PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraño en frio (video)



leongaditano
18/04/2014, 20:52
Hola buenas, me llamo jose encantado a todos tengo un problema que me trae loco de unas semanas paraca resulta que ase poco le cambie el motor ami leon a cuenta de que me revento porque se me quedo acelerado al partir el turbo :cry: desde que le puse este motor hoigo un ruido extraño por las mañanas que dura unos 5 segundos y desaparece y si acelero en ese tiempo va a acorde alas revoluciones del motor os dejo un video que le ise en estos dias aver si me podeis echar una mano y si es grave el problema y puede ir a mas o a peor.... [Only registered and activated users can see links] espero vuestras respuestas gracias a todos un saludo :ok:

octavia140.
18/04/2014, 21:15
Por lo que comentas yo diria que es correa auxiliar y en cuanto se calienta se calla.
A que no las cambiantes cuando lo del motor?

luisete07
18/04/2014, 21:42
No lo aprecio muy bien, pero puede ser algún taqué que no cargue bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

leongaditano
18/04/2014, 21:43
La verdad que de mecanica entiendo poco octavia140. se le puso sus filtros nuevos y la correa distribucion sele dejo la que tenia el anterior motor ya que solo tenia 10.000km de uso cuando revento el anterior motor y se le limpio el catalizador y el coche va divino muy suave y bastante fuerza exepto por ese ruido que cuado lleva 4 oras parado porai se olle el claketeo enel motor unos 5 segundos estube leiendo en internet y lo que me da la corazonada que son los taques pero ya te digo que entiendo poco de mecanica por no decir nada y poreso e subido el video aver si entre todos me podrias decir a que se debe y si es muy grave el problema ya que el motor esta en garantia

leongaditano
18/04/2014, 21:47
que mal royoo si es un taque...:shocking: es mas si es eso me siento engañado ya que un motor que segun el sitio donde lo compre tenia 86.000km me parece que no es muy normal que suene los taques si el motor tiene esos kilometros....valiente sorpresa despues de pagar el montaje del motor y que tenga ese problema

Molas83
18/04/2014, 21:47
Ahora no puedo ver el vídeo pero también me inclino por un taqué. Tarda en cargar y por eso hace ruido.
Ahora bien, no sé quién es el valiente que garantiza un motor con una correa de distribución usada. Ese motor es nuevo, de desguace o reconstruido?

octavia140.
18/04/2014, 21:53
Sabes que aceite se le echó?
Podría sonar por una viscosidad muy baja.
Es otra opcion

leongaditano
18/04/2014, 21:53
es de desguace Molas83,supuestamente "COMPROBADO" con 86.000 km que dudo mucho ya que desde que se le puso el motor tengo ese ruido y si se suponen que lo comprueban y tiene ese ruido nose porque lo ponen en venta y con esos kilometros entre comillas no es muy normal que suene no

leongaditano
18/04/2014, 21:54
Octavia140. el aceite que se le puso fue 10-40w sintetico

luisete07
18/04/2014, 22:17
Mirale el nivel de aceite por si estuviera bajo. Si el motor te lo compró el taller, tendrá garantía con el desguace...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

octavia140.
18/04/2014, 22:44
Pero que 10 40? Repsol,? Shell? Carrefur?
Yo le metería un buen 5 40 castrol por ejemplo, y a ver si deja de sonar.
Ya en casa e vuelto a ver el video y claramente parece que es un taque que tarda en cargar.
Ademar se te colocas un destornillador en el oído y el otro extremo lo colocas en la tapa del árbol de levas seguro que lo escuchas con claridad.
Se le puede cambiar los taque pero hay que quitar distribución y árbol de levas.
En cualquier caso que te den las piezas sustituidas ya que ese problema te lo pueden camuflar con un aditivo para el aceite.

octavia140.
18/04/2014, 22:44
Se me olvidaba.... Aceite norma 505.01

jore
19/04/2014, 09:20
parece algun/algunos taques que no cargan bien aceite xD.

Titomontes
19/04/2014, 14:52
+1, suena a taqué.

S2

Guerre
19/04/2014, 21:45
El ibiza de un compañero le suena exactamente igual, desde hace ya años, no le ha dado ningún problema y lo va a dejar asi.

tiesto
20/04/2014, 16:13
el mio suena asi.
llevo 5/40 gulf 50700
solo en frio
supongo que es normal ya que de estar parado los taques perderan algo de aceite y bajaran la presion de ajuste pero en 4segundos que mete presion la bomba los ajusta.
la verdad que no veo averia alguna. tira hasta que suene mucho yo lo llevo asi de hace un año que lo compre y no ha variado.


salu2

Raitán
20/04/2014, 17:33
Asegurate que el aceite q llevas cumple la norma especifica de tu motor, y si, yo tb le echaria un 5w-40 q la cumpla.Ya q parece un tema de q no carga bien algun taque, cuantomas liquido en frio mejor.

Si pese a ponerle un 5w40 q cumpla la norma persiste el sonido..Olvidalo mientras el coche vaya bien.

leongaditano
20/04/2014, 21:15
Gracias a todos por las respuestas da alegría ablar con ustedes,Pues el aceite nose que marca es lo que se seguro es que es 10-40w sintetico 500.01 y ase 1000km que se le puso con sus cambios de filtros, y la verdad que ya os digo con una paranolla en la cabeza señores que noveas no paro darle werta al coco porque el coche empuja y va divino muy suave y mucha fuerza que se le limpió también el catalizador cuando sele puso el motor y el mecánico me dijo que mientras sonará en frio no avia problema pero nolo veo normal que se descarge el aceite de los taques ¿no? Puede ir el problema a más? Aunque porlo que dice TIESTO y GERRE me alivian un poco pero tu sabes jeje el sonido ese en frio que dura 5 segundo o un poco menos me trae tonto