PDA

Ver la Versión Completa : Cambio fuelle.



carlosextremadura
24/04/2014, 18:18
Hola compañeros, en primer lugar saludos a todos.

A ver este finde me pongo a cambiarle el guardapolvo a un 106 y me gustaría me diéseis alguna indicación de como hacerlo y demás.

He visto que se puede sacar solo la parte de la rueda y meterlo con una botella de cocacola de 2 L.

Aguien tiene un manual o algo parecido?

Saludo y gracias a todos como siempre :ok:

cordobaTDI90
24/04/2014, 23:32
Yo he sacado alguna homocinetica que otra,(para cambiar el fuelle a veces y otras para cambiarla). No es una cosa dificil
Asegurate de aflojar la turca de la homocinetica antes de levantar la rueda porque si no despues se te dara vueltas aunque te pisen el freno. Las veces que las cambie hice esto:
1°Flojas la tuerca con la rueda asentada.
2°Una vez este floja la tuerca sacas la llanta.
3°Solte el amortiguador(solo del eje) y la rotula de direccion.
4 empuja la punta de la homocinetica hacia dentro mientras mueves el disco buscando la posicion para que salga.
Una vez fuera del disco,(si sacas el palier entero, te sera mas facil quitar la junta), yo la saque con ayuda de un estractor, he visto en foros gente que se ayuda con mazas de goma, una de ellas se me complico y con un martillo de esos salio sin problemas y sin dañar nada.
Luego montar, engrasa bien la homocinetica y limpia bien la zona de tierra o suciedad, engrasa tambien el fuelle, y a meter la junta, ajustas el fuelle con sus abrazaderas y a partir de ahi, metes la junta en el disco, pones la rotula el amortiguador y listo.
Espero haberte servido de ayuda.

carlosextremadura
25/04/2014, 09:04
Muchas gracias por los consejos e indicaciones, ya os contaré que tal se dio :clap: