PDA

Ver la Versión Completa : soporte motor 3bg



simplifisimus
27/04/2014, 23:54
Hola es por si alguno ha cambiado algunas vez la goma del soporte motor que va en el passat 3bg del 2001 que va justo debajo del radiador ya que hoy lo he intentado y de momento me he quedado con las ganas, si alguno lo ha cambiado y me puede dar alguna indicación de como poder hacerlo le estaría muy agradecido un saludo a todos

simplifisimus
07/05/2014, 20:40
jolin con el dichoso soporte ya llevo cuatro intentos quedándome con las ganas de conseguir cambiarlo

barabass2s
07/05/2014, 20:43
utiliza una caraca pequena y una boca de 13 o llave allen de 6
el soporte del mismo taco (la carcasa exterior que va unida al carter motor) va acoplada con tres tornillos de 8 - llave 13, o 3 tornillos de 8 pero llave allen de 6.

Da igual que motor lleves montado, sera lo mismo que te he comentado.
Un saludo

simplifisimus
07/05/2014, 21:11
es que siempre termino dándome cabezazos en el mismo sitio,quito los tres tornillos de cabeza de 13 del soporte que va unido al carter motor y el problema es que no puedo retirarlo por que no me queda espacio para ello con el pibote en el que va metida la goma del soporte,no recuerdo ver ningún tornillo de allen

barabass2s
07/05/2014, 21:28
entonces sacale el paragolpe delantero , una mano de tornillos de torx de 20 y otra mano de tornillos torx 30
luego le aflojas al maximo los tornillos del mismo frente de fibra - son 3 tornillos torx 45 en la parte izq y 4 en la parte derecha (marcando previamente la posicion.
aflojando estos tornillos te permite retirar unos 5 cm el frontal del coche unos 5 cm hacia afuera en la parte inferior.
ahora deberias tener todo el espacio disponible para sacar el taco frontal sin desmontar su soporte de aluminio

simplifisimus
14/05/2014, 19:48
hoy por fin he coseguido cambiarle la goma al dichoso soporte delantero que esta justo debajo del radiador,no se si lo he cambiado de la forma correcta ya que nunca le he quitado el paragolpes delantero, siento no poner fotos ya que estaba yo solo y en el suelo sin elevador,he soltado los tres tornillos del soporte y a continuación he aflojado las dos tuercas del los dos soportes delanteros al mismo tiempo he elevado un poco el motor con un gato pequeñp hidráulico lo suficiente para poder reirar el soporte y asi he podido poner la goma en su sitio y ya he puesto el soporte también me ha costado un hu....o meterlo en su sitio,despues de este tocho deciros que por esa goma del soporte rota a veces me hacia una un traqueteo el motor que incluso llegue a pensar que podía ser el temible bimasa,revisarlo ya que se suele romper la goma UN SALUDO