PDA

Ver la Versión Completa : Fallo filtro partículas diésel golf 6



Dekno
19/04/2014, 19:02
Hola buenas tengo un golf 6 2.0 tdi 110cv con 66000 km y me ha salido tres testigos amarillos uno del filtro de partículas diésel, otro con una espiral que dice fallo de motor y otro de la válvula amarilla entro en el con el vagcom y me da lo siguientes errores:

008194- particulate trap bank 1
009299- diésel partirle filter
001137- exhaust pressure sensor 1 g450
009315- diésel particle filter

A ver si alguien me puede ayudar y a ver que puedo hacer si alguna forma de hacer con el vagcom alguna regeneración, yo lo intentado conduciendo unos 15 minutos a 2500 Rpm pero no ha cambiado nada.

un saludo

badulaque
19/04/2014, 22:02
Hola, tu coche es un CR supongo (common rail)
Has probado a borrar fallos y ver los que quedan después?
Sufre pérdida de potencia?
El fallo 001137 es el sensor de presión del filtro de partículas (mide la presión del filtro en la entrada y la salida) ya no es el primero que veo al que se le estropea dicho sensor (va justo entre el motor (al lado de la tapa de la distribución) y el vaso de expansión, encima del taco de motor)

Las regeneraciones en tu coche se pueden hacer conduciendo, o con el vehículo parado.

(Mira los canales de la cantidad de hollín acumulada en el filtro de partículas, pero con esos kms es raro que este atascado, el tope para que ilumine el testigo creo recordar que es de 45gr)

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Dekno
20/04/2014, 17:34
No he probado a borrar los fallos, lo intentare a ver que pasa, lo de potencia si sufro por que he perdido aceleración y eso fue cuando se me encendió el testigo que es una espiral.

me podrían decir como hacer la regeneración con el coche parado?

lo de medir el hollín que se mira con el vagcom?

y la presión supongo que será metiendo un manómetro sabéis que presión deber a ver más o menos?

pperdonarme pero es que soy novato y debo de preguntar.

un saludo y gracias

badulaque
20/04/2014, 19:38
No he probado a borrar los fallos, lo intentare a ver que pasa, lo de potencia si sufro por que he perdido aceleración y eso fue cuando se me encendió el testigo que es una espiral.

me podrían decir como hacer la regeneración con el coche parado?

lo de medir el hollín que se mira con el vagcom?

y la presión supongo que será metiendo un manómetro sabéis que presión deber a ver más o menos?

pperdonarme pero es que soy novato y debo de preguntar.

un saludo y gracias

Vamos por partes:

Lo primero del todo borra los fallos y comprueba cuales no se borran.
Despues ve a dar una vuelta con el coche y verifica si siguen los mismos o si aparece alguno más.

Ver la cantidad de hollin del filtro claro que se consulta con el vagcom (es cantidad estimada pero muy aproximada)

La regeneración dejalo de momento, con esos kms no es necesario y tu coche hace regeneraciones automaticamente (cada vez que el ralenti se queda a 1000 rpm aprox. significa que está haciendo una regeneracion, para comprobarlo solo tienes que acercar la mano a la salida del tubo de escape y si los gases salen muy calientes (ojo no te quemes) es que está haciendo una regeneracion, a parte de eso tambien se nota por el fuerte olor a carbon quemado que desprende.

Respecto a realizar una regeneración del filtro de particulas en tu coche con vagcom, se puede hacer de dos maneras: coche parado y en marcha. Para realizar cualquier de las dos opciones lo llevas complicado, es necesario disponer de un codigo de seguridad que te permita realizar dichas funciones y ese codigo de momento lo desconozco. La unica solucion que conozco es utilizar otro software distinto (otra diagnosis que te lo permita)

Consultar la presion de dicho sensor tambien se hace con vagcom, no es necesario utilizar manómetros (por el momento)


Saludos.

zx10
20/04/2014, 20:56
Al 99% fallo.del.sensor de presion diferencial g450.
Si tienes este sensor mal, cualquier lectura de hollin que hagas no será real puesto que el sensor está midiendo mal la dif de presion a la entrada y salida del filtro.


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

badulaque
20/04/2014, 21:32
Que haga un borrado de averías, antes de nada, por si acaso.
Tiene aspecto de ser avería del sensor casi seguro, a 99% como bien dices ZX10 aunque antes de nada que verifique cableados, clemas y las abrazaderas de los tubos que van al sensor. Me ha pasado en un leon 1.9 BLS que el tubo y una abrazadera eran los culpables.

NinjaiWolf
22/04/2014, 09:21
Hola.

Yo hace casi un año, empecé a tener el mismo fenómeno que comentas en mi Golf VI 140 TDI. En mi caso era que el coche detectaba demasiada obstrucción en el filtro de partículas y aparentemente no conseguía limpiarse de forma automática. Me extrañó porque cuando veo que está haciendo una regeneración, le meto caña para que pille temperatura... etc. Al final resultó que era el sensor el que estaba obstruido y daba una falsa avería. Te dejo aquí un link que encontré por si es tu caso:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] l_DPF_TDI_VAG.aspx)


Me pasaba exactamente lo que describen en esta web. En lugar de hacer de manitas lo llevé al taller comentándoles lo que quería que me cambiaran... pero aun así le hicieron una diagnosis (que me la cobraron) y me cobraron bastante más mano de obra de la que yo se que emplearon. No me acuerdo exactamente del coste, pero estaba entre 200 y 300 euros. La nueva pieza (sensor) tal y como comentan en esta web, tiene otra referencia y estéticamente es algo diferente. Me da la sensación (no lo puedo asegurar) que desde entonces, el coche hace regeneraciones más frecuentemente.

El código de seguridad para el VagCom y forzar regeneraciones, lo encontré por internet y lo probé. Pero cuando "acababa" la regeneración, saltaba el limp-mode y el coche iba sin potencia (También me pasaba con la regeneración automática del coche yendo en marcha).
(Edito para poneros el link)
[Only registered and activated users can see links] neration_while_Standing.2FIdle
(El código de seguridad debería de darlo el Vag-Com, si no, probad con 13861)

Tengo ahora casi 90mil kilómetros y esto me pasaría con unos 70mil o alguno menos. He buscado un log del Vagcom de por entonces pero no lo he encontrado. Casi siempre echo combustible diesel e10 ("diesel caro") de Repsol. Si quieres algún dato adicional... coméntame a ver si te puedo decir.

Saludos.