PDA

Ver la Versión Completa : Limp Mode Golf3



demoracingedu
27/04/2014, 17:02
Hola, tengo un golf3 gt tdi 110 afn que normalmente usa la mujer. De vez en cuando me decía que el coche entraba en limp mode, limpiaba la n75 y funcionando otra vez. Esta vez directamente la sustituí pero el problema persiste, revisé todos los tubos de vacío y presión y todo ok. Sustituí el caudalímetro y ese día el coche perfecto pero al día siguiente mal de nuevo por la mañana y bien por la noche. El cauda que puse era uno que funcionaba... hace unos 4 años, estubo bien empaquetado y guardado pero no sé si sigue bien.

El fallo en vagcom es el siguiente:
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
también hice el siguiente log:


[Only registered and activated users can see links]

Desmond
27/04/2014, 18:20
Buenas!

Tienes un fallo en el sensor de presión del colector de admisión.

Comentas que es un AFN, entonces tienes el sensor dentro de la centralita.

Échale un vistazo a este brico realizado por un compañero del foro:
Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links])



Saludos.

demoracingedu
27/04/2014, 18:47
Gracias, pero ya está comprobado y de ahí no es. Todos los tubos relacionados con la centralita están comprobados.

codi31
28/04/2014, 12:10
Gracias, pero ya está comprobado y de ahí no es. Todos los tubos relacionados con la centralita están comprobados.

y de que manera están comprobados?? has sacado uno a uno cada manguito y los has taponado, metido presión y visto si tienen fugas comprobando si mantienen la presión?? Si falla el sensor de presión del colector de admisión que en tu caso va en la ECU, no hay turbo, y es Limp-Mode asegurado, aunque también puede ser el turbo, o colector taponado, porque la avería dice que hay una diferencia de control, no avería del sensor en si, es decir, que lo que le piden que entregue no lo entrega, y puede ser que no lo entrega porque no le llega lo que debe al sensor.

Si conduce una mujer, casi seguro que es carbonilla hasta los topes. Si dices que el manguito que va en la ECU no es el responsable, revisaba el resto que te he dicho. salu2

demoracingedu
29/04/2014, 00:15
Hola, ante todo gracias por las respuestas. El coche es de mi novia pero os aseguro que no tiene carbonilla porque trabaja en la autopista y no tiene problema con los radares, todos los días lo zurra a gusto como lo zurraríamos cualquier uno de nosotros, además tiene una junta ciega con paso de 6mm en la egr desde hace 5 años, a todo esto somos de un pueblo al lado de Vigo y aquí las carreteras son de andar.
El coche es un golf gt tdi 110 afn con 365mil km pero va como el primer día. Alguna vez había pasado esto, limpié la n75 y listo por una buena temporada pero esta vez es nueva.
Los tubos están comprobados todos con vacío y mytivac, la conducción de admisión igualmente así como el intercooler. Sé comprobar tubos, hace unos 15 años trabajé en audi de mecánico pero hace unos 8 me cambié a las motos de gama alta porque dan bastante menos trabajo físico y cobramos más jejejejejeje
Estoy perdido con las gráficas, entiendo que hay una maf de referencia y una actual que están muy desfasadas y entiendo que hay una sobrepresión de turbo sobre la de referencia, todo esto cambia a unas 3000rpm y se ajusta.
Hay algo extraño y es que cuando le metí mano siempre entraba en limp mode. Tenía yo un cauda apartado de cuando curraba en audi que estaba bien y es el que tiene puesto, por supuesto que lo limpié antes y estuvo siempre envuelto en papel anticorrosión en su caja. Con este entra en limp mode cuando le sale de los OO y suele ser por la mañana cuando lo llevo al chollo. Me dá la impresión a veces que si lo dejo calentar antes de salir y estirando la marchas a gusto es el remedio para que no entre pero se le notan como lagunas de potencia a veces. Nunca entró en limp mode haciendo un log
Otro dato es que tengo entendido que a ralentí la maf anda por unos 300 y pico y en mi coche anda por los 510
Ayer creí que había roto el turbo o el motor porque dando acelerones para recoger datos maf de repente empezó a chillar el motor y a vibrar la ostia quedándose como a tres cilindros. Apagué, encendí y todo normal. Hoy hizo unos 70km, casi todo el día en limp mode. LLego del trabajo le hago un log y perfecto, le hice 10 km y corre más que mi tdi 110 ahf con menos consumo
Después de todo este tocho los datos de hoy:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
En este hubo que cortar gas
[Only registered and activated users can see links]
En esta solté a 4000 aprox
[Only registered and activated users can see links]
Mañana seguiré investigando....

codi31
29/04/2014, 10:05
Veo una gran sobrepresión en el turbo, se va de madre. Si te fijas en la pantalla de datos, la última columna de la derecha (en verde) es lo que entrega el turbo, y la columna de su izquierda (color marrón claro) es lo que se le pide que entregue. A 2.121 vueltas, se le pide que entregue 1.948 BAR y entrega 2.407 BAR mucho mas de lo que se le pide, viendo esas 2 tablas se ve el desfase entre demandado y entregado.

luego a partir de 3.100 vueltas ya va acorde mas o menos lo entregado con lo demandado, pero tiene muchos picos de sierra esa gráfica, de ahí los tirones que sufriste y que se quitaron al apagar y encender. De caudalimetro y EGR le veo bien, no hay perdida de vacío o presión en manguitos ni tubos de admisión, pero si se ve claramente fallo del sensor MAP (que va dentro de la ECU) las medidas que entrega son muy dispares, solo hace falta ver la estadística del LOG: pico máximo del MAP: 42 BAR (imposible) turbo cargado con 38 BAR (imposible, no cuadra)

Por tanto si el manguito de vacío que va a la ECU esta comprobado con MitiVag, nada mas que añadir, es la mejor herramienta de comprobación, por tanto creo que el responsable es el sensor MAP, y te recomiendo abrir la ECU, quitar el manguito de vacío que le llega, limpiar el mismo con Spray limpiador por residuo 0 (para no dejar ningún resto) por el agujero que deja el manguito (metiendo la cánula del Spray) y esperar que seque y comprobar.

Si no se arregla el problema haciendo otro LOG y demás, te va a tocar cambiar esa ECU, no hay mas solución, y una vez que se cambie, adiós tirones, Limp-Mode y adiós problemas, porque el resto lo veo bien.

Raitán
29/04/2014, 10:33
Buenas!

Tienes un fallo en el sensor de presión del colector de admisión.

Comentas que es un AFN, entonces tienes el sensor dentro de la centralita.

Échale un vistazo a este brico realizado por un compañero del foro:
Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links])



Saludos.

Una cosa,hace tiempo hice un a4 afn y la centralita no tenía el sensor dentro,ni le llegaba tubo de vacío ninguno.

Un saludo.

Raitán
29/04/2014, 10:39
Por cierto,por.comentar, aparte de todo lo.q.comentáis , con.360.000. Km por mucha leña q le deis, y mucha junta de 6 mm, ese turbo si nunca se sacó esta para limpiar geometría si o si. No digo q sea el problema principal pero secundario y q puede falsear a veces limp modes, seguro. Siendo mecánico además..lo tienes chupao. Hazlo,no te arrepentirás.

Saludos desde Vigo también. No creo q necesites ayuda ninguna pero si necesitas algo ya sabes.

Un par de enlaces de cuando saque y limpie turbo a un Golf ahf y un A4 afn longitudinal

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])

Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
29/04/2014, 10:48
Repetidooo

codi31
29/04/2014, 10:53
Una cosa, hace tiempo hice un A4 AFN y la ECU no tenía el sensor dentro, ni le llegaba manguito de vacío ninguno

Es que en Audi son mas "pijos" es otro mundo, se darían cuenta de la cagada y lo dejaron para VW..

rubyboss
29/04/2014, 12:04
Los afn longitudinales (Passat, a4,a6) no llevan el map dentro de la centralita sino en la admisión, en el tubo que va desde intercooler a la admisión, por lo tanto no hay que abrir centralita para comprobarlo.

Yo antes de cambiar centralita probaba a limpiar el turbo, lo hice a ppios de año en mi Passat, también me daba limp mode y desde aquella impecable.

Otra cosa? El coche está repro? Porque hay repros y repros...

Un saludo desde Santiago

Enviado desde mi Nexus 4

demoracingedu
29/04/2014, 14:47
Hola, estoy absolutamente convencido que codi31 tiene razon (sin despreciar en absoluto las demás opiniones), de hecho me parecían extrañísimos los valores de sobrepresión que daba el sensor que sí va en la centralita que para ello lleva el tubo. Lo que me hace desconfiar es que a partir de 3000rpm vuelva a la normalidad, será que el sensor se engancha en el primer tramo de recorrido...?? y no sabía si se podía sustituir el sensor de la ecu. La junta ciega de la egr es de 2mm en aluminio pero con un orificio de 6mm para no descontrolar el cauda. Además hay una cosa que noto en este coche desde que lo compramos usado (aunque conociendo al anterior dueño que es de confianza) y es que la primera mitad de recorrido de gas empuja poco como un atmosférico para a partir de la segunda mitad del gas entregar la potencia que se le pide. Siempre funcionó así y sin queja pero mi ahf 110 es más contundente en esa primera mitad por lo que creí que era la forma de funcionar del afn (tuve un compact 320td que era lo más parecido a un gti entregando potencia).
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, creo que voy a sustituir centralita y probar a ver que pasa. Ya os contaré cómo evoluciona la cosa.

demoracingedu
29/04/2014, 14:48
Perdón, me olvidaba, es normal tener la maf alrededor de 510? No tiene ninguna repro en absoluto, está completamente de serie salvo el catalizador vaciado.

Raitán
29/04/2014, 17:20
Dos cosas, la primera, quita esa junta de aluminio pero ya..te va a dar un disgusto el día q menos te lo esperes.

Segundo el funcionamiento q describes es perfectamente compatible con una geometría parcialmente enganchada, q destraba con más presión.pero como pareces tener claro q el turbo esta bien y limpio,pues nada...:thumbup:

Domingo
29/04/2014, 18:10
Amigo yo también soy de los que le pisa al coche mucho llevándolo alto de vueltas...etc pues con 160.000 km saque el turbo y estaba llenito de carboncilla.

Imagínate con 350.000 km

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

demoracingedu
29/04/2014, 21:20
Dos cosas, la primera, quita esa junta de aluminio pero ya..te va a dar un disgusto el día q menos te lo esperes.


Por qué me comentas esto de la egr?. y perdona mi ignorancia pero hace muuuucho que no toco coches ni tuve que tocar los míos por suerte hasta ahora. Hace unos 5 años que está así y nunca ha dado problemas

Bien, decidí que ya una vez metido en el fregado voy a limpiar el turbo tanto de este como de mi ahf que tiene ya 240mil y aunque va perfecto seguro que no le vendrá mal, ahora toca esperar el momento porque el tiempo para mí es un bien escaso

Gracias a todos por vuestras opiniones, si algún día teneis un fallo en una moto podeis consultarme sin problema.

Raitán
29/04/2014, 21:34
El aluminio con el.calor q coje el.colector te puede dar problemas. Pon de chapa de acero.

Al turbo hazme caso q le vendrá bien y mejorará.si ves los enlaces q te puse,el.ahf.no tenía ningún síntoma,iba bien,y se lo hice por.mantenimiento.al abrir vi q era cosa de poco tiempo q se atascara y diera limp modes.

codi31
29/04/2014, 22:59
Esta claro que si se limpia turbo, y se aprovecha para dar un repaso a la EGR y colector, bien echo esta y eso que se gana. La avería del sensor suele salir por el manguito picado que va a la ECU, si este esta correcto, cabe pensar en que la medida que recibe es errónea, y pensar porque.

Puede ser carbonilla en turbo, EGR o colector, o fallo del propio sensor, pero viendo los valores que arroja, los tirones que da el coche, y que según le de va bien o mal, me inclino por fallo del sensor, pero como siempre, esto no deja de ser una opinión mas. Si se limpia lo dicho anteriormente, se puede despejar la duda, pero también habría otra avería reflejada referente al turbo, pero no la hay, por eso pienso solo en el sensor. salu2

demoracingedu
30/04/2014, 13:20
Una pregunta Codi, podría dar presión al sensor de la centralita con la myti y leer el valor con el vagcom para saber los valores que da si son buenos verdad?
También podría comprobar así la geometría para ver si abre bien o no pero no sé el valor de vacío que debo darle y el desplazamiento que tendría.

codi31
30/04/2014, 15:33
Una pregunta Codi, podría dar presión al sensor de la centralita con la myti y leer el valor con el vagcom para saber los valores que da si son buenos verdad?
También podría comprobar así la geometría para ver si abre bien o no pero no sé el valor de vacío que debo darle y el desplazamiento que tendría.

Con el Vag-Com, puedes comprobar la temperatura que marca el MAP en frío, suele ser una medida "fiable" para saber mas o menos la medición que arroja el sensor, puesto que debe de marcar la misma temperatura (mas o menos) que la temperatura exterior, y si arroja una medición superior (ejemplo) fuera hace 22º y el sensor marca 32º pues ya sabes que el sensor fino no anda.

Para comprobarlo?? aparcas hoy el coche (por ejemplo) y mañana que es puente, bajas a las 12:00 de la mañana, abres el coche, pones contacto (sin arrancar) y abres el Vag-Com: pantalla principal/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 007 campo nº3 y te indica la temperatura del sensor, pone: Intake Air Temp - Amb.Temp.ºC por si acaso en tu Golf III no esta en ese canal o en ese campo y tienes que buscarlo por el bloque de medidas.

Comprueba la medición en frío de ese sensor. Con el MitiVag, puedes meterle vacío y ver la medida que recoge el sensor, con el motor arrancado, en el canal 010 campo 3 se puede ver la presión que entrega, pone: Intake Air Press - 2.100/2.600. El vacío que debes de darle, lo desconozco, se que a las válvulas del turbo y EGR (etc..) les debe de llegar de la bomba de vacío 0.6 BAR, pero desconozco cuanto vacío debe de llegarle al sensor, porque dependerá de varios factores, pero comprobando la temperatura ya te haces una idea.

También se puede comprobar el recorrido de la varilla del pulmón del turbo, pero en vez de entrar en Meas.Blocks-08 debes de entrar en Basic Settings-04, motor arrancado, y poner el canal 011/GO e irte al motor y ver el recorrido de la varilla, que a de moverse suave de punta a punta y sin tirones, y sobre todo hacer todo el recorrido. También mira el % de recorrido que marca el Vag-Com en ON y en OFF para hacerte una idea "mas o menos" del estado del turbo, el Vag-Com ya se encarga de mover la varilla sin necesidad de meter vacío.

Digo "mas o menos" porque no es una prueba fiable, pero para eso estás tu mirando el recorrido de la varilla. 0% y 99.6% debe de entregar de recorrido (mas o menos) haz las pruebas y comenta. salu2

P.D: la temperatura que arroja el MAP, tampoco tiene que ser exacta y clavada a la temperatura exterior, puede variar uno o 2 grados, pero tiene que tener mas o menos la misma temperatura que el resto de sensores del mismo canal, y pareja a la temperatura exterior, pero siempre se admiten unos grados de descompensación, pero 2 o 3 como mucho.

rubyboss
30/04/2014, 18:23
Buenas, te dejo el enlace a rosstech, donde te explica todos los errores que puede dar el vagcom, ya puse el fallo que te daba y bueno, pone que se revise n75 (ya lo has hecho pero mira a ver si conectaste algun manguito mal o en el sitio que no era), y despues habla de los manguitos en general, asi que nose, pero revisalos bien no vaya a ser que haya algo mal conectado. Te dejo enlace, tu fallo es el tercero, el que pone control difference:

00575 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

demoracingedu
30/04/2014, 21:39
Codi supongo que al sensor de la centralita llegará presión porque el tubo va directo de la admisión a la centralita aunque a ralentí supongo que habrà algo de vacío.
Digo yo que con la mity incluso podría provocar un limp falso porque la myti da creo que 1.5 bar y no creo que el coche sople a esa presión. Tengo un R11 turbo grA que de origen soplaba a 0,7 y ahora con un turbo grA va de 1bar a 2.2bar y los 2.2 sólo se utilizan en carreteras muy viradas porque en realidad no puedes mantener mucho más de 5 seg. el gas a fondo sin romper algo. Tengo también un gt turbo de rallyes que sopla a 1.5 normalmente.
La putada es que para leer la presion real del ahf sólo tengo la myti y tendría que pasar un tubo desde el motor al habitáculo a riesgo de que quede mordido en la prueba y mida mal.
Por cierto hoy por la mañana como un tiro unos 20km de general y los restantes 10 limitado. A la vuelta 10km bien y 20 mal. Hay momentos que empuja que se desmonta y otros que pega un bajón fuerte y luego recupera, otros hace aceleraciones lineales sin fallos... es por donde le viene en gana. a ver si mañana puedo por lo menos probar lo que me dices.
Por cierto mil gracias, si estuvieses más cerca te invitaba a unas estrella galicia jejejeje
un saludo

demoracingedu
30/04/2014, 21:56
Gracias por la respuesta rubyboss pero esa fase ya la pasé, si lees bien el hilo lo verás

codi31
30/04/2014, 22:52
Codi supongo que al sensor de la centralita llegará presión porque el tubo va directo de la admisión a la centralita aunque a ralentí supongo que habrà algo de vacío.
Digo yo que con la mity incluso podría provocar un limp falso porque la myti da creo que 1.5 bar y no creo que el coche sople a esa presión. Tengo un R11 turbo grA que de origen soplaba a 0,7 y ahora con un turbo grA va de 1bar a 2.2bar y los 2.2 sólo se utilizan en carreteras muy viradas porque en realidad no puedes mantener mucho más de 5 seg. el gas a fondo sin romper algo. Tengo también un gt turbo de rallyes que sopla a 1.5 normalmente.
La putada es que para leer la presion real del ahf sólo tengo la myti y tendría que pasar un tubo desde el motor al habitáculo a riesgo de que quede mordido en la prueba y mida mal.
Por cierto hoy por la mañana como un tiro unos 20km de general y los restantes 10 limitado. A la vuelta 10km bien y 20 mal. Hay momentos que empuja que se desmonta y otros que pega un bajón fuerte y luego recupera, otros hace aceleraciones lineales sin fallos... es por donde le viene en gana. a ver si mañana puedo por lo menos probar lo que me dices.
Por cierto mil gracias, si estuvieses más cerca te invitaba a unas estrella galicia jejejeje
un saludo

Desconozco la forma de proceder con el MitiVag, y desconozco que presión meter (etc..) se comprobar el vacío y comprobar manguitos de vacío (paro aquí) pero en ese tema de que presión meter y provocar un Limp-Mode inducido si que no puedo ayudarte, porque para dar información que no se al 100% mejor me callo. Yo 1º haría las pruebas que te he dicho y comentaba resultados, quizás te ahorres tener que realizar las pruebas de salir a rodar con el MitiVag conectado, porque las pruebas antes dichas den resultados positivos y muy claros y no haga falta.

P.D: La vida da muchas vueltas y yo viajo mucho, y por tu tierra voy mucho, la última vez estuve por Asturias, Mieres, Oviedo, y pueblos cercanos, otras veces voy a Galicia (etc..) acepto esas cervezas encantado..jejejeje

Raitán
01/05/2014, 11:36
He oído 11 turbo grupo a soplando a 2,2 bares...? Y gt turbo a 1,5? A quien le importan los TDI tío,abre post con esos maquinardos ya!

Pd: supongo q habrás ido al.salón del automóvil a ver uno de los únicos 8 maxiturbos q hubo y hay en el mundo no? Y el único q no corrió un km. También hay un Tour de corse y un alpine a 110.

demoracingedu
02/05/2014, 01:20
He oído 11 turbo grupo a soplando a 2,2 bares...? Y gt turbo a 1,5? A quien le importan los TDI tío,abre post con esos maquinardos ya!

Pd: supongo q habrás ido al.salón del automóvil a ver uno de los únicos 8 maxiturbos q hubo y hay en el mundo no? Y el único q no corrió un km. También hay un Tour de corse y un alpine a 110.
No fui al salon del automóvil pero conozco al mecánico que los mantiene. Las carreras y los coches lo tengo abandonado. El 11 es mío, el gtt de un amigo (de hace más de 15 años) pero los dos están en mi bajo con una lona por encima desde hace dos años el gtt y 8 el 11t. Recuerdos caros de épocas pasadas. Nunca corrieron oficialmente ninguno de los dos, bueno el gtt hace dos años rompió junta culata en entrenos del CAM Rallye Festival en Braga pero ya fué reparado todo en el mes siguiente. En fin podría llenarte un libro con asistencias en regionales de karting, nacional de rallyes , nacional de F3 y europeo de camiones... pero de momento preferimos (por lo menos yo) pensar que es una época ya pasada y si te soy sincero hasta tengo muy abandonados los coches de casa.
Creeme si te digo que llegué a odiar los coches y el asfalto. Mi adicción ahora es el enduro extremo que a pesar de su nombre todavía no me he roto nada en los 3 años que llevo aunque contusiones es raro que no llegue con alguna.
En el 2007 me pasé a las motos, soy especialista en motores y diagnosis de KTM/Husqvarna/Husaberg en off road y MvAgusta/BMW/Ducati y las 4 japos en carretera. Por lo que lo del tdi me tiene un poco despistado. Mi colega es mecánico, no electrónico ni diagnosis. Tengo el vagcom pero leo errores, hago logs y lecturas y poco más sé hacer. De hecho un vecino me hablo de que le quitase el cierre automático de las puertas a partir de
km/h (puede ser?) y ni me arriesgué ni tenía tiempo en aquel momento.
En realidad no dispongo de mucho tiempo porque si no trabajo estoy rodando con la enduro en un circuito que me monté de 1600m a 2min de casa que me tiene los minutos libres comidos y es el causante de que no le haya puesto una mano encima al coche en todo el día. La mujer no se queja porque anda con el mío encantada y eso que tengo jodido el bimasa y el cambio va duro. Además tengo que hacerles distribución a los dos...así que me temo que me voy a dejar una pasta, con la ayuda del colega y unas estrellas empezar a desmontar coches un viernes por la noche, sábado coger recambios y montar y con suerte me queda día y medio para andar en moto.

Raitán
02/05/2014, 09:48
Jaja me da q debes de conocer a un conocido( amigo de amigo) que tiene los mismos vicios q tu y el mismo negocio( Roy).

Un saludo.si necesitas algo conblas distris o tal me avisas.
Ah y si,lo.de quitat el.cierre a los 15 km y el.cierre selectivo( a unbtoke abre una puerta y al.segundo todas) esta chupao quitarlo.cuando quieras te ayudó y me ensrñas esos rombos.q desde q vendí mi gt turbo lo echo de menos.

codi31
02/05/2014, 11:01
aprovecha este puente y haz las pruebas y comenta, esta haciendo muy buen tiempo.

demoracingedu
02/05/2014, 14:57
Jaja me da q debes de conocer a un conocido( amigo de amigo) que tiene los mismos vicios q tu y el mismo negocio( Roy).

Un saludo.si necesitas algo conblas distris o tal me avisas.
Ah y si,lo.de quitat el.cierre a los 15 km y el.cierre selectivo( a unbtoke abre una puerta y al.segundo todas) esta chupao quitarlo.cuando quieras te ayudó y me ensrñas esos rombos.q desde q vendí mi gt turbo lo echo de menos.

aquí puedes ver el gtt: [Only registered and activated users can see links]

aquí el 11: [Only registered and activated users can see links]

Codi, de momento veo complicado encontrar un hueco para desmontar el turbo, aunque llueva me da igual porque tengo sitio en el bajo para hacerlo. No es algo que pueda hacer en menos de una hora como comprobar tubos, presiones, vacíos y logs... pero encontraré el momento más que nada porque los findes me hace falta mi coche porque ahora es lo único con bola de remolque que tengo funcionando y si se lo lleva la mujer como que no puedo quedar con los amigos para ir de rutas endureras

demoracingedu
02/05/2014, 22:20
Bien, conseguí ver algo entre que llegué del chollo y la mujer hizo la cena, una media horita.
Os cuento, lo primero que hice fue conectar el tubo de presión de la centralita con otro tubo largo a la mityvag. Enciendo el vagcom y veo el bloque de medidas 11. A presión ambiente marca 1050mBar, voy metiendo presión de 0,5 en 0,5 hasta 1,5 bar y repito la operación dos o tres veces. El sensor lee perfectamente, incluso haciéndo vacío también lee por lo que empiezo a pensar que Raitán va a tener razón y es la geometría la que está dando por culo. Ahora bien, los valores de pico máximo de map 42Bar y turbo cargado con 37Bar a 1260rpm que dio en las estadísticas están ahí. Me pregunto yo, el sensor que va en la admisión al lado de donde toma presión la centralita es símplemente un sensor de temperatura de admisión o hace más funciones? Lo digo porque en la hoja de datos esos valores de la estadística no aparece por ningún lado, alguien sabe de dónde los saca?? Probé a andar con ese sensor desconectado y va peor el coche y entra en limp igual.
Otra cosa, estaba haciendo la prueba y de repente empezó a parpadear el testigo de calentadores en modo intermitente, pasé de él y cuando fui a hacer la prueba que me había dicho codi de ver el desplazamiento de la geometría en basic settings cuando voy a encender el coche no arranca. Quité contacto, esperé 5seg y vuelvo a probar, ya no parpadea el testigo y el coche arranca. ??????? misterios de la electrónica???
Coche arrancado, entro en basic settings4 voy al canal 011 y pone Error Group011 not available, lo intenté varias veces y lo mismo. Veo canal por canal y sólo aparecen operativos:
004 rpm(903) igntiming igntiming (valores calcados) y dutycicle 32,3
003 Rpm(903) MassAir(350) MassAir(505) DutyCicle 53,1
Iba a probar a hacerle vacío con la mityvac al pulmón pero en esto llamó la mujer para cenar, borré la memoria de averías y lo dejé.

Un saludo

Jhonysen
04/05/2014, 03:10
Sinceramente, me da la sensación de que ese turbo se queda agarrado por falta de limpieza. Si has comprobado tubos de vacio y Maf, es lo siguiente que derberías hacer...

codi31
04/05/2014, 12:31
Os cuento, lo primero que hice fue conectar el tubo de presión de la centralita con otro tubo largo a la MitiVag. Enciendo el Vag-Com y veo el bloque de medidas 011. A presión ambiente marca 1050mBar, voy metiendo presión de 0,5 en 0,5 hasta 1,5 bar y repito la operación dos o tres veces. El sensor lee perfectamente, incluso haciendo vacío también lee

Si has metido presión al sensor MAP, y este leía perfectamente la presión y los cálculos eran correctos aun metiendo vacío, ya te dije cual podría ser la otra causa de esa diferencia de control que marca la avería: Turbo, EGR o colector hasta arriba de mierda. Yo probaba a hacer vacío al pulmón del turbo y comprobaba como se mueve la varilla, porque en vista de las pruebas, el sensor no da muestras de estar mal, "de momento"

Es normal que al entrar (por ejemplo) en Basic Settings-04 se encienda el testigo de calentadores, digamos que es un proceso como de aviso de que se esta leyendo/accediendo a una función/modulo, es completamente normal ese comportamiento del testigo de calentadores, pero no es recomendable arrancar el coche cuando se esta operando en ajuste básico, mejor es salir y arrancar. salu2

demoracingedu
06/05/2014, 00:03
Hola!, hoy tuve tiempo de desmontar el turbo. La verdad que para tener los km que tiene me sorprendió lo bien que salió todo, incluso la turbina soltó con unos toques de martillo plástico. La admisión aceptable con esos quilómetros y la junta ciega de la egr en perfecto estado. Eso sí, el turbo ya empieza a tener cierta holgura pero no es preocupante de momento, así aguantará hasta que pare. Ahí van las fotos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La verdad es que suciedad tiene y la leva se enganchaba, todas las fotos son sin limpiar porque las dejo bien empapadas en wd40 para mañana limpiarlas y montar todo (si tengo tiempo).
La pregunta es ahora ¿con qué se engrasa la geometría y la leva? En BMW(motos) utilizábamos Castrol Optimoly que es como pasta de aluminio que ni centrifuga ni se quema hasta los 1400ºC (creo recordar) para que fuese suave el diafragma de la maza de embrague y en los espárragos de escape, es la opción que más me gusta porque la pasta de cobre creo que quema a unos 800º y también tengo pasta lubricante cerámica que resiste hasta los 1400 como el optimoly. Tengo confirmado que la temperatura máxima de la turbina en el tdi ronda los 700º.
Ya os contaré más. Un saludo.

rubyboss
06/05/2014, 08:32
Yo no usé ningún producto limpiador ni engrasador. Para limpiar entre soplado y lijado con lija fina queda reluciente. Lo de engrasar, tu verás, pero se te pegará la carbonilla en dos días y estará mucho peor que ahora. De fabrica no trae engrase la turbina ni nada, solo el eje internamente va lubricado con aceite. Como ya le has hechado producto... Procura dejarlo limpio limpio y bien seco, y no le heches engrasador ni nada, montalo como estaba y listo.



Enviado desde mi Nexus 4

Raitán
06/05/2014, 09:38
Buen trabajo tío.
Estoy con ruby,limpialo todo bien y déjalo reluciente y como un espejo y no necesitarás nada.
Aguanta más de 100.000km de esta manera así q para q echar nada.
Aún así al.tener anulada mecánicamente la egr y no entrar nada de mierda,puedes probar a echar esas pastas q aguantan tanta temperatura para experimentar.si no se prueba no se sabe si funciona.

Pd: el eje goteaba aceite en forma de v hacia la caracola?

codi31
06/05/2014, 09:44
Muy buen trabajo realizado, ese turbo ya tenía chapapote del bueno..Limpia todo bien, coloca, borra averías y prueba el coche, seguro que quedas satisfecho con el resultado, ya comentaras. salu2

demoracingedu
07/05/2014, 11:06
Montado y funcionando. Ray el eje no gotea absolutamente nada, de hecho este coche humea muchísimo menos que el g4 ahf desde siempre. Un detalle, sustituí la junta ciega por otra porque los gases que van a la egr se la estaban comiendo por dentro. De momento va como un tiro, tiene mucho más brío que el león 105 (85mil km) del colega.
Gracias a todos por vuestra colaboración!!!!!

Raitán
07/05/2014, 12:00
Montado y funcionando. Ray el eje no gotea absolutamente nada, de hecho este coche humea muchísimo menos que el g4 ahf desde siempre. Un detalle, sustituí la junta ciega por otra porque los gases que van a la egr se la estaban comiendo por dentro. De momento va como un tiro, tiene mucho más brío que el león 105 (85mil km) del colega.
Gracias a todos por vuestra colaboración!!!!!

Me alegro mucho. Ya te dije q no te ibas a arrepentir. Al final una vez más era geometría sucia. Limpieza.y a estrenar coche...no se da crédito de como va otra vez eh? Jaja. Me alegro mucho.

Domingo
07/05/2014, 14:31
Por eso no se puede decir que un turbo este limpio por mucho que se le pise y menos con esos kilómetros.

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk

codi31
07/05/2014, 15:36
Montado y funcionando. Ray el eje no gotea absolutamente nada, de hecho este coche humea muchísimo menos que el g4 ahf desde siempre. Un detalle, sustituí la junta ciega por otra porque los gases que van a la egr se la estaban comiendo por dentro. De momento va como un tiro, tiene mucho más brío que el león 105 (85mil km) del colega.
Gracias a todos por vuestra colaboración!!!!!

Haz un nuevo LOG y comparamos, y vemos el valor del MAP (etc..) me alegro que estés contento.

CarlosApellido1
08/05/2014, 23:17
En un golf iv asv después de desmontar y limpiar turbo, colectores admisión y escape, cambiar todos los manguitos de vacío, n75 y caudalímetro, el limp-mode lo provocaba el aforador. La valvula antirretorno estaba hasta arriba de suciedad y dejaba pasar el gasoil a cuenta gotas. En la Volkswagen no tenían ni idea, cambiaron el caudalimetro y decían que tenía sobrepresión. Lo dicho: el mejor taller en casa.