PDA

Ver la Versión Completa : alhambra 177cv dsg tdi o TSI 200cv?



pedromadrid
18/04/2014, 20:11
Antes de nada, me presento:


Soy futuro poseedor de un Alhambra y me encantará compartir con vosotros mis experiencias.


He probado muchas marcas de coches, de todo tipo, y al final he llegado a la conclusión de que todas, sin excepción, tienen cosas buenas y malas, y por supuesto fallos.... Al leer las últimas semanas sobre el Alhambra me he quedado sorprendido sobre sus supuestos fallos con el sistema adblue y compresores de aire acondicionado. ¿Es tan grave el tema? O tan solo los pocos afectados están haciendo mucho ruido? Hago esta pregunta por que lo habitual es que a quien le va bien...no dice nada, y a quien le falla monta el grito en el cielo...


En cualquier caso yo tenía clara mi compra del 177cv dsg, pero viendo lo que veo, no sé si el TSI de 200cv será mejor opción.


Todos los del TDI tenéis problemas? Alguno del TSI que opionión tiene?


Gracias a todos,

Molas83
18/04/2014, 22:00
Esa elección depende mucho del uso y kilometraje que vayas a hacer del coche. Si no te mueves mucho y no vas a llevar remolque me iría a por el de gasolina sin dudarlo. Si vas a hacer más de 30.000km al año o vas a usar remolque com frecuencia yo compraría el diésel. Lo del remolque lo digo porque en un diésel tienes más par desde abajo para poder arrancar con facilidad. Evidentemente, me refiero a uno pesado, como una plataforma para llevar un coche, un remolque para caballos o una caravana. Para un portabicis o un carrito con un cortacésped te vale cualquiera.

pedromadrid
18/04/2014, 22:41
Mi uso no será más allá de 25-30mil km año, el 50% por ciudad. No llevaré remolque y seremos dos adultos más dos crios, puntualmente abuelos.

Como te decía, me preocupa lo que estoy leyendo con el tema de los problemas de bombas y aditivos adblue. También he leído que todo el mundo en el grupo vag está igual, desde los Q5, ect.

Entiendo que la diferencia de consumo entre el gasolina y el diesel es considerable, fácil 4-5 litros en ciudad, pero a cambio te quitas de problemas y en el fondo eso es dinero ya sea por tener menos averías o por tener menos días el coche en el taller.

Del motor 2.0 tsi del grupo VAG todo el mundo que conozco y que lo tiene habla maravillas, pero también que es gastón. Yo de los tdis, hdis, tdcis y demás estoy empezando a cansarme por tirones, problemas, reprogramaciones ect.

Vengo de un 6L y 3.000cc y todo el mundo me dice que para reducir, mejor gasolina, pero quería saber opiniones reales antes de decidir.

Gracias,

Molas83
18/04/2014, 23:16
Estás en el límite de km para que te compense el diésel, pero si además no te convence un tdi yo no le daría más vueltas. Yo tengo un 2.0 FSI y le hago unos 30.000km al año. El año pasado le monté un kit de conversión a GLP y estoy encantado, consume los mismos litros de combustible pero a 73.7 céntimos por litro.

pedromadrid
19/04/2014, 09:47
El tdi me convence, creo que han mejorado mucho en cuanto a suavidad y silencio de marcha, pero por contra, han complicado al máximo los sistemas anti contaminación y eso implica todavía más averías. Esa es la parte que no me gusta..... Como dije antes, en todas las marcas cuecen habas, y no creo que esta sea la excepción. Otra cosa es que los fallos que tienen los ultimos sistemas adblue sean "asumibles" o no.

Si por lo que leo el sistema empieza a fallar a partir de 25-35 mil km, me parece que no es razonable y si eso significa que cada dos años hay que pasar por taller y dejarse 600€ en reparaciones...pues no sé que decirte, creo que aun falta para depurar el sistema. En ese caso, la gasolina es una buena alternativa aun siendo más cara (pienso yo). Por eso os pedía opinión a aquellos que tenéis ambos motores.

Saludos,

pas-pas
20/04/2014, 14:45
Te va a penalizar mucho ese 50% de recorridos por ciudad ya que ahí es cuando va a subir un montón el consumo del gasolina. Aunque también depende de cómo sea ese "ciudad". Yo hago mucha ciudad. Pero esa ciudad es M40 en horarios donde no hay tráfico pudiendo poner el tempomat todo el trayecto. Ahora bien, si ciudad es estar más tiempo de semáforo en semáforo, el consumo subirá. Aunque se compensará en parte con el Start&Stop.

Otra cuestión a tener en cuenta es ¿cuánto más cuesta el TDI respecto al TSI? Y con eso, puedes echar cuentas de cuánto más gasolina podrás echar hasta que iguales precio con el TDI. Mira también precio de seguros, reparaciones,... porque todo eso cuenta a la hora de tener un precio final de coche y ver cuál es más ventajoso.

Por lo que yo vi en Alhambras de 2012 de segunda mano (menos de 12.000km) el TDI 170, a igualdad de equipamiento frente a un TSI 200cv, costaba unos 6-7 mil euros más. Y con 6000€ en gasolina tienes para hacer muuuuuchos kilómetros en el TSI 200cv antes de empezar a arrancar el TDI 177cv.

En el configurador de Seat, partiendo de un Style y sin negociar precios, el TSI 200cv DSG cuesta 41.720€ frente a los 42.720€ del TDI 177cv. O sea, de partida 1000€ más barato el gasolina.

Seguro, en la Mutua, por ejemplo, sin extras, sin ser mutualista o familiar de alguno, sin tener seguro en otra compañía para el TDI son 1.126€ y para el gasolina 1.1.65€. Apenas 40€ anuales superior en el gasolina.

Y luego, posibles averías o coste en piezas. Tú indicas el tema del compresor del A/C o del AdBlue, que yo sólo lo he visto en muy pocos usuarios de ClubMonovolumen. No sé hasta qué punto puede ser un punto de valoración muy alto a la hora de elegir un combustible u otro. Habría que saber también en qué modelos se está dando esos fallos, me refiero a los modelos atendiendo al año de fabricación.

Molas83
20/04/2014, 14:58
En Seguros coche, automovil y motos, comparativa de seguros coches, seguro moto, aseguradoras, seguros automoviles ([Only registered and activated users can see links]) hay una calculadora donde pones el precio del coche en su versión diésel y gasolina, sus consumos, el precio del combustible, los km anuales que vas a hacer y te dice cuánto tiempo y cuántos km tardarás en rentabilizar el diésel.

pas-pas
20/04/2014, 15:08
Molas83 ¿no sería mejor dar el link directo a esa opción? La web de ARPEM es un maremagnum de links.

Edito: viendo los precios de venta que ofrece ARPEM, la diferencia entre el Style TDI 177cv frente al Style TSI 200cv es de 8686€ a favor del gasolina. Suponiendo que se tenga un consumo medio de 9 l/100km, esos 8600€ para gasolina 98 a (hoy) 1,55€/l tienes más de 5.500 litros de gasolina 98. Y con eso haces más de 60.000km.

Molas83
20/04/2014, 15:36
Sería mejor, pero desde el móvil es más complicado.
De todas formas aquí está:
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
20/04/2014, 16:17
Gracias Molas83.

Salvo que sepas exactamente el texto de lo que quieres y uses el buscador de Arpem, no hay un link directo (o apartado que te guie) a la calculadora.

Molas83
20/04/2014, 16:36
Pones calculadora diésel gasolina arpem en Google y es el primer resultado XD

pedromadrid
20/04/2014, 16:39
Gracias pas-pas por tu razonamiento.

TAmbién es cierto que en vehículo nuevo esa diferencia económica entre uno y otro no existe, son practicamente el mismo precio. (uno tiene un 4,75% de matriculación contra el 9,75% del otro).

Mi ciudad será algo de cuesta de san Vicente y poco más, el resto M40 y A5.

De todas formas, lo del porcentaje de afectados no lo sé, probablemente tengas razón y ese problema sea puntual y ya esté solucionado (o eso espero). Perco como no lo sé, me preocupa ya que no parece avería barata ni que no se pueda reproducir.

Aun así, no creo que el consumo sea tan disparatado (la diferencia) entre gasolina y gasoil. Por cierto, porqué indicas gasolina 98??? no es 95?

Saludos,

pas-pas
20/04/2014, 17:04
Lo de la 98, para irme al extremo más caro y porque ese motor funciona muchísimo mejor con 98 que con 95.

Molas83
20/04/2014, 18:58
En mi coche también recomiendan gasolina 98 y durante un tiempo se la eché. Después empecé con la 95 y la verdad es que no noto gran diferencia. Hace tiempo leí que en las gasolineras suelen mezclar los dos octanajes y venderlo como 95 por la menor demanda de 98, con lo que en realidad el octanaje de la 95 es superior.

Lo dicho, yo no noto diferencia, pero mi coche es atmosférico. No sé si en el tsi se notará más.

PirataJs
25/05/2014, 23:36
Yo tengo un Tfsi con dsg y vengo de un 120d , Me kedo con el gasolina , eso si en ciudad es una ruina. Y en un alhambra no se como andara de consumos por carretera al ser tan voluminoso. Estas casi en el limite de kilometraje para decantarte por diesel, y con ese 50% de ciudad uffff no se que decirte en cuanto a consumos.
Sobre el motor y demas el tfsi, Dificil eleccion :blahblah:

pas-pas
28/05/2014, 07:56
Como dice PirataJs, el TSI mermará mucho la economía en cuanto pases tiempo moviéndote por ciudad. Aunque también depende de las ciudades, que hay algunas que en total no tienen más de 10 semáforos :mrgreen:

francris
31/05/2014, 23:41
Bienvenido Pedro,yo hace tres meses compre un qltea freetrack 2.0tsi,tambien tenia el problema de hacer trayectos muy cortos y por ciudad para ir al trabajo,eso y con los problemas que dan actualmente los motores diesel por las famositas egr,no me compre el diesel y eso que arrastro una caravana,el motor es un avion,va de maravilla,solo le noto un ruido raro del que preguntare en el taller que me lo miren,consumo por ciudad arrancando parando y pisandole algun aceleron que otro(esque el sonido del escape es precioso,jj)me gasta 11_12l.,por carretera y a velocidades legales puedes ver los 8_9l.de media y remolcando 14_15l.a pesar del consumo no me arrepiento en nada de haberlo comprado,es una maravilla de motor.suerte con la eleccion y un saludo

MOTERO
01/08/2014, 23:35
Hola.

No se si ya habrá habido compra... Te cuento mi experiencia. Yo tengo un Alhambra TDI 140 cv del 2.012 que acaba de hacer los 60.000 km y con el que estoy encantado.

Con respecto al Ad-blue, decirte que mi coche consume 15 l. cada 15.000 km. Que se puede rellenar por uno mismo, aunque hay que ser algo mañoso, ya sea comprando las típicas garrafas que se venden en las gasolineras y un embudo con fuelle, o directamente de los nuevos surtidores que están poniendo muchas grandes marcas de gasolina enfocados a camiones, sobre todo. La pega con el repostaje en surtidores es que no tienen tope de llenado, por lo menos en el que yo reposto, hay que estar pendiente porque si se rebosa pones el maletero perdido de Ad-blue, que si no se limpia pronto puede manchar y estropear los revestimientos. Por eso, aunque le caben más de 15 l. en el depósito, yo he comprobado que cuando se enciende el testigo de rellenar Ad-blue he hecho 15.000 km desde el último repostaje y echando 15 l. no rebosa. Según el manual cuando se enciende el testigo de rellenar todavía puedes hacer 2.500 km, por lo que más o menos te quedan 2,5 l. de ad-blue según mis consumos, que son los 17 l. totales que dice el manual.

Sobre problemas con el Ad-blue, de momento ninguno y espero no tenerlos porque, como tú bien dices, no tienen que ser problemillas fáciles de arreglar.

Donde si me ha fallado es en el clima. De hecho ahora mismo tengo el coche en el taller porque cuando lo aparco al sol y se calienta el habitáculo, no enfría bien. Por lo que te estoy leyendo ahora no es raro el fallo... Hay una "discusión" en el apartado de mecánica sobre el tema que se llama "fallo raro en el aire acondicionado", creo. Esperemos que lo solucionen porque el fallo lo tiene desde que se compró, aunque solo lo sufro en verano con muy altas temperaturas.

Con respecto al motor, yo no se qué te conviene más a ti... Yo voy sobrado. El consumo mixto (haciendo algo más de carretera que de ciudad), es de 7l./100 y si quieres el coche corre muuucho, aunque lleves peso. Seguro que el diesel de 177 cv corre más y antes, y el de gasolina de 200 más todavía, jejeje

Compres el que compres, que te salga bueno y lo disfrutes.