PDA

Ver la Versión Completa : soporte bloque motor roto tdi asv



Tumurcletino
26/04/2014, 02:12
Hoy al hacerle la distribución a mi coche, he visto que el soporte del bloque motor del lado de la distribucion que va unida al taco motor por dos tornillos se encuentra roto. Sabeis si existe algún remedio (soldar o pieza especial) o... Tendré q comprar motor nuevo? Un saludo

Molas83
26/04/2014, 08:30
Puedes poner una foto? No sé exactamente a qué te refieres.

davelillo
26/04/2014, 09:02
No se muy bien a cuál te refieres, pero si no me equivoco, los soportes tienen recambio. Poner otro y listo


Una foto cuando puedas

Tumurcletino
26/04/2014, 10:13
Quería subir la foto pero no se como... No me deja, sabeis como hay que hacer? Es un orificio que tiene el bloque donde se atornilla uno de los dos tornillos que va sujeto el taco motor al bloque.

Raitán
26/04/2014, 11:16
Quería subir la foto pero no se como... No me deja, sabeis como hay que hacer? Es un orificio que tiene el bloque donde se atornilla uno de los dos tornillos que va sujeto el taco motor al bloque.

Que se te ha roto esto??

Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])

Como veras en la cuarta foto, son tres tornillos los q sujetan esa parte del taco motor al bloque y no dos..por eso a lo mejor no te sale. Tirar el motor entero por eso??Si es asi damelo a miii, jaja. Como ves en dicha foto, se extrae y desatornilla del motor, no sin dificultad como explico en las primeras tres fotos.

Comentame si es esto.

Tumurcletino
26/04/2014, 13:05
Si son 3, uno grande y dos mas pequeños, estos dos van unidos al bloque con el taco motor. El problema en cuestion es que uno de los orificios superiores del bloque esta roto, y el tornillo practicamente esta en el aire. Mi problema es el que os voy a mandar por un enlace

Tumurcletino
26/04/2014, 13:09
VW TDI parts, skid plates, timing belt kits, short shift kits ([Only registered and activated users can see links] 2905063) aquí en este enlace se puede ver el soporte roto y una pieza de reparación que no se si estará al mercado....

Tumurcletino
26/04/2014, 13:12
Esa pieza del bloque es lo que exactamente le pasa al mio, en carretera no se nota pero al girar fuerte hacia la izquierda o frenar bruscamente se escucha un " clack" y es por estar esa parte del bloque roto. Hay alguna pieza para repararlo, soldar o atornillar o.. Estoy condenado a meter un motor nuevo o bloque en su caso?

Raitán
26/04/2014, 13:43
Desconocía de q partieran por ahí..si.es cosa solonde los.asv..otro motivo por el q no me gustan...con lo.duro.q es.el.ahf y la.de.problemas q veo últimamente en asv..aunq supongo q este no.tendrá q ver.

Pues si.con los otros dos.tornillos no.se sujeta,te.tocará llevar el bloque a soldar y roscar de nuevo. Una buena putada la verdad.
O eso o.comprar esa pieza q no veo muy bien como.atornilla.la verdad,desde el móvil no.

Molas83
26/04/2014, 14:04
Por lo que veo, es un soporte para completar la rosca por la parte de atrás. Desde luego es mejor eso que tirar el motor o andar con el ruidito hasta que partan los tornillos.

Tumurcletino
26/04/2014, 14:34
No se si existe ese soporte... Sabeis de alguna pieza para reparar o algun metodo para poder subsanar el bloque?

Raitán
26/04/2014, 15:17
Soldar material aportando y volviendo a roscar.

davelillo
27/04/2014, 14:35
Al ser una aleación de aluminio, es muy difícil de soldar, es conveniente reforzar esa zona para que no vuelva a romper por ahí, pero ya te digo que es muy difícil de soldar eso.

Tumurcletino
27/04/2014, 16:52
De todos modos, para soldar eso necesito supongo que quitar el bloque no?
Porque si voy así con el coche creo que puede ser peligroso, hay que darse cuenta que son tres tornillos, va sujetado por 3 y esos tres van fijado con "fijatornillos" aunque el ruido persiste, el "clonk" al girar a la izquierda fuertemente o brenar brusco...

Tumurcletino
27/04/2014, 16:56
Aunque ya digo, un tornillo va practicamente al aire
es una pena, anteayer le hice distribucion completa+tensor correa auxiliar+bomba de agua. Aparte de limpieza admisión y pensar que por esa pieza miserable del bloque tengo que cambiar motor entero sabiendo que mi motor va genial.

pilot
27/04/2014, 16:57
Pues si que es buena papeleta, si.

En un material normal eso como dice Raitan se podria aportar material y volver a roscar, pero siendo alguna aleación puede ser muy dificil. Alguien que entienda de soldadura te podra aconsejar mejor.

Para reparar eso seguro que ahi que sacar el motor y dejar el bloque limpio (con la mano de obra que esto conlleva) pero si te lo haces tu ya juegas con ventaja.

Tumurcletino
27/04/2014, 18:28
He desmontado ahora la caja del filtro del aire y lebante el coche para ver tanto el taco motor izquierdo y el inferior de debajo del motor, están bien y sus tornillos tb apretados. He movido el motor con la ayuda de dos personas y no hay ruidos ni holguras. Hay que pensar que sólo es un tornillo de todos los que tiene, muy raro es que caiga el motor... Digo yo... Que opinais?

Raitán
27/04/2014, 22:11
He desmontado ahora la caja del filtro del aire y lebante el coche para ver tanto el taco motor izquierdo y el inferior de debajo del motor, están bien y sus tornillos tb apretados. He movido el motor con la ayuda de dos personas y no hay ruidos ni holguras. Hay que pensar que sólo es un tornillo de todos los que tiene, muy raro es que caiga el motor... Digo yo... Que opinais?

Por supuesto, de hecho los ibizas con ese mismo motor y ¿plataforma? ni llevan ese taco motor asi q...

Titomontes
28/04/2014, 17:18
De caerse no se va a caer, pero es posible que el otro lado, donde esta el otro tornillo, se fatigue mas rápidamente. Eventualmente se partirá también.

Ya que no es muy factible soldar y rellenar (te lo dirán en un taller de torno, que son los profesionales en este aspecto), tu mismo podrías proponerle a la gente del torno que te hagan un taco similar al de la foto de tu enlace, atornillarlo, y luego pasarle el macho para rehacer el hilo, con lo que mas o menos equivaldría a rellenarlo, aunque lo limitante seria el coste de tornear esa pieza (en acero o una aleación similar a la del motor, como duraluminio).

Definitivamente seria mejor que tirar el motor o llevar ese tornillo al aire, ¿no?

PD: Ahora que lo miro, los del torno tendrían que ser unos tigres, ya que habría que sacar la medida de lo que queda del agujero del tornillo y completar el resto de la circunferencia, y encima hacer que los hilos coincidan... y desde luego, con el motor fuera!. A ver si el coste no se dispara.

Tumurcletino
29/04/2014, 09:54
[Only registered and activated users can see links]

Tumurcletino
29/04/2014, 09:55
La verdad.. Es que no se que voy a hacer... Si vender el coche, arreglarlo y pagar sobre 500 euros...lo que tengo pensado es arreglarlo yo con botecitos de soldadura en frio , que ví que aguantan 100 kg por metro cuadrado y desgaste por cizalla, hacer una buena cantidad de masilla y probar suerte a ver si me sale bien la jugada. Los botecitos de soldadura en frio serian los que puse en el enlace anterior

Tumurcletino
29/04/2014, 09:57
Error en la ruta - Volver a Bricmania | BricMania.com ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
29/04/2014, 10:10
El bloque es de fundición según dice en el enlace que has puesto por lo que se podría soldar sin ninguna dificultad.
Lo que yo haría en lugar de aportar material y volver a roscar es ajustar el asiento en el bloque y soldar dos tuercas juntas sobre él.
Las pones roscadas sobre el espárrago o un tornillo para que coincidan los hilos y las sueldas al bloque juntas.

Raitán
29/04/2014, 11:20
lo que tengo pensado es arreglarlo yo con botecitos de soldadura en frio , r

dudo mucho q eso te aguante nada.


El bloque es de fundición según dice en el enlace que has puesto por lo que se podría soldar sin ninguna dificultad.
Lo que yo haría en lugar de aportar material y volver a roscar es ajustar el asiento en el bloque y soldar dos tuercas juntas sobre él.
Las pones roscadas sobre el espárrago o un tornillo para que coincidan los hilos y las sueldas al bloque juntas.

Eso iba a decir yo q la culata ok, pero el bloque de fundicion puro y duro como la mayoria y perfectamente soldable.

Muy buen aporte y solucion.Añado solo q unte bien el esparrago en grasa de cobre o similar para favorecer su extraccion de las tuercas una vez soldado. Pero esta genial la idea de las dos tuercas alineadas por el esparrago.Me la apunto.

txunta
29/04/2014, 16:38
Hola buenas tardes, existe un kit de reparación, te envío enlace Broken VW engine block fix bracket for the 1.9 TDI engine ([Only registered and activated users can see links]),
me acaba de pasar lo mismo, espero comprar esta pieza sale con portes sobre 60 euros ( sin aduanas, ya que es una pagina de Usa), un saludo y espero que lo arregles.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
29/04/2014, 17:13
Muy bueno también. Q grande,con enlace.

Molas83
29/04/2014, 17:43
Si la página es de EEUU no está exenta de los aranceles y el IVA. Eso es solo para la UE.

badulaque
29/04/2014, 20:39
Hola chicos, ese mismo problema lo he visto yo en un golf IV hace unos años, pero era motor ASV.
Dicha rotura fue provocada por un golpe en el carter de aceite (partieron dos tornillos, el de abajo y el que atornilla el taco en medio de la distribucion, el tercero no partio, pero si fracturó el bloque exactamente igual que la foto del enlace)

La solución que le dieron fue:
Sacaron el motor, soldaron toda la pieza y roscaron de nuevo, desgraciadamente la rosca quedó un poquito de lado y tuvieron que pasarle una broca al orificio del taco para hacerlo más excentrico y así poder insertar el tornillo sin mayores complicaciones.

Años después, ese mismo golf tuvo un accidente y el motor lo compró un chico que tenía un cordoba 6K2, no lo pudo utilizar, por causa de la soldadura de la reparacion, puesto que el cordoba e ibiza llevan el taco de motor por la parte trasera (todos los bloques llevan los mismos orificios) y el orificio necesario estaba tapado por la soldadura.

Otro caso más que conozco, otro golf con un golpe igual en el carter, rompió el taco por el mismo sitio, el dueño andaba muy mal economicamente y optó por repararlo con soldadura en frio (nural o patex o similares) El caso es que fue hace unos 5 años y el golf todavía lo veo rodando...

Lo que está claro es que el sistema del enlace me parece el más fiable, relacion precio, facilidad de montaje y fiabilidad.


Saludos.

elsegura
30/04/2014, 09:15
Hola

Es una putada que se parta el soporte del motor. Yo veria 2 opciones, el nural o el soporte del enlace que habeis puesto aqui.

Saludos!!

Titomontes
30/04/2014, 17:06
dudo mucho q eso te aguante nada.



Eso iba a decir yo q la culata ok, pero el bloque de fundicion puro y duro como la mayoria y perfectamente soldable.

Muy buen aporte y solucion.Añado solo q unte bien el esparrago en grasa de cobre o similar para favorecer su extraccion de las tuercas una vez soldado. Pero esta genial la idea de las dos tuercas alineadas por el esparrago.Me la apunto.

+1000

Nunca se me hubiera ocurrido.

Lo de la soldadura en frio no parece a priori muy seguro, pero no se va a romper más por probar no?

S2

Tumurcletino
03/05/2014, 10:56
Bueno chicos, ya hice mis gestiones. He consultado y la verdad q lo único que voy a hacer es soldadura en frio. Cuando había hecho la distribución (hace 300 km) dichos tornillos del taco motor los he apretado muy bien y con fija tornillos, de momento no he visto que se aflojaran, ni ruidos raros y creo que con mi condución tranquila dudo mucho que se aflojen (revisaré cada 2000 km aprox).
No m voy a meter en gastos, espero que aguante así años o la vida del coche. Más de un mecánico amigo me ha dicho que obiamente bueno no es aunque ya me aseguraron que el motor no se va caer.
Gracias a todos!!

kukomg
03/05/2014, 14:13
A mí la opción de la soldadura en frío me parece buena, además de barata (el Nural 21 está sobre los 8€)
He estado mirando la medida de 100 kg/cm2 que dice que aguanta, y es una medida de presión equivalente a casi 98 bares que es el máximo que aguantaría una bombona de butano en su interior (que no la válvula).
No entiendo mucho de esto, pero la verdad que me parece más que suficiente por lo menos para probar si ves que el resultado no te gusta al cabo de un tiempo pues ya piensas otra cosa.
En cuanto al soporte lo que hace parece que es taladrar un agujero más abajo y pasarle un macho de roscar. Creo que un herrero te podría hacer esa pieza y el agujero por 4 duros

Titomontes
05/05/2014, 01:22
Bueno chicos, ya hice mis gestiones. He consultado y la verdad q lo único que voy a hacer es soldadura en frio.

Asegúrate de limpiar muy bien y luego pasar un disolvente (por ejemplo, algun limpiador de residuo cero) antes de aplicar el nural, por lo menos con eso aseguras una mayor adherencia.

S2!

MadridZ
27/08/2016, 00:49
Perdón por reflote. Alguien sabe como término esta reparación? Me interesa muchísimo porque tengo el mismo problema, con el mismo motor (mk4 ASV 2003) hoy me fueron a cambiar taques y distribución y me encuentro con esa pieza rota y el tornillo haciendo presión con una tuerca por la parte de adentro. No se si me explico, lleva por lo menos 3 años y medio desde que lo compre y hice la distribución así. Sabe alguien que tal va la pieza esa del enlace o la soldadura fría.
Saludos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

MadridZ
31/08/2016, 14:40
Hola buenas tardes, existe un kit de reparación, te envío enlace Broken VW engine block fix bracket for the 1.9 TDI engine ([Only registered and activated users can see links]),
me acaba de pasar lo mismo, espero comprar esta pieza sale con portes sobre 60 euros ( sin aduanas, ya que es una pagina de Usa), un saludo y espero que lo arregles.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Al final has comprado el soporte o que solución le has dado?
Saludos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Franmoti
06/11/2016, 19:29
Hola MadridZ! Yo tengo el mismo problema pero en un ARL, a mi me han puesto los dos tornillos que tengo acerados, que aguantan más pero tambien quiero poner el apaño ese. Yo lo he comentado en este tema:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Rafa golf 4
01/11/2023, 01:23
Hola buenas al final alguno consiguió comprar la pieza del enlace y si es así le funciono ? Espero respuesta tengo el mismo problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk