PDA

Ver la Versión Completa : Fallo 17970 Dosificador N146 en Cordoba SDI 2002



alvaro320
25/04/2014, 18:57
Llevo unos cuantos días con la luz del cuadro de los calentadores parpadeado cuando le da la gana. Cuando parpadea igual está durante unos 20 min y luego se quita. Al día siguiente vuelve a pasar lo mismo y pasados dos días de la primera vez, ya no aparece. No sé muy bien en qué se basa para parpadear, unas veces en caliente y otras en frío al poco de arrancar.

Pensé que sería el actuador del pedal de freno para las luces traseras, compré uno nuevo y se quitó durante unos días. Pero volvió a salir, entonces, al conectarle el var-com me ha salido el siguiente fallo:

17970 - P1562 - 35-00 Dosificador N146 valor tope superior.


Hace más o menos dos meses que tengo el coche, pero el fallo del parpadeo de calentadores, me viene saliendo éstas dos últimas semanas.

Para mí, el coche va muy bien, arranca perfectamente siempre a la primera y para tener sólo 68cv, creo que anda muy bien. No notas nada raro en su funcionamiento normal, ni temblores, ni cabeceos, nada.

He visto con el buscador que ese fallo viene de la bomba en los motores 110 o 2.5, pero no he encontrado nada en un SDI. A ver os opináis al respecto.


Datos del coche:

Seat Cordoba SDI motor AQM de 2002, modelo 6k

Actualmente tiene 103.000 km (por las ITV no parece que tenga reales muchos más, pero nunca se sabe).
Acabo de cambiarle el filtro del gasóil por si podía venir de ahí el problema.

Un saludo y gracias :roll:

zx10
25/04/2014, 21:10
Es el dosificador de cantidad de gasoil inyectado de la bomba de inyeccion.
En algunas bombas pilla juego el eje y salta ese error.
Con el vag com en el grupo de valores 001 mira que valor te da en el campo 2, si oscila mucho, es que tiene holgura, si no oscila, es que algun cable puede estar mal o tener suciedad interna la bomba, hay gente, que si el coche ha estado mucho tiempo parado, le saltaba el error, y echandole limpiayectores consiguió eliminarlo

alvaro320
26/04/2014, 03:21
Muchas gracias zx10, comprobaré esos valores y veré lo que indican.

El coche no ha rodado mucho para el tiempo que tiene, pasaba mucho tiempo parado en el garaje. Probaré con un limpia inyectores.


gracias.

alvaro320
07/05/2014, 09:51
Actualizo información, desde hace unos 10 días, le he echado diésel del caro y no me ha vuelto a salir el parpadeo.

El sábado pasado lo llene por completo con diésel e+10 y le he añadido un bote entero de limpia inyectores.

De momento todo bien, la próxima semana tengo ITV, a ver qué me dicen.

Os mantendré informados.

Gracias