PDA

Ver la Versión Completa : problema a3 130 cv motor asz 2001



morgan
26/04/2014, 12:33
muy buenos dias amigos soi nuevo en el foro y necesito que me hecheis una mano en un problema que tengo con mi coche que soi incapaz de solucionarlo es un a3 del 2001 motor asz el coche al empezar a pisar el acelerador ya andando en alta no acelera le falta unos 5cm de acelerador apartir de hay todo bien se limpio el turbo por un limpmoden que me hizo dos veces pero el coche sigue con el mismo problema de aceleracion si me podeis hechar una mano os lo agradezco un monton un saludo de morgan

codi31
26/04/2014, 13:59
Hola, y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

Comentas que cuando estas circulando con el coche en una marcha alta (o eso entiendo) pisando el acelerador no acelera faltando aun 5cm de acelerador aun por pisar?? esto es así?? en que marchas te ocurre? en quinta? sexta? solo ocurre en una sola marcha? algún testigo de avería encendido en el cuadro?? las revoluciones si que suben aunque el motor no se acelere y no coja velocidad?? da mas datos compañero.

morgan
28/04/2014, 10:03
hola compañero lo hace en todas las velocidades no hay testigo en el cuadro encedido lo hace cuando empiezas acelerar es como si se ahogase al empezar acelerar o le faltase parte del acelerador por actuar claro que cuando mas lo notas es en primeras velocidades en general el coche va muy bien gracias por atender la pregunta

codi31
28/04/2014, 10:42
hola compañero lo hace en todas las velocidades no hay testigo en el cuadro encedido lo hace cuando empiezas acelerar es como si se ahogase al empezar acelerar o le faltase parte del acelerador por actuar claro que cuando mas lo notas es en primeras velocidades en general el coche va muy bien gracias por atender la pregunta

las revoluciones si que suben aunque el motor no se acelere y no coja velocidad?? kilómetros del coche?? puede ser el embrague el responsable, de ahí estas preguntas. Necesitas pasar diagnosis, dispones de ella??

morgan
28/04/2014, 12:36
hola amigos quizas me esplicado mal pisas el pedal del acelerador y le falta respuesta es como si no pisaras el pedal ast llegar a una medida del propio pedal para obtener esa fuerza y rapidez de ests motor 130cv y se que la tiene porque ya lo e visto en un par de ocasiones desde que tengo este coche hace ahora un año el embrague ya lo puse y la distribucion cuando lo compre pero no dispongo para hacer una diagnosis ni se hacerla pero de mecanica se un poco y se que le pasa algo raro que desconozco os agradeceria mucho si e podeis ayudar un saludo desde madrid

codi31
28/04/2014, 12:56
Si no nos explicamos bien desde un principio, ocurren problemas de entendimiento, y se acaba dando palos de ciegos y sin solución ninguna al problema. Entiendo que el problema es que cuando se demanda potencia al acelerador, el coche no responde, no entrega esa potencia, hasta que pasadas unas determinadas revoluciones o condiciones, el coche ya empieza a responder, esto es así???

Si la respuesta es positiva, necesitas pasar una diagnosis para determinar cual es el problema real que tienes, porque puede deberse a un manguito de vació picado, a la válvula N75 mal, turbo con carbonilla, EGR o colector atascados (etc..) y solo con diagnosis vas al problema concreto, y no cambias piezas a lo loco. El coche lo compraste tu nuevo o es de segunda mano??

TOLEMARC
01/05/2014, 08:47
Hola compapero Morgan.
Limpia el caudalimetro con espray residuos zero o si tienes algún conocido que tenga un coche parecido al tuyo, haciéndole un intercambio de los caudalimetros puede cambiar algo.

A mi me pasó algo parecido y se solucionó con cambiar el caudalimetro y sin salir avería en el Vag.En el desguace me compré uno por 15€ por probar y sigo con el.

Saludos

morgan
01/05/2014, 12:17
hola y gracias por buestra ayuda se hizo la diagnosis y salio problema con el turbo se limpio y no se resolvio nada tienes razon que pueda ser caudalimeto porque e visto que suelen dar problemas ya tengo el espray pero alguien me puede decir donde encuentro la famosa llavecita de cinco puntas para sacarlo o corto los tornillos vivo en madrid un saludo

TOLEMARC
01/05/2014, 16:10
hola y gracias por buestra ayuda se hizo la diagnosis y salio problema con el turbo se limpio y no se resolvio nada tienes razon que pueda ser caudalimeto porque e visto que suelen dar problemas ya tengo el espray pero alguien me puede decir donde encuentro la famosa llavecita de cinco puntas para sacarlo o corto los tornillos vivo en madrid un saludo

Los tornillos se quitan con un pico de loro pero primero ay que quitar el tubo donde se mete el caudalimetro que tiene de lado 2 tornillos estrella enroscados en la caja del filtro de aire.
Despues de sacar los famosos tornillos,cojes una oja de cierra y les haces on corte en medio de la cabeza de lostornillos para quitarlos con un destornillador plano.Yo lo he hecho asi porque la famosa llave la tienen los de la casa.

Suerte.

codi31
02/05/2014, 10:47
Se paso la diagnosis y salio problema con el turbo, se limpio y no se resolvió nada

Donde esta el código de avería + descripción de la avería que te dio la diagnosis?? porque que aparezca un código de avería relacionado con el turbo, no significa que sea problema de el, puede indicar simplemente que el turbo se a protegido pero con el código de avería se puede atisbar que es lo que falla. solo saco esa avería?? ninguna mas??

morgan
02/05/2014, 20:49
hola de nuevo el mecanico de confianza solo me dijo que tenia que limpiar el turbo que hera la averia que salia al acerle la diagnosis no me dijo codigo i numero y sta incluso me dio referncia de un taller especialiado en turbos que me lo aria mas barato que l puesto que solo se dedicaban a esta mecanica no como su taller que hacen de todo eso hice despus de limpiarlo el coche no a vuelto acer el limpmode pero la falta de aceleracion que os cuento continua tambien e observado que s entras a aparcar por ejemplo viniendo n poco fuerte y sueltas el acelerador despacio se queda un poco acelerado asta quedarse enseguida a relenti es algo estraño no creo que sea normal muchas gracias a todos

jore
02/05/2014, 22:44
yo si quieres pasarte cerca de humanes no me importa bajar con el portatil y pasarte el vag-com.

Hasta hacer un log y dar un p irulo a ver que puede ser.

JoeDalton
02/05/2014, 23:32
La llave pentalobular yo la encontré en una ferretería por Marques de Vadillo, unos 4€, de todas formas las hay por eBay.

Yo antes de tenerla usaba dos destornilladores planos pequeños de electricista haciendo una V con las 2 puntas para aflojar apoyando en 3 de los 5 puntos.

Ibiza_Warrior
03/05/2014, 10:06
Los tornillos se quitan con un pico de loro pero primero ay que quitar el tubo donde se mete el caudalimetro que tiene de lado 2 tornillos estrella enroscados en la caja del filtro de aire.
Despues de sacar los famosos tornillos,cojes una oja de cierra y les haces on corte en medio de la cabeza de lostornillos para quitarlos con un destornillador plano.Yo lo he hecho asi porque la famosa llave la tienen los de la casa.

Suerte.

Esa llave se encuentra en cualquier tienda. Yo la encontré en una que se llama Recambios del Norte en Avilés (Asturias), sin problemas. Es cuestión de buscar. No hay porqué destrozar los tornillos.

morgan
03/05/2014, 10:48
hola denuevo gracias por vuestra ayuda y queria contestar al chico de humanes para que me diga un dia para meterle el ordenador al coche yo trabajo por las tardes y vivo en la otra punta de madrid en zona norte ya me dices que momento te vendria bien un saludo foreros

jore
03/05/2014, 11:03
pues mañana lo tengo "libre" entre comillas , si te pasas dejo mi coche y te hago el log al tuyo , estoy sin coche que estoy cambiando todos los tubos de vacio, poniendo la junta de la egr ciega , tire mucho de un manguito sin querer y rompi el macho de la valvula de la derecha ( no se si n75 o n18 )

Asique como tengo 2 de recambio , estoy poniendo todo nuevo xD.

morgan
03/05/2014, 11:51
muchas gracias note quiero entretener y ademas el personal vuelve de vacaciones sera un mal momento despues de estos dias ya quedamos soluciona lo tuyo y hablamos un saludo y si necesitas una mano no dudes y ya verems la vuelta

jore
03/05/2014, 12:44
lo que necesito son kilos de paciencia y ganas , porque tengo que desmontar muchassssssssssssss cosas y volver a montar xD.

codi31
03/05/2014, 16:22
Tire mucho de un manguito sin querer y rompi el macho de la válvula de la derecha (no se si de la N75 o de la N18)

Si a sido la válvula de la derecha es la N75, la de la izquierda es la N18.


Yo trabajo por las tardes y vivo en la otra punta de Madrid en zona norte, ya me dices que momento te vendría bien y quedamos

Suerte con el compañero y a ver si sacas que avería tienes. Que te haga un AutoScan y pones aquí el AutoScan sin borrar y el borrado + el LOG y vemos que puedes tener. salu2

Azul Mauricio
03/05/2014, 20:56
muchas gracias note quiero entretener y ademas el personal vuelve de vacaciones sera un mal momento despues de estos dias ya quedamos soluciona lo tuyo y hablamos un saludo y si necesitas una mano no dudes y ya verems la vuelta

Hola Morgan.

yo soy de la zona norte también. Podemos hacer autoscan y log con mi PC si te viene mejor.

Saludos.

morgan
04/05/2014, 20:54
ya estoi aqui azul yo estoi negro dime un dia que te venga bien ati y nos juntamos pero yo por las tardes trabajo por casualidad viendo como esta el tema y asi aprendo un poco ya depaso de las nuevas tecnologias porque yo soi de las antiguas r5 850 seat 600 etc un saludo

jore
04/05/2014, 22:59
pues yo trabajo solamente por las tardes, asique cualquier mañana entre diario me da igual , lo unico que estare con la fiera ( Mi hijo de casi 2 añitos ) si coincide , alomejor mi parienta esta en casa de libranza y podemos salir a hacer un log y si no se cambia la silla en un pispas y a darle XD.

Ahora he visto que te a contestado uno de tu zona :P , bueno lo dicho , si por casualidad no pudieras con el , aqui sigo xD.

morgan
05/05/2014, 09:54
buenos dias jore distruta del enano ahora que se deja yo tengo 2 y alucino a veces como son de listos asta e pensado en preguntarle a ellos lo del coche bueno si veo al compi de la zona mia ya solucionamos y si no ya me apaño para hablar cn tigo gracias

Azul Mauricio
06/05/2014, 11:18
ya estoi aqui azul yo estoi negro dime un dia que te venga bien ati y nos juntamos pero yo por las tardes trabajo por casualidad viendo como esta el tema y asi aprendo un poco ya depaso de las nuevas tecnologias porque yo soi de las antiguas r5 850 seat 600 etc un saludo

Pues si trabajas por las tardes, podríamos quedar el fin de semana.
Si no, con jore por la mañana.

morgan
07/05/2014, 09:27
buenos dias mañana y el viernes no trabajo el dia que querais podemos quedar para vernos y hacer lo del coche un saludo amigos

morgan
12/05/2014, 10:38
azul te mandado un mensaje con mi tfno no se si te llego mandame un respuesta y cocretamos quedada un saludo