PDA

Ver la Versión Completa : regeneración forzada de filtro de particulas



E30passion
28/04/2014, 11:42
Hola amigos, estoy con un leon de motor bls, y saca los fallos que os pongo debajo y entra en modo limitado, estoy entrando en la pagina de rosstech para hacer una limpieza forzada pero no funciona la pagina, me podeis guiar un poco

tambien e pensado en vaciarlo pero este lleva sensores de a la entrada y salida y entiendo que si no hago algo con vag seguira saliendo fallo,, me podeis ayudar, un salud y gracias

otra cosa, en que canales se ven las mediciones del escape

fallos :

001139 sensor (G450) este no hay manera de borrarlo, estoy esperando por un sensor nuevo

008194 filto de particulas

zx10
28/04/2014, 11:46
Mientras tengas fallo en el sensor g450 no vale de nada hacer una regeneracion, pues no marca bien el.grado de saturacion del dpf.
Primero cambio de sensor y despues ya se verá si le hace falta regenerar

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

E30passion
28/04/2014, 12:57
Gracias ZX10,, voy a ver si me lo traen ya, y os cuento, sdos

E30passion
28/04/2014, 14:26
hola, ya he puesto el sensor y ya no marca ese fallo, solo marca el filtro de particullas, parpadea los calentadores y sale el filtro en el cuadro, seria lo suyo hacer una regeneracion,, un saludo

NinjaiWolf
28/04/2014, 20:20
Hola.

Hay otro hilo referente a la avería que tienes:
Fallo filtro partículas diésel golf 6 ([Only registered and activated users can see links])

Yo también he pasado por ella y en su día encontré el siguiente link que describe el problema:
[Only registered and activated users can see links] l_DPF_TDI_VAG.aspx

En mi caso, con la avería todavía a cuestas, el coche empezaba a regenerar el filtro a los pocos kilómetros de arrancarlo. Se que hay una forma por Vag-Com de hacerlo manualmente. Había que introducir una clave de seguridad y podías marcar una señal para que el coche lo hiciese... pero no tengo la información a mano. Creo que lo encontré en una web alemana. Si tienes el mismo fallo que yo, supongo que el coche te regenerará el filtro automáticamente tan pronto lo saques fuera de la ciudad. Si no, busca como regenerar el filtro manualmente pero en inglés, que es como supongo que lo encontré.

Saludos.

NinjaiWolf
28/04/2014, 20:29
Ah! Mira, lo he encontrado:

Diesel Particle Filter Emergency Regeneration - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links] neration_while_Standing.2FIdle)

El caso que buscas es el: Regeneration while standing/idle.
El código de seguridad creo que te lo da el propio programa, si no, prueba con: 13861

Saludos y suerte!

E30passion
02/05/2014, 17:28
Muchas gracias amigos, , perdonar el retraso he estado vastante liado, al final pude ver la pagina de ross-tech, creo que lo hice bien por que se fue y no a aparececido por ahora, aun asi,no queda muy claro si la esta realizando la rejenereacion, la cosa es escribo el codigo 21295 le doy a do it, y me meto en los canales 070 y 075 que son para los de este motor, pero no hay nada que te diga que ha empezado... es asi realmente como se hace sin mas??, un saludo

E30passion
04/05/2014, 14:17
se hace asi la regeneracion?

NinjaiWolf
04/05/2014, 22:34
Perdona la tardanza. Estaba fuera de puente.

Sin ser experto, a mi me hacía la regeneración de esta forma... pero ten en cuenta que cuando yo lo estuve probando, tenía el sensor dañado, con lo que el coche no sabía cómo de obstruido tenía el filtro de partículas y me la hacía cuando se lo ponía. Si tú has cambiado ya el sensor, supongo que cuando vayas a forzar una regeneración, el coche instantáneamente la finalizará porque tendrá unos valores correctos. La obstrucción del filtro de partículas también se podía ver en algún bloque del VagCom... que no me acuerdo cuales eran.

En el link que te indiqué donde había otra persona que describía el mismo problema, dijo que cuando cambió el sensor e hizo un poco de carretera, desaparecieron todos los testigos de advertencia. Quiero pensar que si el coche no te indica nada y tampoco te entra en safe-mode, es que ya lo tienes todo correcto y el coche ya te regenerará en automático cuando lo crea conveniente.

Insistiendo, no soy mecánico y puede que te esté dando un punto de vista inadecuado. Simplemente te comento lo que he visto en otras personas y la experiencia de mi caso en particular.
Saludos!!

E30passion
05/05/2014, 01:57
Gracias compañero, es exactamente lo que paso fe cambiar el sensor andar un rato y asta hoy perfecto,y como bien dices seguramente el fallo era el sensor,,,

Voy a ver si descubro que bloque para ver si esta envozado el el filtro, o alguien que lo sepa me lo diga , gracias, un saludo