PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado no enfría después de 2 cargas!



AdiMadrid
21/04/2014, 11:05
Buenos días a todos!

Se trata del Polo de mi mujer (6N 1.4 16v AUA 2001)que el sábado me fui con el a cargarle el aire por que ya esta sin gas y me pasa lo siguiente:

1: me voy en aurgi, lo cargan y nada echaba aire caliente. Lo vuelven a intentar con el mismo resultado para que al final me digan que es un problema del coche.(recuperan el gas y me devuelven la pasta 39,9e)

2: me voy en feuvert y aquí lo mismo. Pero aquí me han dado hasta un diagnostico, no salta el compresor. esto me sorprendió por que el compresor si salta, el ventilador también y hay flujo bueno de aire lo único que no echa frió.

Este fin de semana la pasare un diagnostico para ver si salta algún error, mi pregunta es si alguien sabe que le puede haber pasado. Si es el coche , si es la carga, presión de gas inadecuada etc..

Gracias a todos

hevic
21/04/2014, 11:13
hola

El aire acondicionado tiene también un sensor de temperatura en el refrigerante del motor (agua). Si la temperatura del mismo es muy elevada desconecta el compresor y no enfria. A mi se me cortó el cable de este sensor y no arrancaba el compresor.

Aseguraté de mirar también el fusible correspondiente.

Vagcom podría ayudarte si es problema de sensores, etc

salu2

badulaque
21/04/2014, 11:39
Siempre está echando aire caliente??? A ver si el problema va a estar en el sistema de calefacción.


Sent from my iPhone using Tapatalk

AdiMadrid
21/04/2014, 11:41
Siempre está echando aire caliente??? A ver si el problema va a estar en el sistema de calefacción.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No, no es que siempre echa caliente. Cuando esta puesto en caliente echa calor y en frió echa el aire de fuera.

Domingo
21/04/2014, 12:06
Como sabes si el compresor salta??
Puede girar puede acoplarse y puede seguir sin hechar frío, fue mi caso

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

AdiMadrid
21/04/2014, 12:08
Como sabes si el compresor salta??

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Pues al dar al botón de AC de dentro se oye como un clic y también en marcha notas como una pequeña frenada. luego de fuera mirando el compresor se nota como arranca junto con el ventilador.

Domingo
21/04/2014, 12:11
Lo que te comenté arriba, ami me paso lo siguiente:
Arrancaba se acoplaba giraba todo normal pero no enfriaba y tenía carga resultó ser el compresor no hacía sufuncion

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

AdiMadrid
21/04/2014, 12:12
Lo que te comenté arriba, ami me paso lo siguiente:
Arrancaba se acoplaba giraba todo normal pero no enfriaba y tenía carga resultó ser el compresor no hacía sufuncion

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

Ufff, y a cuanto te salio la broma? lo arreglaste supongo.

Domingo
21/04/2014, 12:16
Pues yo me la juge me fui a un desguace por 50 euros me pille uno, se lo monté yo mismo (después de que me sacarán la carga en un taller) y listo se volvió a cargar y enfriando.

Ya tiene un año

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

AdiMadrid
21/04/2014, 12:19
pues yo también pillare uno de segunda por que nuevo es un pastón. Me han comentado que puede ser una válvula trinaría que tiene y si la carga de gas no es la adecuada no abre y el compresor no enfría.

Rafael colegio
21/04/2014, 15:41
Deberias de medir la presión de baja con el compresor girando y el motor a 1500 rpm baja(sobre 2 bares) y la de alta (12-18 bares )aproximadamente si las presiones son iguales el compresor esta roto.Observar si sobre 18 bares salta el ventilador y las presiones son 2 baja 18 alta el tubo del aire acondicionado que viene del evaporador(dentro del habitaculo)al compresor tiene que estar frio y el de salida al condensador (radiador de aire acondicionado) caliente OJO cuidado que puede quemar.Si no hay mucha diferencia probablemente la valvula de expansión.Espero te sirba de algo.

AdiMadrid
21/04/2014, 17:01
Pues ahora esta sin gas así que esta prueba no se si me sirve pero lo que puedo confirmar es que cuando tenia gas los dos tubos estaban casi a la misma temperatura. Uno se notaba algo mas frió pero vamos...

codi31
21/04/2014, 17:49
Mira a ver si te sirve de algo este enlace:

climatizador no funciona A/C ([Only registered and activated users can see links])

Seguro que tienes la misma avería, pero hace falta pasar el Vag-Com, después, ya te comes la cabeza en base a las averías que te marque, pero sin Vag-Com, es especular a lo tonto. Ya te dije, que cargar el aire en Feuvert o tiendas Aurgi es una lotería, porque no trabajan muy bien que digamos, son muchos los que se quejan y con razón. Yo apuesto por exceso de carga o poca carga, lo hicieron mal, y de ahí que la válvula trinaría corte y no salga aire frío, pero puedo estar equivocado, y el Vag-Com corregir mi error. salu2

viseon
24/07/2014, 22:00
Yo soy otro caso más "y justo al principio de verano" en mi caso el aire lo echa de la calle y de uvas a peras tira un pelín de frío pero casi nada y vuelve a echar aire de fuera, el compresor engancha y se cambió el año pasado así que yo creo que puede ser fallo eléctrico o la válvula de expansión y no se me ocurre que más puede ser y el sábado me lo vuelven a mirar en feuvert ya que entraba en la oferta la revisión...

Saludos.

AdiMadrid
24/07/2014, 22:04
Pues lo mío se soluciono con 290 e. Cambio compresor + carga + mano de obra. Por desgracia siempre tiene que ser lo mas caro. 150 e compresor seg mano con 3 meses garantía.

Saludos


Sent from Space using my iPhone and Tapatalk

codi31
24/07/2014, 23:36
Pues lo mío se soluciono con 290 e. Cambio compresor + carga + mano de obra. Por desgracia siempre tiene que ser lo mas caro. 150 e compresor seg mano con 3 meses garantía.

Saludos

El gordo de navidad, pedazo putada. Al menos tendrás aire frío jejejeje

mikraul
25/07/2014, 05:51
Bueno si os sirve de consuelo... Hace dos semanas se me gripo el compresor, así que... Limpieza, filtro, la válvula esa, compresor nuevo y la carga 1060€ y ya que estaba el morro quitado y los radiadores le cambie la correa poli-v, esa no me la cobro...

viseon
26/07/2014, 16:12
El gordo de navidad, pedazo putada. Al menos tendrás aire frío jejejeje

Ya ves, yo no quiero gastar pero con este calor me lo estoy hasta pensando...

Saludos.

viseon
26/07/2014, 16:13
Bueno si os sirve de consuelo... Hace dos semanas se me gripo el compresor, así que... Limpieza, filtro, la válvula esa, compresor nuevo y la carga 1060€ y ya que estaba el morro quitado y los radiadores le cambie la correa poli-v, esa no me la cobro...

:shocking: la ostia put*...

Saludos.

Rderemoto
26/07/2014, 16:34
Estoy con la misma situación. En mi caso, la diferencia que consigo de temperatura es de 10 grados. Con la recirculacion midiendo temperatura en los pies y a la salida de aire frontal, la diferencia es de 10 grados. Con eso no consigo enfriar el coche.
Diagnóstico, el compresor no tiene la fuerza necesaria. Comprar uno nuevo en tienda de recambios 280€ más todo lo que conlleva. No me parece caro. En la vw sólo el compresor 900€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CARLITOS PAISAJE MAR
02/08/2014, 19:03
LLebalo a un taller en condiciones haciendo unas cuantas comprobaciones ya saben si es el compresor o es otro componente seguramente que sea el mismo compresor.

Rderemoto
03/08/2014, 07:30
Finalmente lo mío se ha solucionado con el cambio de compresor.
Y en dos talleres distintos, no daban con la avería. He tenido que cambiarlo yo junto con un amigo frigorista. Me he ahorrado mucha pasta. Lo que hemos hecho, en un taller hubiese sido impensable por costes. Para hacer distintas comprobaciones, vaciamos de aceite y gas tres veces. Desechando los gases.

JoeDalton
03/08/2014, 08:00
Los que habéis cambiado el compresor, ¿ninguno ha cambiado la botella de secado (o filtro deshidratador) por una nueva? es imprescindible hacerlo.

Rderemoto
03/08/2014, 11:55
Los que habéis cambiado el compresor, ¿ninguno ha cambiado la botella de secado (o filtro deshidratador) por una nueva? es imprescindible hacerlo.

Yo también lo creía, por lo que había leído. Pero según el frigorista, para que el cambio sea aconsejable u obligatorio, se tienen que dar varias circunstancias. Entre otras, que haya habido en el circuito aire durante un largo periodo. Pero si se comprueba que el circuito no tiene pérdidas y que no ha circulado sin gas, según él, no es necesario. Y alguna otra cosilla que se me escapa.