PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen desvela el Golf R 400 Concept



Usermaat
21/04/2014, 19:41
[Only registered and activated users can see links] nos lo adelantó con un boceto, pero hoy ya os podemos enseñar las fotos del Volkswagen Golf R 400 Concept, el Golf más bestial que haya presentado la firma de Wolfsburgo desde aquel Golf GTI W12 de 650 CV y motor central trasero que dejó boquiabiertos a los asistentes del festival de Wörthersee.

Volkswagen nos confirma que bajo el capó nos encontramos con el 4 cilindros 2.0 litros turbo que da vida desde el SEAT León al Audi S3 pasando, por supuesto, por el Golf GTi, y que aquí desarrolla 400 CV. Sí, son 200 CV/litro. Y con un peso de 1.420 kg, Volkswagen anuncia una relación peso-potencia de 3,55 kg/CV. A título de comparación, un Porsche 911 Carrera S se "conforma" con 3,67 kg/CV.

Asociado al 2.0 litros turbo, un cambio DSG de 6 relaciones y una tracción integral permanente 4Motion (Haldex de quinta generación) así como el sistema XDS+. La marca no suelta prenda de momento acerca de las modificaciones efectuadas a la mecánica limitándose a decir que "lleva genes de WRC". Las prestaciones anunciadas por Volskwagen son mucho más impresionantes que esa jerga de marketing. Abate el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 280 km/h (limitada electrónicamente).

A destacar que el par motor, sin embargo, no crece de manera tan espectacular y se obtiene a un régimen casi de motor atmosférico, pues se sitúa en 450 Nm (70 Nm más que en el Golf R de producción) disponibles desde 2.400 hasta 6.000 rpm.

Volkswagen asegura que no han efectuado cambios sustanciales en el apartado de suspensiones con respecto al Golf R, salvo una puesta a punto diferente y una altura libre reducida en 20 mm. Conserva el esquema tipo McPherson delantero y el multi-link trasero. Incluso conserva los mismos neumáticos de 235/35 R 19, aunque aquí con unas llantas cuyo diseño recibe el nombre de "Cadiz".

Estéticamente, el Golf R400 reanuda en espíritu con los Golf Rally G60 (citado por Volkswagen) y el primer Golf R32. A nivel formal, poco tiene en común con el R32 aparte de las aletas ensanchadas y los dos escapes centrales, y nada que ver con el mítico Rally G60. Sin embargo el R400 es mucho más expresivo que la úlitma iteración del Golf R gracias a todos los apéndices aerodinámicos, como las tomas de aire prominentes, los extractores y difusor posteriores, así como el alerón de techo.

Los más observadores se habrán fijado que si bien el Golf GTI lleva una línea roja en su calandra, el Golf GTE una azul y el Golf R una cromada, el R400 apuesta por el amarillo. A bordo, vuelven los baquets, Recaro en este caso, con una tapicería de cuero tipo fibra de carbono y Alcantara con pespuntes amarillos.

Volkswagen asegura que no tiene ninguna intención de comercializar un Golf R400. Sin embargo hay una serie de elementos que hacen pensar lo contrario. Por una parte es un concept "realizable", mucho más que un Golf W12. De hecho, parece listo para la producción. Y por otra parte, no hace mucho que se ha visto una serie de Golf R preparados durante unas pruebas en el Nürburgring (ver noticia aquí). Y dudo mucho que Volkswagen invierta en desarrollar un concept car funcional. Este Golf R 400 huele a modelo de producción disfrazado de concept car.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería completa: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Guillenero
21/04/2014, 21:44
:babeando:
Yo quiero uno de estos por reyes.....

Molas83
22/04/2014, 01:14
Compra conjunta ya!!!

Domingo
22/04/2014, 06:13
Bonito nombre de las llantas

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

chico1263
22/04/2014, 12:53
Compra conjunta ya!!!

1 + , :babeando::babeando::babeando::babeando:

Nand0
22/04/2014, 18:10
:babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando:

Nada mas que añadir.

ibrahin77
22/04/2014, 19:20
Me pongan 2 para las vacaciones :clap::clap::clap::clap::clap:

Fran_80
23/04/2014, 09:11
Una burrada de GOLF !!! :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando:

alberto_amc
23/04/2014, 09:47
Un R en condiciones.... y no el actual que hay a la venta que a mi juicio es muy soso !

kaiser84
23/04/2014, 12:02
+1 para la conjunta....

Fran_80
23/04/2014, 12:16
Creo que el R "normal" está alrededor de los 45.000€ este estaría sobre los 52.ooo€?

Quien organiza la conjunta?? :lol:

jose_r6
23/04/2014, 12:49
Creo que el R "normal" está alrededor de los 45.000€ este estaría sobre los 52.ooo€?

Quien organiza la conjunta?? :lol:

Todos estamos es que es un pedazo de carro... pero demasiada pasta para un golf

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

alvaropassat
17/05/2014, 10:04
Al parecer VW a anunciado que el golf R400 entrara en produccion.

Volkswagen fabricará el Golf R 400 ([Only registered and activated users can see links])

MOTERO
02/08/2014, 14:28
El mío lo quiero en rojo VAG, por favor...

Usermaat
13/11/2014, 09:18
[Only registered and activated users can see links] que tendremos un Volkswagen Golf R400 de producción… y podría llegar con más potencia
Parece que en Volkswagen están más que decididos en llevar a producción a un Volkswagen Golf R aún más prestacional, una variante más deportiva que la ya conocida, con 300 caballos, que podría llegar de la mano del Volkswagen Golf R400 que pudimos conocer meses atrás… e incluso ir un paso más allá para llegar en forma de Volkswagen Golf R420. Sí, con 420 caballos bajo el capó.

De acuerdo con Car Magazine Volkswagen estaría ya dispuesta a llevar a producción a este vitaminado Golf. Lo haría en 2015 y con más potencia de los 400 caballos anunciados por le modelo conceptual, luciendo 420 caballos que llegarían entregados a las 4 ruedas en un conjunto difícilmente comparable a otro en el segmento de los compactos deportivos.

Actualmente la versión más prestacional del Volkswagen Golf es el Volkswagen Golf R. Cuenta con una potencia de 300 caballos y tracción total, estando disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG. Su precio de partida es de 40.260 euros para la versión manual y de 42.440 euros para la versión DSG.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])