PDA

Ver la Versión Completa : DUDA montaje faros de xenon OEM a posteriori



Racing_Enriquez
15/03/2009, 23:23
Bueno compañeros queria preguntaros una cosilla

Los faros de xenon oem son plug & play o hay que modificar algo para ponerlos

Tengo un fabia y he visto una oferta muy buena de unos faros de xenon oem que me salen los 2 mas baratos que si comprase 1 nuevo en el conce


Para mi coche tengo entendido k hay k poner un trozo de instalacion electrica que se vende como tal en la skoda


Tendre k modificar algo mas, o funcionaran bien??


Muchisimas gracias


En los vuestros (golf, passat, ...) eran plug & play?

Moretti
15/03/2009, 23:37
Por alusiones, jeje, mis faros en principio son plug&play, me cuento mi experiencia:
Sacar los faros halógenos y enchufar tal cual los xenon y funcionaron a la perfección, claro está, la nivelación automática no funcionaba, ni tan siquiera la manual de serie.
Funcionar funcionan, pero si quieres que los faros te nivelen tendrás que pinear los cables necesarios a su respectiva centralita de nivelación.

Respecto a esa oferta, asegúrate que sean faros completos y te vengan con su balastro, amén de unas bombillas xenon, que quizá te salga más cara la salsa que los caracoles.
Háblanos de esa ofertilla, precios etc

Saludos.

JumperNeo
15/03/2009, 23:38
en el caso del Golf IV necesité unos adaptadores para el cableado, estos se los compré a Kufatec en ebay, imagino que tu fabia necesitará también otro tipo de conexiones!

no olvides que para llevar Xénon al 100% legal necesitarás lavafaros y autoniveladores.

Saludos :ok:

Moretti
15/03/2009, 23:42
en el caso del Golf IV necesité unos adaptadores para el cableado, estos se los compré a Kufatec en ebay, imagino que tu fabia necesitará también otro tipo de conexiones!

no olvides que para llevar Xénon al 100% legal necesitarás lavafaros y autoniveladores.

Saludos :ok:

Vaya, no sabía que necesitara adaptador, exactamente qué función tienen esos adaptadores jumper?

Saludos

JumperNeo
15/03/2009, 23:44
Vaya, no sabía que necesitara adaptador, exactamente qué función tienen esos adaptadores jumper?

Saludos

pues en el caso del Golf IV el conector no es el mismo, por lo tanto sin cortar cables de la instalación halógena adaptas al conector Xénon, estos que yo compré además ya tienen hasta los conectores para los niveladores :mrgreen2:

Racing_Enriquez
15/03/2009, 23:46
Moretti, los faros los he visto en skodateile.cz

Segun tengo entendido hay una compra conjunta abierta para pillar cosas de esa pagina


Los faros vienen completos con balastros y lamparas, y al parecer es todo OEM

Moretti
15/03/2009, 23:48
Ahh vale, se me hacía raro que no usasen mismo conector ( en mi caso).
Eso sí, tuve que sacar 3 cables del enchufe ( que eran de la regulación manual) y meter 4 cables de la centralita de nivelación.

Entonces, vete tu a saber, si el Fabia traerá idénticos conectores...

Como comenta Jumper, lavafaros y niveladores OEM, que aparte de ir legal, te entretienes que lo flipasss.....

JumperNeo
15/03/2009, 23:56
Ahh vale, se me hacía raro que no usasen mismo conector ( en mi caso).
Eso sí, tuve que sacar 3 cables del enchufe ( que eran de la regulación manual) y meter 4 cables de la centralita de nivelación.

Entonces, vete tu a saber, si el Fabia traerá idénticos conectores...

Como comenta Jumper, lavafaros y niveladores OEM, que aparte de ir legal, te entretienes que lo flipasss.....


si no recuerdo mal, la instalación del Golf OEM halógena trae un conector de 10 pines, la de Xénon es de 12, en el caso del Fabia lo desconozco.

interesante link:

[Only registered and activated users can see links]

Moretti
16/03/2009, 00:04
Ok, el mío comparte conector de 10 pines.
Buen link eso si, pero esperemos que sea cierto lo que dice, porque kufatec "cuela" centralitas de desguace.

Racing_Enriquez
16/03/2009, 00:04
Ahh vale, se me hacía raro que no usasen mismo conector ( en mi caso).
Eso sí, tuve que sacar 3 cables del enchufe ( que eran de la regulación manual) y meter 4 cables de la centralita de nivelación.

Entonces, vete tu a saber, si el Fabia traerá idénticos conectores...

Como comenta Jumper, lavafaros y niveladores OEM, que aparte de ir legal, te entretienes que lo flipasss.....

Desde que tengo el coche quiero ponerle lavafaros, asi k eso en principio no es problema

El problema mayor son los niveladores k me tocaria tirar de desguace, pero si monto los faros en un principio los dejare bajitos para no joderle la vista a nadie

Moretti
16/03/2009, 00:14
Desde que tengo el coche quiero ponerle lavafaros, asi k eso en principio no es problema

El problema mayor son los niveladores k me tocaria tirar de desguace, pero si monto los faros en un principio los dejare bajitos para no joderle la vista a nadie

Te veo con ganas de ñapear :clap:

Yo después de mucho mirar pillé niveladores y centralita de desguace y me salieron por 70e, bieleta delantera incluída con la mayor parte del cableado OEM incluído. Y va a las mil maravillas. Tuve que comprar los soportes, el tirante trasero y pequeño material.

JumperNeo
16/03/2009, 00:15
Desde que tengo el coche quiero ponerle lavafaros, asi k eso en principio no es problema

El problema mayor son los niveladores k me tocaria tirar de desguace, pero si monto los faros en un principio los dejare bajitos para no joderle la vista a nadie

asegurate de regularlos bien, aunque lo suyo es puntearle la regulación desde el interior de tu antiguo sistema.

Racing_Enriquez
16/03/2009, 00:16
Te veo con ganas de ñapear :clap:

Yo después de mucho mirar pillé niveladores y centralita de desguace y me salieron por 70e, bieleta delantera incluída con la mayor parte del cableado OEM incluído. Y va a las mil maravillas. Tuve que comprar los soportes, el tirante trasero y pequeño material.

Cierto, ñapear es una de las cosas que mas me gusta

De hecho, llevo un pc montado en el coche (de ahi el nombre k se ve en la imagen de mi firma)

A lo del xenon llevaba un tiempo dandole vueltas, y ahora veo esto

Esk mi fabia alumbra poquito aun con lamparas buenas y faros bien regulados

Moretti
16/03/2009, 00:28
Es lo que tienen muchos vags, que iluminan muy mal, ya verás cómo cuando pongas xenon la noche dejará de serlo y aumentarás visión lateral.

Racing_Enriquez
16/03/2009, 00:30
Eso espero

Racing_Enriquez
17/03/2009, 00:26
Alguno mas que lo haya hecho?

Racing_Enriquez
18/03/2009, 00:44
Alguno mas que haya instalado faros de xenon OEM a posteriori??

pas-pas
18/03/2009, 10:27
Eso de si "alguien ha instalado xenon OEM a posteriore" es muy relativo porque como puedes comprobar, para el Golf IV necesitas un adaptador de 10 a 12 pines, en el golf V necesitas uno de 10 a 14 pines, en el Passat 3BG no necesitas nada, en el Octavia II tampoco necesitas adaptador.

Lo suyo sería tirar de ETKA y ver los esquemas eléctricos de ambas instalaciones para verificar cableados, pines y conectores.

Racing_Enriquez
18/03/2009, 14:02
Los conectores de los faros son iguales

Lo k necesito saber es si funcionarian sin poner el regulador automatico k va en el eje trasero

pas-pas
18/03/2009, 15:39
Los conectores de los faros son iguales

Lo k necesito saber es si funcionarian sin poner el regulador automatico k va en el eje trasero
el regulador automático va en cada eje, es decir, uno delante y otro detrás.

Imáginate que frenas de golpe, el morro "pica a tierra" ¿Verdad? Pues bien, si no tuvieras nivelación en el eje delantero, el haz de luz no subiría para seguir teniendo la amplitud de iluminación ya que sólo con el nivelador trasero no se conoce el angulo de inclinación que ha tomado el coche en dicho frenazo.

En cuanto a funcionar, yo pienso que si. Lo que no tendrás es regulación manual desde el interior. Es lo que me pasa a mí mientras hago acopio de piezas para nivelación automática (y lavafaros)

Borja_perez
18/03/2009, 17:15
Yo tengo un golf IV y le puse a posteriori los faros de xenon originales..

Mi coche al llebar el paquete invierno venia con lavafaros ya de casa pero los faros eran los halogenos..compre dos faros de xenon y se lo puse...

Tengo pendiente el puentear el motor de regulacion para poder regularlos desde dentro pero la verdad que nadie me ha dado las largas por deslumbrar y yo voy mas contento que nadie..

Moretti
18/03/2009, 19:11
Los faros te van a funcionar sin problemas, pero ten cuidado con no deslumbrar a los demás conductores, que ya sabemos que los faros de xenon pueden ser muy molestos.

Racing_Enriquez
18/03/2009, 23:33
el regulador automático va en cada eje, es decir, uno delante y otro detrás.

Imáginate que frenas de golpe, el morro "pica a tierra" ¿Verdad? Pues bien, si no tuvieras nivelación en el eje delantero, el haz de luz no subiría para seguir teniendo la amplitud de iluminación ya que sólo con el nivelador trasero no se conoce el angulo de inclinación que ha tomado el coche en dicho frenazo.

En cuanto a funcionar, yo pienso que si. Lo que no tendrás es regulación manual desde el interior. Es lo que me pasa a mí mientras hago acopio de piezas para nivelación automática (y lavafaros)

Segun Elsa y Etka, mi coche solo lleva un regulador atras

Pero mirando bien los esquemas, me he topado con lo siguiente:

El regulador k va en el eje trasero lleva la unidad de control de los faros



Sin embargo, la posicion de los pines en los faros, y el numero de estos son iguales tanto en los faros halogenos como en los de xenon (bueno, en realidad los pines correspondientes a los motores de regulacion varian de sitio, pero los positivos y la masa de las lamparas va donde mismo en ambos faros)

Podria poner los faros de xenon "a pelo" sin la unidad de control como si se tratase de un simple kit de xenon??

Xk segun parece, la unidad de control solo serviria para variar la altura del haz de luz y permitir hacer la diagnosis de los faros con el vagcom

Moretti
19/03/2009, 01:54
Segun Elsa y Etka, mi coche solo lleva un regulador atras

Pero mirando bien los esquemas, me he topado con lo siguiente:

El regulador k va en el eje trasero lleva la unidad de control de los faros



Sin embargo, la posicion de los pines en los faros, y el numero de estos son iguales tanto en los faros halogenos como en los de xenon (bueno, en realidad los pines correspondientes a los motores de regulacion varian de sitio, pero los positivos y la masa de las lamparas va donde mismo en ambos faros)

Podria poner los faros de xenon "a pelo" sin la unidad de control como si se tratase de un simple kit de xenon??

Xk segun parece, la unidad de control solo serviria para variar la altura del haz de luz y permitir hacer la diagnosis de los faros con el vagcom

Entonces, cual es tu duda?

pas-pas
19/03/2009, 10:23
Sin la centralita de nivelación, los faros deberían funcionar. Los de Moretti funcionanban sin la centralita de regulación, los mios están funcionando sin la centralita.

Racing_Enriquez
19/03/2009, 13:46
Sin la centralita de nivelación, los faros deberían funcionar. Los de Moretti funcionanban sin la centralita de regulación, los mios están funcionando sin la centralita.

Sk ya te digo, salvo las posiciones de los cables de los motores de los faros, los demas cables van situados donde mismo tanto en unos como en otros faros

Aparte, he mirado en el Etka, y los motores de regulacion son iguales (misma referencia) para los faros de halogenas y para los de xenon, por lo que en teoria variando la posicion de los cables de los motores, estos deberian funcionar manualmente

O al menos eso parece

JumperNeo
19/03/2009, 15:49
los mios también funcionan sin la centralita de regulación, has mirado en kufatec a ver si hay cables adaptadores etc??

pas-pas
19/03/2009, 16:37
los mios también funcionan sin la centralita de regulación, has mirado en kufatec a ver si hay cables adaptadores etc??
En Kufatec, como te salgas de VW, poco encuentras. Y si les mandas un correo para consultar, como si hablaras con la pared.

Yo llevo esperando 6 meses a que me respondan una duda de compatibilidad de un producto....

Racing_Enriquez
19/03/2009, 23:46
los mios también funcionan sin la centralita de regulación, has mirado en kufatec a ver si hay cables adaptadores etc??

No, si eso es lo mejor, esk ambos faros (halogeno y xenon) llevan conectores de 10 pines

Los positivos de cada una de las lamparas y la masa, van donde mismo en ambos

Lo unico k cambia es la posicion de los cables de los motores reguladores (que por otro lado son los mismos motores en ambos casos)

La duda era si funcionarian sin las unidades de control de regulacion de altura, pero por lo k veo, en teoria si funcionarian sin ellas

pas-pas
20/03/2009, 12:51
La única forma de tener la certeza que van a funcionar es comprando los faros.

¡animo Racing_Enriquez, a por ellos!

En mi caso, tanto la ñapa de los faros xenon como la del volante multi+levas fueron echas sin saber si me iba a tener que meter ambos accesorios por donde amargan los pepinos :mrgreen: Y luego mira, los faros funcionan ni tener nivelación automática y el volante funcionando a la perfección.

Racing_Enriquez
20/03/2009, 14:03
Pos lo mas seguro es k me anime

Ya k una oportunidad asi no se puede dejar pasar

Aun comprando la centralita de regulacion en el conce, siguen saliendo mas baratos k comprar todo nuevo (un faro solo vale mas de 800 euros)

ruben rs
20/03/2009, 15:02
Venga Rafa animate, de momento los puedes hacer funcionar con los niveladores
normales q traen los tuyos de serie, usando la ruleta de altura, y mas tarde cuando

tengas todo instalado y encuentres el sensor de nivelacion, se lo pones, anulas la ruleta
y a correr. Si no lleva centralita a mayores no tiene complicacion.

Saludosss

Racing_Enriquez
21/03/2009, 00:28
En principio se pueden montar sin centralita, ya luego el ponerles la centralita es "sencillo"

ALF_16
22/03/2009, 00:26
Seguro q qda muy bien, me alegra ver q el fabia sigue evolucionando.

¿CAPITAN?
23/03/2009, 15:44
Venga Rafa animate, de momento los puedes hacer funcionar con los niveladores
normales q traen los tuyos de serie, usando la ruleta de altura, y mas tarde cuando

tengas todo instalado y encuentres el sensor de nivelacion, se lo pones, anulas la ruleta
y a correr. Si no lleva centralita a mayores no tiene complicacion.

Saludosss

la ruleta de nivelación de los halogenos se pierde al montar el xenon OEM...por lo menos en golf V deja de funcionar...hace un tiempo alguien se que miró el tema de conseguir la regulación de los faros xenon con la ruleta, pero quedo todo en agua de borrajas.

Yo creo que no tendrás problema en montar los faros de xenon, y te funcionarán sin tener que meter la centralita de nivelación. Ya luego, pues con calma, tiempo y algo de dinero, es cuestión de poco a poco terminar la instalación con los lavafaros (Que creo que es bastante muy simple, y el tema de la autonivelación,
ánimo y al tooorooo!!

un saludorrrr

Racing_Enriquez
24/03/2009, 00:08
En principio variando la posicion de los cables del motor, se podria mantener la regulacion manual desde el interior

El tema de poner los niveladores automaticos lo he estudiado, pero con calma, ya k la broma asciende a casi 150 euros

Los lavafaros llevaba tiempo queriendoselos poner, pero esto sale mucho mas barato (lavafaros de BMW 5 E39 de desguace)

Racing_Enriquez
24/03/2009, 00:09
Seguro q qda muy bien, me alegra ver q el fabia sigue evolucionando.

Esta en continua evolucion, xd