PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de aceite hyundai, es de cartucho de papel, al apretar la tapa se gira la base



Alo
21/04/2014, 09:02
Pues eso que al poner la tapa del filtro:
[Only registered and activated users can see links] d47oz_hjH4ljJW5xBiuVQ

al apretar (con la mano apreté y no en posición muy cómoda) cuando me lio a darle vueltas y vueltas y vueltas y veo que lo que gira es la base, para adelante y para atras pero la base no va a rosca simplemente gira. La base lleva un tornillo a un lateral y el bloque tiene por esa zona una chapa rota asique supongo que para quitarlo tendré que ayudarme de ese tornillo para sujetar la base y aflojarlo y que la chapa la rompio alguno al sacarlo otra vez. ¿Es así?

Alo
21/04/2014, 09:11
Motor 1.5 cdri 3 cilindros 82cv

Ibiza_mk4
21/04/2014, 09:44
Puede que se rompiera el tornillo que sujeta la base a la rosca, o que el plástico se haya pasado, en casa hay un CRDI como ese, y es todo un bloque.

Alo
21/04/2014, 10:22
Puede que se rompiera el tornillo que sujeta la base a la rosca, o que el plástico se haya pasado, en casa hay un CRDI como ese, y es todo un bloque.
Lo de que el plastico se haya pasado no lo entiendo bien.
[Only registered and activated users can see links]

La pieza de fuera, el vaso es lo que gira sobre si mismo.

Me parece imposible haberme cargado nada apretando con la mano, tu que sabes lo mal que se mete la mano ahí.

¿No sabras para que es el tornillo del lateral? ¿para vaciar el aceite del vaso quizas? ¿el tornillo que sujeta la base donde está?

Es que lo mas estraño es que solo gira esa parte del vaso, la pieza de debajo no gira con ella

Ibiza_mk4
21/04/2014, 10:40
Creo que el problema lo tienes en el soporte de plástico, en el mio, es todo un conjunto,( la parte de donde puedes agarrar con la mano y la rosca de plástico, van por igual ) por eso me da a pensar que el soporte de ese coche esta roto, si dices que gira la parte de arriba y no la parte de la rosca.

Respecto a lo del tornillo no sabría decirte para que es, pero para sujetar no creo, pues queda por debajo de lo que es la rosca verdad? si metieras algo por hay, coincidiría con el filtro de papel y no podrías hacer fuerza de ninguna manera.

Alo
21/04/2014, 11:01
No te comprendo macho jaja, a ver si me explico ahora mejor, la tapa es de plastico, y lleva la rosca de plastico y la junta eso es un conjunto, despues tenemos un cilindro metalico donde va el tornillo a un lado y donde enrosca la tapa y despues está la parte de abajo unida al bloque. Yo al hacer girar la tapa de plastico se mueve la tapa de plastico, y el cilindro completo, es decir la pieza donde está el tornillo da vueltas, y es metalica. Lo único que no se mueve, como no podría ser de otra manera es la parte de abajo unida al bloque.

Por lo tanto al girar la tapa el tornillo ese del lateral cambia de posicón, y sin quitar el tornillo sujetando la cabeza y haciendo girar la tapa de plastico a la contra podría aflojar la tapa ya que así es como si al girar un tornillo gira la tuerca, no desenrosca, la pieza cilindrica metalica donde enrosca la tapa se gira, da vueltas sobre si mismo y por eso no desenrosca.

A ver si no me has entendido bien o es que estoy hoy yo muy espeso y no te entiendo a ti jeje.

Es decir que la averia no puede estar en la tapa de estar es entre la parte de abajo metalida y el cilindro ese que se han soltado si iban soldadas o unidas con algun elemento, es lo único que puede tener.

Muchas gracias.

Ibiza_mk4
21/04/2014, 11:16
Ostias ahora si !! :D

Pues eso si que me resulta mas raro aun, lo que esta girando es la base de la rosca, pero la de aluminio, imagino que habrás mirado con un espejo o algo alrededor, viste algo sospechoso?

Alo
21/04/2014, 11:46
Nada raro, excepto que después de que han hecho un viaje de 40 kms, miro a ver el filtro y ahora se desenrosca y se enrosca bien la tapa ahora sin moverse lo de abajo.... no la he apretado nada esta vez nada, la parte de abajo no se ha movido, estaba un poco manchado de aceite pero creo que es de lo que se haya ensuciado porque tenia encima de la tapa de plastico tambien, lo vigilare de todas formas.

Yo creo que me putean de verdad, se ve que con la dilatación o lo que se sea se ha vuelto a ajustar el cilindro ese, no lo sé.

jore
21/04/2014, 20:57
me parece que en estos coches , psi quitas solo el plastico , se llena todo de aceite , pero si desenroscas lo de debajo y luego lo abres en un sitio adecuado , no machas el coche de aceite .

Alo
21/04/2014, 21:05
me parece que en estos coches , psi quitas solo el plastico , se llena todo de aceite , pero si desenroscas lo de debajo y luego lo abres en un sitio adecuado , no machas el coche de aceite .
no no pero si es que no va a rosca lo de abajo le habre dado mas de 20 vueltas y no hacia tope, es mas para eso creo que tiene un tornillo en el lateral para vaciar y que no manches despues, otra misión de ese tornillo no se la veo.

Alo
21/04/2014, 21:16
Por cierto no mancha nada asique asi se quedara veremos a ver el siguiente cambio, a ver si llega el coche a él primero.... no lo puedo ni ver, va saltando, se le debe haber ido con 140.000 kms el reten del cigüeñal o del primario y baña el embrague y lleva patinando si aceleras a fondo en las ultimas marchas 50.000 kms, las suspensiones son de mirame y no me toques mucho, la trasera da miedo mirarla, el cierre centralizado va como el c*lo, se cierra solo, se le han reparado los inyectores 2 veces, ahora de vez en cuando suene un rele y no arranca hasta que vuelve a sonar el rele y arranca al toque (5 minutos), un ruido de motor feísimo. Lo mejor que la distribución se le cambia cuando se rompa ya que es un motor de no interferencia y el consumo de 5 litros. Y lo digo yo que sin que se ofenda nadie tengo un mondeo del 99 1.8td y no hay color el mondeo es mas coche.

Alo
23/04/2014, 18:45
Pues en frio se mueve y en caliente no jajaja pero no pierde eso si.

Ibiza_mk4
23/04/2014, 19:12
Pues en frio se mueve y en caliente no jajaja pero no pierde eso si.

Pues vaya cosa rara rara rara!!

De todos modos creo que no es la misma que la del 4 cilindros.