PDA

Ver la Versión Completa : culo lleno de pintitas negras



rogpinelo
20/04/2014, 19:44
Buenas. Hoy cuando he llegado del puente 600km he visto vuelto el culo de mi león 2 140cv tdi está lleno de pintitas negras más justo pegadas al escape. Esto ya lo había notado durante estos años que llevó con el pero en menor medida. A que es debido, es normal?
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

badulaque
20/04/2014, 19:53
Puede ser que te salgan por el tubo de escape o puede que vaya algun liquido goteando y con el aire provoca eso.
Notas la bajada/consumo de algun liquido en especial??? anticongelante, aceite..

Yo le haría una inspeccion visual a los fondos a ver si gotea algo (los 140 tdi suelen gotear algo de aceite por la conexion del tubo del intercooler, a su salida, igual ese aceite con la fuerza del aire al ir en marcha es el responsable de que te deje las gotas)

Saludos.

DSG87
20/04/2014, 20:18
Jeje...con ese título me esperaba algo literal y me había asustado. Creo que lo mejor seria cambiarlo por "parte trasera" en vez de culo pero bueno. :lol:

Yo tengo un BKD y nunca me ha pasado nada parecido. Puede ser una mala combustión y que sea algo ocasionado por los humos de tu coche con exceso de gasoil sin quemar tal vez.

A lo mejor has pasado por algún sitio asfaltado hace poco y has levantado esas pintitas. A mi me pasó una vez pero lo noté en las llantas y aletas laterales.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Polluelo_Fr
20/04/2014, 20:33
Yo una vez me paso algo similar, igualmente de viaje, pero se me puso de "pintitas" toda la parte trasera (era exagerado) y resulto ser la grasa del guardapolvos de una transmision, estaba roto, pero como uso el coche para ir trabajar (20km) no me habia percatado, al hacer el viaje y circular mas km pues la grasa se vuelve mas liquida y hay es cuando descubri la averia.
Saludos.

rogpinelo
20/04/2014, 20:56
Jeje...con ese título me esperaba algo literal y me había asustado. Creo que lo mejor seria cambiarlo por "parte trasera" en vez de culo pero bueno. :lol:

Yo tengo un BKD y nunca me ha pasado nada parecido. Puede ser una mala combustión y que sea algo ocasionado por los humos de tu coche con exceso de gasoil sin quemar tal vez.

A lo mejor has pasado por algún sitio asfaltado hace poco y has levantado esas pintitas. A mi me pasó una vez pero lo noté en las llantas y aletas laterales.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Tú coche es negro...el mío es sólo por eso lo he visto

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

rogpinelo
20/04/2014, 20:58
Miraré mañana lo que decís, pero esto me pasa desde que compré el coche.aunque ahora parece que más causado. Es del escape seguro

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

jnoroeste
20/04/2014, 22:41
Hola,

Posiblemente sea diesel de mala calidad o la bomba tándem que empieza a mezclar aceite, si no tienes más síntomas espera a cambiar el filtro de gasoil, cuando lo saques vacíalo en una bandeja, si está muy oscuro es aceite, la tandem ko!

Saludos.

rogpinelo
21/04/2014, 09:44
Hola,

Posiblemente sea diesel de mala calidad o la bomba tándem que empieza a mezclar aceite, si no tienes más síntomas espera a cambiar el filtro de gasoil, cuando lo saques vacíalo en una bandeja, si está muy oscuro es aceite, la tandem ko!

Saludos.

El gasoil es de bp o repsol. En una visual no veo que haya fugas de aceite por ningún sitio.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

hevic
21/04/2014, 11:14
culo manchado de pintas negras es casi seguro una fuga de aceite, leve

gota a gota por algun retén, etc, y al ir circulando esa gota no cae al suelo sino que pasa por debajo del coche. Al llegar al final, es absorbida arriba al maletero por el vacio que se crea en el maletero

salu2

rogpinelo
21/04/2014, 11:42
culo manchado de pintas negras es casi seguro una fuga de aceite, leve

gota a gota por algun retén, etc, y al ir circulando esa gota no cae al suelo sino que pasa por debajo del coche. Al llegar al final, es absorbida arriba al maletero por el vacio que se crea en el maletero

salu2

Descarto este tipo de goteo
Estas pintitas están más causadas cerca del escape.
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

sinergesis
22/04/2014, 12:52
Hubo un caso parecido, que finalmente se dio cuenta que le sucedia cuando lavaba el coche y al entrar agu en el escape luego le manchaba la parte trasera de motitas.

Un saludo

rogpinelo
05/07/2014, 23:22
Hubo un caso parecido, que finalmente se dio cuenta que le sucedia cuando lavaba el coche y al entrar agu en el escape luego le manchaba la parte trasera de motitas.

Un saludo

Pues mira. Me he dado cuenta que me lo hace desde que je he instalado la cola de escape. Así que supongo que será eso mismo.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2