PDA

Ver la Versión Completa : ruido embrague



leongaditano
28/04/2014, 08:44
Hola buenos días foreros antes de ayer realice un viaje de 250 km cuando llegue me di cuenta que el embrague me Asia un ruido al soltar y al pisar un sonido como a muelle cosa que me Asia en caliente ya que después de varias oras sin cogerlo ya no Asia dicho ruido y desde el viaje asta estos días me lo sige asiendo en caliente y suena porel motor en la parte donde va la masa de embrague creeis que pueden ser los muelles del bimasa veis normal estos síntomas e comprado el motor ase un mes le echo 2000km y le suenan los taques en frio me pierde aceite entre egr y colector cosa que puede ser por suciedad en la egr y aora el embrague VEIS NORMAL ESTO CON "86.000KM" darme vuestra opinión personal ya que estoy por devolver el motor veo muchos síntomas que me ases dudar del kilometraje mil gracias a todos y disculpen las molestias pero el tema me trae loco

Molas83
28/04/2014, 10:56
Puede ser falta de engrase en el cojinete.

morgan
28/04/2014, 11:07
hola no se que clase de ruido te hace el embrague por tus esplicaciones imagino que un golpeteo al pisarlo eso te puede durar toda la vida del embrague o te puede dejar tirado como ami pues parece el collarin no el bimasa pues el bimasa suena constantemente y te da vibraciones en el motor prueba con el motor a relenti en frio abres la puerta del conductor y si notas mucha vibracion en la puerta ya sabes que es el bimasa y de cara a la egr le quitas o le sacas la grupilla o el alambre que sujeta l tubo que entra detro tiras hacia fuera del tubo y veras como esta de sucia por dentro y ya decides tu un saludo

leongaditano
28/04/2014, 11:42
Lo primero gracias por las respuestas y el interés El ruido aparece después de un buen rato andando conel coche y suena como a muelle al pisar y soltar embrage cosa que después del viaje me lo Asia incluso cuando pare el coche cuando volví después de varias oras el ruido no estaba pero hoy en todo el día no me a echo nada que raro lo veo aparece después de bastante tiempo circulando conel

carlosextremadura
28/04/2014, 14:41
Haz una prueba, cuando te lo haga apaga el coche, pisas y suelta embrague que supongo que te lo seguirá haciendo, pero,muchas veces, si cuando lleves 10 o 20 e ha desaparecido es falta de engrase del sistema del pedal y no tienes de que preocuparte. Un saludo

leongaditano
28/04/2014, 15:08
Gracias Carlosextremadura por tu respuesta lo tendré en cuenta cuando me vuelva aser el ruido, ¿Y si no selva después de pisar 30 veces por decirte que opinas que puede ser?

leongaditano
28/04/2014, 20:29
Bueno os comento me e montado en el coche pisaba y soltaba embrage y no sonaba, e echo un trayecto de 15mnt unos 5 kilómetros y noto el ruido paro y efectivamente ai estaba el sonido que sonaba por fuera del coche como un muelle oxidado e pisado unas 30 veces como me dijistes y sigue ai el sonido después de una ora que vuelvo a cogerlo el sonido no esta,¿que puede ser?

Molas83
28/04/2014, 21:21
Falta de engrase en el cojinete.

leongaditano
29/04/2014, 07:37
Y esto es peligroso? O tiene mucho trabajo engrasarlo

JoeDalton
29/04/2014, 08:11
Pues tiene el trabajo de desmontar la caja de cambios, por lo que para engrasarlo con la mano de obra compensa más cambiarlo.

leongaditano
29/04/2014, 08:29
Joedalton esa pieza va conjunto conla masa de embrague o es externo Esque ase cosa de un mes que me cambiaron el motor y quiero saber si la pieza en concreto va ala masa de embrague y es cosa del motor que me vendieron o es cosa del mecánico que me lo monto un saludo

Molas83
29/04/2014, 08:41
El embrague consta de varias piezas: volante, disco, plato y cojinete. El volante va atornillado al cigüeñal, el plato atornilla en el volante con el disco en el medio y el cojinete se monta en el eje de la caja de cambios. No sé si tu motor venía con el embrague, eso lo puedes saber preguntando en el taller.

leongaditano
29/04/2014, 09:16
Si efectivamente Molas83 venia con disco de embrague

leongaditano
29/04/2014, 09:20
Si efectivamente Molas83 venia con disco de embrague el motor ¿quieres decir que el cojinete es una pieza que va enel volante motor? Mil gracias por tu explicación

Molas83
29/04/2014, 11:59
No. Como te he dicho, el cojinete va en la caja

leongaditano
29/04/2014, 16:43
Vale gracias por tu explicación, valiente chapuza el mecánico montarme el motor y no engrasarme el cojinete Novea que gracia tener que sacar caja de cambios para engrasar...¿entonces no es peligroso?