PDA

Ver la Versión Completa : Valvula Seat Cordoba TDI



cordobaTDI90
23/04/2014, 20:06
Me podrias echar una mano? Como se llama y sobre todo, que funcion tiene una valvula que hay debajo del vaso de expansion?, a esa valvula le llegan 2 tubos de vacio, que funcion tienen?
Gracias de antemano
El motor es un AHU

alfredo66
24/04/2014, 11:05
hola haz una foto y cuelgala

slepmoon
24/04/2014, 18:11
Buenas,
Creo que te refieres a la N239, mas que nada por la posición que comentas.

Una de las funcionnes es la recirculación interior, es decir, debes llevar un botoncito que al darle se cierran las trampillas de los aireadores para evitar malos olores por ejemplo o para cuando hace mucho frio que no entre nada de aire del exterior.
Me parece que además tiene otra función que ahora mismo no recuerdo.

Raitán
24/04/2014, 19:14
Ummm,los Ahu tienen n239? No.tienen sólo n18( egr) y n75( turbo)?

cordobaTDI90
24/04/2014, 22:33
Un manguito que sale de ella va a una T y el otro va en direccion al salpicadero entre otros dos manguitos mas gordos, supongo que aire y calefacion, el doblez que hace al meterse al salpicadero tiene muy mala pinta, pedi tubo de silicona asi que cuando llegue me pondre a ello y cambiare todos los tubos de vacio. Que consecuencias tiene que el manguito ese este rajado?
Muchas gracias por la respuesta llevaba tiempo preguntandome para que seria la valvula.

cordobaTDI90
24/04/2014, 22:39
Busque por el foro, para hacerme una idea, y en un mapa de los tubos de vacio, valvulas y demas, vi esa valvula, igual qie la que lleva el coche, asi que supuse que seria esa por la forma y elblugar donde van a parar los tubos.

Raitán
24/04/2014, 23:19
A debajo del bote de expansión te refieres a su izquierda y atornillado a la chapa q separa Vanomotor del habitáculo? Hay otra válvula muy parecida a su izquierda? Si es así es la n75, válvula de control presión turbo.

cordobaTDI90
25/04/2014, 00:36
A debajo del bote de expansión te refieres a su izquierda y atornillado a la chapa q separa Vanomotor del habitáculo? Hay otra válvula muy parecida a su izquierda? Si es así es la n75, válvula de control presión turbo.

Esas dos valvulas si que sabia donde estan y para que sirven, ademas habia oido hablar mucho de ellas, la que se supone que es la n239 esta justo debajo del vaso, la misma valvula lleva como una grapa y se agarra a una chapa, por cierto la valvula que va a la wastegate y turbo hace un traqueteo con el contacto y con el motor arrancado. Graciass

slepmoon
25/04/2014, 17:02
Ummm,los Ahu tienen n239? No.tienen sólo n18( egr) y n75( turbo)?

Buenas,
No se que tipo de motor lleva cordobatdi, yo me guio por la posición que comenta.

Mi Toledo también lleva esta valvula y en la posición indicada, debajo de la botella de expansión del refrigreante y va encajada con una especie de clip de plástico en una pletina metálica.

De esta valvula sale un tubito de los de vacio que entra en del vano motor a través del pasamuros hacia el salpicadero que controla la recirculación del aire interior (cierra tarampillas de los aireadores).
Yo también lo llevo medio picado pero es que no se como cambiarlo ya que esta fijo y no se puede sacar con facilidad. Tirando no me atrevo ya que esta muy pasado y puede que me quede con él en la mano.
Yo he cortado este tubo y le he puesto un empalme hasta la valvula a modo de "sanearlo", pero por el interior ni idea de como esta.

En mi caso (el Toledo) las otras dos valvulas, N75 y N18 van justo debajo de los limpias en el lado del conductor. No se si sabeis (y si el Cordoba es igual) donde va la ECU, tapada con el plástico.....pues mas o menos debajo de la ECU, un poco mas a la izquierda mirandolo de frente. Ahí tenemos la n75 y n18.

Lo ideal seria que nos ponga una foto de la valvula, pero vamos, que yo creo que es la N239. Si estoy equivocado pues pido mil perdones, pero me juego una galleta Maria a que es la que yo digo.

Un saludo.

cordobaTDI90
25/04/2014, 17:46
Buenas,
No se que tipo de motor lleva cordobatdi, yo me guio por la posición que comenta.

Mi Toledo también lleva esta valvula y en la posición indicada, debajo de la botella de expansión del refrigreante y va encajada con una especie de clip de plástico en una pletina metálica.

De esta valvula sale un tubito de los de vacio que entra en del vano motor a través del pasamuros hacia el salpicadero que controla la recirculación del aire interior (cierra tarampillas de los aireadores).
Yo también lo llevo medio picado pero es que no se como cambiarlo ya que esta fijo y no se puede sacar con facilidad. Tirando no me atrevo ya que esta muy pasado y puede que me quede con él en la mano.
Yo he cortado este tubo y le he puesto un empalme hasta la valvula a modo de "sanearlo", pero por el interior ni idea de como esta.

En mi caso (el Toledo) las otras dos valvulas, N75 y N18 van justo debajo de los limpias en el lado del conductor. No se si sabeis (y si el Cordoba es igual) donde va la ECU, tapada con el plástico.....pues mas o menos debajo de la ECU, un poco mas a la izquierda mirandolo de frente. Ahí tenemos la n75 y n18.

Lo ideal seria que nos ponga una foto de la valvula, pero vamos, que yo creo que es la N239. Si estoy equivocado pues pido mil perdones, pero me juego una galleta Maria a que es la que yo digo.

Un saludo.

Si , asi va puesta la valvula, y la n18 y n75 tambien en la posicion que indicas, no, estoy seguro de que no te equivocas con la valvula por la posicion que indicas tu tambien.
Ni idea de como se suben las fotos, si me dices las subo lo antes que pueda.
Gracias por la ayuda.

slepmoon
25/04/2014, 18:00
Bueno, vamos por partes.

Haciendo algo de memoria (no mucho) creo recordar que esta valvula y al menos en mi coche (Toledo AFN) lleva este tubito de GOMA que entra al salpicadero y aparte lleva otro tubito fino de PLÁSTICO rigido, por eso comentaba que esta valvula tiene 2 funciones.
Este finde ssemana he de trastear algo con el coche y le echaré un ojo a ver que mas os puedo explicar.

El tema de las fotos, creo recordar que hay algún manual de como hacerlo, no se si en bricos o en otro lado pero seguro que esta.

P.D. jejeje creo que me estoy ganando esa galleta Maria y es de las rellenas de chocolate jajajajajaja.

Edito,
Justo al entrar en el foro, verás el primer apartado OFF TOPIC - de todo un poco, entras aquí y ya veras un post con indicaciones para subir fotos.

Raitán
25/04/2014, 18:24
Sera la q decis vosotros,esta claro, lo q me extraño es q fuera en un motor codigo AHU( bastante primitivo y el mismo q monta mi coche) me imagino que el problema radicara ahi en q sera un AFN o q mi ahu le faltarán piezas.

slepmoon
25/04/2014, 18:32
jajajaja, al llevar menos piezas te saldria mas barato ¿no? jajajajjaa

Fuera bromas, puede que lo que voy a decir sea una burrada, pero mis conocimientos son escasos o nulos.
Podria ser que vuestros modelos sean de diferentes años, es decir, diferentes carrocerias y por eso uno lleve esta valvula y el otro no aún siendo motores AHU los dos.

Pongamos que el coche de cordobatdi sea de la primera generación y mas parecido a mi motor y el tuyo (Raitan) sea mas moderno y mas "evolucionado" sustituyendo esta valvula por otra o de diferente forma.

Repito que es un pensamiento/idea mio, no creas que yo estoy en posesión de la verdad.

Raitán
25/04/2014, 18:38
Si si, puede ser,yo lo decia por si se confundia con la n75. pero esta claro q no.

PD:En todo caso el mio seria el "menos evolucionado" y al q le falen piezas...porque menuda golosina q me colocaron anda..son todo sorpresas..esta seria la enesima..Como la falta de airbags cuando deberia de llevarlos, ventilador de calefaccion, asiento fijo en vez de abatible( 2 puertas)..jajaja.Cosas de comprar por telefono y mandar a un colega con el dinero...

becker
25/04/2014, 20:27
Yo también creo que será la N239. Para confirmarlo puedes quitarle el conector y comprobar si te funciona el botón de la recirculación del aire interior.
Una foto aunque una de algo más lejos estaría mejor... (ni caso de la flecha)
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

cordobaTDI90
25/04/2014, 21:06
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
25/04/2014, 21:50
[Only registered and activated users can see links]


confirmado,mi AHU no tiene de eso, jaja, otro "extra" menos.

Domingo
25/04/2014, 22:29
Tiene toda la pinta de una n239 no se si hace la misma función que en otros TDI pero es una n239

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

slepmoon
28/04/2014, 17:21
confirmado,mi AHU no tiene de eso, jaja, otro "extra" menos.

Yo confirmaria al 100% que es la N239, viendo la mia y la de la foto diria que son la misma. En mi caso lleva ese tubo de tela (que yo llevo sustituido ya) y después el tubito mas fino de plástico rigido. Esto sumado a la posición donde se encuentra en mi Toledo y en el Cordoba.

P.D. Raitan, que coche mas raro tienes ¿no? jajajajajaja. pero en el interior ¿¿tienes la funcion de la recirculación??. Puede que sea una mejora que salió en alguna modificación de los últimos modelos y por eso no la lleves. Comentas que tu versión es mas antiguo pues......sería la explicación mas lógica.