PDA

Ver la Versión Completa : Falsas alarmas de los frenos



JaviPC
17/04/2014, 21:14
Hola, tengo un problema con el cuadro del coche, hace un mes me ha salido la alarma de falta de pastillas de freno y el coche no tiene cables para indicar tal cosa. Además aún tiene pastillas. Miro con el Vag-COM y no hay ningún fallo. Cuando empecé a navegar por el foro encontré un post en el que hablaban del softcode que debería llevar mi cuadro al disponer de FIS y como programarlo para decirle que no tiene detectores de pastillas. Lo he cambiado por el valor que debería llevar sin éxito, sigue todo igual. Curiosamente en ese post decía que uno de los valores es el formato del reloj, lo he cambiado a 12h, 24h y nada. Alguien sabe cuál es el sitio dónde se puede configurar el cuadro y qué valores ponerle?
Yo pienso que el fallo apareció cuando le cambié la batería al coche por avería de ésta, y desde ese momento sigo con el fallo.
Originalmente ya tengo otro fallo desde siempre y es que no me indica la temperatura exterior. La pantalla de temperatura no indica nada.
¿alguien e puede ayudar?

Pandereta
20/04/2014, 02:13
Hola, tengo un problema con el cuadro del coche, hace un mes me ha salido la alarma de falta de pastillas de freno y el coche no tiene cables para indicar tal cosa. Además aún tiene pastillas. Miro con el Vag-COM y no hay ningún fallo. Cuando empecé a navegar por el foro encontré un post en el que hablaban del softcode que debería llevar mi cuadro al disponer de FIS y como programarlo para decirle que no tiene detectores de pastillas. Lo he cambiado por el valor que debería llevar sin éxito, sigue todo igual. Curiosamente en ese post decía que uno de los valores es el formato del reloj, lo he cambiado a 12h, 24h y nada. Alguien sabe cuál es el sitio dónde se puede configurar el cuadro y qué valores ponerle?
Yo pienso que el fallo apareció cuando le cambié la batería al coche por avería de ésta, y desde ese momento sigo con el fallo.
Originalmente ya tengo otro fallo desde siempre y es que no me indica la temperatura exterior. La pantalla de temperatura no indica nada.
¿alguien e puede ayudar?
Hola. Casualmente hoy hecho esto a mi coche. Te recomiendo que pongas el valor original y entonces en el primer numero le sumas +1 y lo introduces. Si no funciona sumale otro mas.
cuentanos que tal.?

saemi
20/04/2014, 11:08
Se puede encender tambien por falta de liquido de frenos ademas de por desgaste, mira a ver si lo tienes bajo

kukomg
22/04/2014, 13:03
Se puede encender tambien por falta de liquido de frenos ademas de por desgaste, mira a ver si lo tienes bajo
Totalmente cierto, si no tienes sensor de desgaste de las pastillas, te lo indica por el nivel de líquido que queda. Esto es que si las pastillas están gastadas el nivel baja. Esto no es exacto ni mucho pero seguramente tengas que cambiar algunas pastillas

saemi
24/04/2014, 18:33
Por eso no se tiene que rellenar el nivel de liquido, si rellenas te cargas los discos porque nunca te avisara del desgaste y tocaran los hierros de la pastilla

zx10
24/04/2014, 22:17
Ni de broma.
El nivel del liquido de frenos, nunca va a llegar al minimo aunque tengas las pastillas en los hierros, puesto que tiene mucho margen para evitar que entre aire.
Si no tienes testigo de pastillas nunca te va a avisar de cambio de pastillas por nivel de liquido.
El liquido de frenos no se rellena sencillamente porque el circuito debe ser estanco y va bajando el nivel por el.desgaste de las pastillas, y si rellenas, luego cuando pongas pastillas nuevas el liquido desbordará, pero de ahí a decir que te cargarás los,discos y que te sirve de aviso para saber el desgaste de pastillas va un trecho muy largo.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

mabarca3b2
25/04/2014, 08:25
En primer lugar no sabemos de que modelo estamos hablando pon modelo,motor,y demás datos con lo que tu expones esa avería te surgió de repente al cambiar de batería con eso te expongo unos temas:

1º De que modelo de cuadro estamos hablando, si se trata de un passat, golf, etc. la codificación original debe ser +01 desgaste de pastillas +02 aviso de cinturon abrochado +04 aviso de falta de agua en lavaparabrisas +16 mensajes de navegación activos entonces con esos datos tendriamos el siguiente comienzo de código +02,+04,+16 da 22 los primeros numeros empezando por la izquierda deben ser 22 y luego los que siguen según la versión del coche que tengamos.

El aviso de temperatura exterior comprobaste si funciona correctamente el sensor de temperatura o si lo tiene? si el sensor falla no lo detecta el vagcom y no lo sabes, por otro lado en dónde no te sale la temperatura en el fis?. y en climatronic si?

El nivel de liquido de frenos bajo no tiene nada que ver con desgaste de pastillas ya que son circuitos independientes y cada uno detecta su problema.

dinos modelo de cuadro y mas detalles para darte una dirección mas exacta a tu problema, de este tema me tocó batallar muy mucho ya que yo a mi passat 3b del 97 le cambié toda la instalación por la del 3bg que es por can-bus y ya lo tengo funcionando completo creeme cada circuito marca su tema.

Expón mas datos y te podremos ayudar con más detalles.
Salu2

saemi
25/04/2014, 08:54
Ni de broma.
El nivel del liquido de frenos, nunca va a llegar al minimo aunque tengas las pastillas en los hierros, puesto que tiene mucho margen para evitar que entre aire.
Si no tienes testigo de pastillas nunca te va a avisar de cambio de pastillas por nivel de liquido.
El liquido de frenos no se rellena sencillamente porque el circuito debe ser estanco y va bajando el nivel por el.desgaste de las pastillas, y si rellenas, luego cuando pongas pastillas nuevas el liquido desbordará, pero de ahí a decir que te cargarás los,discos y que te sirve de aviso para saber el desgaste de pastillas va un trecho muy largo.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Pues es asi aunque no lo creas, es el modo de avisar que el espesor de las pastillas ha bajado, hay coches, (sobre todo antiguamente) que no llevan sensor de desgaste en las pastillas y cuando el liquido baja, la gente rellena, por lo tanto nunca lo avisara, llegando a rozar los discos. Doy fe de ello, he visto varios. Los botes de liquido tienen la forma y el llenado para que cuando las pastillas delanteras se gasten el liquido baje hasta la marca del minimo y se encienda el testigo de nivel bajo.