PDA

Ver la Versión Completa : El valor del timing va reñido con el valor de la corredera???



Guerra
21/04/2014, 16:00
Muy buenas a todos:

Como ya comenté en ocasiones anteriores hace poco que tuve que llevar a reparar la bomba de gasoil porque me perdia como una coladera. Le metieron juntas nuevas y demás...el caso que se me dio por mirar el timing después de traerlo del taller BOSCH y lo tenia a 101 cosa que creo que es una burrada...el coche andar andar andaba bien y todo eso...Le ajusté el timing a 71 mas o menos como dice el manual. Mi pregunta es si al variar el timing también hay que ajustar la corredera. En mi modelo de coche un ahf 110 del año 99...que punto es optimo de la corredera? 4??

saludos,

Raitán
21/04/2014, 16:27
El timming es el momento de inyeccion con respecto a la posicion del piston. La "corredera" es la cantidad de inyeccion.
Logicamente al variar el timming no tiene porque variar la cantidad inyectada( corredera), simplemente el momento en que lo hace.
Asi que estate tranquilo.

Y si, para mi gusto la cantidad inyectada ideal, para un Ahf al menos, es 4 o como mucho entre 3 y 4mg.Yo de 3 no bajaba.

Por software, mediante vag com, te dejara bajar hasta 3,6mg creo recordar q era. Menos de ahi ya tendras q recurrir a ajuste mecanico aflojando parcialmente los tornillos de la corredera y dandole golpecillos con un martillo, etc.

Yo no me complicaba y simplemente bajaba( para probar) a lo minimo q te deje mediante login en vag com.Pero bueno entrara gente q te dira q como mejor va es a 2mg...( y para mi gusto ahi va brusquisimo y lentisimo al reaccionar pero...)

Un saludo.

PD:Lo que si modifica la corredera es modificar el ralenti. Si se quiere hacer, primero hay q ajustar ralenti y despues corredera.

Tiene logica, la bomba inyecta un caudal a unas rpm determinadas, si subimos o bajamos el mismo, pues subira o bajara la cantidad inyectada.Absolutamente logico y normal.

Guerra
21/04/2014, 16:48
Muchas gracias por las aclaraciones...como ya comenté hace poco que me salio un ruido a raíz de regular el timing y voy a subirlo sobre 85 o así y probar porque antes no lo hacia. Con respecto a la corredera lo miraré cuando me venga el cable porque el otro se me fastidió. He comprado el 11.11 kkl en amazon y dicen que mandan la 12. 12 que no da tantos problemas.... Acabo de ver un post tuyo donde explicas a fondo lo de limpiar el turbo y todo eso y la verdad que me voy animar a hacerlo...muy currado si señor!!!lo que no tengo muy claro es el tema del calado para que no entre mierda a los cilindros...seguro lo tengo más claro si levanto la tapa de balancines. El cilindro 1 es empezando por la izda junto la polea del árbol de levas??? tengo que cerciorarme bien sino al limpiar la cago bien cagada creo....existe un método mas fácil para gente burra como yo? ;)

Raitán
21/04/2014, 22:00
Los cilindros si tío,empiezan por el lado distribución en estos motores.

El.método.más fácil es levantando tapa de balancines y actuar sobre los.orificios cuyas levas no toquen el taque. Levantando la tapa esta chupao. Luego vas girando distri por medio de rueda levantada con quinta engranada y listo.

Aunq tp hay q obsesionarse eh? Si cae algo saldrá en los primeros instantes.el.método es para hacerlo como un friki,pero seguro q no pasa nada tp si lo haces sin prestar tanta atención.

Me alegro q te pueda servir de orientación y para animarte.

Guerra
22/04/2014, 15:30
Los cilindros si tío,empiezan por el lado distribución en estos motores.

El.método.más fácil es levantando tapa de balancines y actuar sobre los.orificios cuyas levas no toquen el taque. Levantando la tapa esta chupao. Luego vas girando distri por medio de rueda levantada con quinta engranada y listo.

Aunq tp hay q obsesionarse eh? Si cae algo saldrá en los primeros instantes.el.método es para hacerlo como un friki,pero seguro q no pasa nada tp si lo haces sin prestar tanta atención.

Me alegro q te pueda servir de orientación y para animarte.


Muchas gracias. Tengo que hacerlo porque lo mas seguro es que esté todo sucio...me han dicho que otra forma de mirar lo de los cilindros también puede ser quitar calentadores y con un alambre comprobar cuando el piston sube de todo...obsea que es como en una moto pequeña que cuando el cilindro esta arriba del todo metes el dedo por la salida del escape y puedes tocar el piston de lado que es cuando esta tapando la salida de la culata...me equivoco??

saludos,

Raitán
22/04/2014, 15:41
Mejor levantas tapa balancines tio... Los calentadores pueden dar guerra sacarlos..si es imprescindible pues se sacan pero si no hace falta..y te parte uno?? O mismamente el cable "rigido" q los une...Q suele estar podrido y si lo tocas se desintegra...

Mejor por arriba.Mas facil, fiable y menos probabilidades de problemas.Es mi opinion.

Guerra
22/04/2014, 18:06
Mejor levantas tapa balancines tio... Los calentadores pueden dar guerra sacarlos..si es imprescindible pues se sacan pero si no hace falta..y te parte uno?? O mismamente el cable "rigido" q los une...Q suele estar podrido y si lo tocas se desintegra...

Mejor por arriba.Mas facil, fiable y menos probabilidades de problemas.Es mi opinion.

Pues muchas gracias de nuevo...decirte que aun hace muy poco que le cambie los calentadores y no creo que haya problemas al sacarlos pero bueno haré como tu dices....me jode sacar la tapa porque la he sellado hace poco..la dichosa junta no cerraba bien del todo y el la VW venden la tapa completa y cuesta un pastón. Saludos

Raitán
22/04/2014, 20:20
Pues ebtonces saca calentadores tío.aunq si reeles un oar de veces la explicacion q doy en el post de como ir girando etc,no.tendrás q hacer ni una cosa ni otra. Ta chupao.