PDA

Ver la Versión Completa : Luz de cuadro Seat Leon



battuecas_3
22/04/2014, 12:21
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y quería preguntaros unas dudillas que tengo.


Tengo un seat leon TDI 130cv de finales de 2003. Lo compre la semana pasada y me a saltado el testigo del cuadro con el dibujo de un motor. Una luz fija y de color naranja.
El coche funciona perfectamente, no pierde potencia ni nada, ni suena nada raro.
Según el libro de instrucciones, es un testigo de emisiones, (que esta contaminando mucho o algo así)
Alguien me podría echar una mano o decirme de que puede ser?


También estoy mirando para comprarme un VagCom (baratillo) pero no se que modelo tengo que comprar para mi coche. Si todos las versiones valen para el mio o tengo que comprar una especifica?


Muchas gracias y un saludo.

codi31
22/04/2014, 19:30
Hola compañero battuecas_3 bienvenido a AreaVag..

Si se te a encendido el testigo de motor y el coche va bien y cuando se te encendió no notaste nada raro en el motor (etc..) simplemente se te encendió sin ninguna eventualidad, puede ser algo puntual, no quiere decir que sea avería real, podrías probar a quitar el borne negativo de batería 2 horas, y pasado ese tiempo lo pones y miras si sale de nuevo.

También podría darse el caso, como he visto muchas veces en el foro, que se te encienda por alguna avería y de momento no se haya manifestado, y con el paso del tiempo se empieza a notar una perdida de potencia, o un problema mecánico (etc..) y sería de vital importancia pasar diagnosis. La versión adecuada de Vag-Com va en función de tu sistema operativo, depende de cual tengas, así te sirve una versión u otra. salu2

battuecas_3
22/04/2014, 23:27
Hola compañero battuecas_3 bienvenido a AreaVag..

Si se te a encendido el testigo de motor y el coche va bien y cuando se te encendió no notaste nada raro en el motor (etc..) simplemente se te encendió sin ninguna eventualidad, puede ser algo puntual, no quiere decir que sea avería real, podrías probar a quitar el borne negativo de batería 2 horas, y pasado ese tiempo lo pones y miras si sale de nuevo.

También podría darse el caso, como he visto muchas veces en el foro, que se te encienda por alguna avería y de momento no se haya manifestado, y con el paso del tiempo se empieza a notar una perdida de potencia, o un problema mecánico (etc..) y sería de vital importancia pasar diagnosis. La versión adecuada de Vag-Com va en función de tu sistema operativo, depende de cual tengas, así te sirve una versión u otra. salu2

Muchas gracias, probaré lo que me has dicho de la batería.
El caso que la luz se enciende cuando le da la gana, lo mismo se tira dos días sin encenderse y luego de repente se enciende. Y cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar ya no aparece. Es una cosa muy rara. De todos modos probaré lo que me has dicho.

Y lo del VagCom, lo que es el cable, me vale cualquiera?
y para un Windows 7, que programa me haría falta?
Un saludo y muchas gracias de nuevo

codi31
23/04/2014, 11:09
Lo del Vag-Com, lo que es el cable, me vale cualquiera? y para un Windows 7, que programa me haría falta?

Yo tengo un VW Golf TDI 130 (tu mismo motor) mi coche es hermano de sangre del tuyo, y utilizo la versión de Vag-Com 908.0 pero uso de sistema operativo Windows XP si tu tienes Windows 7 32 Bits si te vale mi misma versión, si es 64 Bits ya no te sirve, ya te tendrías que ir a la 10.6.4 que también es muy estable y no se oyen muchas quejas sobre ella, o la versión 11.11.5 que te vale para Windows 7 trabaje a los Bits que trabaje.