PDA

Ver la Versión Completa : resetear contador de revisiones



musculitos
15/03/2009, 20:06
Passat TDI 130 cv año noviembre del 2000. Tengo que quitar el aviso de "Servicio ahora" del ordenador del coche. ¿Cómo podría hacerlo?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

pitterr
15/03/2009, 23:06
Passat TDI 130 cv año noviembre del 2000. Tengo que quitar el aviso de "Servicio ahora" del ordenador del coche. ¿Cómo podría hacerlo?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Mira a ver si te sirve esto

[Only registered and activated users can see links]

musculitos
16/03/2009, 20:33
Muchas gracias Pitterr, me ha servido lo que me mandaste. Ta tengo reseteada la centralita. Saludos.

Guillenero
16/03/2009, 21:22
y con vagcom, como seria???

lebrillo
16/03/2009, 21:30
Con el vagcom creo recordar que te metias en INSTRUMENTS, luego en ADAPTATION, despues en el canal 2 tenias que cambiar el 1 por el 0 y darle a save

[Select]
[17 - Instruments]
[Adaptation - 10]
Enter channel 02
[Read]
The "Stored Value" is the current value for that channel.
Enter the "New" value of 0 (zero)
[Test]
[Save]

Moretti
16/03/2009, 21:39
Una cosa con la que no me aclaro, llevaré más de 20mil kms con el FIS puesto y no se si el aviso de servicio lo tengo que activar con vagcom. Cómo puedo saber si lo tengo activado?

lebrillo
16/03/2009, 22:01
Creo que de la misma manera, mirando los canales

[Only registered and activated users can see links]

Moretti
16/03/2009, 22:09
gracias Antonio, mañana lo compruebo.

pas-pas
16/03/2009, 22:44
Moretti, lo que te pasará es que cuando pusiste el cuadro, éste estaría reseteado por lo que aún no ha llegado a los km necesarios para mostrar el aviso.

En los canales de adaptación del cuadro existen unos canales que te indican los km recorridos y días transcurridos desde la última "revisión".

Moretti
16/03/2009, 22:52
Moretti, lo que te pasará es que cuando pusiste el cuadro, éste estaría reseteado por lo que aún no ha llegado a los km necesarios para mostrar el aviso.

En los canales de adaptación del cuadro existen unos canales que te indican los km recorridos y días transcurridos desde la última "revisión".

recuerdo que otra vez tú mismo me lo comentaste...
Puse el fis con 84mil kms, y la revision la hice con 92mil, cómo haría para que avisase "service" a los 122mil ( 30mil kms despues de la revision ultima) ? pues ahora tengo 102mil pasados.

pas-pas
16/03/2009, 23:14
recuerdo que otra vez tú mismo me lo comentaste...
Puse el fis con 84mil kms, y la revision la hice con 92mil, cómo haría para que avisase "service" a los 122mil ( 30mil kms despues de la revision ultima) ? pues ahora tengo 102mil pasados.
Aunque no lo he probado, creo que se pueden modificar los valores de los canales de km recorridos y días transcurridos desde la última revisión. Solo tendrías que echar cuentas y poner los km recorridos necesarios para que te avise.

Moretti
16/03/2009, 23:19
ok ok, en lugar por ejemplo de los 30 estándar, le debería meter 20? o algo así imagino.
Se puede mirar manualmente ( sin vagcom) los kms que quedan para el servicio?

mondrollo
17/03/2009, 00:17
Juanjo me gusta mucho tu firma queda genial

pas-pas
17/03/2009, 08:58
Juanjo me gusta mucho tu firma queda genial
Si, está de lujo, aunque un pelín larga.

Si la recortara a 1024 pixeles de ancho ya si que estaría genial. Muchos seguimos con pantallas de 15" y eso hace que se descuadre un pelín el foro y haya que usar el desplazamiento horizontal :type:

Moretti
17/03/2009, 09:03
Si, está de lujo, aunque un pelín larga.

Si la recortara a 1024 pixeles de ancho ya si que estaría genial. Muchos seguimos con pantallas de 15" y eso hace que se descuadre un pelín el foro y haya que usar el desplazamiento horizontal :type:


Oído cocina...

pas-pas
17/03/2009, 09:05
Oído cocina...
Gracias Juanjo

Moretti
17/03/2009, 13:07
Por lo que veo mi cuadro tiene los avisos desactivados.
Según esta tabla ( gracias lebrillo) deberia cambiar los valores con vagcom:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Canal 43, me viene como valor establecido 15 ( not longlife) meteré el valor 50:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])








Canal 44: me viene 365 pero debería meter 730. D todas formas, paso el año y no vi ningún aviso:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Canal 45, me viene el valor 1 imagino que meteré 0004:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
10/09/2011, 09:28
recupero este hilo para preguntar una cosilla, cuando sale en el cuadro inspección ahora y lo quieres quitar para que empiece a contar de nuevo la inspección, que tienes que variar? por que me imagino que los canales 43,44 y 45 solo sirve como referencia de que servicio lleva de aceite y tipo contador,pero para que ese contador empiece a funcionar de nuevo que debo de hacer

bcm43xx
10/09/2011, 11:12
Usando vag-com, hay que entrar en el mód. 17 (cuadro), luego en ADAPTATION y vas hasta el canal 002. El valor que tendrá el canal es 1, pues cambiando ese valor a 0, y después pulsando TEST y SAVE, ya se resetea.

Aunque dependiendo de la versión de vagcom (creo que a partir de la 704) tiene un botón que pone SRI Reset, desde ahí se hace sin tener que entrar en ningún módulo ni canal.

Otra forma es resetear el contador es desde el propio cuadro, pero esto ya depende de cada coche. En el manual de instrucciones viene como hacerlo.

Un saludo.

Moretti
10/09/2011, 20:09
Otra forma es resetear el contador es desde el propio cuadro, pero esto ya depende de cada coche. En el manual de instrucciones viene como hacerlo.

Un saludo.

El procedimiento consiste en:
Mantener pulsado el botón A
Darle al contacto mientras mantenemos pulsado el botón A
Aparecerá la palabra "service"
Soltar el botón A
Girar a la derecha el botón B para resetear el display
Sacar la llave normalmente.
[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
11/09/2011, 18:42
gracias por la información

ahora he comprobado que en el canal 002 tengo el valor de 0 supongo por que no ha llegado a la revision que toca, ya que me quedan 700 km

en el canal 40 tengo valor de 145 000 km creo que es el valor de la ultima revision en km
en el canal 41 tengo valor de 318 dias creo que es los dias transcurridos desde la ultima revision.
en el canal 43 tengo valor de 15
en el canal 44 tengo valor de 365 dias
en el canal 45 tengo valor de 1