PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para decidirme en la compra de un coche.



Darkiri
19/04/2014, 03:28
Muy buenas,

Me dirijo a quien quiera intentar ayudarme a decidirme, ya sea por experiencia propia y/o opinión.

Actualmente poseo un Vw Passat Variant 2.0 TDI Highline (2009) que actualmente tiene 230.000 Kms, que exceptuando los inyectores, por lo demás problemas 0 con él. Mi mujer se a cansado de su actual coche (Citroën Xsara break 1.6 16v 110cv), que francamente va genial... pero así són las cosas, jeje.

A lo que iba, hemos decidido que ella "heredará" mi actual Passat y yo iré con el "nuevo"... tengo dos opciones que ya tengo cita para probar y son las siguientes:

*Vw Passat Variant 2.0 Hightline BMT 170cv 4 Motion con 4.560€ en extras, con cerca de 100.000kms en casi 3 años o bien un
*Mercedes C220 CDI State Avantgarde 170Cv y que lleva 15.700€ en extras, con casi los mismos Kms en un año más.

En un principio tenía claro que el Passat sería el escogido pese a que estéticamente los faros del nuevo me dejan un poco frío (muy al contrario del 3C que enseguida me cautivó), me tira bastante el DSG, el 4 Motion y que és sobradamente cómodo para mi y mis necesidades .. pero a más buscaba información sobre este motor (que me preocupa y bastante ya que rondo unos 4.000Kms al mes), pues eso, que yo pensaba que era motor CR y 100x100 fiable etc y viendo opiniones pues aichhh. El MB (Mercedes) estéticamente me encanta con su pack AMG, pero me parece un poco ostentoso, y a sabiendas de su fiabilidad (mi jefe va por el segundo y uno con 300.000Kms gasolina y el actual 85.000 también en gasolina y 0 problemas), aún me tiraba más el Passat hasta que me fui al foro MB y... ni una queja del propulsor allí también!!!... Y ahí ya fue cuando me dije "mierda y ahora que?, si cuando lo pruebe me resulta cómodo...que?".

Teniendo en cuenta que los llevaré hasta los 450.000/500.000 (si no peta o lo tengo que dar en herencia... de nuevo, jajaja, el 3C pese a que seguirá en manos de mi mujer no creo que lo quiera llevar hasta que llegue a los 400.000 que le había calculado, antes de plantearme cambiarlo....

Que haríais?... paso de mi predilección y tiro por el MB obviando su "ostentosismo"? en aras de una aparentemente mayor fiabilidad y tranquilidad? O que?!?!?!



Gracias de antemano por aguantar el tocho y por vuestra ayuda!...que opináis de uno y de otro para hacer decantar la balanza?

Charly_Alonso
19/04/2014, 06:41
yo te diria, que hoy por hoy, sigo viendo mas fiable a Mercedes que a VW, y yo tengo el Famoso 1.4 TSI 150, que ya lleva un cambio de bloque motor(garantia/2500Kms), un cambio de bomba de agua(28.200Kms), 2 veces bujias en 66.000kms, y ahora, creo que me esta fallando una o mas bobinas, aunque tambien es cierto, que lleva mucha caña encima..., a lo que iba que me desvio del tema, el motor TDI 170 e escuchado muchas cosas sobre el, y muchas no muy buenas, y desde luego, viendo los kilometros que haces al mes, tiraria a por el mercedes de cabeza, si encima, va mas equipado, mejor todavia, lo que no comentas es el precio, solo as puesto el valor en extras que tienen...y por lo cual deduzco que iran parejos ambos... y tampoco comentas si son ambos automaticos, pones algo aparte del DSG, pero del Mercedes nada, y otra cosa mas, el motor 220 (2.1) CDI de mercedes, es un motor veterano, ademas bastante y esta mas que comprobada su fiabilidad, es un motor que ami me gusta, porque tiene mucha fuerza abajo gracias a la cilindrada, y que por lo que yo se,y e podido ver no tiene un gasto excesivo de Gas-Oil, monta sistema common rail (CDI) desde hace ya muuuchos años, muchisimo antes que los TDI, y eso para mi, es una tranquilidad ya de por si, espero que haya despejado un poco tus dudas ;)

Saludos!

Titomontes
19/04/2014, 08:13
Yo también he leído de falta de fiabilidad de MB, pero algunas opiniones sueltas. El motor BMT que yo sepa no tiene fallos gordos, quiza si te toca, pero con 100k km ya ha pasado la prueba, creo yo.

Ten en cuenta que si con cualquiera de ellos tienes una avería, el que te llevará a la pobreza será el MB. Yo optaría por el Passat.

S2

codi31
19/04/2014, 11:07
Mercedes C220 CDI State Avantgarde 170CV y que lleva 15.700€ en extras

A ojos cerrados me quedo con esta opción, y mas aun, si lo quieres para hacerle 500.000 kilómetros

ivan_black fr
19/04/2014, 16:16
Yo cogería el mercedes también, ten en cuenta que está un paso por encima del passat, el cual ya acusa el paso de los años, no digo que el passat sea mal producto, pero el mercedes es mejor y más con el uso que va a llevar.