PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar diametro frenos passat 3bg tdi 130. Hasta cuanto debo?ayuda!!



txo-racing
25/04/2014, 09:18
Buenas compañeros!
Dado que estoy pensando en mejorar los frenos creo que lo suyo seria aumentar el diametro de los discos. Mi pregunta es : hasta que diametro? He leido que 312mm seria lo suyo pero no se si es por comodidad o por que apartir de esa medida empiezan los problemas con llanta de 16". Mi intencion es montar 18" o 19" fuera aparte de repro y quizas hibridar turbo asi que necesitare frenos mejorados. No soy un pisa rectas ni uno que va de tramo pero cuando tengo prisa necesito saber que tengo buenas ruedas, buena suspen y buenos frenos para no tener sustos de fadding ni cosas raras. El 90% de la veces voy tranquilo a 80km/h
En el anterior coche que tuve monté los EBC GOLD en las cuatro ruedas (semiperforado y rayado) con pastillas verdes y era una castaña que no frenaba(todo esto en un vectra b 2.0 16v). Los he puesto de color morado unas cuantas veces, los doble en un par de meses y no me convencieron desde el primer dia. Es mas diria que los de serie frenaban un pelin menos que los EBC.
Una cosa que me gusta de passat es que frena bien pero en una frenada de brusca de 210 a 80 he tenido que tirar de freno y de caja como un animal y si va asi con 16" de llanta....con 18" ni me lo quiero imaginar.
Que me podeis aconsejar?
Muchas gracias!

Raitán
25/04/2014, 09:32
Q pienses también q tendras q cambiar bomba de frenos ,etc.no es sólo poner discos y pinzas y ya.
Proyecto homologación,homologar para meter en ficha,etc.

Molas83
25/04/2014, 10:19
De serie tienes 288 mm? Si es así puedes cambiar a 312 solamente cambiando discos y portapinzas. El resto es todo igual.

Después tienes la opción de montar los de 345mm, pero ya implica cambiar también pinzas, latiguillos y bomba. Eso en lo que respecta a Oem, luego tendrías kits específicos de marcas que se dedican a las mejoras de frenos.

elpaco
25/04/2014, 10:19
Que medida llevas ahora? Si vas a pasar de 288 a 312 mm delante, se nota algo pero la diferencia no es abismal.
Yo en el golf he pasado de 288 a 312 delante y de 256 a 282 detras, discos y pastillas ferodo premier nuevas, latiguillos metalicos en ambis ejes y buen liwuido de frenos. En mi caso la bombs de freno no la toque porque es la misma que la del GTI y ahora que estan rodadis el cambio es espectacular, ademas de que pasa desapercibido de cara a itv, o eso espero.
Con llanta 18, tienes que notar mejora en la frenada, aumentas superficie de contacto en dosvpulgadas x rueda, pasaras de 205 a 225 o 235.
Conclusion: yo miraria la bomba de frenovque llevas y podibilidades de upgrade que sean plug&play, ya sea de A4, octavia o similar, tanto de discos, pastillas, como pinza, portapinzas, buen liquido y latiguillos metalicos.
Saludos!

Raitán
25/04/2014, 12:09
latiguillos metalicos en ambis ejes y .... ademas de que pasa desapercibido de cara a itv, o eso espero.!


Latiguillos metalicos pasan desapercibidos?? Vete pensando en homologar o quitarlos ya q te van a tirar en la itv en cuanto vayas...

Racing_Enriquez
25/04/2014, 15:05
Buenas compañeros!
Dado que estoy pensando en mejorar los frenos creo que lo suyo seria aumentar el diametro de los discos. Mi pregunta es : hasta que diametro? He leido que 312mm seria lo suyo pero no se si es por comodidad o por que apartir de esa medida empiezan los problemas con llanta de 16". Mi intencion es montar 18" o 19" fuera aparte de repro y quizas hibridar turbo asi que necesitare frenos mejorados. No soy un pisa rectas ni uno que va de tramo pero cuando tengo prisa necesito saber que tengo buenas ruedas, buena suspen y buenos frenos para no tener sustos de fadding ni cosas raras. El 90% de la veces voy tranquilo a 80km/h
En el anterior coche que tuve monté los EBC GOLD en las cuatro ruedas (semiperforado y rayado) con pastillas verdes y era una castaña que no frenaba(todo esto en un vectra b 2.0 16v). Los he puesto de color morado unas cuantas veces, los doble en un par de meses y no me convencieron desde el primer dia. Es mas diria que los de serie frenaban un pelin menos que los EBC.
Una cosa que me gusta de passat es que frena bien pero en una frenada de brusca de 210 a 80 he tenido que tirar de freno y de caja como un animal y si va asi con 16" de llanta....con 18" ni me lo quiero imaginar.
Que me podeis aconsejar?
Muchas gracias!

Si montas 18, no creas que va a empeorar la frenada

El diametro total de las ruedas con 18 y con 16 es practicamente el mismo, por lo que el par de frenado no se ve afectado, ya que en ambos casos mantendras diametro de discos




Que medida llevas ahora? Si vas a pasar de 288 a 312 mm delante, se nota algo pero la diferencia no es abismal.
Yo en el golf he pasado de 288 a 312 delante y de 256 a 282 detras, discos y pastillas ferodo premier nuevas, latiguillos metalicos en ambis ejes y buen liwuido de frenos. En mi caso la bombs de freno no la toque porque es la misma que la del GTI y ahora que estan rodadis el cambio es espectacular, ademas de que pasa desapercibido de cara a itv, o eso espero.
Con llanta 18, tienes que notar mejora en la frenada, aumentas superficie de contacto en dosvpulgadas x rueda, pasaras de 205 a 225 o 235.
Conclusion: yo miraria la bomba de frenovque llevas y podibilidades de upgrade que sean plug&play, ya sea de A4, octavia o similar, tanto de discos, pastillas, como pinza, portapinzas, buen liquido y latiguillos metalicos.
Saludos!

Como digo arriba, el diametro final de las ruedas sera practicamente el mismo (maximo de diferencia un 3%), por lo que a igualdad de sistema de frenos no habra diferencias apreciables entre ir con 16 y con 18

En cualquier caso, con 18 los frenos iran menos tapados y en teoria deben ir mas fresquitos (tambien depende del diseño de unas y otras llantas)

txo-racing
25/04/2014, 15:37
Que portapinzas me valen para 312? A4/passat 2.5tdi? Algun modelo mas? Los latiguillos se pintan a spray negro en caso de y si no se quedan los de serie.El tema del eje trasero del 3bg permite cambiar a 282 solo con portapinzas?? Me refiero que sea quitar y poner. Gracias!!!!

Racing_Enriquez
25/04/2014, 15:45
Yo llevo ya 3 o 4 itv pasadas con latiguillos metalicos sin pintar/cubrir

no me han puesto pegas (aunque eso depende ya de cada tecnico/estacion)

elpaco
25/04/2014, 16:02
Que portapinzas me valen para 312? A4/passat 2.5tdi? Algun modelo mas? Los latiguillos se pintan a spray negro en caso de y si no se quedan los de serie.El tema del eje trasero del 3bg permite cambiar a 282 solo con portapinzas?? Me refiero que sea quitar y poner. Gracias!!!!

Compralos forrados de goma negra, que son como los OEM y normalmente pasan.

Raitán
25/04/2014, 18:46
Si montas 18, no creas que va a empeorar la frenada

El diametro total de las ruedas con 18 y con 16 es practicamente el mismo, por lo que el par de frenado no se ve afectado, ya que en ambos casos mantendras diametro de discos





Como digo arriba, el diametro final de las ruedas sera practicamente el mismo (maximo de diferencia un 3%), por lo que a igualdad de sistema de frenos no habra diferencias apreciables entre ir con 16 y con 18

En cualquier caso, con 18 los frenos iran menos tapados y en teoria deben ir mas fresquitos (tambien depende del diseño de unas y otras llantas)

Aumenta el peso de masas rodantes( x4 cada kilo extra).Si se va a notar q le cuesta mas frenar.


Yo llevo ya 3 o 4 itv pasadas con latiguillos metalicos sin pintar/cubrir

no me han puesto pegas (aunque eso depende ya de cada tecnico/estacion)

Aqui en Asturias no pasas.Me alegro q alli si.Es absurdo no pasar cuando son infinitamente mejores8 no dilatan con el calor y por tanto no baja el pedal)


Compralos forrados de goma negra, que son como los OEM y normalmente pasan.


Se diferencian por los racores.Aun asi ojala q no se los pillen.Como a digo creo q todos los coches deberian de llevarlos de origen.

Racing_Enriquez
25/04/2014, 19:55
Aumenta el peso de masas rodantes( x4 cada kilo extra).Si se va a notar q le cuesta mas frenar.



Aqui en Asturias no pasas.Me alegro q alli si.Es absurdo no pasar cuando son infinitamente mejores8 no dilatan con el calor y por tanto no baja el pedal)




Se diferencian por los racores.Aun asi ojala q no se los pillen.Como a digo creo q todos los coches deberian de llevarlos de origen.

ya, ya, lo del peso de las masas no suspendidas es asi, pero unas llantas de 18 ya con gomas no tienen porque pesar mas que unas de 16 ya con gomas (tambien depende de cada llanta)

Suponiendo que pesasen igual, no va a haber diferencia en cuanto al a frenada

Ademas, en el caso de que aumentase el peso, notaria mas la falta de agilidad que la falta de frenada

Raitán
25/04/2014, 21:54
ya, ya, lo del peso de las masas no suspendidas es asi, pero unas llantas de 18 ya con gomas no tienen porque pesar mas que unas de 16 ya con gomas (tambien depende de cada llanta)

Suponiendo que pesasen igual, no va a haber diferencia en cuanto al a frenada

Ademas, en el caso de que aumentase el peso, notaria mas la falta de agilidad que la falta de frenada

Umm, no te creas eh?Yo q vacie un coche entero ( para track days), sacandole mas de 150kg, mas q el aumento de prestaciones, q no note nada, lo q si note y mucho es q se podia apurar muchisimo mas la frenada...Pero mucho eh?Y prestaciones no note nada. Asi q intuyo q lo q se notara al aumentar es q le cueste mas pararlo.

Pero bueno el efecto placebo de las llantas nuevas lo compensa todo supongo, jeje.

Pandereta
26/04/2014, 02:00
Hola te oriento un poco. Porque lo que tu vas a hacer yo ya lo hice. Como todo esto es lo que te quieras gastar. Se han dicho cosas que no son del todo ciertas. En principio la bomba no tienes ni que tocarla porque aunque parezca que no es bastante grande , mas que los ibi/leon cupra y sus pinzas de 4pistones. Que la superen esta el exeo tsi . Nosotros montamos unas pinzas ate 57. Mayor que los tipicos 1.8t20vt. Excepto las de 4p. Yo estube buscando frenadas y no hay material o muy poco, ademas para nuestro modelo hay que adaptar cualquier cosa que le quieras poner. Como por ejemplo discos de 345mm i frenadas de cupra ya sea delante o detras.y detras mas liado aun. Esto ocurre por el desplazamiento del disco ( el et del disco , como si de una llanta se tratara).
Dejando los kits especificos a un lado. Para elejir en passat tienes 3 modelos. Los discos de 288. Los de 312. Y los de 323mm. Puede que haya algo mayor perono estoy seguro.

txo-racing
26/04/2014, 08:57
Muchisimas gracias a todos!!!! Pero mi pregunta es : que modelos de coche/motor tengo que buscar en desguace para que lleven portapinzas de 312?para hacer un plug and play de disco nuevo, pastillas nuevas y portapinzas para 312 o 323 en su defecto. No quiero follones ni tener que cambiar mas cosas (quizas latiguillos metalicos y forrarlos para la itv y aver si cuela). Busco algo rapido y que no sea mas lioso.
Fuera aparte del tema del eje delantero...si se modifica el diametro del eje trasero hasta que punto solo se puede cambiar disco-pastillas-portapinzas como en el eje delantero?
Os agradezco un monton vuestra ayuda. Ojala pueda hacer lo mismo en lo que sea por todo aquel de este foro

Molas83
26/04/2014, 08:59
Hay unos latiguillos metálicos recubiertos de goma que pasan más desapercibidos en la ITV, creo que solo se diferencian en los racores.

Molas83
26/04/2014, 10:10
Según el Elsa, los 2.3 y 2.8 de gasolina y el 2.5 TDI montan frenos de 312mm, por lo que si tú tienes discos de 288 solo tendrías que cambiar portapinzas y discos. Si tu número de chasis es hasta 3BX124107 entonces tendrás discos de 282,5mm. Como la pinza es del mismo tipo (FN3) supongo que sería el mismo caso pero no estoy seguro.

Si quieres algo más gordo tendrías que ir al 4.0, que puede montar discos de 321 o 334mm con pinzas de doble pistón.

Otra cosa, dependiendo de tu número de chasis la bomba de freno te podría servir o no, habría que consultarlo porque algunos llevan bomba de 23,81mm y otros de 25,4mm.

Pandereta
26/04/2014, 13:41
Yo en mi Passat llevo delante. Discos con tratamiento de carbono lisos y pastillas Galfer de correr.No son para calle,(chirrian mucho) latiguillos metalicos Galfer con recubrimiento de goma (para itv) pastillas atras galfer sport(estas si son para calle) y discos traseros oem. Liquido dot 4 galfer. Todo esto me salio en poco menos de 600e. Portapinzas aparte y discos traseros nuevos aparte.
Tambien tengo una stage2 de frenos en el armario. Discos del w8 en 323x28 oem , mas pinzas brembo 4 pistones del leon 1 cupra-r , con portapinzas hechos a medida para el pasat. (Los originales no sirven)
Hacer lo de 312mm es lo mas sencillo por el tema de los portapinzas. Que adaptar cualquier cosa hay que hacerla a medida.
Al poner 4 pistones es muy ,muy probable que hagan falta separadores o llantas con un et bajo, decide que montaras y luego escoje las llantas
El protector del disco (chapa negra ) te sirve para maximo 312mm ,
Yo para meterte en el fregado de adpatar un doble piston del w8 . Me compraba unas pinzas de 4p de anclaje RADIAL y las adaptaba, sale mucho mas a cuenta.
Esto o ya soltar como minimo los 1200/500 que vale un kit especifico para el modelo.

Portapinzas de 312mm te sirven los que te han comentado arriba, y tambien los de Golf4, A3, leon, Audi TT....etc. Da igual si lleva 5x100 o 5x112..... las mias son de un TT 225cv y perfecto..
las de los Golf5 ya no te sirven aunque sean 312mm porque cambia el anclaje de la mangueta, es decir del año 05/06 para abajo.. si tienes dudas no la compres la mides le hechas fotos y te diremos si valen.
ami me salio los porta+pinza 120e pareja. Creo que solo el portapinzas no te lo venderan, aunque pues probar.
Saludos

Racing_Enriquez
26/04/2014, 14:44
Umm, no te creas eh?Yo q vacie un coche entero ( para track days), sacandole mas de 150kg, mas q el aumento de prestaciones, q no note nada, lo q si note y mucho es q se podia apurar muchisimo mas la frenada...Pero mucho eh?Y prestaciones no note nada. Asi q intuyo q lo q se notara al aumentar es q le cueste mas pararlo.

Pero bueno el efecto placebo de las llantas nuevas lo compensa todo supongo, jeje.

Me referia a aumentar el peso de las ruedas, en donde notaria falta de agilidad

Obviamente, a mas peso del coche, mas trabajo costara frenarlo, y a menor peso, menos trabajo costara

Pero unas ruedas que pesen mas hacen perder agilidad (ponte 4 kg en cada zapato y luego ponte esos mismos 8 kg a la espalda, veras la diferencia)

Raitán
26/04/2014, 15:21
Yo tb me refería a aumentar peso en las ruedas...las llantas no.son las ruedas? Y excepto q vayas a unas llantas superligerra de oz en 18", las 16" serán bastante más ligeras.y vaya q si se nota.y ennmasas.rodantes se multiplican por.4. De ahí el peso.extra a q me refería. Y el peso.extra en masas rodantes cuesta más pararlo. De ninguna manera el conjunto neumático más llanta en 18 va a pesar parecido a una 16 aunq sea equivalente tío.salvo contadisimos modelos de llantas muuy ligeras y casi ni aún así.dos pulgadas de diferencia? Buff.mucha tela.

Salu2

txo-racing
29/04/2014, 00:57
Estoy mirando llantas para el tema de los pesos...aver si me resuelven las dudas y me decido de una vez!

Pandereta
29/04/2014, 15:09
Piensate antes si montaras monopiston o 4 pistones . Para cariar el tema del ET