PDA

Ver la Versión Completa : Decantador SI o NO



elsegura
22/04/2014, 21:02
Hola

Hasta no hace mucho no sabia lo que era un decantador, pero casi sin saberlo me hice uno artesanal.

Despues de limpiar todo bien, manguitos del turbo, IC, EGR, y en breve colector y turbo, me di cuenta que seguia habiendo aceite en el codo de la EGR. Entonces me di cuenta que era la seta de respiracion del motor, que mete gases sucios con gotitas diminutas en todo el circuito, impregnandolo todo.

Unos diran que este aceite es beneficioso para el motor, o para las valvulas, otros para el turbo. Yo no le veo la utilidad. El turbo lleva lubricacion forzada por aceite, y en mi caso con el ASV, sale un manguito desde el filtro de aire hasta el turbo que se encarga de su lubricacion.
En el aspecto del motor, el mismo gasoil se encarga de lubricar las valvulas. Es que no le veo utilidad, y si le veo muchas cosas en contra.

Me puse a investigat y desconecte el tubo de la seta que mete los gases a la admision, y puse un tubo fino de una lavadora abajo al suelo. El agujero que queda en los manguitos de admision lo tape muy bien. Al arrancar el coche me di cuenta como respira el motor, como va saliendo aire por el tubo que puse de la lavadora, y asi mismo se podia obsevar como un trapo que puse en la punta se iba poniendo negro. Sin embargo el coche no consume NADA de aceite.
Estuvo el motor arrancado un rato, pero no llegue a circular con el. Al final deje todo como estaba.

Alguien puede decir algo al respecto?

Saludos!!

elnota
22/04/2014, 21:10
Instalacion Oil Catch Tank (Decantador de Aceite) ([Only registered and activated users can see links](Decantador-de-Aceite)&highlight=decantador)

Raitán
22/04/2014, 22:49
Yo no lo ponia...Prefiero esalubricacion extra. Prefiero milveces mas anular egr q vapores de aceite.Quintando cualquiera de las dos, eliminamos el chapapote en turbo, colector admision y demas. Esta claro cual prefiero anular yo.Pero para gustos...

Gu4rDi4N
23/04/2014, 07:11
Decantador si.

Asi quitas el aceite requemado del circuito de intercooler,motor,...

Eso no lo consideraria lubricacion yo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

elsegura
23/04/2014, 08:08
Hola

Lo que se podria hacer es sacar un tubo de la seta y llevarlo hasta los colectores directamente, asi no ensucia el IC y el turbo. Claro que esa masa de aire entonces no la mediria el caudalimetro.

Saludos!!

RoberAvant
23/04/2014, 10:46
Hola

Lo que se podria hacer es sacar un tubo de la seta y llevarlo hasta los colectores directamente, asi no ensucia el IC y el turbo. Claro que esa masa de aire entonces no la mediria el caudalimetro.

Saludos!!

Esto que comentas no es viable, en los colectores hay presión del turbo y si lo conectamos ahí estamos metiendo presión al motor a traves de la tapa de balancines y eso no es nada bueno, a parte de que el motor no funcionaria bien.

Desde mi punto de vista lo mejor es poner un decantador que funcione bien, no como esos que baratos que venden por ebay que no hacen su función.

Ese aceite que entra por la admisión termina por restar mucha efectividad al intercooler ya que se adhiere a las paredes y el aire ya no se enfría tanto al pasar por él.

josetrab
23/04/2014, 12:47
Yo estoy haciendo una prueba para sin montar decantador restringir el paso de vapores de aceite hacia la admision, pero sin cerrar completamente el paso.

XARLY90
23/04/2014, 18:11
Cojo sitio, que llevo un mes con la misma duda que tú jaja

Alo
23/04/2014, 18:34
Lo mejor es lo que se hacía antes con los respiraderos, pero está prohibido y es lo que tu has hecho al ponerlo al suelo, en realidad sale mas aceite que esa ya que en el respiradero conectado en el circuito de admisión hay vacio, asique algo mas de aceite saldrá.

Sobre decantador o no yo no tengo opinión, pero el respiradero debe ir antes del turbo si o si para que no haya presión sobre él.

Maxiskoda
23/04/2014, 21:00
Yo en mi caso llevo anulada practicamente la egr con la chapa de 9mm y luego hice lo del decantador tapone el que respira de la admision.El decantador se encenagaba y el motor se escuchaba raro coji y directamente saque el tubo al suelo ahora suena perfectamente ,cuando esta caliente ves salir humillo blanco en parado. No huele lo unico que donde pares mucho tiempo caen 4 gotillas de aceite .

Lo bueno no metes mas aceite al Ic ni alos colectore y si me apuras no veo rezumar aceite por las toricas de los manguitos del turbo.

Saludos

spanair
23/04/2014, 22:58
decantador si.

yo me fabrique uno yo mismo y me duro casi dos años y la verdad es que se nota, al menos en el tema humos y suciedad en admision.

se me rompio y lo deje de serie por vagancia... jaja