2014, 00:16
Creo que al soplarlo te lo has cargau...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

matuca
19/04/2014, 14:16
no no lo creo porque despues de soplarlo sigo con el mismo problema de antes,signal too low.Hoy me van a dejar el caudalimetro de un leon y probare a borrar la alarma aver si el fallo persiste.Supongo que no tenga problema,aparentemente es el mismo modelo.Si me va bien probare a limpiarlo con liquido dielectrico y sino se arregla uno nuevo.

Titomontes
19/04/2014, 14:56
No pierdes nada con limpiarlo con etanol o alcohol isopropilico, pero jamas lo vuelvas a limpiar con aire. Date cuenta que es eso justamente lo que mide, flujo de aire, y si le das con aire comprimido, lo que haces es sobrecargar el sensor. Como poco lo has sacado de calibracion.

Prueba a limpiarlo con liquido y nos cuentas

S2

matuca
21/04/2014, 23:54
Bueno pues he limpiado el caudalimetro pero sigo sin tener respuesta,estan acabando las posibilidades..he probado con un caudalimetro de un seat leon 1.9 150c.v,no se si seria el mismo modelo,pero aun asi lo he probado para descartar pero nada,sigo con el mismo fallo en el VAG(mass air flow too low).He limpiado EGR y mariposa,alguien puede darme alguna prueba mas para descartar definitivamente el caudalimetro.No quisiera comprarlo y que me continuase el fallo.Se me estan acabando las posibilidades.

matuca
21/04/2014, 23:57
he leido algo sobre el desrebotamiento o algo asi..se podria aumentar el numero de registros o algo asi?? es que necesito pasar la ITV el dia 5
:clap::blink2:

matuca
22/04/2014, 00:01
he oido algo del desrebotamiento se podria cambiar el numero de tentativas antes de que salga el fallo?? tengo que pasar la ITV antes del dia 5.

badulaque
22/04/2014, 00:10
Deberías probar un caudalímetro igual al tuyo, de otro modelo 105 (leon, toledo, altea, golf... etc siempre que sea de la misma generación y cvs que el tuyo)

Las soluciones a ese fallo son: Revisar cableado y conectores o sustituir caudalimetro.


P0102 OBD-II Problemas Código
Descripción técnica de flujo de masa de aire (MAF) de entrada del circuito de baja

¿Qué significa eso? Básicamente, esto significa que hay un problema con el flujo de masa de aire (MAF) Sensor o circuito. Una descripción más técnica sería que el circuito había MAF menor que el voltaje de espera (el flujo de aire). Otros MAF sensor de circuito son los códigos de problemas DTC P0100, P0101, P0103, P0104 y.

Síntomas probablemente no notan ningún problemas de manejo serio, aunque puede haber síntomas tales como una disminución general en el poder o lentitud.


San Google por ejemplo, dice:

A causa P0102 código puede significar que una o más de los siguientes ha ocurrido:

El MAF se puede desconectar, o una conexión de cableado puede ser malo
El MAF puede estar sucio o no contaminados (Nota: si se utiliza un aceite reutilizable del filtro de aire, tener cuidado de no aplicar el aceite en exceso o que pueden contaminar el MAF).
El sensor MAF puede estar defectuoso
La computadora del vehículo puede estar defectuoso (muy raro)
Lo más simple posible SolutionsThe que hacer es resetear el código y ver si vuelve. A continuación, empezar con el más barato, más fácil de los procedimientos de reparación:

Verifique que la masa de aire del cableado del sensor está conectado correctamente y que no hay cables rotos / desgastados.
Inspeccione si hay fugas de aire cerca del sensor MAF.
Tome el MAF y limpiar utilizando un limpiador en spray como limpiador de frenos o un limpiador de contacto eléctrico. Sea amable con el sensor.
Compruebe la tensión del sensor MAF (consulte el manual de reparación para información específica del vehículo)
Sustituir el sensor MAF.

matuca
23/04/2014, 23:19
bueno pues asunto zanjado,estoy supercontento,al final tenia la solucion delante de las narices pero a veces ll mas evidente lo omites por parecer obvio.tenia el caudalimetro sin tension,gracias a la toda la informacion encontrada en el foro pude testearlo y ver la claramente.Lo he dado corriente con un rele atraves del contacto y aislado el cabke que me traia la tension al caudalimetro,que por alguna razon se habra cortado por el camino.Graciias a todos.Ahora es como si tuviese otro coche,que cambio¡¡¡