PDA

Ver la Versión Completa : Autohold



vecinos009
20/04/2014, 15:27
Hola, quiera haceros una consulta, sobre unas dudas que tengo con el Auto-hold. Como sabéis con el Auto-hold activado se boquean los frenos para que el coche no se desplace en las rampas, pendientes o como queráis llamarlas. Mis preguntas es, ¿Qué es mejor llevarlo siempre activado o desactivado? Que opináis sobre le tema? Que problemas puede traer el estar siempre activado, o no da problemas de ningún tipo?
:thumbup::thumbup:

tiesto
20/04/2014, 15:38
hola
la verdad es que no me suena ese programa.
aver los compañeros que dicen

salu2

ivan_black fr
20/04/2014, 16:19
El auto - hold ó asistente en pendiente, en principio debe venir activado (en el ibiza 6j de casa viene así), cuando pisas el freno y hay rampa te deja el vehículo frenado unos segundos. No veo porqué puede ser malo, de todas maneras con el vag-com, creo que se pueda desactivar, pero en el coche no hay ningún botón de desconexión.

beigecapuccino
20/04/2014, 18:51
El auto - hold ó asistente en pendiente, en principio debe venir activado (en el ibiza 6j de casa viene así), cuando pisas el freno y hay rampa te deja el vehículo frenado unos segundos. No veo porqué puede ser malo, de todas maneras con el vag-com, creo que se pueda desactivar, pero en el coche no hay ningún botón de desconexión.

Hola Iván, el sistema auto-hold que trae el Passat es un poco diferente al que trae el tuyo o el mío, ya que a parte de la función de frenar el coche durante unos segundos cuando estás en una rampa, una vez que frenas el coche se mantiene frenado aunque sueltes el pedal hasta que aceleres de nuevo, independientemente del tiempo transcurrido.

Éste sistema se puede desconectar desde un botón en el salpicadero.

A ver si entra algún compañero con un Passat y nos dice si tuvo algún problema por mantenerlo activado.

Si estoy equivocado en la explicación que me corrijan.

Salu2

sergimasmejor
20/04/2014, 19:03
Yo lo llevo siempre activado, excepto cuando me interesa hacer correr el coche o tengo que salir algo mas rapido como en algun stop.
Efectivamente en el passat puedo desactivarlo mediante un boton.
Todo es acostumbrarse a llevarlo activado. A mi me costó algo pero ahora parece que ni lo llevo, es bastante comodo.



Sent from my iPhone using Tapatalk

vecinos009
22/04/2014, 16:11
Yo en mi coche últimamente lo llevo siempre activado, apretando el botón del Auto-hold, y siempre esta activado, cuando no quiero tenerlo activado, vuelvo a darle al botón y se desactiva. Yo al principio lo apenas lo usaba, pero luego me he acostumbrado a el y siempre lo llevo activado, no tengo que activarlo cada vez que monto, esta siempre activo.
Las cosas están para usarlas o no.
Un cordial saludo.

i52bamaj
23/04/2014, 11:38
Creo que el AutoHold en el passat no está pensado para hacer rampas, sino para que no tengas que tener el freno pisado contínuamente en un semáforo, o especialmente en un atasco. Para las pendientes ya está el freno de mano eléctrico, que en una rampa suelta el freno cuando mantienes el coche traccionando durante un segundo y algo.
Yo no lo llevo siempre activo, sólo cuando me meto en un atasco o veo que voy a estar parado un buen rato con el coche en marcha. Y también para evitar usar el botón del freno de mano una vez que he aparcado (activas el autohold con el cinturón puesto y te quitas el cinturón, en ese momento se echa el freno de mano).

Para paradas momentáneas o para aparcar no lo uso, a veces frena el coche cuando no espero que lo haga y es algo incómodo.

sergimasmejor
23/04/2014, 12:11
Creo que el AutoHold en el passat no está pensado para hacer rampas, sino para que no tengas que tener el freno pisado contínuamente en un semáforo, o especialmente en un atasco. Para las pendientes ya está el freno de mano eléctrico, que en una rampa suelta el freno cuando mantienes el coche traccionando durante un segundo y algo.
Yo no lo llevo siempre activo, sólo cuando me meto en un atasco o veo que voy a estar parado un buen rato con el coche en marcha. Y también para evitar usar el botón del freno de mano una vez que he aparcado (activas el autohold con el cinturón puesto y te quitas el cinturón, en ese momento se echa el freno de mano).

Para paradas momentáneas o para aparcar no lo uso, a veces frena el coche cuando no espero que lo haga y es algo incómodo.

La gracia del autohold es la de tener el coche frenado en los desniveles sin tener que activar tu el freno electrico.


Sent from my iPhone using Tapatalk