PDA

Ver la Versión Completa : Baja presión de aceite, balancines ajustables por presión de aceite, goteo por carter



ELPOWER1
25/04/2014, 21:23
Hola, tengo una cuestión:
Se trata de ir descartando problemas.
Mi motor es de un seat arosa 1.0 año 1999 modeto AHT, lleva cadena de distribución, y 120.000 km
presenta unos tirones en bajas revoluciones, y no doy con el fallo.

Tengo en mente esta cuestión: En este motor los balancines no son ajustable, se auto ajustan por presión de aceite. Y tengo una duda que estos fallos vengan de los balancines. Debido a que no tenga la presión de aceite suficiente, ya que tengo un goteo por la junta del carter.

¿podría ser que por esta junta entrara aire y los balancines no funcionen correctamente?

gracias.

jmageitos
25/04/2014, 21:48
los tirones pueden ser causados por varios motivos, pero nunca por la pérdida de aceite que mencionas.

un saludo

Raitán
25/04/2014, 21:58
No, descarta eso.

Mucho mas facil q sea un simple tema de bujias...Los motores de gasolina de inyeccion con tirones( sobretodo empiezan en bajas revoluciones cuando hundes el pie), el 99% de las veces es un tema de chispa. De ese 95%, un 90% de las veces es de bujias y un 4% de cables de bujia. 1% de otras causas.

Comienza por comprarle 4 bujias.Si persisten cambia los cables. y si persisten la bobina.

octavia140.
25/04/2014, 22:01
Cuando dices que no das con el fallo te refieres a que ya as comprobado otras cosas?
Que le as hecho?

ELPOWER1
26/04/2014, 08:57
Cuando dices que no das con el fallo te refieres a que ya as comprobado otras cosas?
Que le as hecho?

Hola de nuevo, he sustituido las bujías, bobina filtro de gasolina aforador rampa completa de inyectores. He comprobado con otra mariposa sustituido sensor de presión del colector de admisión sensor de detonaciones sensor de revoluciones.
Este motor no tiene cables de alta.
Me falta comprobar presión de aceite y compresión.
Un saludo.

octavia140.
26/04/2014, 09:49
Pues te sugiero que tras esas dos comprobaciones que te quedan revises marcas de distribución, por si pudiera estar estirada.

Molas83
26/04/2014, 09:53
Has pasado una diagnosis?

ELPOWER1
27/04/2014, 14:30
Has pasado una diagnosis?

si, no presenta fallos con el vag

ELPOWER1
27/04/2014, 14:34
Pues te sugiero que tras esas dos comprobaciones que te quedan revises marcas de distribución, por si pudiera estar estirada.

por si la cadena de distribución se ha estirado ?
me informaré haber donde tengo q mirar. Gracias