PDA

Ver la Versión Completa : ayuda explicación taques



leongaditano
22/04/2014, 13:59
Hola buenas tardes señores, ace unos días abrí un tema con un ruido enel motor que resulta ser los taques motor el cual está en garantía y le echo 1000km aceites y filtros recién cambiado resulta que esta mañana llamo ala empresa que me vendió el motor le comento el problema y me dice que es normal que suene en frio unos segundos ya que de estar tiempo parado pues suelen sonar y me dice que le echo muy pocos kilómetros que le aga 4000km que el ruido sele va, motor que entre comillas tiene 86.000km que opináis ustedes sobre mi problema creeis que lleva razón o me la esta dando con queso yo la verdad no lo veo muy normal y mi anterior motor nunca me Asia ruido raros en frio pero no entiendo de mecánica y nose asta que punto es normal ..mil gracias a vuestras respuestas

Gael_03
22/04/2014, 14:30
Podría ser la válvula antirretorno, esta válvula tiene la misión de mantener cargado el filtro de aceite y el circuito de lubricación una vez apagado el motor, si la válvula no retiene, el aceite vuelve al cárter, y al poner el motor en marcha hasta que la bomba no carga el circuito de aceite, el taque no se ajusta a la leva por falta de presión, y se escucha el golpeteo de la leva contra el taqué durante unos segundos, hasta que el circuito alcanza presión.

El motor lo montaste tu, o en un taller?

leongaditano
22/04/2014, 14:41
El motor se montó en un taller y yo llame a una empresa que vendían motores en Málaga y lo mande al taller directamente donde me lo montaron y desde entonces tengo el ruido ese que me trae loco perdió porque no entiendo de mecánica pero dudo que se le quite el ruido por acerle más kilómetros

leongaditano
22/04/2014, 17:22
Que opináis creéis que se puede ir el sonido alos taques cómo me dice el vendedor? Me alegro dicho que le aga kilómetros que a tenio casos asín y no me lo creo labverda por eso os pregunto a ustedes mil gracias

tiesto
22/04/2014, 23:28
Podría ser la válvula antirretorno, esta válvula tiene la misión de mantener cargado el filtro de aceite y el circuito de lubricación una vez apagado el motor, si la válvula no retiene, el aceite vuelve al cárter, y al poner el motor en marcha hasta que la bomba no carga el circuito de aceite, el taque no se ajusta a la leva por falta de presión, y se escucha el golpeteo de la leva contra el taqué durante unos segundos, hasta que el circuito alcanza presión.

El motor lo montaste tu, o en un taller?



donde esta la valbula esa?
donde se situa=)?

Alo
23/04/2014, 02:05
Muchos filtros de aceite cerrados llevan una valvula antirretorno incorporada.

Me sonaba que en los 2.5 v6 tdi moncho sustituyó las valvulas antiretornos del filtro, supongo que para prevenir que el desgaste del arbol de levas fuera por allí. Y lo encontré:

Reparacion 2.5 180cv (fotos) ACTUALIZADO ([Only registered and activated users can see links](fotos)-ACTUALIZADO)

En el post 2 lo explica al detalle con fotos y todo.

Un saludo

Domingo
23/04/2014, 08:53
Yo en su día estuve mirando bastante sobre esas antirretorno y sobre los 1.9 no saque nada en claro..

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

leongaditano
23/04/2014, 09:00
Alfinal la empresa responsable del motor me dijo que si el problema ensisitia pasados 2000km me cambiaban los taques por un lao contento por otro me siento engañao nose asta que punto es normal que suenen los taques con 87.000km un saludo

OTdiS
23/04/2014, 10:47
¿Qué aceite le echas? Te lo pregunto porque cuando compré mi coche le sonaban los taqués de forma casi escandalosa así que se tiró como 15 días en el concesionario para solucionarlo. Me dijeron lo mismo que a tí, que si estaba frío.... que si se quita al calentar.... que si se quita con el rodaje..... que patatín y patatán. A los 15 días de estar el coche en el taller y seguir exactamente igual me lo llevé y me puse a investigar por mi cuenta.

Al final la conclusión a la que llegué es que el aceite que traen estos motores de fábrica (15w40) no lubrica perfectamente los taqués lo que provoca que suenen un poco más (o en algunos casos bastante más). Me esperé al siguiente cambio de aceite y le puse un 10w40 tras lo cual noté una mejora importante. En el siguiente cambio volví a cambiar a 5w40 sintético y la mejora fue espectacular. A día de hoy y con más de 350.000 kms solo escucho los taqués al arrancar con el motor frío, en cuanto alcanza la temperatura de servicio prácticamente ni se oyen... Lo de que se quita con los kms olvídate y lo de cambiarte los taqués no estoy seguro porque yo nunca los he cambiado pero creo que tampoco arreglaría nada porque el problema es la lubricación. Espero que te sirva mi experiencia.

Alo
23/04/2014, 12:18
El 15w40 si hace castañear tras cambiarle el aceite los taques a vece, algunos talleres coche que entra 15w40 que se lleva, y alguno le sale un sonido a taques hasta continuo con ese aceite, aparte de que esa aceite para un turbo es malísima, bueno y casi para cualquier cosa excepto todoterrenos viejos y motores agricolas o indrustriales de maquinaria

leongaditano
23/04/2014, 12:52
gracias por las respuestas señores, el aceite que se le echo fue 10-40w sintetico nose a que se debe el problema mirad el video es poco tiempo pero me preocupa que el problema vaya a peor o parta algo porel interior del motor la verdad que entiendo poco

leongaditano
23/04/2014, 12:53
ruido león 1.9 tdi 110cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

leongaditano
23/04/2014, 13:50
Pues el aceite que se le echo fue 10-40w OTdiS me lo ace poco tiempo pero me trae loco el sonidito después de muchas oras parado aunque es poco tiempo pero me preocupa aque el problema pueda ser muy grave y este aciendo algún desgaste enel motor, echale un vistazo al video Aver como lo ves ruido león 1.9 tdi 110cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y mil gracias a todos e pertenecido a otros foros pero como este ninguno la gran ayuda que aportáis entre todos un saludo amigos

OTdiS
23/04/2014, 14:09
[...] echale un vistazo al video Aver como lo ves ruido león 1.9 tdi 110cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) [...]
Hasta esta noche no puedo ver el vídeo, luego lo escucho y te digo algo del sonido.

Domingo
23/04/2014, 15:15
Si es sonido de taques durante 2 segundos, supongo que es el primer arranque del día no? O lo haces siempre que arranca?

Hombre yo a ese motor le pondría un 5w40. Y lo de que se quita con los km olvidate

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

leongaditano
23/04/2014, 16:01
pues domingo el ruido me lo ase depende el tiempo parado si lleva dos oras parado suena 1 segundo si se tira 8 o 12 oras se escucha 5 segundos, la gracia esque le echo 1000 km al motor en 2 semanas de uso y me dice el nota de la empresa que me lo vendio con toda su cara que ese ruido es normal que a tenido casos similares y el ruido se le va que ruede conel que sino me cambia los taques pero la cosa es que no me entra en la cabeza como un motor que tiene 86.000km puede aser eso nose no lo veo nada normal señores si tubiera 200.000 mira pero tampoco entiendo del tema lo mismo el tiempo parado o yoquese y queria arreglar el coche para quitarmelo de en medio y con un ruido a taques todo el mundo se echa patras