PDA

Ver la Versión Completa : Catalizarán los gases de las vacas!



DSG87
25/04/2014, 16:38
Pues sí amigos!

Con cara de :shocking: me he quedado cuando lo he oído hoy en la radio. Unos científicos han descubierto un "antídoto" con el cual catalizar los gases de las vacas para que al contacto con la atmósfera no sea el perjudicial metano que tanto daño hace en cuanto a efecto invernadero en nuestra atmósfera.

Decían que el metano de los animales grandes como vacas, toros, caballos, ovejas y cabras es un tema muy preocupante, pues es mucho más perjudicial para la atmósfera por el metano que desprenden que el CO2 de los vehículos.

Así que han desarrollado un producto que darán a las vacas, (vamos, un DPF líquido), con el cual catalizar los gases antes de que salgan por el "escape".

¿Conclusión de todo esto?

Nuestras vacas pasarán la Euro6!! :clap: :meparto:

Bueno, quería compartir la noticia con vosotros. Yo me he quedado a cuadros. ¿Alguien más lo ha oído?

Saludos.

Molas83
25/04/2014, 17:01
Aerored vacuno

Alo
25/04/2014, 18:07
Bula, eso no se terminará por hacer porque es imposible. Podrían echarlas en piensos eso no digo que no pero hay muchas vacas que no comen pienso durante mucha temporada o nunca y ahí a ver que hacen. Las cosas sobre papel salen bien pero luego tienen que bajarlas a la realidad....

Hace poco salió esto:

[Only registered and activated users can see links]

Pero es una cosa igual, cuanto dura ese depósito ahí media hora no mas.

josetrab
26/04/2014, 00:52
Prefiero ni pensarlo...... no me toqueis las narices, metiendole mas quimica a un animal que luego nos vamos a comer.


A ver si coincido con un familiar que se mueve en temas de ganado y me cuenta......

DSG87
26/04/2014, 07:39
Prefiero ni pensarlo...... no me toqueis las narices, metiendole mas quimica a un animal que luego nos vamos a comer.


A ver si coincido con un familiar que se mueve en temas de ganado y me cuenta......

Pues lo mismo pensé yo. Igual que lo pensé cuando vertieron el liquido radiactivo de la central de Japón como si nada.

La gente no se da cuenta que luego todo eso nos lo vamos a comer y a este paso nos saldrá un ojo en la frente.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
26/04/2014, 08:00
Las echarán AdBlue...no me jodas!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
26/04/2014, 13:35
Toda la vida existiendo vacas, ovejas, caballos y demás bovinos, y ahora en pleno siglo XXI se preocupan del escape de estos animales y de su impacto en la atmósfera??? mas los valiera a estos perro-flautas de científicos ponerse a currar de verdad y hallar una cura para el cáncer, el sida, y otras enfermedades que son mas nocivas que el culo de una vaca.

Molas83
26/04/2014, 14:10
mas los valiera a estos perro-flautas de científicos ponerse a currar de verdad y hallar una cura para el cáncer, el sida, y otras enfermedades que son mas nocivas que el culo de una vaca.

Menuda afirmación más radical. Los conoces personalmente? Hay problemas de muchos tipos y cada uno investiga lo que le gusta o lo que puede. A lo mejor quiere hacer un estudio sobre un tratamiento contra el cáncer o sobre el canto de las ballenas, pero le toca trabajar en eso.

Alo
26/04/2014, 15:11
Es que si eres capaz de vender eso a algun estado, que su gobierno obligue al uso de eso se han forrado, oportunidades de negocio hay, y si eres capaz de venderlo te haces rico.

eb4
06/05/2014, 08:26
Es que si eres capaz de vender eso a algun estado, que su gobierno obligue al uso de eso se han forrado, oportunidades de negocio hay, y si eres capaz de venderlo te haces rico.

Que razón llevas! Todo sea por hacer negocio.

Fran_80
06/05/2014, 10:03
Son gases sanos.....!!! jajaja

DSG87
06/05/2014, 14:00
Son gases sanos.....!!! jajaja

Que no!! Que el metano es muy malo!! Y cada vez hay más vacas porque al ser humano le encanta la ternera y veeenga a criar terneros!! Nos cargamos el planeta! Todo el mundo a dieta. Se acabó la carne. Todos vegetarianos! Verías tú si no mejoraba la atmósfera! :mrgreen:

Molas83
06/05/2014, 14:03
Vegetarianos no, porque tendríamos que comer muchos garbanzos para obtener proteínas y el metano lo produciríamos nosotros, jajaja!

DSG87
06/05/2014, 14:07
Vegetarianos no, porque tendríamos que comer muchos garbanzos para obtener proteínas y el metano lo produciríamos nosotros, jajaja!

jaja!! Sí, eso también lo he pensado mientras escribía..pero digo... "a lo mejor no caen".

Como todo....estarán los defensores y retractores de ambos tipos de dietas y sus respectivas soluciones. Así que como dice la abuela de una amiga... "Ca uno con sus caunás"....vamos, que cada cual siga con su rollo. :saintdevil:

zx10
06/05/2014, 15:36
Menuda afirmación más radical. Los conoces personalmente? Hay problemas de muchos tipos y cada uno investiga lo que le gusta o lo que puede. A lo mejor quiere hacer un estudio sobre un tratamiento contra el cáncer o sobre el canto de las ballenas, pero le toca trabajar en eso.

+1000
Cada uno investiga en su campo.
Y el problema del metano es un problema bastante grave,aunque pase desapercibido, los animales son de los mayores responsables del.efecto invernadero a causa de éste gas.
El cambio de clima, afecta a los cultivos y mucha gente morirá de hambre, por lo que me parece igual de importante que otros campos de investigación.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

zx10
06/05/2014, 15:37
Son gases sanos.....!!! jajaja

Xdddd.
La expresion te delata de andanzas por otro foros

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Fran_80
06/05/2014, 15:45
Jajajajaja siiii de buena tinta lo sabes !!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Alo
07/05/2014, 02:35
El efecto invernadero existe si, pero que sea el principal motivo del cambio climatico es mas que cuestionable.

Hay que tener en cuenta de que hay indicios de que ha habido temperaturas semejantes a las de ahora no hace muchos años, cuando no había desarrollo industrial, hay que tener en cuenta que se cree que la temperatura parece se cíclica a lo largo de la historia y que venimos de una época de glaciación y con temperaturas con mas diferencia a la media que la actual, por lo tanto yo no digo que el efecto invernadero no lo provoquemos entre todos, y que una medida preventivas es reducir las emisiones, pero que no sabemos si el calentamiento es por esto o no, es un hecho, a cada informe que sacan unos contrainforme que sacan otros....

La única cosa que se sabe es que al aumentar los gases aumentan la temperatura, pero es que al aumentar la temperatura de la tierra, la tierra irradia mas energía al exterior es funcion de la Temperatura a la 4ª y la irradia con una característica, longitud de onda, que hace que a mas temperatura menor efecto tenga el efecto invernadero, es decir que la tierra emite mas energía y de esa energía emitida pasa mayor % la capa de efecto invernadero cuanto mas aumente la temperatura. Por lo tanto no es tan facil que se llegue ni a un punto sin retorno ni al apocalipsis en poco tiempo. Luego el caracter cíclico puede hacer pensar que a mayor temperatura mayor proliferación de algas que consumen CO2 y que pueden contrarrestar el efecto invernadero autoregulando este fenómeno.

Con todo esto no se puede decir ni una cosa ni la otra.

También recuerdo hace unos años la locura del agujero en la capa de ozono, al final vieron que se regeneró sola y no se volvió a hablar de ello. Que no iba a llover.....

Molas83
07/05/2014, 07:03
Claro que la temperatura global va por ciclos, pero esas variaciones suelen ser más lentas. Está claro que la contaminación tiene algo que ver, con más o menos culpa.

Por cierto, yo sí oigo hablar de la capa de ozono y su agujero, no tanto como hace 20 años pero se oye.