PDA

Ver la Versión Completa : toledo tdi afn 97 se paro y no arranca



rusama
24/04/2014, 19:38
hola tengo un problema con mi coche.

Es un Seat Toledo TDI 110 afn de 1997.

se ha parado cuando me he detenido en un semáforo y ya no arranca. El caso es que venia circulando sin problemas, no he notado nada raro. Cuando se me ha parado he intentado arrancar y hacia el intento pero no arrancaba, el motor de arranque creo que sonaba normal. Tenia gasoil, la luz de los calentadores apagada, todo normal. He abierto el capo y parecia todo normal, ni olores ni humos ni nada.

El rele 109 resulto estar mal. Se probo con otro de otro coche por asegurar he hizo el intento de arrancar pero sin exito. Nos dimos cuenta de que no le llega tension a la bomba del gasoil. Cogimos un cable directo del positivo de la bateria a la bomba y con mi rele no arrancaba pero con el otro si, asi que a parte del rele hay oto fallo que impide que le llegue corriente a la bomba. La cosa es que alimentado la bomba desde otro puto con corriente el coche arranca pero va sin fuerza como en limp mode.


le pase el vag com y daba estos fallos:


00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 -- Control Difference - Intermittent


01238 - Ignition Timing Control/Adjustment
31-10 -- Open or Short to Ground - Intermittent


00552 - Potentiometer for Air Flow Meter (G19)
30-00 -- Open or Short to B+


01273 - Fresh Air Blower (V2)
31-10 -- Open or Short to Ground - Intermittent


Despues de borrar da estos constantemente (los anteriores no):


01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
31-10 -- Open or Short to Ground - Intermittent


Address 25: Immobilizer
00546 - Data wiring faulty
27-00 -- Implausible Signal


alguna idea?


no me pinta bien.........espero puedan ayudarme

un saludo

herrisata
24/04/2014, 22:10
Recientemente un compañero con un A4 AFN tuvo problemas parecidos. Tras cambiar el 109, clonar ECU, y más,............ al final fortuitamente descubrió que el tornillo de masa de la ECU que estaba flojo y ese era todo el mal que tenía el coche.

Ojala también sea tu caso y lo apañes con un simple apretón.





[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/04/2014, 22:22
Esta avería:

01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) Open or Short to Ground

Se refiere a la válvula de corte y suministro de combustible que va en la propia bomba, que a su vez esta comandada por el relé 109, es decir, que si el relé 109 falla esta válvula no permite el paso de Gasoil a la bomba y a su vez el coche no arranca por mucho que lo intentes.

Si dices que con tu relé 109 (el que llevabas) metiendo corriente directa no llega corriente a la bomba, y con otro relé 109 de otro coche, y metiendo corriente directa si que arranca, probaba a cambiar ese relé 109 por el que si funciona y eso lo dejaba ya finiquitado.

Porque viendo las averías, veo que falla también el Inmovilizador:


Address 25: Immobilizer: 00546 - Data wiring faulty - Implausible Signal


Has revisado fusibles?? realizaste recientemente algún cambio en el coche o tocaste algo del sistema eléctrico?? si el Inmovilizador presenta avería, tampoco llega corriente a la bomba, por eso cuando metes corriente directa si que arranca, en cuanto quites la corriente directa, no llega corriente a la bomba aunque el relé 109 este bien.

Edito para añadir esto:


00546 - Datos de cableado defectuoso: Señal no plausible.

Posibles síntomas:



El motor no arranca/se apaga de inmediato.
Luz de avería encendida en el cuadro (MIL) ON

Posibles causas:



Cableado y conectores del módulo de control del inmovilizador (J362) defectuoso
No hay señal o la señal no es plausible en la linea de datos W, o entre el módulo de control del inmovilizador (J362) y la Unidad de Control del Motor o válvula de corte y suministro de combustible.
Módulo de control del inmovilizador (J362) codificado incorrectamente.
Módulo de control del inmovilizador (J362) defectuoso.

Posibles soluciones:



Revise el cableado y/o conector (s) desde/hasta el módulo de control del inmovilizador.
Compruebe el módulo de control del inmovilizador, Codificación, Baud Rate y Ajuste.
Revise / reemplace el Módulo de control del inmovilizador (J362)

Notas especiales:



Bajo ciertas circunstancias, este código de avería puede almacenarse después de un mal funcionamiento del vehículo o del encendido. Por ejemplo después de que el motor se haya detenido de repente y se enciende de nuevo inmediatamente (el módulo de control del motor se puede encontrar todavía en la fase de puesta en marcha)
En tal caso, desconecte el encendido y espere al menos 10 segundos antes de volver a encender el motor. A continuación, compruebe y borre las averías.


End............................................... ...............


Lo que te a dicho el compañero herritasa también es muy buen aporte, revisaba también esto, porque puede estarte dando por saco ese tornillo de masa y provocarte estas averías.

pilot
25/04/2014, 20:17
¿y no es muy raro que las dos averias saliesen a la vez?

De todos modos (es algo que he pensado muchas veces) el inmovilizador no actua sobre la N109 (valvula de corte de combustible), actua sobre el control de la corredera de dosificación de la bomba

¿porque pienso esto? porque si solo actuase sobre la N109 cortandole la alimentación, seria muy facil arrancar el coche simplemente alimentando con corriente directa este solenoide.

Vamos, que aunque tengas corriente directa a este solenoide, si el inmovilizador dice que no actue la corredera de regulación, la bomba no inyecta y el coche no arranca.

rusama
28/04/2014, 20:55
Gracias a los tres por contestar, no tengo activada la notificacion por email activada y no me habia enterado de vuestras respuestas.

Os cuento.

El rele 109 estaba defectuoso y se ha cambiado, pero el coche seguia sin arrancar. Nos dimos cuenta de que, con el rele nuevo, sigue sin llegar corriente a la bomba. Cogimos un cable para darle positivo directamente de la bateria y asi arranca. Pensamos que podia ser algun cable roto o algo de eso, entonces buscamos un positivo bajo contacto y le sacamos un cable a la bomba.

Yo pense que ya estaba solucionado, pero al circular, el coche no tiene fuerza, como si no tuviera turbo, como cuando entra en LIMP MODE. Volvi con el vag com, borre los fallos anteriores y ahora solo sale este:

01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109)
31-10 -- Open or Short to Ground - Intermittent



Recientemente un compañero con un A4 AFN tuvo problemas parecidos. Tras cambiar el 109, clonar ECU, y más,............ al final fortuitamente descubrió que el tornillo de masa de la ECU que estaba flojo y ese era todo el mal que tenía el coche.

Ojala también sea tu caso y lo apañes con un simple apretón.

Como he dicho al darle positivo arranca, entonces esto no creo que sea, pero si me puedes concretar la zona que me comentas le echo un vistazo.


Esta avería:

01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) Open or Short to Ground

Se refiere a la válvula de corte y suministro de combustible que va en la propia bomba, que a su vez esta comandada por el relé 109, es decir, que si el relé 109 falla esta válvula no permite el paso de Gasoil a la bomba y a su vez el coche no arranca por mucho que lo intentes.

Si dices que con tu relé 109 (el que llevabas) metiendo corriente directa no llega corriente a la bomba, y con otro relé 109 de otro coche, y metiendo corriente directa si que arranca, probaba a cambiar ese relé 109 por el que si funciona y eso lo dejaba ya finiquitado.

Como he dicho, el rele esta cambiado y sigue apareciendo este fallo

Porque viendo las averías, veo que falla también el Inmovilizador:

Address 25: Immobilizer: 00546 - Data wiring faulty - Implausible Signal Este fallo ya no sale

Gracias, un saludo

herrisata
28/04/2014, 21:34
Como bien dices, no creo que sea por la causa que yo te comento. Pero por si lo quieres mirar (en mi coche) está debajo del vaso expansion del refrigerante.

Un saludo.

codi31
28/04/2014, 22:13
A donde metes corriente directa de batería en la bomba?? supongo que a la válvula de corte y suministro de combustible, no?? o a donde conectas el positivo?? si la única avería es esta:

01237 - Fuel Shut-Off Valve (N109) Open or Short to Ground.

Miraba que a dicha válvula le llegara corriente, de que forma le llega, y si esta bien cableado y conector de esta válvula, y si la propia válvula esta bien, porque ya te dije anteriormente que pasa si falla, y por supuesto, que también provoca Limp-Mode. salu2

rusama
30/04/2014, 02:36
A donde metes corriente directa de batería en la bomba?? supongo que a la válvula de corte y suministro de combustible, no?? o a donde conectas el positivo??.................

Dropbox - IMG_20140430_020918790.jpg ([Only registered and activated users can see links])

el cable rojo es el que he puesto yo

pilot
05/05/2014, 20:42
yo no puedo ver la foto

barabass2s
05/05/2014, 23:03
con este cable rojo directamente a la bateria - si la valvula selenoide esta bien - el coche va a arrancar 100% si lo demas esta bien. aqui entra solamente distribucion bien, y gasoil en el deposito.
que no se va a accelerar esto es otra cosa, pero va a arrancar.
si aranca ya has descartado la dicha valvula selenoide (se oye un click click en la misma cuando conectas el cable rojo a la bateria.
O si quieres asegurarte 100% que esta bien .. desmontala / llave 24 si no me equivoco.. y pruebala en vivo . el cuerpo de la misma conectado al negativo y el cable rojo al positivo. cuando lo desmontas encontraras un muelle pequeno y un tapon negro que es una specie de carbono o algo asi.
sin aquella carbonilla y muelle el motor no va a parar nunca pero va a arrancar sin problemas.

si estas seguro 100% que la valvla esta bien.. pues a seguir el hilo.. cables hasta el rele 109. cables hasta la centralita del motor. cables de la centralita a la masa, bomba injectora y pedal del accelerador.. y aqui se acaba las istorias.

lo siento que es muy largo mi post pero no se explicartelo mejor.

pilot
10/05/2014, 10:32
En una bomba inyectora mecanica si, pero en una bomba como lleva este toledo que es electronica, aunque este alimentado continuamente el solenoide, si la ECU no da orden de inyección el motor no arranca.

¿para que sirve el inmovilizador entonces? seria muy facil robar un coche, solamente alimentando el solenoide de paro directamente.

Si alguien lo ha comprobado, que nos lo cuente y salimos de dudas, pero yo creo que funciona asi.

rusama
14/05/2014, 09:27
Con el cable rojo puesto como se ve en la foto (sacado de un positivo bajo contacto) el coche si arrancaba pero iba sin fuerza, en limp mode. Por desgracia se me ha vuelto a pasar (hace una semana), parado en un semaforo el coche se paro, salio un poco de humo del capo (muy poco, nada exagerado) y ya no arranca ni teniendo el cable ese puesto. Despues de 5 dias en el taller haciendo pruebas me han dicho que la bomba injectora esta mal (parte electrica/electronica me dijeron) , que repararla incluyendo el desmontaje/montaje me supone 700€ y luego habria que ver si hay algo mas......asi que de momento el coche esta parado y yo mirando otro.

gracias por vuestros comentarios, un saludo

codi31
14/05/2014, 15:18
Con el cable rojo puesto como se ve en la foto (sacado de un positivo bajo contacto) el coche si arrancaba pero iba sin fuerza, en limp mode. Por desgracia se me ha vuelto a pasar (hace una semana), parado en un semaforo el coche se paro, salio un poco de humo del capo (muy poco, nada exagerado) y ya no arranca ni teniendo el cable ese puesto. Despues de 5 dias en el taller haciendo pruebas me han dicho que la bomba injectora esta mal (parte electrica/electronica me dijeron) , que repararla incluyendo el desmontaje/montaje me supone 700€ y luego habria que ver si hay algo mas......asi que de momento el coche esta parado y yo mirando otro.

gracias por vuestros comentarios, un saludo

Tiene sentido el diagnostico, pero yo pedía una segunda opinión.

Marcelo Mendilez
29/04/2019, 03:44
Hola qué tal? Tengo problema con mi golf 4 TDI AGR 90cv .e leído y escrito en otras partes de foro pero no e tenido respuesta. Mi problema es que al poner contacto en la llave solo llegan 8vts.al solenoide de la bomba el está sin el émbolo así que le doy arranque prende y le llegan 14 vts. Pero sin amperaje ya que eso es midiendo sin conectar al solenoide. Lo conecto y se queda en 0vts. Tengo la falla en el scanner del solenoide .y lo más importante el motor no tiene potencia. Perdón por tantas palabras. Agradezco tu ayuda