PDA

Ver la Versión Completa : Anticongelante en DSG



HisRoyal
28/04/2014, 10:31
Buenas el otro dia se me encendio el piloto de la temperatura especificandome el ordenador de abordo que el nivel de anticongelante estaba por debajo del limite. Lo observe y efectivamente era como me indicaba, tenia todavia anticongelante (no estaba vacio del todo) pero no estaba en el limite
Mi pregunta o duda es la siguiente:
Un coche que no llega a los dos años, es normal que pida anticongelante? Me comentaron una vez que el DSG se abastece del anticongelante, es cierto? He observado el interior y no aprecia fuga alguna. Maguito? Tapa?
Si me podeis sacar de dudas. Gracias de antemano.

Pd: Una vez rellenado, estuve dando una vuelta (unos 30 km) pisandole y con el clima encendido y no subia la temperatura. Luego observe el nivel y estaba bien (sube un poco como sabeis). En frio esta entre el minimo y el maximo.

codi31
28/04/2014, 11:36
Dices que circulando salta aviso en el cuadro de nivel bajo de anticongelante, paras, lo miras y dices que efectivamente estaba el nivel bajo, y aseveras que por debajo del limite, entiendo con esto que el nivel estaba por debajo de la linea del mínimo?? cuando abriste el tapón del vaso de expansión, notaste si tenía demasiada presión? subió el nivel cuando lo abriste?? en 2 años no miraste nunca el nivel?? se debe de comprobar cada cierto tiempo, no es eterno.

DSG87
28/04/2014, 11:47
El dsg está refrigerado por el anticongelante. Sí. Pero no creo que tengas una fuga en la caja dsg y te entre anticongelante dentro.

Antes serian otras mil cosas posibles.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

HisRoyal
28/04/2014, 11:48
Dices que circulando salta aviso en el cuadro de nivel bajo de anticongelante, paras, lo miras y dices que efectivamente estaba el nivel bajo, y aseveras que por debajo del limite, entiendo con esto que el nivel estaba por debajo de la linea del mínimo?? cuando abriste el tapón del vaso de expansión, notaste si tenía demasiada presión? subió el nivel cuando lo abriste?? en 2 años no miraste nunca el nivel?? se debe de comprobar cada cierto tiempo, no es eterno.

Perdona que se me olvido comentar que fue en frio. Al arrancarlo, fue cuando me aviso. Una vez rellenado es cuando di la vuelta y todo bien (creo).
Pero no se si eso entra dentro de la normalidad. Como decia no llega a los dos años y me extraño la verdad.

serpasoria
28/04/2014, 11:53
No se si el Dsg, se abastece, por lo que dice el compi si, pero no seria el primer caso que se mezcla el aceite y el agua en una caja de cambios automatica, va raro el cambio ?? O va igual ??

Aunque lo mismo es tan sencillo como el tapon del vaso de expansion , en los octavias que llevaban el tapon negro, se evaporaba, se solucionaba con ponerle el tapon azul, no se si sera el caso.

codi31
28/04/2014, 11:55
Perdona que se me olvido comentar que fue en frio. Al arrancarlo, fue cuando me aviso. Una vez rellenado es cuando di la vuelta y todo bien (creo).
Pero no se si eso entra dentro de la normalidad. Como decia no llega a los dos años y me extraño la verdad.

Si, pero no has contestado a mis preguntas..

HisRoyal
28/04/2014, 12:13
Dices que circulando salta aviso en el cuadro de nivel bajo de anticongelante, paras, lo miras y dices que efectivamente estaba el nivel bajo, y aseveras que por debajo del limite, entiendo con esto que el nivel estaba por debajo de la linea del mínimo?? cuando abriste el tapón del vaso de expansión, notaste si tenía demasiada presión? subió el nivel cuando lo abriste?? en 2 años no miraste nunca el nivel?? se debe de comprobar cada cierto tiempo, no es eterno.

No fue circulando, fue al arrancarlo. No habia circulado antes. Era la primera vez que lo cogia en el dia.
El nivel esta por debajo del limite
No note nada al abrirlo y no observe que subiera.
A lo primero si que lo miraba pero llevo tiempo sin mirarlo la verdad. Me aburri es la palabra. Cada vez que lo miraba esta bien. Es cierto no es eterno pero entiendo que no un coche relativamente nuevo no debe chupar anticongelante.

HisRoyal
28/04/2014, 12:14
No se si el Dsg, se abastece, por lo que dice el compi si, pero no seria el primer caso que se mezcla el aceite y el agua en una caja de cambios automatica, va raro el cambio ?? O va igual ??

Aunque lo mismo es tan sencillo como el tapon del vaso de expansion , en los octavias que llevaban el tapon negro, se evaporaba, se solucionaba con ponerle el tapon azul, no se si sera el caso.

va como la seda.
el tapon es el azul

HisRoyal
28/04/2014, 12:17
El dsg está refrigerado por el anticongelante. Sí. Pero no creo que tengas una fuga en la caja dsg y te entre anticongelante dentro.

Antes serian otras mil cosas posibles.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pero es normal que chupe anticongelante?
Cuando lo compre, lo miraba muchisimo (ya que tuve un bkd) estaba siempre en el limite. Pasado el tiempo y como siempre en frio estaba en el nivel no quise obsesionarme y di por bueno que era lo normal.
Ahora me ha consumido algo y claro por precedentes ando mosqueadillo ...

codi31
28/04/2014, 13:08
Ahora que has rellenado, mira cada poco y ves haciendo marcas, y ves si va consumiendo. Si baja el nivel?? intenta ver por donde lo puede tirar, o si es fuga o se lo bebe, pero de momento, yo no me comía la cabeza.

Molas83
28/04/2014, 13:17
Por lo que dices entiendo que le has rellenado menos de medio litro. Si bien no es algo excesivo en dos años sí es conveniente controlarlo. Ahora que sabes dónde has dejado el nivel revísalo en frío, y si ves que no baja no te preocupes.

El aceite del cambio DSG va refrigerado con anticongelante pero eso no implica que pueda consumir. Hay muchas zonas por donde puede haber una fuga y no tiene que ser el radiador del DSG. Tu coche tiene radiador de motor, de calefacción, de aceite, de gases de escape, de aceite del cambio... Hay muchos radiadores y lo mejor es que si no vuelve a bajar el nivel no le des más vueltas.

DSG87
28/04/2014, 14:03
Lo paradójico de todo esto es que este compi tenia un BKD y lo vendió alarmado por los problemas de culata y anticongelante...y flipado me he quedado al leerte con asuntos de anticongelante en tu nuevo VI.

Espero que no sea nada. Sino te vuelvo a ver cambiando de coche.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

HisRoyal
28/04/2014, 14:19
Ahora que has rellenado, mira cada poco y ves haciendo marcas, y ves si va consumiendo. Si baja el nivel?? intenta ver por donde lo puede tirar, o si es fuga o se lo bebe, pero de momento, yo no me comía la cabeza.


ok gracias

HisRoyal
28/04/2014, 14:20
Por lo que dices entiendo que le has rellenado menos de medio litro. Si bien no es algo excesivo en dos años sí es conveniente controlarlo. Ahora que sabes dónde has dejado el nivel revísalo en frío, y si ves que no baja no te preocupes.

El aceite del cambio DSG va refrigerado con anticongelante pero eso no implica que pueda consumir. Hay muchas zonas por donde puede haber una fuga y no tiene que ser el radiador del DSG. Tu coche tiene radiador de motor, de calefacción, de aceite, de gases de escape, de aceite del cambio... Hay muchos radiadores y lo mejor es que si no vuelve a bajar el nivel no le des más vueltas.

si, ha sido muy poco pero tu sabes ...
gracias

HisRoyal
28/04/2014, 14:22
Lo paradójico de todo esto es que este compi tenia un BKD y lo vendió alarmado por los problemas de culata y anticongelante...y flipado me he quedado al leerte con asuntos de anticongelante en tu nuevo VI.

Espero que no sea nada. Sino te vuelvo a ver cambiando de coche.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pues imaginate yo ...
cuando me salto el chivato me quede en estado de shock
Eso espero no sea nada.
gracias