PDA

Ver la Versión Completa : Mezclar G12+ con G13



pipefr
27/04/2014, 22:39
Hola, sabeis si se puede mezclar el refrigerante G12+ con G13?

Se que se pueden mezclar los G12, G12+ y G12++, pero el G13, no se. :blink1:

En el manual del Octavia pone que debe hecharse G13, pero segun tengo entendido este refrigerante es puro y debe mezclarse con agua, es asi?

Otra cosa, de que color es el G13? Porque el que lleva es color lila, como el G12.

josetrab
28/04/2014, 00:29
Plenamente compatibles segun me dijeron al comprarlo.

Las botellas que venden de 1,5 Litros si son para diluir con agua. desconozco si el original tambien se comercializa en garrafas ya diluido para usar directamente.

codi31
28/04/2014, 11:50
Se que se pueden mezclar los G12, G12+ y G12++

Error, el G12 es una cosa, el G12+ otra, y el G12++ otra cosa bien diferente, y no, no se pueden mezclar así como así, debes de fijarte en los signos que acompañan al G12, porque no es lo mismo que ponga solo G12 (a secas) a que lleve un solo signo de + o doble signo, porque uno es puro 100% y otro es diluido al 50% y si se añade el diluido al puro la graduación se ve afectada.

1º debes de saber que tipo de anticongelante llevas, y después echar el mismo. El G12 y el G13 es el mismo color, y hay G13 diluido (50% agua y 50% G13) y G13 puro, de ahí que te diga que 1º sepas que anticongelante llevas.

pipefr
28/04/2014, 18:55
Que cual llevo? He ahi la cueston :redface:

Segun el libro de mantenimiento, lleva el G13. Pero en el vaso de expansion parece del mismo color que el G12+, por eso preguntaba de que color es el G13, porque no me fio. Y en casa tengo una garrafa de G12+, por eso pregunto si puedo rellenar con ese, o tengo que comprar el G13, en caso de llevar este. :?:

codi31
28/04/2014, 18:59
Que cual llevo? He ahi la cueston :redface:

Segun el libro de mantenimiento, lleva el G13. Pero en el vaso de expansion parece del mismo color que el G12+, por eso preguntaba de que color es el G13, porque no me fio. Y en casa tengo una garrafa de G12+, por eso pregunto si puedo rellenar con ese, o tengo que comprar el G13, en caso de llevar este. :?:

El G12 (cual sea) y el G13 (cual sea) es el mismo color, por eso no es problema. Si el coche lo has comprado nuevo y pone en el libro de mantenimiento que lleva G13 (blanco y en botella) echa G13 y listo. Tampoco hace falta comerse la cabeza mucho, si llevas G12, compra la botella de 1.5 litros puro, y puedes rellenar sin problemas aunque lleves el G12 diluido (50% agua 50% G13) y si lo llevas puro, pues también puedes añadirlo, así vas sobre seguro. salu2

pipefr
28/04/2014, 19:13
El coche no lo he comprado nuevo, por eso mi desconfianza.

Entonces el G13 no puede, o no debe, ser mezclado con G12+?

Perdon por mi insistencia, es que me da palo tirar una garrafa casi llena de G12+ que me ha quedado de mi antiguo Leon.

codi31
28/04/2014, 19:28
El coche no lo he comprado nuevo, por eso mi desconfianza.

Entonces el G13 no puede, o no debe, ser mezclado con G12+?

Perdon por mi insistencia, es que me da palo tirar una garrafa casi llena de G12+ que me ha quedado de mi antiguo Leon.

Sin saber que clase de anticongelante llevas, mas se complica el asunto. El libro de mantenimiento puede decir misa, pero si el antiguo dueño en vez de echar G12 o G13 a echado uno diluido de esos que se compran en centros comerciales (por ejemplo) este:

[Only registered and activated users can see links]

Pues la puedes liar parda si echas G13, porque son exactamente el mismo color como puedes ver..Lo mismo se pico un manguito, o una fuga (lo que sea) y decidió echar ese del enlace (a saber) yo en tu caso, tiraba el que lleva, limpiaba circuito, echaba el que me saliera de las pelotas, y ya se que anticongelante llevo y que añadir o que no añadir. salu2

pipefr
28/04/2014, 19:52
A ver, el antiguo dueño (tendré que preguntarle) no creo que haya echado un anticongelante no OEM, ya que es mecánico de Skoda. De hecho es muy probable que nunca le haya echado, porque el coche lo compré con 30.000 km.
Pero si lo ha hecho, es posible que hubiera rellenado con G12+, ya que es el mas habitual.
Entonces, la pregunta del millón, hay algún problema en rellenar con G12+ si el coche lleva G13?

pipefr
28/04/2014, 21:06
Según pone aquí, parece que sí pueden mezclarse:

Refrigerante Anticongelante G13 1,5 lts - G013A8JM1 ([Only registered and activated users can see links])

:palomitas:

codi31
28/04/2014, 21:26
Según pone en la pagina, se puede mezclar por esto:

este aditivo reemplaza al G12++ con referencia: G012A8GM1

Y esto mismo es lo que yo te he dicho de hacer en el post nº5 (lee por favor)

pipefr
28/04/2014, 21:42
Por lo que tengo entendido, la diferencia entre el G12+ y el G12++ es que el primero viene diluido y el segundo es puro. Y que estos son mezclables, teniendo en cuenta que, si se hecha el 12+ al 12++, se rebaja la protección anticongelante, al ser el primero de menor intensidad. Y si se hace al contrario, se intensifica, al ser el segundo anticongelante puro.

Entonces, si me he informado correctamente y, el G13 es el sustituto del G12++, el efecto sería el mismo, al mezclarlo con G12+.

codi31
28/04/2014, 21:51
Por lo que tengo entendido, la diferencia entre el G12+ y el G12++ es que el primero viene diluido y el segundo es puro. Y que estos son mezclables, teniendo en cuenta que, si se hecha el 12+ al 12++, se rebaja la protección anticongelante, al ser el primero de menor intensidad. Y si se hace al contrario, se intensifica, al ser el segundo anticongelante puro.

Entonces, si me he informado correctamente y, el G13 es el sustituto del G12++, el efecto sería el mismo, al mezclarlo con G12+.

Todo lo que te remarco en azul es justo lo que he dicho anteriormente (bingo!) al ser G13 puro, sustituyendo al G12++ puedes rellenar sin problemas, siempre y cuando lleves G12.

Arri1
28/04/2014, 21:59
El refrigerante puro tiene peor capacidad de refrigeración que el diluido con agua. Ojo con posibles calentones. Mejor duido al 50%