PDA

Ver la Versión Completa : desgaste neumatico trasero por interior y llanta.



leon fr arl
21/04/2014, 21:06
Hola a todos y todas,e mirado el buscador sobre el desgaste irregular de neumáticos traseros en el león fr mk1 y lo que dice es que es por el desgaste de los silenblock de lq barra estabilizadora.

mi pregunta viene a que al llevar llantas replica en mi coche y una de ellas parece tener la garganta distinta pese a marcar el mismo et que las demás(si pongo esa llante delante me roza la garganta de esta dnd la pastilla de freno pegada al buje,pero si la pongo atrás nunca roza).

al llevarlas atrás un tiempo esta llanta y otra están comidas las 2 gomas traseras por dentro (parte interior del coche)y la llanta que os comento esta el neumático mas comido que en la otra trasera.

el coche que yo sepa nunca a tenido golpe atrás y es la primera vez que me pasa lo del desgaste asi(puede ser que al ser llantas replicas y neumáticos nankang se gaste una mas que otra por dentro o será debido al desgaste de los silemblck de la estabilizadora?

estoy pensando en quitar estas llantas y ponerle otras como las del cupra o las del r32,dado que iguales a las ke llevo en original no encuentro.


perdonarme por todas las molestias y muchas gracias

pd:llevo llanta en 18pulgadas y neumáticos 225,40,r18.

luisete07
21/04/2014, 21:38
Por los silentblocks de la estabilizadora NUNCA te va a gastar mal las ruedas, NUNCA. Pueden ser los silents del puente trasero que esten jodidos, pero suena un clon muy grande si están reventados...que medida llevas?? Atrás no tiene reglajes de alineación al ser eje fijo sin brazos oscilantes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

leon fr arl
21/04/2014, 22:02
llevo medida de neumático 225,40,r18.y las llantas son replicas las cuatro y la que digo que me parece que tiene la garganta mala va atrás en el neumático que esta mas gastado.

me dijero que si se pueden poner unas chapas o algo asi para que pise bien que puede ser que de serie el coche venga despatarrado,no se si será verdad.

los amortiguadore y demás piezas son las de fabrica del coche.

luisete07
21/04/2014, 22:21
A ver si esa llanta esta doblada desde el centro y por eso apoya mas desde dentro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alo
21/04/2014, 22:52
Una foto no vendria mal, porque no es lo mismo que el desgaste sea porque apoye mal que si el desgaste es por alineación mal (en la foto se distingue bien, de hecho si tienes mal la alineación ves que el mayor desgaste está en la zona interior que no toca el asfalto cuando el coche está en reposo y es un desgaste a lo bestia de fundir ruedas en poquísimos kms, mientras si es porque el coche apoya mal se desgasta si pero tiene un poco mas en el interior pero al final termina gastandose toda la rueda no como en el caso anterior, si es mala alineación en eje rígido malo...... decian que habian sacado un invento para alinear las ruedas en coches como Renault que sufren mucho este problema, pero hasta ahora la solución era convivir con ello.

Y di cuantos kms llevas con esas ruedas.

luisete07
21/04/2014, 23:00
Mala alineado en eje rigido...o ha tenido un golpe atrás o los silentblocks están jodidos...
En una ocasión me pasó algo parecido en un Golf 3 Cabrio de importación, que le tuve que desmontar los bujes e ir metiendo arandelas entre el buje y el eje para irle dando la caida adecuada hasta que entró en cotas...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

leon fr arl
21/04/2014, 23:08
pues creo luis que va a ser qie los silenblock de atrás están mal,porque tienen 235000km y 13 años y son los mismos,lo de la llanta metiéndola en una makina se ve si esta doblada no?

lo de meter unas chapas o poner arandelas para las caídas si pasa itv cn ello no?

foto en cuanto pueda subo una,aunque ando pensando en cambiar mis llantas replica old rs4 por unas cupra originales e 17,que opináis?

luisete07
21/04/2014, 23:12
Metiendolas en la equilibradora mismo se ven si están dobladas (obviamente, a ojimetro). Las arandelas pasan ITV, van detrás del disco de freno, pero si son silentblocks, cambialos por tu seguridad. Cuando sales o frenas fuerte oyes atrás un ruido, un golpe seco??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ramontxu67
22/04/2014, 08:33
A mi me paso lo mismo en ruedas delanteras y eran los sidemblock. Las cambie nuevas y alinie cuando me di cuenta se las comio por el interior. Total cambiar sindeblock y poner los del cupra que son mas baratos y vienen reforzados

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

jore
22/04/2014, 10:32
esta desgastado como a saltos por el interior?
porque eso es causa de un conjunto de cosas xD.

leon fr arl
22/04/2014, 11:59
he hecho unas fotos esta mañana como e podido a las dos ruedas pero el imageshack no se manejarle o no me deja por mas que lo intento,hay otra forma de subirlas?

por cierto los silemblocks traseros del cupra hay que comprarles en la casa si o si no?por cuanto salen?

leon fr arl
22/04/2014, 21:26
hoy la e visto porque perdia un pco de aire cada semana,tiene la punta de un tornillo de color negro clavada dntro de una banda de rodadura,es posible que si a circulado a poca presión se desgastase por hay?gracias.

luisete07
22/04/2014, 21:50
Si circulas con baja presión se desgastan por los lados si

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alo
22/04/2014, 23:03
subelas a subefotos no tienes ni que registrarte, con poco aire se gastan por los dos lados y queda sin gastar por el centro

leon fr arl
24/04/2014, 13:17
[Only registered and activated users can see links]

leon fr arl
24/04/2014, 13:18
[Only registered and activated users can see links]

esa es de la trasera del lado copiloto(la que tiene un pinchado y esta mas gastada de las dos)

leon fr arl
24/04/2014, 13:19
[Only registered and activated users can see links]

esa es la trasera del lado conductor,a ojo parece que tiene menos desgastes que su hermana.

leon fr arl
24/04/2014, 13:21
[Only registered and activated users can see links]

esta es la trasera lado copiloto que creo que se ve mejor que la subida antes.

leon fr arl
24/04/2014, 13:22
que opináis que puede ser?los sileblock de la estabilizadora gastados?

las llantas que son replica y generan eso?

que al estar una de ellas cn presión variable a gastado asi?

lo de que añaden arandelas o chapas a las caídas traseras que opináis sobre hacerlo?

muchas gracias por todo.

leon fr arl
24/04/2014, 18:25
hola,estube preguntando en un taller lo de las chapas para las caídas,sin verme el coche me dijo un precio y que tardaban un dia entero en hacerlo,tambien al comentarle lo del pinchazo de esa rueda que desconocia hasta hace unos días me dijo que podía ser el desgaste de esa rueda por eso.

también le dije que la llevaba a 2,4kg de presión las cuatro y me dijo ke las traseras las dejase en 2kg de presión(que opináis?me parece poquísimo)

luisete07
24/04/2014, 21:02
A ver tio, aclarate. Son los silentblocks del puente trasero!!! Los de la estabilizadora NO!!!! XD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk