PDA

Ver la Versión Completa : Polo Sdi 9N del 2003. Error de indicacion nivel de combustible



plaza
19/04/2014, 15:47
Buenas tardes compañeros.
Tengo problema en indicador nivel de combustible Polo Sdi 9N del 2003 la indicación es opuesta al contenido real en deposito de combustible.

Cuando esta lleno,indicacion deposito vacio y opuesto cuando este esta lleno.Los diferentes test con vag com todo responde con normalidad.
SaludosJesus.

freakon
19/04/2014, 16:26
buenas compi! te refieres al indicador del cuadro? has tocado algo ultimamente? sufibles o algo? me suena a llevar la polaridad alreves.
salu2!

rabago
19/04/2014, 21:05
buenas compi! te refieres al indicador del cuadro? has tocado algo ultimamente? sufibles o algo? me suena a llevar la polaridad alreves.
salu2!
Jeje,se te bailan las teclas,sufibles.

plaza
20/04/2014, 13:55
Buenas tardes de nuevo compañeros.En respuesta a las posibles"respuestas"realizare un detallado de actuaciones realizadas.:
Respondiendo en particular a freakon,el cambio de polaridad fue comprobado en los primero momentos de esta anomalía.Resultado negativo sin cambio de síntomas por este motivo.
El vehiculo lo compre de segunda mano y el anterior dueño ya me comunico la incidencia del indicador de cantidad de combustible.
Polaridad:Correpto.
Valores de resistencia del transmisor 270 ogmios lleno y 70 en vacio:Correptos.
Test VAG COM realizado:Correpto.
Comprobaciones varias sin respuesta.........?
Me quedaría saber si el cuadro(cluster)necesitaría ser recodificado de nuevo?.
Saludos Jesús.

Molas83
20/04/2014, 15:32
Sabes si el aforador fue cambiado? No sé en tu coche, pero sé que en los Audi TT cambia la polaridad a partir de un año determinado (no recuerdo cuál).

plaza
20/04/2014, 17:22
Buenas tardes Molas83.Cierto el aforador fue cambiado en algún momento ya que lo saque para comprobar su estado,valores de resistencia y verificar el conector y posición correpta de los dos terminales acorde al circuito eléctrico de este.(encontré)los dos terminales"cambiados"síntoma de la intervención"tecnica"del mecanico de turno...?por lo cual repuse nuevamente a la posición original estos.Referencia expuso por freakon.
Cuando extraje el aforador le"someti"a todo tipo de comprobaciones con polímetro digital(lecturas de resistencia)movimientos manualmente comprobando respuesta en la aguja indicación cuadro y todo"bien"???? excepto que el problema de"inversion"continua presente,con flotador en máxima resistencia lo cual corresponderia a la aguja en 1/1 Lleno,en el indicador del cuadro instrumentos pasa a zona marcación roja y los avisos ambar de testigo reserva y acústicos de entrada de estas activados.
No se que mas me quedaría por probar,ya que todas las pruebas realizadas con VAG COM 12.12 se ajustan a lo establecido y si fallos detectados.
Saludos Jesús.

rufeo
20/04/2014, 17:25
Valores de resistencia del transmisor 270 ogmios lleno y 70 en vacio:Correptos.

Hola,esos valores de ohmios ¿no deberian ser al reves?lo digo por lo de a menor resistencia mayor tension (aguja mas arriba),
saludos

plaza
20/04/2014, 18:03
Hola rufeo,estos valores corresponden sensores de nivel(aforador) de la marca siemens VDO 220-806-005-001Z el cual tengo instalado validos para tanques Polo SDI 45 litros de capacidad.
Vacio 70 Ohmios +/- 3
Lleno 270 +/-4

Tension constante 12 Voltios y resistencia variables.
Saludos Jesús.

rufeo
20/04/2014, 19:34
Pero, ese sensor es de un golf-bora,dudo que pueda funcionar algun dia en el polo(no estoy seguro)bueno, si cuando le pusieron estaba el nivel de combustible hacia la mitad,pues marcaria mas o menos bien,por eso lo de los ohmios, en el polo creo necesitas poco nivel +ohmios, mas nivel -ohmios (tampoco estoy seguro 100/100),igual lo derecho era pillar del desguace un aforador de un polo como el tuyo,suerte

[Only registered and activated users can see links]

saludos

mabarca3b2
20/04/2014, 19:58
Hola has seguido todo el cableado bien creo que el error esta en la linea de masa que debe ser masa electronica no masa común has comprobado eso en el passat 3b que lleva solo aforrador la masa que lleva es masa electrónica y va en un circuito independiente junto con mas cosas esa masa electrónica sale del cuadro ya que es el el que la crea.
Salu2

zx10
20/04/2014, 20:46
Pasa como en los Fabia, los de antes del restyling y los restyling, cambia el tipo.de cuadro de instrumentos, y la polaridad del aforador.


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

plaza
21/04/2014, 10:25
Buenos días Mabarca3b2.Interesante tu aportación,no tenia contemplada esta opción de masa electronica la estudiare a fondo.Te agradecería me dieras mas pistas del"modus"operandi de este tipo de masa.
Saludos Jesús.

mabarca3b2
21/04/2014, 14:57
Hola te explico un poco por encima.
La masa electronica forma un circuito independiente de la propia masa del coche la genera el cuadro y va comunicada con una serie de intrumentos del coche y sensores
Por lo que yo pude ver en vw la masa del medidor proviene del cuadro en concreto del pin 32a/7 y abarca el sensor G32 ( trasmisor de escased de liquido refrigerante) -G (indicador de nivel de combustible) -J179 (unidad de control automatico del tiempo de incandescencia) -G157 (potenciometro de señal de carga) si alguno de estos componentes falla origina una lectura incorrecta de todo el sistema. Como ves no es solo cambiar el aforador del combustible siempre hay algo mas.

Estos datos son genéricos para casi todos los vw polo 6N2 del año 2003 que es creo el tuyo de todas formas sería conveniente ver los datos explícitos de tu coche en concreto para eso preciso año, modelo, versión, letras del motor, letras del cambio y accesorios instalados en fabrica que afecte a dicho modelo.

Espero haberte ayudado en algo para aclarar tus dudas.
salu2

Racing_Enriquez
21/04/2014, 15:06
Sabes si el aforador fue cambiado? No sé en tu coche, pero sé que en los Audi TT cambia la polaridad a partir de un año determinado (no recuerdo cuál).

En los Fabia tambien pasaba eso, a partir de X año cambiaba

Se dio el caso de 2 compañeros que compraron cuadros maxidot y a los 2 les pasaba que les marcaba al reves

Se que quedaron para solucionarlo, pero desconozco si se intercambiaron los cuadros o los aforadores, o si realmente llegaron a verse fisicamente

mabarca3b2
21/04/2014, 15:18
Nota como debes saber eso lo forma un circuito de datos independiente si no se cierra el circuito los datos por decirlo de alguna manera se fugan y originan fallos de lectura.

Pasa como con el can-bus si no se cierra origina un fallo de lectura en dicho sistema y da lugar a errores de lectura el problema es saber cual es el fallo,o donde está.

El simple cambio de cuadro no elimina el fallo en si, si no que lo tapa cada cuadro lee de igual manera todo es con base a los circuitos que desarolla antes de llegar al cuadro.

salu2

plaza
22/04/2014, 18:20
Buenas tardes Mabarca3b2 / Racing_Enriquez.Muy bueno tu resumen de como trabajan estos cuadros me dejas el camino"llano" para poder acometer la resolución de dicha anomalia,ya estrechado el"cerco"solo falta saber si es viable recupererar dicha masa electrónica sin consecuencias"colaterales"-
Desconozco como se origino esta anomalía y que pasos se dieron en este sentido,a los ya mencionados anteriormente aquí espuestos,no sabría afirmar si este cuadro es el original o fue cambiado en algún momento.Se puede saber con el VAG COM si es original.....?.Sacar el cuadro no tiene mucho trabajo....pero la desconexión de conectores no se si requiere de un posterior recodificación de funciones con VAG COM....?
Estudiare los procesos en ElsaWin y esquema circuitos eléctrico/electrónicos.
Saludos de nuevo Jesús.

plaza
22/04/2014, 18:30
Modelo:Polo Sdi VIN:[Only registered and activated users can see links] año 2003.saludos

Molas83
22/04/2014, 20:30
Te recomiendo que borres el vin del coche, no es muy sano publicar ese tipo de datos en lugares donde los puede ver cualquiera.

plaza
23/04/2014, 17:41
Buenas tardes compañeros.Molas83.No veo cual puede ser la"utilidad"de mantener oculto el VIN del Vehiculo y cual seria su"uso" fuera del estricto,técnico como es el tema que nos acompaña.Muchisimos vehículos por no citar casi todos los fabricantes,tienen a la vista el citado código VIN para su lectura informática incluidos los códigos de barras.De todas maneras,te agradeceré si tienes algún aviso de seguridad editado en este sentido para poder actuar en lo sucesivo,ocultando el citado código.respecto al borrado de dicho mensaje no se si dispondré del citado protocolo...? i si esta entre las reglas del foro,que no me las e leído.Lo sensato,seria el/los moderadores los que legislen y ejecuten si procede los"codigos"de buen uso.
Saludos Jesús.

Molas83
23/04/2014, 21:05
Si no es por los demás, es por ti. A mí no me gusta publicar el número de bastidor de mi coche, pero si a ti te da igual por mí no hay problema.

Si quieres borrar total o parcialmente el número tienes que editar el mensaje.

plaza
24/04/2015, 10:15
Hola de nuevo compañeros.......hace ya mucho tiempo que no"paso"por el foro.Referente a la incidencia debatida en su dia del error,llegamos a la"conclusion"de que simplemente se trata de un sencillo"error"cometido cuando le cambiaron la unidad de aspiración/aforador en deposito de combustible.
La unidad instalada VDO 220 806 005 001Z no es la que corresponde al VIN de este vehiculo según información recopilada de diferentes fabricantes VDO,PIERBURG,VALEO.etc en nota informativa técnica (si 0094)se puede presentar esta anomalía.La unidad"buena"seria con referencia en VDO 220 212 007 002Z.
Saludos Jesús.