Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Vaciado anticongelante en el interior del vehículo seat arosa



ELPOWER1
25/04/2014, 10:31
Hola, he detectado anticongelante en el interior del habitáculo, por debajo de la moqueta y las alfombrillas, por dentro del sistema de calefacción. Y lo peor de todo es que se me ha vaciado la botella de expansión y no ha salido ninguna alarma.

Si se fastidió el radiador de la calefacción. He punteado los conductos, pero me quede sin calefacción para el invierno.

¿Alguien sabe para que sirven los cables de la botella de expansión, o tengo el interruptor roto?

Y para desmontar el radiador de la calefacción de un seat arosa del 99, hay que desmontar todo el salpicadero, o hay algún acceso mejor?

Me estoy planteando si lo sustituyo o nó, ya que el radiador no vale mucho.

Un saludo.

Raitán
25/04/2014, 11:31
Radiador de calefacción BOLK - BOL-02146000 para su coche al mejor precio - Calefacción - Climatización - Airconditioning - Calefacción / Ventilación - Radiador de calefacción - Radiador de calefacción - BOL-02146000 ([Only registered and activated users can see links])

me da q va a tocar sacar salpicadero para llegar hasta el.A mi me paso en un seat ibiza 6k.
Puede valerte algo ya q sera parecido.

Suerte.

codi31
25/04/2014, 12:24
Hay que desmontar y sacar completamente el salpicadero si quieres poder trabajar con comodidad y detectar y limpiar bien el problema. Los cables que van al vaso de expansión, se conectan a un conector que a su vez lleva unas varillas que miden el nivel de anticongelante, si no a saltado alarma de nivel bajo de refrigerante, comprueba cableado y conector, o prueba a quitar el conector y mira si avisa en el cuadro, porque debe de hacerlo. salu2

ELPOWER1
25/04/2014, 21:15
Hola, gracias por responder.
Entonces si hay que desmontar todo el salpicadero, ni me molesto.
codi31, ya saqué el conector del vaso de expansión y nada de nada. El antiguo propietario cambió el vaso por otro usado así que ha saber.

Raitán
25/04/2014, 21:47
Entonces si hay que desmontar todo el salpicadero, ni me molesto..

Eso es q en alicante no hace frio de verdad en invierno jaja.Yo no tuve mas remedioooo.Con cero grados ni con el abrigo y guantes se paraba dentro del coche, jaja.Dios q pesadilla de viajes por leon hasta q saque fuera el salpicadero y lo puse nuevo.

Enga animate hombre q esta chupao..jeje.sera parecido... :) seguro q hasta mas sencillo al ser arosa.

Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
26/04/2014, 13:26
Codi31, ya saqué el conector del vaso de expansión y nada de nada. El antiguo propietario cambió el vaso por otro usado así que a saber

Supongo que quitarías el conector con el motor arrancado verdad?? porque con solo puesto el contacto que yo sepa no salta el aviso. Si lo has echo con motor arrancado y no marca aviso en el cuadro, yo no respiraba tranquilo hasta que no avise, porque no es tema banal, se trata del anticongelante que refrigera el motor, y eso son palabras mayores.

Comprueba si al conector le llega corriente, porque puede que haga mal contacto con el vaso nuevo.

ELPOWER1
29/04/2014, 20:58
Si si con el motor en marcha, pero no se si es un contacto, mañana lo mediré con un testet. Haber q marca.

ivolega
29/04/2014, 21:22
eso en teoría son dos filamentos que en contacto con el agua hace continuidad y la señal va directamente al cuadro... asique si no funciona y no eres muy asiduo a abrir el capot...yo lo revisaría.. normalmente con una bombona de expansión se soluciona pero alomejor puede ser lo que te ha comentado de algún falso contacto o algún cable cortado o comunicado, ya que te daría fallo en el cuadro si no hay continuidad..

codi31
29/04/2014, 23:04
Si si con el motor en marcha, pero no se si es un contacto, mañana lo mediré con un testet. Haber q marca.

Suerte, y a ver si hay continuidad en el cable y no esta roto en algún punto, porque eso dificultaría la cosa. Ya comentas mañana que tal te fue, porque debes de arreglar eso si o si. salu2

ELPOWER1
30/04/2014, 06:59
Confirmado, es la boya del vaso de expansión. En el conector no hay tensión, y al unir los dos cables, bingo ya se enciende el testigo. Gracias a todos.

codi31
30/04/2014, 10:37
Confirmado, es la boya del vaso de expansión. En el conector no hay tensión, y al unir los dos cables, bingo ya se enciende el testigo. Gracias a todos.

Pues nada, desguace y vaso nuevo. Limpia a conciencia el nuevo, colocar y listo. salu2