PDA

Ver la Versión Completa : repro golf V 2.0 tdi



Ramiro II
25/04/2014, 01:54
Hola buenas,
soy nuevo por aqui, primero mandar un saludo a todos y buenos espero vuestra ayuda, vayams al tema:

he adquirido recientemente un golf 2.0. tdi de 2004 con unos supuestos 140cv que no creo que de en banca ni en sueños,el coche esta bastante apretadito ya que fue de mi querido hermano, me lo ha regalado...es un BKD, tiene sus problemillas peeeero es lo que hay.
El caso es q tenia en mente hacerle una repro, pero despues de leer y leer me planteo ciertas preguntas.Al coche se le cambio la culata a los 140mil km,acompañado de un cambio de turbo los 2 se fueron,me gustaria saber que culata lleva para plantearme el poder hacerle la repro sin correr demasiados riegos, ya que las acabadas en C supuestamente son mas dificiles de fisurar-romper,el problema es q no se donde mirarlo que numero de serie lleva.
Con lo relacionado cn el turbo se sabe que dan muchos problemas ahora me planteo la pregunta de si acompañar la repro con un cambio de turbo,tengo en mente el de un golf gt aunq no estoy seguro que se pueda poner ya que segun he leido habia ciertos turbos que coincidian a lo hora de unir.
espero vuestra ayuda y alguna respuesta.

un saludo y gracias.

Golfo3GTI
25/04/2014, 08:05
Ya veo que es de los problemáticos de culata. Aquí hubo un chico que rompió varios turbos en un coche así. No se si hace falta desmontar la culata para ver la referencia, pero con estos antecedentes yo la verdad es que no lo tocaría, porque es obvio que cuando fuerzas más las componentes pueden salir problemas, y si ya los tiene de antes...

DSG87
25/04/2014, 08:11
Quitas la tapa de plástico de encima del motor y en la parte de arriba junto a los tubos de aluminio que llevan el gasoil sobrante hacia el filtro de gasoil ves la referencia de la culata. Unos números acabado en una letra. A ver qué pone. ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ramiro II
25/04/2014, 09:48
Gracias DSG87 voy a mirar lo de la culata y os comento.
Pero vams que en caso de que lleve una acabada en C o D (he leido que algunas acaban en d pero no estoy seguro)me gustaria seguir adelante con el proyecto ya que con los caballos que da ahora el coche (que no se cuantos son) digams que no me sacian, se que cuento con altas probabilidades de que aparezcan fallos, pero con una repro que no fuerze mucho como una stage 1 la culata en buenas condiciones suponiendo que lleve la correcta y el cambio del turbo por el del gt (si se puede )podria subsanar algunas posibles errores que llegasen a aparecer ya que segun tengo entendido el intercooler que lleva de serie no es necesario modificarlo a no ser que le vayas a exigirle una salvajada de presion. que me recomendais
un saludo

DSG87
25/04/2014, 10:03
Yo llevo culata D y ya no daban problemas. Cambiaron de proveedor. El turbo del BKD te da de sobras para 170cv y el intercooler igual. Piensa que hasta los inyectores aguantan hasta 210-220Cv bien.

Yo haría repro hasta los 170cv. Lo aguantará bien y no irá forzado.

El turbo del 170 es electrico y por vacío. Hay que adaptarlo para tu coche. No es quitar y poner.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ramiro II
25/04/2014, 10:33
Bueno acabo de bajar al coche y lo he mirado, no me ha echo falta mover los tubos tan solo levantar la tapa. lleva la B CODIGO 03G103308B cosa que no entiendo ya que se cambio hace 5 meses, deberia de llevar la D o no?
Me ha dejado decepcionado por que ahora no se que hacer.
respecto a lo del turbo que puedo hacer? que turbo y de que posibles modelos se le podria adaptar a mi 2.0 para evitar que se le vaya tan rapido? o bueno que me recomendais....ya que el del gt hay q adaptarlo y no creo tener los medios.

DSG87
25/04/2014, 10:53
Pues el problema que tiene tu coche no es del turbo. Es de la caja de válvulas donde se encuentra la N75 que es la valvula que regula la geometría variable del turbo. No controla bien la presión y el turbo tiene picos de presión que lo acaban rompiendo.

Si no se arregla eso...seguirás rompiendo turbos.

Hay quien monta una N75 a parte, fuera de la caja de válvulas. Esas suelen regular mejor. Y sino en la misma repro pueden ajustar la geometría para controlar esos picos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Ramiro II
25/04/2014, 10:57
mmmmm.... entonces me recomiendas que le deje la culata que lleva hasta que pete, el turbo que no lo cambie tampoco y a la hora de hacer la repro no subirla mucho de caballos y que la geometria que me aplique que no lleve muchos picos para evitar roturas no?

DSG87
25/04/2014, 11:26
mmmmm.... entonces me recomiendas que le deje la culata que lleva hasta que pete, el turbo que no lo cambie tampoco y a la hora de hacer la repro no subirla mucho de caballos y que la geometria que me aplique que no lleve muchos picos para evitar roturas no?

Exacto. Hablan muy bien de Bandidos Chipped. Están en Igualada y Barcelona ciudad. Creo que también por otros lugares del país. Regulan bien la geometría a partir de la repro y evitan esos picos de presión que rompen nuestros turbos.

Edito: Ahora que veo que eres de Madrid, decirte que allí están TLR que son colaboradores del foro y tienen banco de potencia y todo. Buscalos en Google y diles que vas de parte de AreaVag. Seguro que te atienden muy bien y te hacen algún dto.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Golfo3GTI
25/04/2014, 12:06
lo mejor sería comentarlo con el chiptuner, seguro que él te puede recomendar las cosas que puedes hacer describiendo el coche y las piezas que tiene, lo que no entiendo es que te cambiaran la culata y pusieran la B, en lugar de la más nueva a menos que hayan usado algo de intercambio y que no sea nuevo

Ramiro II
27/04/2014, 22:08
os comento,estuve mirando las repros de bandidos como me dijo dsg87 ,mire en madrid y llame a un tal victor que me respondio a todas las preguntas,unos 200 euros la normalita para dejarlo en unos 170-180 cv, me dijo q en madrid todavia no tenian taller y que no lo podia medir en banca,que el proceso se hacia en el propio coche cn el ordenador directamente conectado,y que se encargaba de evitar una grafica con curvas para que el turbo no sufriese mucho.
Respecto a la culta puede ser que tuviese la B por que me lo arreglaron en un desguace de un familiar segun me ha dicho mi hermano.
respescto a lo de tlr llamare mañana para verlo,cual creeis que me iria mejor?
un saludo

lopetegui
28/04/2014, 20:30
yo montaria una bosst valve nada mas hacer la repro ,yo la llevo y la verdad es que vas mas tranquilo con el tema del turbo,un saludo

MvK_VRS
29/04/2014, 12:41
Pero no era que la culata no es la buena? y aun así vas hacer repro? no lo entiendo la verdad......

Fran_80
29/04/2014, 14:21
Si al final te animas después de leer que tu modelo puede tener problemas de culata, lo hagas en BND o TLR los dos te darán garantia, para mí y sabiendo de tu caso, prefiero ir a TLR porque tienen banco de potencia y puede ver hasta y como ajustar, mientras que los otros te meten la repro y a correr....

LLama o pasate y comentales lo de la culata....igual ellos te pueden recomendar algo.

Eso sí, hagas lo que hagas....nos queremos enterar...queremos fotos, la grafia y lo mejor de todo.....tu experiencia.

la_chica_del_MKV
01/05/2014, 23:01
Acabo de ver donde hay un distribuidor de TLR... está justo cerca del trabajo XDDD Y me voy a poner yo a hacer logs??? Anda ya!

adri_tdi
03/05/2014, 21:40
Compi comenta como va tlr xk yo tamb tngo un bkd y kiero acerle repro..aver precios y tal. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

lopetegui
04/05/2014, 19:59
las culatas no se van por la repro ,las culatas se van porque tienen defecto de fabricacion , dudo mucho que te den garantia

Ramiro II
08/05/2014, 10:28
perdón por la tardanza pero he estado liado estos días y he dejado el tema del coche apartado.
la culata es la acabada en B puesta en un desguace aunq no se si utilizaron una nueva o usada he preguntado a mi hermano y no sabe nada.aun Asi a pesar de tener la culata B creo que quiero hacerle la repro en TLR como me habéis comentado ya que tienen banco de potencia.Respecto al tema de la garantía la culata no la cubriría? y que otros aspectos pueden llegar a cubrir las garantías de las reprogramaciones?
voy a llamar ahora de todas maneras a tlr y os comento.
lo de la boost valve como podria instalarla?

un saludo

Ramiro II
08/05/2014, 16:57
bueno, he llamado a TLR y me han dicho que saldria 350 la repro y 50 euros mas si se quiere en banco.tambien le he dicho que iba de parte de areawag y me han dicho que no hacian descuento.
vams 400 euros q ya se me van de presupuesto.

elpaco
08/05/2014, 17:19
bueno, he llamado a TLR y me han dicho que saldria 350 la repro y 50 euros mas si se quiere en banco.tambien le he dicho que iba de parte de areawag y me han dicho que no hacian descuento.
vams 400 euros q ya se me van de presupuesto.

Bandidos Unlimited creo que sale bastante mejor de precio.