PDA

Ver la Versión Completa : Ruido EGR + mayonesa en admision + ruido turbo



Guerre
19/04/2014, 22:32
Hola, este es mi primer post y ante todo quiro agradecer cualquier comentario o sugerencia,
os cuento la historia de mi leon BXE que comenzó a hacer un ruidino como de correa reseca que se quita cuando desenchufas el tubo de vacio de la egr o cuando pasan los 2 minutos al ralenti y tambien otro ruido q aparece cuando pisas a fondo sobre las 1500 q se desaparece sobre las 3000. Decir que tengo puesta la junta de 9 mm y un silencioso trasero remus de doble salida que tiene unos tornillos para regular la salida de gases, los ruidos aparecieron despues de un tiempo de ir con las salidas mas cerradas.
Cuando descubro que esta relacionado con la egr le doi una limpieza y me encuentro que esta toda la admision impregnada de " mayonesa" aceite con agua, mi conduccion es de pisahuevos, tiene 86000 km 90% por carretera en casi todos los viajes hago una estirada en tercera o cuarta marcha.
Uff perdon por el tocho, luego pongo fotos y logs a ver si me podeis orientar en algo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
20/04/2014, 01:33
Soy yo o las fotos se ven muy mal?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

luisete07
20/04/2014, 03:36
Te ha bajado el nivel de anticongelante??? Raro de narices, pero puede ser que se te haya ido la junta de culata y el anticongelante se mezcle con el aceite y al subir los vapores de aceite+agua a la tapa de balancines y pasar por el decantador hacia la admision te aparezca esto en la EGR...por ejemplo.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Guerre
20/04/2014, 07:05
No, no ha bajado ni un milimetro, puede ser condensacion? como veis el turbo en los log? Y por que me pone valor minimo egr 95% en las estadisticas? La semana proxima le hare una limpiza de intercooler y tubos de admision y lo iré vigilando. Por lo demás el coche va bien.

luisete07
20/04/2014, 12:08
Que aceite le pones???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Guerre
20/04/2014, 17:02
El repsol 50501 siempre con menos de 15000 o el año .Estoi pensando probar otro.El tapon de llenado de aceite y el tubo de los vapores no tienen mayonesa

Raitán
20/04/2014, 17:47
Buuff vaya clor mas feo la verdad....La unica vez q vi eso era un culatazo de espanto...

Por cierto, 820rpm? Tiene q vibrar cosa mala ese motor a ralenti, no??Como vas tan bajo?

Suerte.

javichu77
20/04/2014, 17:56
Ese problema de la mayonesa como tu lo llamas lo vi en un corsa de un amigo y como te han dicho anteriormente era junta y culata, espero que no sea eso, suerte con la limpieza y obsérvalo.
Un saludo.

ruiz_17
20/04/2014, 19:18
Yo lo limpiaria todo antes de pensar en culatazo

luisete07
20/04/2014, 19:52
El aceite de la varilla sale con mayonesa también? ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

txo-racing
20/04/2014, 20:04
Tiene un pinton de culatazo de mucho cuidado....aunq lo mas raro es q el agua no baje. He tenido 2 veces culatazo y en ambos casos bajaba el agua. Hay veces que hace mayonesa que es cuando el aceite se mezcla con el agua pero cuando el agua se mezcla con el aceite hecha humareda de ******* sin que este ultimo caso aparezca mayonesa. Todo un misterio lo que te ocurre...

octavia140.
20/04/2014, 20:05
Podría ser........? El radiador que refrigerar los gases de escape antes de analizarlos a la egr?
Yo miraría por ahí.

Guerre
20/04/2014, 20:53
Como le puedo subir el ralenti? Y a que valor seria el correcto? Es el que traia de serie

Guerre
20/04/2014, 20:56
La varilla del aceite sale normal, si acaso ha bajado 1mm en 5000 km

luisete07
20/04/2014, 21:18
Es que si el enfriador estuviera roto, lo que hace es que el anticongelante se evapore, pero de ahí a que se forme mayonesa...raro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jnoroeste
20/04/2014, 22:37
Hola,

Está claro como decís que no es normal, que no baje el refrigerante es buena señal.
Lo que no acabo de entender es el tema de los escapes y los tornillos... con esos tornillo taponas salida de escape para contener el sonido? No habrás cerrado demasiado y sobrecalentado el motor? Lo primero sería quitar ese aceite y el filtro ya! después controlar temperaturas y consumos de refrigerante, aceite y gasoil.

Utiliza ese vehículo lo menos posible.
Saludos.

Domingo
20/04/2014, 22:42
Pero a ver esto no es normal, si dices que no baja de nivel y el aceite esta bien...es imposible alguna de las dos cosas tiene que estar mal.

Que color tiene el agua del vaso de expansión? Y el aceite es negro?



Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

luisete07
20/04/2014, 23:52
Vuelvo a repetirme, coge un papel limpio y saca la varilla y limpiala bien en el papel; si hay algun rastro marrón, tu problema es de culata...

Volviendo al ruidito de correa reseca, cuando te haga el ruido, prueba a quitar la varilla del aceite, con levantarla para arriba vale; si el sonido desaparece todo tu problema viene dado por el decantador de aceite, la seta que está en la tapa de balancines...y la mayonesa se debe a la condensación de los vapores del aceite...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk