PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo otra afeitada de Km



ivan_black fr
20/04/2014, 15:59
Buenas a todos.

Parece que la lacra del afeitado de km se extiende a todos los lados. Un amigo compró hace un par de años un ibiza 1.4 tdi de ocasión, en la seat oficial de nuestra provincia. Ya al verlo, me extraño que le dieran un duplicado de la tarjeta de inspección técnica, pero bueno como este chico no usa apenas el coche, pues todo quedó en eso.

Resulta que ayer, tuve la ocasión de pasarle el vag, el cuadro marcaba 108.000 km. aproximadamente y la lectura de la ecu dió 155.500 km., osea 47.500 km. menos.

Me parece indignante que un taller oficial (los dos coches de casa les hemos comprado ahí), en el cual esta persona depositó su confianza y a lo mejor lo compró ahí porque le daba más seguridad que a un particular, se dedique a estafar a la gente.

Yo por lo menos intentaré pasar por ese taller ya, lo mínimo posible. Una lástima que no haya podido detectarlo antes.

txo-racing
20/04/2014, 16:10
No dudes que el taller tenga algo que ver o su anterior dueño. He visto tantas cosas de estas hechas por talleres/compraventas....

ivan_black fr
20/04/2014, 16:15
No dudes que el taller tenga algo que ver o su anterior dueño. He visto tantas cosas de estas hechas por talleres/compraventas....

Hombre la manipulación creo que la hicieran en el taller, porque me extraña que si ese coche antes era de un partícular (a mi me huele que era de renting, pero no lo sé) le manipularan los km.

Pondría la mano en el fuego que la afeitada fue en el concesionario, si no porque extravían la tarjeta....ya me olía mal desde el primer momento.

elsegura
20/04/2014, 17:22
Hola

La afeitada de Km. esta severamente castigado por Ley. Y encima a mi tambien me huele a que se los han afeitado en la Seat, porque el duplicao de la tarjeta ITV.

Saludos!!

beigecapuccino
20/04/2014, 18:55
Hola, igual estamos pensando mal con el concesionario...

A mí cuando vendí a un concesionario mi anterior coche, el mismo me hizo firmar un escrito donde constaban los kms. que tenía en ese momento el coche, para quitarse de problemas en caso de que fuera yo el que lo había "afeitado".

Salu2

badulaque
20/04/2014, 21:11
Hola, un duplicado de la tarjeta de ITV, puede ser por robo, por deterioro, por extravío.. etc.
Lo más probable es que ese coche fuese de renting, leasing o de alquiler sin conductor, despues ha pasado a servicio particular y despues ha caido en manos del concesionario, con lo cual el concesionario pudo haberlo recogido así, y el particular que lo entregó seguro que lo compró a un compraventa un poco pirata (el pirata seguro que pidió el duplicado)
En el 2012 casi ningun concesionario se jugaba ya el pellejo afeitando coches despues de la cantidad de multas y cierres de empresas que hubo por toda españa con ese tema (digo 2012 porque has dicho hace un par de años)
Es una opinión :)

saludos.

codi31
21/04/2014, 17:34
Resulta que ayer, tuve la ocasión de pasar el Vag-Com y el cuadro marcaba 108.000 kilómetros aproximadamente y la lectura de la ECU dio 155.500 kilómetros, osea 47.500 kilómetros menos

Yo sinceramente (y con todos los respetos) no veo indicio de estafa por ningún lado, es posible que se deba a un simple cambio de cuadro o de ECU y no se respetaran los kilómetros que tenía en ese momento (puede pasar) aparte, la ECU tiene un 5% de margen de error, y no creo que un concesionario oficial o un particular o empresa se juegue las cartas afeitando tan pocos kilómetros (no cuadra) sería poco botín para tantas consecuencias.

Cuando se afeitan kilómetros, y merece la pena hacerlo, es desde 100.000 kilómetros para arriba, bajar solo 47.000 kilómetros me parece absurdo, y mas sabiendo que esta la liebre alerta por como esta el mercado hoy en día. Con respecto al duplicado del cartón de la inspección técnica, yo mismo lo llevo lleno de sellos y con celofán, porque se cae a cachos, y si voy a vender el coche, es lógico que el concesionario haga uno nuevo, porque no creo que sea "presentable" ese cartón al nuevo cliente, no tiene porque ser sospechoso.

No obstante, yo iba a hablar con el del concesionario y a ver que se puede sacar en claro, mas que nada para quedarme tranquilo, y poder vender ese coche con total seguridad en un futuro, porque si a sido un simple error, se justifica con factura y demás y se puede vender, si a sido estafa, al menos dialogar y si se puede rascar algo, pues mejor que mejor, pero dudo que sea estafa con tan pocos kilómetros bajados (aunque puedo equivocarme) pero hay que ser muy tonto para pringarte por tan poco botín, o afeitas bien, o no se suele hacer. salu2

badulaque
22/04/2014, 00:30
Yo sinceramente (y con todos los respetos) no veo indicio de estafa por ningún lado, es posible que se deba a un simple cambio de cuadro o de ECU y no se respetaran los kilómetros que tenía en ese momento (puede pasar) aparte, la ECU tiene un 5% de margen de error, y no creo que un concesionario oficial o un particular o empresa se juegue las cartas afeitando tan pocos kilómetros (no cuadra) sería poco botín para tantas consecuencias.

Cuando se afeitan kilómetros, y merece la pena hacerlo, es desde 100.000 kilómetros para arriba, bajar solo 47.000 kilómetros me parece absurdo, y mas sabiendo que esta la liebre alerta por como esta el mercado hoy en día. Con respecto al duplicado del cartón de la inspección técnica, yo mismo lo llevo lleno de sellos y con celofán, porque se cae a cachos, y si voy a vender el coche, es lógico que el concesionario haga uno nuevo, porque no creo que sea "presentable" ese cartón al nuevo cliente, no tiene porque ser sospechoso.

No obstante, yo iba a hablar con el del concesionario y a ver que se puede sacar en claro, mas que nada para quedarme tranquilo, y poder vender ese coche con total seguridad en un futuro, porque si a sido un simple error, se justifica con factura y demás y se puede vender, si a sido estafa, al menos dialogar y si se puede rascar algo, pues mejor que mejor, pero dudo que sea estafa con tan pocos kilómetros bajados (aunque puedo equivocarme) pero hay que ser muy tonto para pringarte por tan poco botín, o afeitas bien, o no se suele hacer. salu2


Creeme que hasta los hay quienes afeitaban 20.000 kms (sucedía mucho en los famosos KM0 y coches denominados de gerencia, resulta que todos eran de leasing)
Tu vas a ver un coche para comprar, cual te gusta más? el de 100.000 kms o el de 53.000 kms ??

Sabe dios quien haría la maldad.



Por casualidad ese seat ibiza afectado es color Blanco???

davelillo
22/04/2014, 08:48
Si, yo opino lo mismo. Para quitar 47.000km mejor dejarlo como esta.

No merece la pena meterle mano para eso.

Entre 147 y 100 no hay tanta diferencia.

DSG87
22/04/2014, 09:19
Creeme que hasta los hay quienes afeitaban 20.000 kms (sucedía mucho en los famosos KM0 y coches denominados de gerencia, resulta que todos eran de leasing)
Tu vas a ver un coche para comprar, cual te gusta más? el de 100.000 kms o el de 53.000 kms ??

Sabe dios quien haría la maldad.



Por casualidad ese seat ibiza afectado es color Blanco???

Como pasó en mi coche. Le quitaron solo 20.000kms para que en vez de casi 80.000kms tuviese 59.000kms.

La verdad es que ese compraventa me dio mala espina. Vi que tenían trabajando en plantilla a un chico rumano. Con todo lo que saben muchos de ellos de todas estas cosas...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

petrolo
22/04/2014, 09:29
Pues no estoy de acuerdo, parece una tontería pero la barrera psicológica de los 100k kms hace mucho, hace un par de años compré una Kangoo con 4 años procedente de renting, en aquel momento tenía 98.000 kms y pasaba por por tener la mitad de kms,la elegí entre otras 4 por su estado general y año sin fijarme en los kms pues sabía que podía estar afeitada. Ralentí estable, recién pintada a cargo del renting, nuemáticos en buen estado, interior perfecto, vamos impecable. Al cabo de un par de meses de haberla comprado, poniendo el bastidor y matrícula en google, encontré el anuncio de la casa de subastas que se encarga de liquidar las flotas de renting y el coche tenía 123,000kms, es decir el compraventa afeitó 25,000 kms, como la furgo iba de maravilla y el afeitado era mínimo decidí quedármela, a día de hoy 50,000kms después sigue dando guerra sin queja.

Con esto os quiero decir que no todos los vehículos se afeitan de 100mil kms para arriba, también hay afeitados mínimos que buscan redondear el conjunto, evidentemente no dejan de ser una estafa

Raitán
22/04/2014, 09:45
40.000 km sobre 300.000 o en 10 años no son nada,pero como comenntan,en 100.000 o menos si q son "definitivos". La gente compra psicológicamente y para 90% de la gente q.compra gasoil sin necesitarlo, esos 47.000 km.son los.equivalentes a 4 o 5 años de uso y para ellos un coche.con tan sólo 47.000 km de afeitao,es un coche "5 años más nuevo"... Así de triste es.

Pd: a un compraventa le cuesta unos.60 e afeitar un vag.... Si por esos.60e gana 1000 e más creéis q lo haría? Hasta por 100e.

codi31
22/04/2014, 09:46
Joer, pues en vista de que también se afeitan kilómetros mínimos, ya si que es desconfianza 100% a toda compra de segunda mano, porque ni en concesionario oficial estas seguro, que asco de país.

Golfo3GTI
22/04/2014, 09:57
es que ir a un compra-venta siempre dará mala espina, pero es que el afeitado también lo puede hacer cualquier particular, así que siempre será complicado

JoeDalton
22/04/2014, 09:57
100% de acuerdo, de cara a comprar un segunda mano una desconfianza de escándalo. Siempre he preferido estrenar yo el coche (con eso de que así puedo elegir el color y demás), me estaba planteando un seminuevo para cuando me tocara cambiar, pero visto lo visto de mucho que pensar.

DSG87
22/04/2014, 10:35
Y no solo pasa en Vag.

Un conocido estuvo buscando un Honda CR-V de segunda mano y no tuvo narices a encontrar uno que no estuviese afeitado.

Al final lo compró nuevo. Se hartó de excusas baratas de los dueños y que luego siempre los pillaba.

Uno llevaba 300.000 kms y se lo afeitaron a 120.000!!

Y otro vino la policia directamente a decirle que ese coche en subasta tenia muchos más kms y el compraventa estaba denunciado. Que devolviese el coche y le devolverían la pasta.

Tuvo una buena movida.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

petrolo
22/04/2014, 10:44
Si las leyes fuesen más duras, y las penas de cárcel entonces muy pocos se atreverían a afeitar kms, pero como vivimos en un País de ladrones ... cómo van a meter en la cárcel a un compraventa por afeitar kms si luego políticos, banqueros y demás calaña nos roban a espuertas y no pasa nada ...

hevic
22/04/2014, 11:02
esto es lo de siempre, nos quejamos mucho, y no se hace nada

porque no denuncias el caso?

Si han hech un duplicado de la tarjeta ITV, es porque aparecen los km. Tráfico tiene en el registro de automoviles datos de cuando ha pasado la itv y donde (no sé si incluso los km, en Badajoz, si). Así que detectar el fraude es sencillo, luego la investigación que la haga la guardia civil

si todos los dias estuvieran en los juzgados gente que hace este tipo de cosas, muchos se las pensarian antes de hacer nada

esto ha hecho que ahora, al entrar en milanuncios por ejemplo, aparezcan coches que se venden con 400.000km reales, cosa que antes era impensable ver un anuncio así

codi31
22/04/2014, 11:08
Lo 1º que tendría que cambiar antes que las leyes, es nuestra cultura y nuestra manera de pensar con respecto a los coches, eso es lo 1º que debería de cambiar antes que nada. Yo no justifico para nada al que estafa con los kilómetros, pero en parte si que le entiendo, porque depende de lo que marque un cuadro, se valora mas o menos un coche y se devalúa mas su precio, y eso no puede ser.

Mi coche tiene actualmente 214.000 kilómetros y 11 años, y mi coche va perfectamente de motor, es un tiro, suena redondo, ni una avería en el AutoScan, todo en rango y en orden, interior decente y exterior recién pintado. Si ahora lo voy a vender, el pazguato que venga a comprarlo, en lo único que se va a fijar es en el cuadro, y si yo pido (por ejemplo) 4.000 Euros, el tío me va a decir que me da 3.000 porque tiene muchos kilómetros, aunque el motor y el coche este bien, y no me da la gana bajar 1.000 Euros sabiendo que ese motor se hace 400.000/500.000 kilómetros si se cuida bien.

En vista de esto, cojo y le pongo 110.000 y lo vendo a 4.000 Euros (su precio) soy mala persona?? soy un estafador?? o quien viene a comprar mi coche es la mala persona y la que me intenta estafar a mi?? pues lo mismo pasa con compra-ventas y concesionarios oficiales (etc..) que si quieren comer a final de mes, y vender a un precio justo, o estafan o sacan los coches regalados, pero no porque ellos quieran, si no porque les obligamos a ello.

En USA (por citar un ejemplo) la gente no mira los kilómetros, se pirran por los coches antiguos, les da igual el estado o los kilómetros, ellos ven el valor en si del coche, y la historia del mismo, y casi todos los compran para restaurarlos con sus hijos o amigos y después lucirlos. En otros países, miran el estado exterior e interior, y el estado del motor, sin importar los kilómetros, porque saben que un motor en buen estado puede dar mucha vida y muchas alegrías aun, y si tiene 200.000 saben que con buen mantenimiento se recorren muchos mas, excepto aquí.

Nosotros sabemos el estado de nuestros coches, sabemos como van, a quien le gustaría que devaluasen su coche solo por los kilómetros?? aunque este impecable, a cuantos?? no creo que salga ninguno, pero a la hora de comprar si que los miramos e intentamos rebajar el precio, y ahí esta el error, y nos estafan por nuestra cultura y pensamiento, porque si no miramos tanto los kilómetros, no se afeitarían tantos coches, porque no te van a regatear tanto el precio y se vende por un importe justo.

pero como no es así, e importa la cifra del cuadro, pues toma, ahora los bajo y miras el resto del coche, y lo pagas a su precio justo, esto es España..

JoeDalton
22/04/2014, 11:32
No se como serán otras culturas, pero en España por norma general la inversión en mantenimiento de vehículos es 0 en gran parte de los casos, no quiero generalizar.

Vamos, yo lo veo a diario, no trabajo en el sector, de hecho lo veo en entornos cercanos, gente con amortiguadores totalmente reventados, ruedas cristalizadas o casi en los alambres, holguras en la dirección de caballo y les da 3/4 de lo mismo, y te dicen "no si está bien, no pasa nada..." hasta que pasa, que no vemos que vamos dentro y nos podemos estar jugando la vida de los demás y la nuestra propia.

Creo que es probable que el tema de que se miren tanto los km y años en este país pueda ser por el descuido generalizado, los vehículos tienen un desgaste generalizado, cuanto más km recorren la probabilidad es mucho mayor, pero también intervienen muchos factores, forma de conducir etc, por qué siempre los compraventa te dicen no esto era de una persona mayor... que por ser mayor quiere decir que no corre? que ha sido cuidadoso? más que un polvorilla?

Puedo llegar a entender que bajando los km te esten poniendo el lacito rojo en el coche para que te lo lleves. Yo me estoy planteando jubilar mi Megane con 9 años y 175.000km, en un estado inmejorable tanto interior como exterior, no me parece una cifra descabellada para venderlo con ese km, de hecho las reparaciones se hacen en Renault, con lo que ya consta el nro de km hechos, así que bajarlo cantaría si alguien sacara el historial del coche, en la ITV anotan los km, pero no en la ficha técnica.

Alo
22/04/2014, 11:54
Yo siempre he dicho que un coche que pasa por 10 manos malo, malo porque si lo voy a quitar ya o de aqui 2 meses para que le voy a cambiar el aceite si son 40 euros perdidos, que se joda el que lo compre y en 10 dueños esto puede haber pasado mas de una vez y dos, y los coches que valen poco tambien si este coche vale 600 euros como me voy a gastar 100 en una revisión, tiro con el así, y luego va detras alguien a comprarlo.

Lo de los amortiguadores me sigue indignando que haya coches que sus amortiguadores es como si no se lo pusieras, haciendo tope en cualquier bache y vas a la ITV y la pasas una y otra y otra y otra vez sin problemas, te cobran los 60 euros eso sí, para que luego digan que sus coches pasan revisiones cada año....

Lo de la barrera de los 100.000 es verdad que la hay, la idea general es que un coche aguanta sobre 200.000 kms, menos de 100.000 es menos de medio uso 140.000 kms es mucho mas que de ese medio uso.

Pero vamos que cuando una cosa comienza a ser norma, que mas da si te pillan le descuentas algo al que lo compro, lo descubren 4 personas no mas, hay gente que sigue creyendo que los cuadros digitales no se pueden trucar como los antiguos, y quedan a bien con ellos y los otros 96 se lo comen con patatas.

DSG87
22/04/2014, 12:20
Pues antes no he podido, no tenía tiempo. Pero os voy a contar la historia del colega en busca de un honda CR-V (el Suv) de ocasión...y con lo que se encontró...

Resulta que mi amigo es de Barcelona. Encontró un compra-venta de Madrid que vendían uno a buen precio.

Tenía unos 80.000Kms. Y se fijó en que los discos acusaban una rebaba importante, por lo que le olía que podía tener muchos más kms...pero aun y así se lo compró y se vino con él para BCN.

Al poco de tener el coche recibe una llamada/carta, (no recuerdo)...y era la guardia civil. Le dijeron...

- ¿Usted ha comprado un coche en tal sitio? ¿Era de tal marca y modelo?
- Sí, así es.
- ¿Y cuantos kms tiene el coche?
- Pues marca unos 80.000 Kms ¿Por qué?
- Pues porque ese coche que le vendió un compraventa estaba a subasta con 240.000Kms hace un mes... ¬¬


Os podéis imaginar la cara de mi amigo...

La policía le dijo que estaban siguiendo esa empresa de compraventa. Era de unos rumanos y pensaban que a parte de quitar kms había algún que otro coche robado con el número de chasis cambiado pero aun no podían cerrarles el chiringuito por trámites o yo que sé... (o que alguien esté cobrando por ello y le interese que no cierre)...

El caso es que mi amigo, que es un personaje de esos que dan miedo, llamó a la tienda y los puso a caldo y los amenazó con ir allí y partirles las piernas y quemarles el chiringuito.

La semana siguiente, se presentaron dos rumanos de esa empresa en Barcelona. A llevarse el Honda CR-V, devolverle el dinero que le costó el coche y darle 500€ por "molestias y perjuicios" a cambio de que no moviese ficha.

Entendió que esta gente va así. Si cuela cuela. Y si no cuela...se llevan el coche, te dan la pasta y te "indemnizan". Eso pasó hace ya un par de años. No se si aun seguirán abiertos estos desgraciados de mala madre.

Pues después de eso...se pone de nuevo a buscar otro CR-V. En esta ocasión en Zaragoza. Se plantan allí, en un chalet la mar de majo de un empresario. El coche tenía 120.000Kms como os comenté antes. El caso es que lo mismo, desgaste acusado de los discos, mucha rebaba, (empezó a pensar que era algo normal por el peso de este vehículo)...

Y el empresario le dice que el coche tiene 120.000Kms...que lo tiene impecable, que lo usa poquito y tal...y mientras hablaba con mi amigo no paraba de recibir llamadas de trabajo a las que tenía que contestar y les decía: "Pues mañana me planto en Galicia..." y luego otra... "pues sí, cuando pase por Bilbao..."...

Y le olía a chamusquina...porque parecía un empresario de estos que cobra por hacer Kms...de los que supervisan cosas y se pasan la vida sobre el coche. El caso es que lo convenció para llevarlo a un taller a hacerle una revisión. Lo llevaron a la Honda. Para sorpresa del vendedor...le miraron los Kms y voilá!! Cantó 300.000 y pico mil kms!!

Obviamente...allí se quedó el coche con él. Inicialmente le dijo el tio que solo lo usaba su mujer...JA!

Así que después del rebote...se fue a la Honda aquí en BCN y se lo compró nuevo, recién matriculado por 36.000€. Obviamente los de segundamano le salían por menos de 20.000€...pero ahora está tranquilo de lo que compró.

Lo dicho...de "toma pan y moja".

ivan_black fr
22/04/2014, 16:00
No hay más que caraduras.

No se va a reclamar porque el dueño del coche, ya pasa del tema, ya que apenas lo usa. Otra cosa que me pareció rara es que el libro de mantenimiento "también se perdió", al igual que la tarjeta de inspección técnica, que curioso que en dos posibles sitios dónde poder ver los kilómetros reales del coche desaparezcan.

A ese coche le afeitaron esos kilómetros para dejarle en unos jugosos 90.000 km. más o menos en la barrera psicológica.

El coche sí, es blanco, que alguien preguntaba y sí tiene toda la pinta de ser de renting porqué es el acabado más básico de la gama, pero aun así la afeitada yo sigo creyendo que se la hicieron en ese conce, o es qué ¿el conce fue el estafado?, porque de ser así, si yo como partícular en 5 minutos puedo ver los kilómetros, como no les va a poder ver la concesión.

DSG87
22/04/2014, 16:37
Jajajaja mi coche igual. Me lo vendieron sin libro de mantenimiento. Qué casualidad eh? Pequé de incauto y confiado.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gael_03
22/04/2014, 17:42
Verdaderamente el libro de mantenimiento es lo de menos, el de mi coche está en blanco, y tiene 190.000 Km, solo lo uso para mirar los códigos PR.

j@calles
23/04/2014, 08:20
El primer coche que tuve (un Renault Chamade?), un segunda mano de concesionario vendido por el primo (policía municipal en Madrid) de un compañero de trabajo fue una auténtica pérdida de dinero.

Se le fue la junta de culata al poco de tenerlo, entre otras cosas.

Después de indagar un poco, vi que había tenido tres dueños, entre ellos una empresa.

Lo vendí en lo que pude.

Un compañero de trabajo se compró el año pasado un A6 muy pinton. Después de dejarse 6000 euros en reparaciones lo mal vendió porque tenia una avería que na daban con ella.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

badulaque
23/04/2014, 19:47
Por cierto, ahora los Kms aparecen reflejados en la etiqueta de "favorable" que ponen en la tarjeta de itv cuando vas a pasar la ITV. Lo he visto hoy (al menos en cataluña)

DSG87
23/04/2014, 20:11
Por cierto, ahora los Kms aparecen reflejados en la etiqueta de "favorable" que ponen en la tarjeta de itv cuando vas a pasar la ITV. Lo he visto hoy (al menos en cataluña)

Y yo que te hacía en el norte...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
24/04/2014, 11:10
Por cierto, ahora los Kms aparecen reflejados en la etiqueta de "favorable" que ponen en la tarjeta de itv cuando vas a pasar la ITV. Lo he visto hoy (al menos en cataluña)

Pues a mi nunca y vivo en Madrid. En todos los sellos que tengo en los cartones verdes, en ninguno de los 2 coches que tengo me han puesto los kilómetros, pone Favorable, el nombre, sello y número de estación de ITV, la firma del ingeniero que paso la ITV y la fecha (nada mas) y la última ITV la pase en Febrero (favorable) y sin kilómetros apuntados, y voy a distintas ITV..

Robledo
24/04/2014, 11:14
Por cierto, ahora los Kms aparecen reflejados en la etiqueta de "favorable" que ponen en la tarjeta de itv cuando vas a pasar la ITV. Lo he visto hoy (al menos en cataluña)

En Barcelona, desde que tengo recuerdo, se anotan los km en cada inspeccion en la ficha.

Pero como han comentado antes, si hacen un duplicado de la ficha por extravio, adiós anotaciones de lo km.

Creo que la DGT tiene datos de los km, ya que ahora que me han mandado las cartas del Land Rover y la Burgman, salen los km con los que pasaron la ultima ITV. Al menos en la Burgman, que se pasó en Barcelona.

Sería interesante que asi fuera, y antes de comprar, al pedir un informe a tráfico, te dieran los km de la ultima ITV.

JoeDalton
24/04/2014, 11:33
En Madrid ya te adelanto que no, te aparece en la hoja informatizada, pero no en el papel de la ficha.

Molas83
24/04/2014, 11:52
En Galicia lo mismo, en la ficha no los anotan pero en la hoja sí.

Raitán
24/04/2014, 12:46
En Asturias aparecen los km en la itv desde el año.2006. Los pone en la etiqueta de la ficha tecnica

petrolo
24/04/2014, 13:42
En Barcelona, desde que tengo recuerdo, se anotan los km en cada inspeccion en la ficha.

Pero como han comentado antes, si hacen un duplicado de la ficha por extravio, adiós anotaciones de lo km.

Creo que la DGT tiene datos de los km, ya que ahora que me han mandado las cartas del Land Rover y la Burgman, salen los km con los que pasaron la ultima ITV. Al menos en la Burgman, que se pasó en Barcelona.

Sería interesante que asi fuera, y antes de comprar, al pedir un informe a tráfico, te dieran los km de la ultima ITV.
So pena de equivocarme, creo recordar que quien te envía el recordatorio es la conesionaría donde pasaste la última ITV, no tengo conocimiento que compartan los kms con la DGT o el SCT


Sent using Tapatalk

badulaque
24/04/2014, 13:42
Pues yo ya van dos coches catalanes que tengo y sólo en este último aparecen los kms en el dorso de la ficha técnica (en la etiqueta)
El anterior vehículo que tuve fue hace 2 años y no tenía los kms anotados por ningún sitio.
Creo q tengo una fotocopia de la ficha técnica (pongo la foto) (SI QUE LO ESCRIBÍAN A MANO!!!!!)

Desde luego, deberían anotar los kms mínimo desde hace 20 años por lo menos. El mercado de segunda mano sería muchísimo más fiable.

PD: DSG, sigo en el norte ;) cuando no estoy en la otra punta del planeta como últimamente.


[Only registered and activated users can see links]






Sent from my iPhone using Tapatalk

Robledo
24/04/2014, 14:08
So pena de equivocarme, creo recordar que quien te envía el recordatorio es la conesionaría donde pasaste la última ITV, no tengo conocimiento que compartan los kms con la DGT o el SCT


Sent using Tapatalk

En la carta que me envio trafico por vehiculo de mas de diez años, la de la burgman, venian los km. Me asombró, pero fue a parar a la lumbre estos dias.....sino la colgaba. Y por los que ponia, coincidian de cuando pase la Itv en Puigmadrona(Barcelona).

sosonel
30/05/2014, 09:17
duplicado por error

sosonel
30/05/2014, 09:18
Se pueden modificar los kilómetros que están grabados en la ECU? (sin cambiarla).
Pregunto porque muchas veces voy con los amigos que quieren comprarse un coche y es lo primero que miro: los km de la ECU. Pero siempre he tenido esta duda de si la Ecu se puede manipular.

codi31
30/05/2014, 10:09
Se pueden modificar los kilómetros que están grabados en la ECU? (sin cambiarla).
Pregunto porque muchas veces voy con los amigos que quieren comprarse un coche y es lo primero que miro: los km de la ECU. Pero siempre he tenido esta duda de si la ECU se puede manipular.

Por supuesto que si, tanto de cuadro como de ECU, pero lo normal es que solo se bajen de cuadro porque cuesta menos trabajo y por supuesto menos Euros, pero poderse?? claro que se puede.

elsegura
30/05/2014, 11:07
Hola

Mi Padre se queria comprar un coche usado y fue a una conocida compra/venta del pueblo. Probo un Patrol GR, pero no iba del todo fino. Marcaba 120.000Km. Casi lo compra, pero por suerte un amigo de mi Padre estaba cuando se bajo ele coche de la grua,y el amigo de mi Padre se asento en el coche y marcaba mas de 400.000Km. Una buena afeitada tambien. A si que no hubo trato.

Saludos!!

sosonel
30/05/2014, 11:47
Por supuesto que si, tanto de cuadro como de ECU, pero lo normal es que solo se bajen de cuadro porque cuesta menos trabajo y por supuesto menos Euros, pero poderse?? claro que se puede.


Entonces si no tienes la suerte de estar al loro y pillar algún documento, sea ITV, revisión o lo que sea, no se puede saber con certeza los km de un coche. Esto es para todos los tipos y marcas o hay algunos mas seguros que otros, hablando del tema de piratear los km?

codi31
30/05/2014, 11:56
Entonces si no tienes la suerte de estar al loro y pillar algún documento, sea ITV, revisión o lo que sea, no se puede saber con certeza los km de un coche. Esto es para todos los tipos y marcas o hay algunos mas seguros que otros, hablando del tema de piratear los km?

Una ECU, es igual en un Passat, un Ford Mondeo o un Peugeot 307, de echo puedes leer en el post nº40 que se bajaron kilómetros a un Nissan Patrol, por tanto "creo" que ninguna marca/modelo esta a salvo, pero desconozco si hay una marca o modelo que presente mas complicación que el resto, en eso no puedo ayudarte, no domino ese mundillo.

Si se bajan kilómetros de cuadro y ECU, es casi imposible de detectar, puede que se dejen pistas que se puedan seguir por alguien experto en el tema y que se dedique también a hacerlo, pero detectarlo nosotros que somos los afectados, es casi imposible, pero no imposible 100% porque para eso están las revisiones a fondo, y se recomienda hacerlas al comprar un coche, porque puedes modificar kilómetros, pero no los desgastes, y eso un mecánico bueno los ve de sobra.

sosonel
30/05/2014, 12:07
Entendido Codi! Y gracias tu explicacion! Preguntaba por lo de la marca porque ...de oido... decía que a no se que serie de BMW no se le puede hacer nada, porque al manipular la centralita tiene que estar conectada online con la central de Bavaria. Si no, no se puede.
Pero repito: es de oído, no tengo certeza.

Raitán
30/05/2014, 12:17
Lo.mejor al.comprar un coche es olvidarse de los.km q marque y presup presuponerle mínimo 40.000 al año...y fijarse en todo lo.demás.

Por algo los.compraventas y tasaciones sólo.se fijan en años...lo demás les.da igual.

Pd: los.mercedes son complicados de bajar ya q llevan los km de la ecu guardados en la.ecu, en el mando.de la.llave.y no.se.donde más. Son tres registros, y disminuyen las probabilidades.de q se haga bien( más caro) pero aún así hace falta.diagnosis,cosa q el 99,9 de compradores no tiene.

Ps2: elnnota, el.amigo de tu padre.como.vi al.subirse q tenía 400.000? Tiene superpoderes?

luisete07
30/05/2014, 14:24
yo he visto afeitadas en TODOS, desde Meganes, hasta Porsche Cayenne, Mercedes CLS AMG, LandRover, Maserati...de toooodo. Y todas las hacia el mismo tipo!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Raitán
30/05/2014, 15:22
yo he visto afeitadas en TODOS, desde Meganes, hasta Porsche Cayenne, Mercedes CLS AMG, LandRover, Maserati...de toooodo. Y todas las hacia el mismo tipo!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Claro q todas las hacen los mismos,pero según el.coche cobran una cosa u otra. En Asturias un vag 50e y sin embargo una Berlingo 600...

davinchy
30/05/2014, 16:46
como han comentado anteriormente ,los kms de un coche siendo un poco observador se puede saber viendo el desgaste de las piezas

Raitán
30/05/2014, 17:01
No estoy muy de acuerdo... Yo he visto un alfa 166 jtd de 5 cilindros con 150.000 km de marcador y el cuero nuevo.casi y sonando como un reloj suizo. Su dueño y amigo tras mi visto bueno.me dijo..sabes cuantos.km tenía ayer? 650.000....

Puedes ver los desgastes de un coche q haga trayectos cortos, pero.y si es de un viajante q le.mete.mínimo 500. De cada vez? Igual confundes los usos y te crees como yo q tiene los 150.000 q marca, y por.el.contrario,rl q ruede 150.000 con 20 al día igual te hace sospechar y crees q tiene 500.000 afeitaos...

mamunyoz
30/05/2014, 18:20
yo he visto afeitadas en TODOS, desde Meganes, hasta Porsche Cayenne, Mercedes CLS AMG, LandRover, Maserati...de toooodo. Y todas las hacia el mismo tipo!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Mientras no lo hayas visto en un Mercedes que yo me sé....:mrgreen:

Gabryel Polas
30/05/2014, 18:54
En USA (por citar un ejemplo) la gente no mira los kilómetros, se pirran por los coches antiguos, les da igual el estado o los kilómetros, ellos ven el valor en si del coche, y la historia del mismo, y casi todos los compran para restaurarlos con sus hijos o amigos y después lucirlos. En otros países, miran el estado exterior e interior, y el estado del motor, sin importar los kilómetros, porque saben que un motor en buen estado puede dar mucha vida y muchas alegrías aun, y si tiene 200.000 saben que con buen mantenimiento se recorren muchos mas, excepto aquí.



no tiene nada que ver, la mentalidad usa es distinta, pero es que las leyes usa son muy distintas. Allí compras el coche y al día siguiente le pones el motor que te salga de las pelotillas, modificas y retocas y fuera.
Mientras ande y demuestres que es tuyo, sin problema. Aquí, proyectos, homologaciones, itvs...es imposible.

Por otro lado, si haces lo que dices por muy bonito que lo pintes, para mi sigue siendo una estafa. Tu eres libre de pedir lo que quieras por un coche y de explicar por qué al que te lo quiera comprar. pero si lo afeitas y no lo dices, estás engañando.

Gabryel Polas
30/05/2014, 19:07
Como pasó en mi coche. Le quitaron solo 20.000kms para que en vez de casi 80.000kms tuviese 59.000kms.

La verdad es que ese compraventa me dio mala espina. Vi que tenían trabajando en plantilla a un chico rumano. Con todo lo que saben muchos de ellos de todas estas cosas...

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Me vas a perdonar, pero esto es un comentario xenófobo, y espero que los moderadores lo tengan en cuenta, porque incumple las normas.

luisete07
30/05/2014, 20:04
Me vas a perdonar, pero esto es un comentario xenófobo, y espero que los moderadores lo tengan en cuenta, porque incumple las normas.

Después de unos cuantos dias y que no se ha desviado el tema...debiamos correr un tupido velo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

nyom
30/05/2014, 20:21
yo en el 2010 compre una sharan tdi 130, con 79.000, todo bien el coche iba perfecto, pero en los papeles, me ponia que habia sido coche de alquiler y la nueva homologacion pasaba a particular, llame a la itv que ponia en el primer sello, y le habian quitado mas de 100.000.
me devolvieron el dinero,pero imaginarse lo que lie en el despacho del compraventa,con el tlf en mano,para llamar al guardia civil,se caaagaron.

al que le pase algo parecido, que se lo diga a la guardia civil por es delito,en mi caso la compra venta es torrecilla ocacion, en cordoba capital, afeitan la mayoria delos coches que tienen.
antes de serrar el trato decirle al vendedor que le vas a pasar la maquina y se lo comunicara a un abogado o un guardia veras como se les quita esa agrecividad que tinene para vender.

anrocasa
30/05/2014, 23:51
Ya lo he dicho muchas veces, es una practica más habitual de lo que os imaginais. Yo he visto en feria del mercado de ocasion, afeitarlos antes de abrir las puertas al publico, he visto un concesionario, tirar el libro hacer uno nuevo modificando kilometros y fecha de revisiones por el simple hecho de comprometerse el propietario a comprarles uno si vendia el modificado, etc., etc, es más habitual de lo que os imagnais, y de quitarles hasta 100.000 y 150.000 kilometros a un coche, es decir que si te quitan 40.000 kilometros o 50.000, pues como que no gusta pero que te encuentres la sorpresa del afeitado de 100.000 ó 150.000 kilometros, imaginate la cara que se te puede quedar.

yogui7605
01/06/2014, 11:53
Yo conozco a mas de uno que hace lo de los km, y dicho por el donde mas faena tengo es en los concesionarios oficiales, y no hay coche que se le resista. Lo que dice es que en algunos es mas caro hacerlo, en un golf iv 50 y en un mercedes 2012 600e, porque tiene que sacar solo el cuadro o meterlo por obd y tocar varios modulos, y algunos no dejan borrar y se joden. Asi que al loro con los que vayais a comprar un coche. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9505